Ha sido reseñado en:
Revista de filología y lingüística de la Universidad de Costa Rica, ISSN-e 2215-2628, ISSN 0377-628X, Vol. 49, Nº. 2, 2023
Pensar lo real: autoficción y discurso crítico ed. by Ana Casas, y Anna Forné (review)
Hispania, ISSN 0018-2133, Vol. 106, Nº 4, 2023, págs. 680-682
Presenta un acercamiento a la producción autoficcional actual como discurso crítico de lo real. Las contribuciones, que examinan la narrativa, el cine, la televisión, el cómic y el teatro autoficcionales, producidos en España y Latinoamérica en las últimas dos décadas, aspiran a descubrir las particularidades de la autoficción, advirtiendo que la transmisión del conocimiento histórico, social y político en la producción cultural de nuestros días puede pensarse como una experiencia fundamentalmente del sujeto.
págs. 11-29
La foto que suelta el secreto: el relato familiar, lo real y la fotografía en dos novelas latinoamericanas
págs. 32-52
págs. 53-69
págs. 71-87
Orden y desorden en los relatos del yo: lectura de Conjunto vacío, de Verónica Gerber Bicecci
págs. 89-107
La danza del ojo: autoficción y disenso estético-político en Mudanza y Conjunto vacío, de Verónica Gerber Bicecci
págs. 109-124
Las malas, de Camila Sosa Villada: géneros indómitos y un nuevo bestiario para la literatura argentina
págs. 127-143
Heteronimia, género, autoficción: "El affair Skeffintong", de María Moreno
págs. 145-164
Construyéndome un cuerpo para luchar: el uso de la corporalidad en las autoficciones de Femimutancia y Marcela Trujillo
págs. 165-187
págs. 189-206
Intimidad, límites y transgresiones: confesión y ficción en el discurrir narrativo de Luisgé Martín
págs. 207-224
Las ficciones del yo en la televisión del mañana: los casos de By Ana Milán y Maricón perdido
págs. 225-241
Escrituras (dis)conformes: los devenires ficcionales de Flavia Company y Cristina Peri Rossi
págs. 245-262
Sumisión o estrategia: autorficciones en "Lectura fácil", "Malas palabras" y "Últimas tardes con Teresa de Jesús", de Cristina Morales
págs. 263-277
Cómo ser una escritora extranjera: postura literaria y ethos autorial en la obra de Clara Obligado
págs. 279-295
El tránsito político al nosotros: las tecnologías del yo bajo el signo de la autoficción
págs. 297-314
Perfiles de otredad en clave autoficcional: un estudio sobre la dramaturgia argentina contemporánea
págs. 315-334
págs. 335-351
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados