Ha sido reseñado en:
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 29, 2017, págs. 220-220
Preguntarse por los retornos de la experiencia de ocio parece exigir una mirada nueva en la confluencia de varias disciplinas. Asistimos a una externalización y espacialización en la búsqueda de los efectos del ocio que no se conciben ya solo como transformaciones del individuo, sino como infiltraciones tentaculares de la experiencia en el tejido social circundante.
El interés por los efectos sociales del ocio trae a primer plano toda una serie de interrogantes acerca de las responsabilidades del turismo, la cultura, el deporte y la recreación en la deriva de nuestras formas de coexistencia, desde el punto de vista social, económico, político, medioambiental y educativo. A tal horizonte de investigación contribuyen los estudios reunidos en este volumen y que quieren ser sensibles a las diversas áreas disciplinares concernidas, los distintos ámbitos del ocio y los variados contextos sociales y geográficos en que se enmarcan los casos de estudio planteados.
págs. 11-14
Barrios creativos y su lectura a través de nuevos mapas culturales: apuntes sobre Bilbao, Medellín y Nueva York
págs. 17-36
Los efectos sociales de las industrias culturales y creativas: avances y cuestiones por explorar
págs. 37-50
págs. 51-62
Ocio e industrias creativas: consideraciones desde la experiencia brasileña
José Clerton de Oliveira Martins, Marlo Renan Lopes, Welligton Barbosa Jr.
págs. 63-76
págs. 77-92
Historia e historiografía del ocio desde Brasil: contribuciones acerca de los antecedentes de las industrias culturales contemporáneas
págs. 93-110
La Red CUCA (Centro Urbano de Cultura, Arte, Ciencia y Deporte): análisis de la política de fomento y gestión para las industrias culturales y creativas
págs. 111-130
Cultural and creative spillovers in Europe: a reflection on a preliminary evidence review
págs. 131-146
Las Industrias Culturales y Creativas (ICC) en el desarrollo integral de la juventud: una mirada socioeducativa
págs. 149-162
Escuelas de música para mayores: yacimiento de empleo en el sector del ocio formativo
Tamara de la Torre Cruz, María Esther Ruiz Palomo, María Carmen Palmero Cámara, María Isabel Luis Rico, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal, María del Camino Escolar Llamazares
págs. 163-180
Experiencias de ocio cultural en familia en estudiantes riojanos de bachillerato
Javier Tierno Cordón, Lucía Jadraque Zorzano, Eva Sanz Arazuri, María Ángeles Valdemoros San Emeterio, Ana Ponce de León Elizondo
págs. 181-196
Programa Escola da família: el currículum de los ejes del deporte y de la cultura y la relación con el ocio
págs. 197-216
Ocio cultural familiar en el marco de los Trabajos Fin de Grado
Rosa Ana Alonso Ruiz, Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, Ana Ponce de León Elizondo, María Ángeles Valdemoros San Emeterio, Eva Sanz Arazuri
págs. 217-228
María Isabel Luis Rico, Miguel Corbí Santamaría, Vanesa Baños Martínez, Ángel Gañán Adánez, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal, Tamara de la Torre Cruz
págs. 229-240
Experiencias de ocio, educación y participación social: una lectura desde las bandas de música populares
págs. 241-252
págs. 253-270
Políticas sociales de deporte y ocio: un análisis de la formación en el programa de deporte y ocio de la ciudad-Brasil
Hélder Ferreira Isayama, André Henrique Chararibery Capi, Ana Elenara da Silva Pintos, Juliana de Alencar Viana, Marcília de Sousa Silva
págs. 273-290
Juerga, turismo y cultura: las nuevas caras del Carnaval en la ciudad de Natal/RN (Brasil)
págs. 291-306
Políticas públicas de deporte y ocio: un análisis de la gestión del municipio de Santarén (2005-2012)
págs. 307-320
Bilbao: vistiendo la ciudad de experiencias valiosas
págs. 321-344
El teatro en clave participativa y de democracia cultural: una aproximación al grupo Chévere
págs. 345-360
págs. 361-376
Transcultural aesthetics in European transmedial art projects: on the social effects of artistic co-creativity
págs. 377-394
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados