Almudena Barrientos-Báez (coord.), Noemí Carmona Serrano (coord.), Eloy López Meneses (coord.), Verónica Baquerizo Álava (coord.)
La obra que se ha editado con el título “Innovación y Experiencias Educativas” coordinada por docentes de distintas universidades, recoge en sus siete capítulos una aportación a la innovación docente desde la robótica, la neurocomunicación y las tecnologías emergentes; a través de análisis de prácticas pedagógicas y experiencias innovadoras. El primer capítulo plantea el “coaching” como estrategia para el emprendimiento socio económico. El segundo capítulo analiza el aprendizaje híbrido desde los nuevos recursos emergentes y las plataformas educativas. El tercer capítulo presenta un estudio sobre la percepción del alumnado sobre los dispositivos móviles. El cuarto capítulo revisa las aplicaciones educativas de realidad aumentada y virtual para el alumnado con TEA. El quinto capítulo aplica los principios de la neurocomunicación en la educación superior. El sexto capítulo analiza el impacto de la robótica en el aprendizaje del alumnado. El séptimo y último capítulo presenta las aulas inteligentes en la educación superior como espacios colaborativos. Todos ellos, aportan a la innovación educativa una mirada a las fronteras de las propuestas pedagógicas actuales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados