El audio como recurso educativo: empleo del podcast en el aula de música
págs. 22-39
págs. 40-58
Aplicaciones educativas: convirtiendo las TIC en TEP y TRIC
págs. 59-78
El cine como herramienta de análisis de la realidad social en el contexto de un colegio mayor: competencias, emociones y aprendizajes
págs. 79-97
Herramientas de comunicación científica de maestros en formación: empleo del podcasting educativo
págs. 98-114
Eva Asensio Castañeda, Jonathan A. Ospina Betancurt, Noelia Belando Pedreño, José María López Chamorro
págs. 115-135
Retos en la educación superior: revisión sistematizada sobre la aplicación de las tecnologías de la información (TIC)
págs. 136-154
La práctica deportiva como herramienta motivacional en la asignatura anatomía human del grado de ciencias de la actividad física y del deporte: comparativa en la aplicación de la herramienta durante la pandemia y la era postpandemia
Cristina Verástegui Escolano, Noelia Geribaldi Doldán, Ismael Sánchez Gomar, Carlos Bernal Utrera
págs. 155-179
Estudio preliminar para el diseño del programa educativo "motivacción, alimenta tu superacción"
Noelia Belando Pedreño, Marta Eulalia Blanco García, José María López Chamorro, Carlos García Martí
págs. 180-214
págs. 215-226
Análisis de experiencias de aprendizaje servicio en la enseñanza universitaria: el caso de las facultades de educación
María Jesús Rodríguez Entrena, Eva María González Barea, Carmen Gómez Puerta
págs. 227-247
págs. 248-263
Redes sociales y tercera edad: una experiencia de alfabetización digital
Noelia Navarro Gómez, María Dolores Pérez Esteban, Nieves Gutiérrez Ángel
págs. 265-279
págs. 280-295
El portafolio (digital) en la evaluación universitaria: una mirada interpretativa
págs. 296-317
Propuesta de gamificación en educación física basada en el videojuego de Mario Bros
Paula Teresa Morales Campo, Salvador Pérez Muñoz, José Luis Herrero Vaquero, Alberto Rodríguez Cayetano
págs. 318-338
págs. 339-355
págs. 356-374
Llevado el Escape Room a otro nivel: Skype Room
págs. 375-390
Expandiendo el aprendizaje del alumnado universitario a través de Twitter: conciencia crítica, conexión y autonomía
págs. 391-407
Innovando con exergames: diseño colaborativo y desarrollo de una propuesta didáctica en un aula de educación física
págs. 408-432
Innovación docente en el aula universitaria: las redes sociales como instrumento de participación académica
María Arrimada García, Paula López Gutiérrez, Olga Arias Gundín, Patricia Robledo Ramón
págs. 433-450
La gamificación como estrategia de colaboración, seguimiento y apoyo al estudiantado para promover la autorregulación del aprendizaje: dinámicas en el grado de maestro de educación primaria
págs. 451-464
Simulación y roles en el aula: una experiencia en las campañas de comunicación
págs. 465-479
Satisfacción de los estudiantes universitarios con la clase invertida y el resumen
Paula López Gutiérrez, Patricia Robledo Ramón, Olga Arias Gundín, María Arrimada García
págs. 480-497
Concienciación sobre los efectos adversos derivador del uso excesivo de tiempo de pantalla: una propuesta didáctica en alumnado de educación primaria
Luis David Ramon-Amela, Ana Custodio Ferrando, Mireia Adelantado Renau, María Reyes Beltran Valls
págs. 498-521
págs. 522-548
El liderazgo de los influencers-youtubers en los alumnos y su aprovechamiento sobre el liderazgo del profesorado: una propuesta de innovación educativa
págs. 549-560
págs. 561-578
Visualización espacial en geometría: experiencia con la red social Twitter
págs. 579-598
Flipped classroom y Moodle: un análisis desde la perspectiva del modelo TAM
Jorge Linuesa Langreo, María Ángeles García Haro, Pablo Ruiz Palomino, Ricardo Martínez Cañas
págs. 599-615
Aprendizaje en el ámbito de la salud y la educación a través de influencers
José Antonio Martínez Domingo, Gracia Villodres Bravo, Blanca Berral Ortiz
págs. 616-630
Las redes sociales como herramienta pedagógica en la formación superior: proyecto de innovación e investigación en los grados de comunicación
págs. 631-648
págs. 650-675
Autoevaluación de competencias transversales: perspectiva del alumnado al inicio de sus estudios universitarios
Elena Escolano Pérez, Marian Acero Ferrero, Jairo Rodríguez Medina
págs. 676-692
Comparación emocional en función de la tarea motriz en alumnos universitarios
Salvador Pérez Muñoz, Alberto Rodríguez Cayetano, Diego Escudero Ollero, José Luis Herrero Vaquero
págs. 693-710
págs. 711-724
Diagnóstico de las competencias de acción profesional emprendedora a través de la autopercepción de los estudiantes de los grados de educación social y pedagogía en la Universidad de Salamanca: análisis y discusión de resultados
págs. 725-746
págs. 747-778
La investigación en el contexto de la educación en física y química: un proyecto en ESO y BTO
Esther Cascarosa Salillas, Beatriz Carrasquer Álvarez, Jorge Pozuelo Muñoz
págs. 779-797
Valoración de la participación en proyectos de educación social a través de la metodología de APS
Camino Felices Caudevilla, Ana Diez-Barturen Llombart, Teresa Coma Roselló
págs. 798-811
Transformación digital en las aulas universitarias: ¿El uso de herramientas digitales mejora el rendimiento académico del estudiantado?
Irene Carrillo Murcia, Mercedes Guilabert Mora, María Asunción Vicente Ripoll, César Fernández Peris
págs. 812-838
El trabajo fin de estudios en el conservatorio superior de música: un reto para el crecimiento personal y profesional
págs. 839-854
Análisis de las soft skills y fortalezas personales más demandadas por docentes y discentes
Ana Rodríguez Martínez, Verónica Sierra Sánchez, Cecilia Latorre Cosculluela
págs. 856-872
Estudio y evolución de la formación continua del profesorado: un caso particular
Bartolomé Pizà Mir, Arturo Quílez Maimón, Berta Benito Colio
págs. 873-890
El cine como instrumento de evaluación de la docencia: aproximación experiencial del profesorado
págs. 891-909
Habilidades, abstracción y pensamiento crítico y científico en docentes en formación
Bartolomé Pizà Mir, Berta Benito Colio, Arturo Quílez Maimón
págs. 910-924
págs. 925-948
págs. 949-967
págs. 968-985
Evaluación de un programa educativo innovador e inclusivo: desarrollo de las funciones ejecutivas en personas con discapacidad intelectual
Marta Bestué Laguna, Alejandro Quintas Hijós, Marian Acero Ferrero, Fernando Martín Bozas
págs. 986-1002
El auge del movimiento de educación alternativa: características en educación infantil
págs. 1003-1015
Resolución de problemas matemáticos en educación primaria: herramienta para el seguimiento de su aprendizaje
págs. 1016-1035
págs. 1036-1054
págs. 1055-1071
"Tecnologia digitale e didattica del patrimonio culturale in Sicilia" (TDDPS): un protocollo per la conduzione di un focus group con i dirigenti scolastici delle scuole primari
págs. 1072-1090
La investigación en la innovación educativa con PLN
Raquel Ibar Alonso, María del Carmen Escribano Ródenas, Antonio Franco Rodríguez Lázaro
págs. 1091-1112
Effetti della dad: impatto sugli apprendimenti, uso consapevole della tecnologia multimediale e ripensare alla formaziones degli insegnanti
págs. 1113-1127
págs. 1128-1146
De las TIC a las TAC: otras formas de trabajar la literatura infantil y juvenil en la formación del profesorado
págs. 1147-1173
págs. 1174-1199
Innovación en la formación de docentes: mentoría y acompañamiento multidimensional en la UNAM, ENES LEÓN
Laura Susana Acosta Torres, María Leticia De Anda Munguía, Javier de la Fuente Hernández
págs. 1200-1225
págs. 1226-1244
ECOE: Evaluación de competencias en ciencias de la actividad y del deporte
Jonathan A. Ospina Betancurt, Daniel Frías López, Eduardo López Martínez
págs. 1245-1257
Análisis de la figura del docente innovador desde la perspectiva del alumnado de magisterio
Esther Edo Agustín, Virginia Domingo Cebrián, Estefanía Monforte García, Yaiza Pérez Alonso
págs. 1258-1274
Aprendizaje experiencial para promover la inteligencia generacional
Carmen Requena Hernández, Estela Gónzalez González, Francisco Salto Alemany, Paula Álvarez Merino
págs. 1275-1293
Innovación docente: del aula a la cancha, claves para el entrenador de alto rendimiento
Rafael Manuel Navarro Barragán, Juan Antonio Simón Sanjurjo, Eva Asensio Castañeda, Carlos García Martí
págs. 1294-1310
Las escuelas alternativas: Waldorf y aire libre en Alicante
págs. 1311-1328
págs. 1329-1340
págs. 1341-1353
Ecuador tiene propuesta para su universidad: mirar la tradición hispanoamericana
págs. 1354-1367
La realización de los trabajos fin de grado en educación social, pedagogía y trabajo social en los tiempos de pandemia: la percepción del profesorado
María José Díaz Santiago, Francisco Javier García Castilla, Milko Álvaro Roldán, Álvaro Muelas
págs. 1368-1388
La formación inicial de los maestros y maestras: aprender a enseñar a través de la aplicación de metodologías activas
María Jesús Rodríguez Entrena, Vanesa María Gámiz Sánchez, Elena María Cánovas Martínez
págs. 1389-1414
Comunicación, participación activa y pensamiento crítico: debates virtuales y competencia digital docente en la formación de maestros
págs. 1415-1432
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados