Esta obra recoge, en sus siete capítulos, reflexiones sobre la implementación de la innovación pedagogica, la motivación y la alfabetización digital en la docencia y en la formación de futuros docentes, las herramientas de supervisión de la calidad de la formación no universitaria, así como estudios y propuestas sobre métodos de aprendizaje innovadores y medios audiovisuales en contextos educativos. El primer capítulo plantea el uso de herramientas de supervisión de la calidad de la formación no universitaria en los centros docentes, presentando el diseño de un nuevo instrumento, SULODITOOL®, que permite la valoración cualitativa y cuantitativa de la enseñanza no presencial. El segundo capítulo indaga sobre la evidencia empírica, publicada en distintos estudios nacionales en los últimos años, que tengan relación entre la motivación docente y la innovación educativa. El tercer capítulo analiza los efectos de la implementación de los métodos de Aprendizaje Basado en Problemas y Learning By Doing en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios, en modalidades presencial y semi-presencial. El cuarto realiza una revisión bibliográfica sobre publicaciones y estudios nacionales, desde 2010 hasta 2021, relacionados con la alfabetización digital de los docentes en formación. El quinto capítulo se centra en la innovación docente en el ámbito de la educación superior y los mitos en las prácticas curriculares como elemento formativo. El sexto capítulo realiza un análisis de los medios audiovisuales públicos y sus espacios de educación. El último capítulo propone una intervención para el alumnado con Altas Capacidades Intelectuales, haciendo uso de la gamificación. Todos ellos, conforman una mirada refrescante a las propuestas pedagógicas actuales. Deseamos que la lectura de esta obra les sea de utilidad en su formación y que les facilite la innovación en sus aulas.
Supervisión docente virtual mediante lógica difusa en centros educativos no universitarios
Nuria Falla Falcón, Miguel Baldomero Ramírez Fernández, Eloy López Meneses
págs. 11-26
La motivación docente como factor determinante de la innovación educativa
Isabel Mercader Rubio, María Dolores Pérez Esteban, Nieves Gutiérrez Ángel, Mercedes Capobianco Uriarte
págs. 27-38
Estrategias de aprendizaje activo en la planificación estratégica publicitaria y de marca: un estudio cuantitativo
págs. 39-61
La importancia de la innovación educativa en la alfabetización digital del profesorado en formación
Nieves Gutiérrez Ángel, Isabel Mercader Rubio, María Dolores Pérez Esteban, Mercedes Capobianco Uriarte
págs. 63-76
Innovación docente en el ámbito de la Educación Superior: desmintiendo mitos en las prácticas curriculares como elemento formativo
Sandra Elizabeth Albán Morales, Nieves Gutiérrez Ángel, Isabel Mercader Rubio, María Dolores Pérez Esteban
págs. 77-85
Los medios audiovisuales públicos y sus espacios de educación
Almudena Barrientos-Báez, David Caldevilla Domínguez, Victoria Cuesta Díaz
págs. 87-100
págs. 101-117
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados