Este libro que a continuación tienes entre tus manos es un pequeño manual de formación básica para aquellos alumnos de Ciencias de la Comunicación cuya especialización y deseo sea el periodismo musical y la gestión, formación y dinámica más importantes de los ámbitos que le rodean.
Los capítulos están diseñados para ser aplicados como trabajos prácticos o base para futuros proyectos musicales en donde el alumno pueda entender cada uno de los conceptos teóricos que implica la comunicación musical y comprenda cuáles son las herramientas que debe aplicar.
Con este libro aprenderás cuáles son las áreas más importantes en la gestión de la comunicación musical y cuáles son las funciones del periodista, qué herramientas debe dominar y a dónde debe dirigirse. Todo explicado de la mano de sus máximos representantes: docentes, investigadores y grandes profesionales que ceden sus conocimientos para aprender un poquito más cómo es este maravilloso mundo aún desconocido.
Hablando de música: las revistas músicales en España
págs. 15-33
La gestión de herramientas comunicativas en eventos musicales: relaciones con los medios
págs. 37-66
págs. 69-83
págs. 87-95
págs. 99-111
págs. 115-126
págs. 127-137
págs. 141-149
págs. 153-167
págs. 169-192
págs. 195-204
Música y videojuegos: simbiosis e intersecciones entre ambas industrias
págs. 207-225
Intermediarios sociales en la música: ser periodistas hoy
págs. 229-235
Radios comunitarias: herramienta social y terapeútica
págs. 239-247
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