págs. 1-12
Condiciones iniciales del alumnado de magisterio en Melilla
Alicia Benarroch Benarroch, José Manuel Cabo Hernández, Miguel Domínguez, Carmen Enrique, Juan A. González, Luis Serrano
págs. 15-21
¿Pueden investigar los alumnos y alumnas de Primaria?: el proyecto curricular investigando nuestro mundo (6-12)
págs. 22-28
págs. 29-37
Una propuesta metodológica para la formación de profesores: reflexiones teóricas para la acción
págs. 38-43
págs. 44-49
Concepciones de los futuros profesores de primaria sobre la educación para la salud
Maximiliano Rodrigo Vega, María Jesús Agra-Cadarso Gil, Enrique Silván Pobes, M.P. Vidal
págs. 50-56
págs. 57-62
Revisión de los contenidos biogeológicos en los programas de formación inicial en Magisterio
Amelia Calonge García, Enrique Silván Pobes, Sara Fernández Bardera
págs. 63-67
págs. 68-74
págs. 77-80
La formación inicial de profesores de Secundaria en un modelo sumativo: dificultades en la modificación de concepciones inductivistas
Remedios García-Estañ Candela, Enrique Banet Hernández, María Victoria Valcárcel Pérez
págs. 83-90
Antonio José de Pro Bueno, Luis María Hernández Abenza, E. Jiménez, Octavio Saura Llamas, María Victoria Valcárcel Pérez
págs. 90-97
págs. 100-104
Consideraciones acerca del término interacción: una aproximación al concepto de fuerza en la E.S.O.
págs. 105-113
Los valores promedios en Física: la velocidad media
págs. 114-121
págs. 122-129
Unidades didácticas de las Ciencias de la naturaleza en la Enseñanza Secundaria: nutrición y alimentación
M. Teresa Abellán, G. Ayuso, J. M. Cardaldas Gómez, F. J. de Castro García, P.J. Olmo García, L. Martín Melgarejo, P.P. Moreno Egea, J. Pérez Valero, R. Olmo Sarget, Mariano Villaplana Cerezo
págs. 130-142
De Lamarck a Darwin ¿pueden revolucionar las ideas de los alumnos?
Gloria Egea, Mª Pilar Egea Romero, Gregorio García, Remedios García-Estañ Candela, Juana M.ª Larios, Asunción Molina Bartumeus, Remedios de los Reyes, Carmen Rodríguez
págs. 143-148
págs. 151-160
págs. 163-172
págs. 173-181
págs. 182-187
Diseño, puesta en práctica y evaluación de un método didáctico con un enfoque constructivista para la enseñanza de la Física a nivel universitario: proyecto de tesis
Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices
págs. 188-197
págs. 201-209
Alternativa a los planes de estudio de formación de maestros: una sugerencia
págs. 210-213
Planes de estudio de formación de maestros. Análisis de un caso concreto: Educación Primaria en la Universidad Complutense de Madrid
págs. 214-217
págs. 218-226
Alternativa crítica a los enfoques prácticos reformistas
María José Fernández Suárez, Montserrat González García, Ana Belén Rodríguez Menéndez, Mª del Carmen Sobrecueva Gutiérrez
págs. 227-233
págs. 234-244
El papel que desempeña el generador electroquímico: su tratamiento en los textos de los tres niveles educativos
págs. 245-255
Interpretación de los alumnos sobre mecánica de sistemas: evaluación del aprendizaje en asignaturas científico-técnicas mediante pruebas de elección múltiple
Luis Fernando García Barrón, Antonio José López Tarrida, Martín Muñoz Aleñar, Francisco de Paula Pontiga Romero
págs. 256-261
Algunas consideraciones alrededor de la concepción constructivista de las Ciencias Experimentales: dualidad entre ciencia y su enseñanza
págs. 262-265
págs. 266-273
págs. 274-278
págs. 281-297
Cómo utilizar los recursos audiovisuales en el aula de ciencias
Juan M. Merino Font, C. Ballesteros, F. Marín Olmos, Eloy López Meneses
págs. 298-301
págs. 302-307
El currículum escolar y los centros de ciencia
Margarita Cuesta Lorenzo, M.P. Díaz, Isabel Echevarría Ugarte, Maite Morentin Pascual, C. Pérez
págs. 308-322
págs. 323-332
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados