págs. 15-19
págs. 21-28
págs. 29-32
págs. 33-38
págs. 39-44
págs. 45-50
págs. 51-55
Vahid Nouri Kandany, Anthony Gutiérrez, Elly Pichardo Tejada, María Isabel Marte, María Zunilda Núñez, Alma Sánchez Jiménez
págs. 57-66
págs. 67-71
págs. 73-78
págs. 79-84
págs. 85-92
La actividad extracurricular en el proceso de formación del educador de la Primera Infancia
Mercedes Lucía Martínez Carranza, Mariano Boned Gorbea, Jorge Luis Garriga Milián
págs. 93-98
págs. 99-103
págs. 105-109
págs. 111-116
págs. 117-120
págs. 121-126
Mercedes Acosta Villarroel, Miguel Guevara Acosta, Vilma Lanza Castillo, Lolymar Romero Maza, Bladimir Gómez Marval
págs. 127-132
págs. 133-137
págs. 139-144
págs. 145-148
págs. 149-154
Acompañamiento mediacional para desarrollar la competencia escritural de investigadores en formación
págs. 155-159
págs. 161-168
Terapia comunitaria integrativa ante la crisis sociosanitaria de la pandemia COVID-19: caso República Dominicana
págs. 169-176
págs. 179-190
págs. 191-197
La competencia conversacional en lenguas extranjeras: Propuesta de un modelo linguo-didáctico
págs. 199-204
págs. 205-208
págs. 209-213
Nini Johanna Ramírez Bohórquez, Nancy Carolina Espitia Maldonado, Brigitte Julieth Rodríguez Mendoza
págs. 215-222
págs. 223-228
Jenny Snelly Lozano C, Martha Cecilia Chaparro, Jakeline Muñoz Briceño, Diana Martínez Mancera, Mariela Guerra Pérez, Nayibe Álvarez Navas
págs. 229-233
págs. 235-238
págs. 239-243
págs. 247-253
págs. 255-260
págs. 261-265
págs. 267-274
págs. 275-280
págs. 281-285
págs. 287-294
La inserción laboral de los jóvenes españoles en tiempos de pandemia
Verónica Sevillano Monje, Mario León Sánchez, José González-Monteagudo
págs. 295-299
págs. 301-305
Narrativas del profesorado: una aproximación a sus concepciones pedagógicas
Fredy Alejandro Velásquez Paniagua, Juan Carlos Palacio Bernal
págs. 307-311
págs. 313-322
págs. 323-328
Programa «ADA»: alternativa para el desarrollo de la asertividad en el entrenador deportivo
María de la Cruz Nápoles Salazar, Zuleidy Acosta Reyes, Damaris Gastón González
págs. 329-336
págs. 337-342
La naturaleza de la ciencia y tecnología (NdCyT) en la movilización de concepciones docentes: procesos metacognitivos, tensiones e incidencias temáticas en un proceso de formación continua del profesorado de Química
Zenahir Siso Pavón, Iván Sánchez Soto, Luigi Hawer Cuéllar Fernández
págs. 343-349
págs. 351-355
págs. 357-361
págs. 363-368
págs. 369-372
Estrategias didácticas para la efectividad de la educación física: un reto en tiempos de confinamiento.
Arnoldo Eliezer Alfonzo Marín, Lázaro Clodoaldo Enríquez Caro, Luís Javier Alcívar Pico
págs. 375-383
págs. 385-387
págs. 389-392
págs. 393-401
El papel de la danza en Educación Primaria en España: un análisis de la legislación en materia educativa
págs. 403-407
Diagnóstico de la coevaluación en la educación física del Nivel Preuniversitario
Maribel Mola Cantero, Moriba Damba Soa, Hildegardis Cremé de la Cruz, Nordis Sánchez Quintero
págs. 409-414
págs. 415-420
págs. 421-428
págs. 429-434
Percepciones de la clase de Educación Física: una mirada desde los estudiantes
págs. 435-439
págs. 441-446
págs. 449-452
págs. 453-457
págs. 459-464
Formación docente en TIC y discapacidad. Percepción de directivos y responsables tecnológicos
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
págs. 465-468
Eduardo López Hung, Yamilé Ávila Seco, Bolívar Alejandro Pérez Rodríguez, Lai Gen Joa Triay, Valia Dalgis Cordoví Hernández
págs. 469-477
Virtualización del programa Análisis de Datos para las carreras de Tecnología de la Salud
Eduardo López Hung, Bolívar Alejandro Pérez Rodríguez, Valia Dalgis Cordoví Hernández
págs. 479-488
Tecnologías para la investigación evaluativa a distancia: un modelo para evaluación de las competencias de los estudiantes de las licenciaturas en Educación
págs. 489-493
Uso de tecnologías: estudio del caso con tutores y aprendices en los programas tecnológicos IPRED
págs. 495-502
págs. 503-507
Introducción del GeoGebra en el proceso de enseñanzaaprendizaje de Geometría a docentes en formación
págs. 509-513
págs. 515-522
págs. 523-527
págs. 529-533
Ciberplagio académico en la praxis estudiantil
Elena María Díaz Rosabal, Jorge Manuel Díaz Vidal, Ana Elisa Gorgoso Vázquez
págs. 535-541
Desafíos de la educación virtual en tiempo de pandemia: Desafíos de la educación virtual en tiempo de pandemia
Franklin Alejandro Angulo Rangel, Ritssy Liney Rodríguez Márquez, Domingo José Olaya Montesino
págs. 543-550
págs. 551-558
Redes sociales y medios de comunicación en estudiantes dominicanos de Pedagogía
Enmanuel Silvestre, Vladimir Figueroa Gutiérrez, José V. Díaz Esteve, Raquel Muguerza Olcoz
págs. 559-564
págs. 565-570
Urtza Garay Ruiz, Eneko Tejada Garitano, Eladio Jiménez Madé, Beler Nolasko Almonte, Juan Matos Rojas
págs. 571-575
Entornos virtuales de aprendizaje como espacios complementarios en la Formación Inicial de profesores: el caso de los programas de curso
Cristian Clavijo Gallo, Daniel Andrés Quiroz Vallejo, Edgar Johán Arboleda Mira
págs. 577-582
págs. 583-588
págs. 589-594
El impacto de la tecnología en el microcurrículo de la matemática en la enseñanza básica y media
Dariana Rodríguez González, Andrea Tavera Gamarra, Sonia Valbuena Duarte
págs. 595-602
Las TIC en la enseñanza de las matemáticas: una mirada desde el empoderamiento docente
Adriana Patricia Medina Güette, Valentina Saray Teherán Barranco, Sonia Valbuena Duartea
págs. 603-610
Uso problemático de las redes sociales online por estudiantes de la Preparatoria en México: un estudio de percepciones y medidas formativas para afrontarlo
Rubicelia Valencia Ortiz, Julio Cabero Almenara, Urtza Garay Ruiz
págs. 611-616
págs. 617-622
págs. 623-630
págs. 631-638
págs. 639-643
págs. 645-650
págs. 653-658
págs. 659-664
Ciencias sociales e inclusión en la formación inicial de maestros/as de educación infantil: una experiencia piloto con un centro de educación especial
págs. 665-670
págs. 671-675
págs. 677-681
págs. 683-687
págs. 689-693
Educación matemática decolonial transcompleja: re-ligantes inclusivos de los saberes
págs. 695-699
págs. 701-705
págs. 707-712
págs. 713-718
págs. 719-723
págs. 725-730
Una didáctica inclusiva sin exclusión
Catherine Lisveth Castiblanco Rodríguez, Jenipher Rodríguez Torres
págs. 731-736
págs. 737-743
Gobernabilidad de la gestión educacional: sistematización de un modelo de acompañamiento para los indicadores de desarrollo personal y social
págs. 747-751
Gestión del tiempo en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Carmen Luisa Carvajal Díaz, Flordaliza Pérez Carvajal, Landia Méndez Paniagua
págs. 753-757
La preparación de directivos docentes en el proceso de evaluación del desempeño
Saily González Perdigón, Norlán Hidalgo Bárcenas, Ideleichy Lombillo Rivero
págs. 759-763
págs. 765-769
págs. 771-781
Competencias comunicativas interpersonales para el liderazgo en organizaciones educativas
Lidia Losada, María Teresa Martín Aragoneses, Javier Cejudo Prado
págs. 783-788
Desarrollo intrapersonal del director de organizaciones educativas
Lidia Losada Vicente, Silvia Cristina Benito Moreno, Juan Carlos Pérez-González
págs. 789-794
págs. 795-808
págs. 809-813
Pandemia y estrategias socioeducativas. Identificación de las propuestas del caso español
Mario León Sánchez, Verónica Sevillano Monje, José González-Monteagudo
págs. 815-821
págs. 823-829
págs. 833-841
Educación en energías renovables desde el enfoque CTS
Laura Zúñiga González, Adriana Patricia Gallego Torres, Adriana Valenzuela González
págs. 843-849
Miguel Guevara Acosta, Mercedes Acosta Villarroel, Luis E Rodríguez De Francisco, Celina Araujo, Wilfred Encarnación, Esmailyn Fabián
págs. 851-855
págs. 857-862
págs. 863-869
págs. 871-875
págs. 877-884
págs. 885-889
págs. 891-897
págs. 899-902
págs. 903-907
págs. 909-914
págs. 915-919
La investigación en la enseñanza universitaria de Química: un caso en la formación inicial docente
págs. 921-926
págs. 927-931
Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro: relato de una experiencia en probabilidad y estadística
María Cristina Kanobel, Lorena Verónica Belfiori, Mariana Soledad García
págs. 933-938
págs. 939-946
págs. 947-952
págs. 953-957
págs. 959-963
Isomorfismos, grupos diedros y cuadrados mágicos
Sergio G. Acosta, Primitivo B. Acosta Humánez, Antony J. Leonardo
págs. 965-968
págs. 971-974
Autoeficacia en el cuidado de la alimentación y la salud física en adolescentes chihuahuenses
Nayalis Nápoles Neyra, Humberto Blanco Vega, Perla Jannet Jurado García
págs. 975-982
págs. 983-987
Jorge Maluenda Albornoz, Valeria Infante Villagrán, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Alejandro E. Díaz Mujica
págs. 989-994
Análisis de la aplicación de la evaluación educativa y las estrategias establecidas en el currículo del Primer Ciclo del Nivel Primario: caso centros escolares del Distrito educativo 01-03, Barahona 2018-2019
págs. 995-1001
págs. 1003-1009
págs. 1011-1016
págs. 1017-1021
págs. 1023-1027
págs. 1029-1034
Calidad de la educación desde la percepción de los grupos étnicos en el departamento de La Guajira
Jazmin Emperatriz Sprockel Villarreal, Leyla Figueroa Royero, Franklin Alejandro Angulo Rangel
págs. 1035-1040
¿Qué saben los estudiantes de Fisioterapia de rúbricas de evaluación?
Isabel Escobio Prieto, Lourdes María Fernandez Seguín, María Dolores Guerra Martín
págs. 1041-1044
págs. 1045-1049
págs. 1051-1055
Política educativa para la formación de educadores infantiles en Colombia
Alejandra Bello Guerrero, Diana Lago de Vergara, Liris Múnera Cavadias
págs. 1057-1062
págs. 1063-1069
Diagnóstico sobre aplicación Enfoque por competencias:: caso lengua y matemática
págs. 1071-1075
págs. 1077-1081
págs. 1083-1088
Educación matemática en el contexto de las aulas multigrado: entre la política pública y la práctica pedagógica
págs. 1089-1093
Conquistas y desafíos de las políticas etnoeducativas en Colombia
Alejandra Bello, Carmen Cecilia Lago de Fernández, Marcos De León Jaramillo
págs. 1095-1099
Criterios de evaluación desde el Enfoque por competencias
Yerry Londoño Morales, Grace Shakira Díaz Mejía, Cristian Cogollo Guevara
págs. 1101-1104
págs. 1105-1108
págs. 1109-1112
Efectos de una intervención en lectura y escritura en las demás áreas del contenido: evidencias desde la prueba diagnóstica de sexto en la República Dominicana
Laura V. Sánchez Vincitore, Aída Mencía-Ripley, Carlos Ruíz Matuk
págs. 1113-1116
Libera tus capacidades, cambia de conductas con PNL
Catherine Lisveth Castiblanco Rodríguez, Jennipher Rodríguez Torres
págs. 1117-1122
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados