Ha sido reseñado en:
"Luis Bolín y el turismo en España entre 1928 y 1952"
Elvira Lindoso-Tato (res.)
Investigaciones de Historia Económica = Economic History Research, ISSN 1698-6989, Vol. 18, Nº. 3, 2022, págs. 227-228
"Luís Bolín y el turismo en España entre 1928 y 1952"
José Ramón Valero Escandell (res.)
Investigaciones Turísticas, ISSN-e 2174-5609, Nº. 23, 2022, págs. 404-407
LARRINAGA, Carlos (ed.). "Luis Bolín y el turismo en España entre 1928 y 1952": Madrid: Marcial Pons, 2021, pp. 224
Manuel Talamante Pérez (res.)
Historia contemporánea, ISSN 1130-2402, Nº 68, 2022, págs. 313-314
Carlos Larrinaga Rodríguez (ed.). "Luis Bolín y el turismo en España entre 1928 y 1952": Barcelona: Marcial Pons. 2021, pp. 226
Antoni Vives Reus (res.)
Revista de historia industrial, ISSN 1132-7200, Nº. 84, 2022, págs. 219-222
"Luis Bolín y el turismo en España entre 1928 y 1952"
Juan Manuel Matés Barco (res.)
Investigaciones históricas: Época moderna y contemporánea, ISSN 0210-9425, Nº 42, 2022, págs. 1397-1400
Este libro no se plantea ni como una biografía de Luis Bolín, ni como un estudio prosopográfico. Más bien trata de analizar su contribución al turismo español en los años en los que tuvo alguna responsabilidad en los órganos oficiales del turismo: en el Patronato Nacional de Turismo, el Servicio Nacional de Turismo y la Dirección Nacional de Turismo, es decir, entre 1928 y 1952, con el paréntesis de la Segunda República.
Sin duda, Bolín fue un personaje importante en el campo del turismo, aunque no fue el único, por supuesto. De hecho, estuvo al frente de la Administración turística española ininterrumpidamente entre 1938 y 1952. Y aunque no fueron los años más brillantes del turismo español, por un lado, se aprobó una abundante legislación, que marcó la actividad turística del primer franquismo, y, por otro, para finales de los años cuarenta y principios de los cincuenta, empezaron a sentarse las primeras bases de la expansión turística posterior.
La dinámica de Luis A. Bolín en el Patronato Nacional de Turismo (1928-1931): Promoción turística e inmobiliaria
págs. 17-50
págs. 51-78
págs. 79-118
Luis Antonio Bolín y la creación de la marca país España durante la posguerra: El turismo al servicio de los intereses de Estado
págs. 119-156
Gobernar el turismo: Estructura político-administrativa en Barcelona antes y después de la Guerra Civil
págs. 157-194
págs. 195-225
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados