Las Jornadas de Innovación Docente se configuran en los últimos años como un espacio de comunicación e intercambio del profesorado en temas de innovación educativa, enseñanza online y nuevas metodologías docentes. Son además un espacio para culminar las actividades que abarca la Convocatoria de Proyectos de Innovación desarrollados a lo largo del curso y compartirlas en diferentes formatos.
pág. 15
Innovación Trasmedia: incorporando al alumnado en la transformación docente
pág. 18
pág. 19
págs. 40-50
Uso de eXeLearning para la realización de trabajo autónomo: British English vs. American English
pág. 51
Agustín Menéndez Díaz, Celestino Ordóñez Galán, Silverio García Cortés, Alfonso Gerónimo Lozano Martínez-Luengas, Maria Concepción Crespo Turrado
pág. 67
pág. 80
pág. 93
Guía práctica para la elaboración de trabajos universitarios utilizando las TIC
María del Pilar Castro García, Pablo Cienfuegos Suárez, Miguel Angel Rey Ronco
pág. 106
Isabel Emma Quijada, Marta Valenzuela Fernández, Juan Ramón Bahamonde Rionda, O. A. Merino-Tomé, Luis Pedro Fernández
pág. 124
pág. 135
José Manuel Cano Rodríguez, Joaquín González Norniella, Gonzalo Arturo Alonso Orcajo, Manuel Emilio Garcia Melero, Carlos Hirám Rojas García, Manés Fernández Cabanas, Md. Rejwanur Rashid Mojumdar, Joaquin Francisco Pedrayes Gonzalez
pág. 146
Ana María Navarro Incio, Jorge Luís Tolivia Fernández, Eva María Del Valle Suárez, Eva Martínez-Pinilla
pág. 169
Juegos didácticos para la enseñanza-aprendizaje en ciencias naturales
Eduardo Dopico Rodríguez, Eva García Vázquez, Yaisel J. Borrell, Carolina Gómez Díaz, Sara Fernández Fernández, Elena Arboleya García
pág. 181
pág. 191
Mejora de la Calidad de los TFG en el ámbito de la Ingeniería
Miguel Fernández García, Leticia Alonso González, Ana Arboleya Arboleya, Jaime Laviada Martínez, Carlos Vázquez Antuña
pág. 200
pág. 210
Microscopía virtual para la enseñanza virtual semipresencial
Eva Martínez-Pinilla, Eva María Del Valle Suárez, Ana María Navarro Incio
pág. 224
Empleo didáctico del teléfono móvil en Mecánica: Estudio del movimiento rectilíneo en un ascensor.
R.D. Crespo, S. Díaz, M. J. Fernández Menéndez, M. R. Sierra, M. Vélez
pág. 234
pág. 246
pág. 253
Carmen Palomo Antequera, Lara Marques Alvarez, Ana Pilar González Rodríguez, Minerva Rodríguez García, Jose Luis Rodicio Miravalles, Alberto Miyar de León, Isabel García Bear
pág. 269
Autorregulación del aprendizaje a través del campus virtual en primer curso de Grado
María Estrella Fernández Alba, Natalia Suárez, Ellián Tuero Herrero, Rebeca Cerezo Menéndez, Celestino Rodríguez Pérez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, María Esteban García, José Carlos Núñez Pérez
pág. 286
¿Por qué el alumnado prefiere las academias privadas a las tutorías individuales?
Joaquín González Norniella, José Manuel Cano Rodríguez, Gonzalo Arturo Alonso Orcajo, Joaquin Francisco Pedrayes Gonzalez, Carlos Hirám Rojas García, Manuel Emilio Garcia Melero, Manés Fernández Cabanas
pág. 296
pág. 310
pág. 325
Promoción de la autorregulación en entornos virtuales de aprendizaje
María Esteban García, Rebeca Cerezo Menéndez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Antonio Cervero Fernández-Castañón, Joana Rodríguez Casanova, José Carlos Núñez Pérez
pág. 330
José Manuel Cano Rodríguez, Joaquín González Norniella, Gonzalo Arturo Alonso Orcajo, Carlos Hirám Rojas García, Joaquin Francisco Pedrayes Gonzalez, Manuel Emilio Garcia Melero, Manés Fernández Cabanas, Md. Rejwanur Rashid Mojumdar
pág. 334
pág. 338
¿Por qué el alumnado prefiere las academias privadas a las tutorías individuales? (PAINN-16-017)
Joaquín González Norniella, José Manuel Cano Rodríguez, Gonzalo Arturo Alonso Orcajo, Joaquin Francisco Pedrayes Gonzalez, Carlos Hirám Rojas García, Manuel Emilio Garcia Melero, Manés Fernández Cabanas
pág. 343
Antonio José Gutiérrez-Trashorras, Eduardo Álvarez Álvarez, María José Suárez, Juan Manuel González-Caballín Sánchez, Eduardo Blanco Marigorta, Antonio Navarro Manso
pág. 347
pág. 351
Aprendizaje colaborativo orientado a la práctica profesional de Patología Médica General en el grado de Odontología: de la enfermedad a la complicación y de la sintomatología a la actitud terapéutica (PAINN16-023)
Carlos Gómez Alonso, Azucena Rodríguez Guardado, Luis Trapiella Martínez
pág. 354
pág. 358
Alba González Roz, Víctor Martínez Loredo, Sara Weidberg, Aris Grande Gosende, Ángel García Pérez, Gloria García Fernández, José Ramón Fernández Hermida
pág. 361
Microscopía virtual para la enseñanza virtual semipresencial (PAINN16-027)
Eva Martínez-Pinilla, Eva María Del Valle Suárez, Ana María Navarro Incio
pág. 365
Ana María Navarro Incio, Eva María Del Valle Suárez, Jorge Luís Tolivia Fernández, Eva Martínez-Pinilla
pág. 370
Juegos didácticos para la enseñanza-aprendizaje en ciencias naturales (PAINN-16-031)
Eduardo Dopico Rodríguez, Eva García Vázquez, Yaisel Juan Borrell Pichs, Sara Fernández Fernández, Elena Arboleya García
pág. 377
Álbum petrográfico de rocas sedimentarias (PAINN16-033)
Isabel Emma Quijada, Marta Valenzuela Fernández, Juan Ramón Bahamonde Rionda, O. A. Merino-Tomé, Luis Pedro Fernández
pág. 381
Gloria García Fernández, Ángel García Pérez, Aris Grande Gosende, Sara Weidberg, Víctor Martínez Loredo, Alba González Roz, Roberto Secades Villa
pág. 385
Herbario Virtual FCO (PAINN16-037)
Eduardo Cires Rodríguez, Herminio S. Nava Fernández, José Antonio Fernández Prieto, Miguel Antonio Fernández Márquez
pág. 389
págs. 393-396
Mejora de la calidad de los TFG en el ámbito de la ingeniería (PAINN16-044)
Miguel Fernández García, Leticia Alonso González, Ana Arboleya Arboleya, Jaime Laviada Martínez, Carlos Vázquez Antuña
pág. 397
E-Orientación: proyecto online de orientación preuniversitaria (PAINN16-049)
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Ellián Tuero Herrero, María Esteban García, Antonio Cervero Fernández-Castañón, Paula Solano Pizarro, Rebeca Cerezo Menéndez, Natalia Suárez Fernández, María Estrella Fernández Alba, José Carlos Núñez Pérez
pág. 401
Carmen Palomo Antequera, Lara Marques Alvarez, Ana Pilar González Rodríguez, Minerva Rodríguez García, Jose Luis Rodicio Miravalles, Alberto Miyar de León, Isabel García Bear
pág. 405
Susana Agudo Prado, Mónica Alonso García, Emilio Álvarez Arregui, Lucía Álvarez Blanco, Soraya Calvo González, Mónica Herrero Vázquez, José Manuel Montejo Bernardo, Beatriz Rodríguez Ruiz, Antonio Torralba Burrial, Teresa Vega Estrella, Alejandro Rodríguez Martín
pág. 411
Agustín Menéndez Díaz, Celestino Ordóñez Galán, Silverio García Cortés, Alfonso Gerónimo Lozano Martínez-Luengas, Maria Concepción Crespo Turrado
pág. 415
Lara Marques Alvarez, Carmen Palomo Antequera, Ana Pilar González Rodríguez, Minerva Rodríguez García, Montserrat González Delgado
pág. 419
pág. 425
Verónica Martínez López, Marina Álvarez Hernández, María Ángeles Campo Mon, Alejandra Dobarro, Eva Fueyo Gutiérrez
pág. 429
pág. 433
pág. 437
pág. 441
Expresión y música singularidades interdisciplinares en convivencia
Mirta Marcela González Barroso, Julio Ogas Jofré, Gloria Araceli Rodríguez Lorenzo, Diana Díaz González, Berta Pérez Caballero Rubio
pág. 446
El conocimiento previo de los alumnos de primero de Estudios Ingleses: factores académicos y motivacionales (PBINN16-007)
Antonio José Jiménez Muñoz, Carolina Fernández Rodríguez, Gabriela García Teruel, Laura Martínez-García, Ana Isabel Ojea López, Marta Ramón García
pág. 453
TIC y cambio metodológico en la enseñanza de lenguas y culturas. Retos para la e-formación del profesorado: hacia un modelo pedagógico integrado (PBINN16-010)
María de las Nieves Rodríguez Pérez, Bárbara Heinsch, Tim Hammrich
pág. 458
José Avelino Gutiérrez González, Elías Carrocera Fernández, Marco de la Rasilla Vives, Alejandro García Alvarez, Miguel Busto Zapico, Felipe Fernández García, David Olay Varillas, Daniel Herrera Arenas
pág. 462
pág. 467
pág. 472
pág. 474
pág. 476
pág. 478
El aprendizaje móvil en el ámbito universitario: usando herramientas próximas al estudiante
pág. 479
Estrategias alternativas de evaluación del alumnado: Más allá de los exámenes escritos
págs. 481-483
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados