Ha sido reseñado en:
BSAA Arte, ISSN 1888-9751, Nº. 87, 2021, págs. 391-393
Blasco Esquivias, Beatriz, López Muñoz, Jonatan Jair y Ramiro Ramírez, Sergio (eds.): Las mujeres y las artes. Mecenas, artistas, emprendedoras, coleccionistas
Boletín de arte, ISSN-e 2695-415X, ISSN 0211-8483, Nº 42, 2021, págs. 355-359
Vega Torres Sastrús (res.)
Ars longa: cuadernos de arte, ISSN 1130-7099, Nº. 30, 2021, págs. 389-392
Sobre mujeres y su participación en las artes…
Natalia González Heras (res.)
Revista Historia Autónoma, ISSN-e 2254-8726, Nº. 20, 2022, págs. 191-194
Blasco, B. et ál. (ed.) Las mujeres y las artes. Mecenas, artistas, emprendedoras, coleccionistas
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, ISSN 2340-7565, Año nº 30, Nº 106, 2022, págs. 178-179
Proyectos femeninos: mecenazgo y coleccionismo artístico en las Descalzas Reales
págs. 29-53
Mujeres, burguesía y promoción artística en el siglo XVI: el caso de María de Pisa (1495 ca.-1574)
págs. 55-93
Sor Margarita de la Cruz (1567-1633) y Giovanni Battista Crescenzi (1577-1635): un sepulcro para una emperatriz
págs. 95-114
págs. 115-133
La colección de pinturas de Mencía de Mendoza (1508-1554): proceso de adquisición, etapas e intermediarios
págs. 135-158
María de Mendoza (1508-1587): arte y memoria nobiliaria en Castilla durante el siglo XVI
págs. 159-186
"Mecenas de los márgenes": Vittoria Colonna Enríquez-Cabrera (1558-1637) y el contexto femenino de la circulación de obras entre Sicilia, Roma y Castilla
págs. 187-212
Imagen y poder: la impronta de la reina Mariana de Neoburgo (1667-1740) en el retrato de corte español
págs. 213-230
págs. 231-247
"Fare scena della casa": Isabel de Farnesio y la arquitectura pintada en La Granja de San lldefonso (1728-1759)
págs. 249-267
págs. 269-293
"Te haré tocar el piano, y cantar, y esto me distraerá, pues me han dicho que tienes una bonita voz": la reina María Isabel de Braganza y la música (1816-1818)
págs. 295-314
Plautilla Bricci (1616-1705): cronaca di un oblio
págs. 317-329
págs. 331-358
Figuras de papel: las mujeres en el "Parnaso Español" (Madrid, 1724) de Antonio Palomino
págs. 359-391
Pintoras flamencas en los siglos XVI y XVII: las sagas familiares y el talento
págs. 393-413
Las mujeres en los talleres artísticos de la Villa de Madrid (1561-1700): una aproximación a su estudio
págs. 415-425
Con tinta invisible: mujeres en las artes del libro : ausencias y presencias
págs. 427-451
págs. 453-469
Vidas y afanes de las dos impresoras novohispanas del siglo XVIII: Rosa Teresa de Poveda (1690-1755) y Manuela de la Ascensión Cerezo (†1758)
págs. 471-491
Servicio de mujeres: espacios para trabajar y vivir en las viviendas sevillanas del siglo XVI
María Elena Díez Jorge, María Núñez González, Ana María Aranda Bernal
págs. 495-531
"Hacer obras de manos", mujeres y pintura en el Barroco a través de dos damas ejemplares: la duquesa de Béjar, Teresa Sarmiento, y sor Estefanía de la Encarnación
págs. 533-554
Sofonisba Anguissola en la corte española (1560-1573): la construcción de una imagen para las mujeres Habsburgo
págs. 555-579
Identidad y estrategias de representación de la reina Isabel de Borbón (1621-1644): la decoración del Cuarto de la Reina en el Alcázar Real de Madrid
págs. 581-596
La presentación de una soberana: las entradas de la emperatriz Isabel de Portugal (1503-1539)
págs. 597-626
págs. 627-654
"Mujeres en el límite": el protagonismo femenino en el Paseo del Prado de Madrid durante la Edad Moderna
págs. 655-678
Diarios de la petimetra en la ciudad: cartografías de un estereotipo de género dieciochesco
págs. 679-699
La moda femenina en la corte española de los Borbones: cuestiones metodológicas
págs. 701-713
págs. 717-734
págs. 735-755
De la universidad al museo: mujeres conservadoras de museos en la primera mitad del siglo XX
págs. 757-781
Las mujeres y la arqueología en Europa: de la aristocracia a las clases medias
págs. 783-803
Luisa Mortari (†2000): Soprintendente dei Beni Culturali in Italia
págs. 805-822
págs. 823-842
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados