La obra que se ha editado con el título “Propuestas didácticas e investigación en la educación superior” coordinada por profesores y profesoras de distintas universidades, recoge en sus siete capítulos una extensa y profunda reflexión acerca de algunos temas que han sido poco abordados en el ámbito universitario. Todo ello a través de marcos teóricos, trabajos de investigación, análisis de prácticas pedagógicas y experiencias innovadoras.
El primer capítulo reflexiona como el diseño digital ha influido a la educación artística en el contexto universitario.
El segundo capítulo analiza la gamificación como estrategia didáctica en la enseñanza universitaria.
El tercer capítulo analiza las diferencias en la percepción de las mujeres sordas en su acceso y uso de Instagram.
El cuarto capítulo muestra la relevancia del pensamiento computacional en el desarrollo de las competencias del alumnado en la educación universitaria.
El quinto analiza la publicidad como recurso educativo en los estudios superiores.
El sexto capítulo versa sobre la investigación –acción y como transforma los estudios de educación en el ámbito universitario.
El séptimo capítulo se centra en la competencia digital como elemento fundamental en los contextos de cambio en el marco de la educación superior.
Todos estos capítulos conforman el reflejo de asuntos que actualmente se discuten y están presente en el contexto universitario.
Deseamos que la lectura de esta obra les sea de utilidad en su formación y que les facilite la innovación en sus aulas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados