Fomento de Jóvenes Líderes en la Educación Superior de Ecuador
Fabián Alberto Gordillo Manssur, Ivette Gordillo Manssur, Ana Campuzano Vera
págs. 22-24
Habilidades Directivas y Conductas de Liderazgo: Una Experiencia de Aula en la Formación de las Educadoras y Educadores Sociales
Sara Conde Vélez, Noelia Calderón Paz, Nuria Martín Quirós, Paloma Neto González, Marina Tomás Bermúdez
págs. 25-30
págs. 31-34
págs. 35-39
Dirección Escolar y Regulación Moral en Argentina: Estudio de Caso en una Escuela Periférica
págs. 40-42
Experiencia de Liderazgo más allá del Aula en el Proyecto IKD GAZtE
Aitor Mendia Urrutia, Ekaitz Eleta Molina, Iraitz Otaño Mugica, Itsaso Otegi Olazireg, Maddi Marko Rada
págs. 43-45
págs. 46-48
Experiencias Migratorias en Reino Unido: Una Oportunidad para Repensar el Liderazgo en el Ejercicio de la Ciudadanía y sus Implicaciones Educativas
págs. 49-52
Liderazgo Democrático en la Formación de Directores: Elementos Básicos Para una Propuesta Didáctico-Investigativa
págs. 53-56
Un Nuevo Programa para Fortalecer el Enganche Escolar: El Programa de Aprendizaje Integral
págs. 57-60
Percepción de los Directores Escolares sobre el Nuevo Marco de Dirección Introducido por la LOMCE
María Jesús Rodríguez Entrena, Diego Hellín Peñalver, María José Bolarín Martínez
págs. 61-64
Prácticas de Liderazgo Distribuido en Contextos Vulnerables: Una Propuesta de Formación Inicial
págs. 65-70
El profesor como líder: Comunicación efectiva y gestión emocional en el aula
págs. 71-72
págs. 73-76
Liderazgo y creatividad: la experiencia del proyecto Erasmus META en el colegio Miguel de Unamuno de Madrid
págs. 77-80
Aprendizaje colaborativo en el EEES: Una panorámica del perfil de los grupos exitosos en una asignatura de Finanzas de Empresa
págs. 82-86
Aprovechamiento de la Diversidad Lingüística y Cultural a través de la Tutoría entre Colegas
Vilma Huerta Córdova, Mario E. López Gopar, Edwin Nazaret León Jiménez, William Sughrua
págs. 87-90
págs. 91-94
págs. 95-100
Liderazgo Virtual del Docente en Educación Superior: Nueva Propuesta Educativa
págs. 101-104
La inclusión de la diversidad afectivo-sexual en los estudios de trabajo social
Gloria Álvarez Bernardo, Alfonso Marquina Márquez, Julio Piedra Cristóbal
págs. 105-107
págs. 108-110
Universidad, identidades sexuales y de género: Curso de formación para estudiantes de la Universidad de Granada
págs. 111-113
págs. 114-117
Experiencia Docente de Introducción de Prácticas Informatizadas en la Asignatura "Evaluación Psicológica I" del Grado en Psicología: Efectos sobre el Aprendizaje del Alumnado
Rocío Rodríguez Rey, Helena Garrido Hernansaiz, María Cantero García, Jesús Alonso Tapia
págs. 118-121
págs. 122-125
págs. 126-129
págs. 130-135
Marisa Santos-Pastor, Laura Cañadas Martín, Luis Fernando Martínez Muñoz, María Teresa Calle Molina, Ignacio Garoz Puerta, Ismael Sanz Arribas, María José Álvarez Barrio, Andrés Ponce Garzarán
págs. 136-139
págs. 140-144
págs. 145-148
págs. 149-152
Formar a los Futuros Maestros sobre Liderazgo en la Universidad
Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós, Marta Camarero Figuerola, Juana María Tierno García
págs. 153-157
págs. 158-161
En Compañía de mi Otro Yo: Experiencias de Aplicación de una Estrategia Creativa en la Formación Gerencial a Nivel de Posgrado
págs. 162-166
Formación del Profesorado Universitario para la Diversidad Afectivo Sexual
Ana Belén García Berbén, Gloria Álvarez Bernardo, Stefano Barozzi
págs. 167-169
págs. 170-173
págs. 174-176
págs. 177-179
págs. 180-182
Aprendizaje Basado en Problemas como Alternativa Metodológica en el Área de Organización de Empresas
págs. 183-186
págs. 187-189
Las Tutorías: Percepciones de los Estudiantes y Docentes Universitarios
págs. 190-195
Investigación y Diseño de un Juego de Matemáticas en Stratch para Niños con Déficit de Atención
Wilson Flórez Barbosa, Roberto Ferro Escobar, Helmer Muñoz Hernández, Julio Yamid Fabian Hernández
págs. 196-199
págs. 200-204
Material Educativo Computarizado en la Formación de Profesionales de la Salud
Laudis Yulieth Duncan Montaño, Tahania Chona Rodríguez, Eduardo Suárez Peláez, Liyibeth Lozano Guerrero
págs. 205-209
págs. 210-213
Performance: El cuerpo como herramienta artística para la justicia social
págs. 214-218
págs. 220-224
Formação inicial dos monitores em gestão educacional: A experiência de um projeto piloto
págs. 225-227
O Programa Profuncionário e a Valorização do Papel dos Trabalhadores da Educação: Análise dos Percursos Formativos no Polo Sobradinho
págs. 228-230
Memória educativa e marcas do infantil na constituição da subjetividade: Compartilhando experiências em uma escola pública de Brasília
Katilen Machado Vicente Squarisi, Inês Maria Marques Zanforlin Pires de Almeida, Paulo Sérgio de Andrade Bareicha, Cleonice Pereira do Nascimento Bittencourt
págs. 231-233
La transición de educación infantil a primaria: Estrategias metodológicas
págs. 234-237
La transición educativa del nivel de educación inicial a primaria.: Análisis de los factores y procesos en dos casos de República Dominicana
págs. 238-240
Estudio de los Diferentes Entornos de Aprendizaje a través de las Voces de los Estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria: Una clase, un Estudio de Casos Múltiple
María Pilar García Rodríguez, María José Carrasco Macías, Inmaculada González Falcón, Inmaculada Gómez Hurtado, José Manuel Coronel Llamas
págs. 241-243
págs. 245-249
págs. 250-253
Docência e Memória Educativa: Desvelando a subjetividade na formação de professores
Cleonice Pereira do Nascimento Bittencourt, Inês Maria Marques Zanforlin Pires de Almeida, Katilen Machado Vicente Squarisi
págs. 254-256
págs. 257-259
Gestión positiva del sexting como proceso de desarrollo socioafectivo: Diseñando un protocolo de intervención y mediación para centros educativos
págs. 260-263
La motivación en alumnos de 1º ESO: Uso de la tablet vs uso del libro de texto
Miriam Méndez Coca, Juana María Anguita Acero, Carolina Suárez Llevat
págs. 264-267
El liderazgo distribuido en procesos de mejora desde la investigación-acción participativa
Auxiliadora Sales Ciges, Joan Andrés Traver Martí, Maria Lozano Estivalis, María Teresa Aguado Odina, Belén Ballesteros Velázquez, Patricia Mata Benito
págs. 268-270
Estrategia para el desarrollo de la creatividad en un sistema escolar estandarizado
Marcos Urra Salazar, Lavinia Armasu, Claire Evans, Solange Barros
págs. 271-273
págs. 274-277
págs. 278-282
El rap como estrategia de trabajo feminista
Amanda del Rey Mateos, Tatiana García Vélez, Ángela Morales Fernández
págs. 283-284
Aprendizaje-Servicio en Formación Profesional
Susana Mateos Pedrero, Rosario Cerrillo, Inmaculada Tello Díaz-Maroto
págs. 285-288
Cuestionario de percepciones para un diagnóstico participativo de los centros escolares de Chile: En el contexto del sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación de Chile
págs. 289-292
La U.F.I.L (Unidad de Formación e Inserción Laboral) Puerta Bonita: Una forma de democratizar la enseñanza
págs. 293-295
Creatividad, motivación de logro y poder en estudiantes colombianos: Relación y diferencias de género
Mauricio Andrés León Chichaguy, Isabel Martínez Álvarez, Fátima Llamas Salguero, Verónica López Fernández
págs. 298-301
págs. 302-307
págs. 308-310
Hacia una coordinación pedagógica eficaz: La emergencia de líderes intermedios
Inmaculada García Martínez, Amelia Morales Ocaña, Ana Martín Romera
págs. 311-314
Visión compartida de un proyecto educativo inclusivo en un centro educativo de difícil desempeño: Elementos que favorecen e impiden su consecución
Ana Martín Romera, Inmaculada García Martínez, Lina Higueras-Rodríguez
págs. 315-318
Evaluación del liderazgo ético de dirigentes y mandos intermedios en organizaciones educativas
Sofía Unda, Mª José García de la Barrera Trujillo, Trinidad Cortés Puya, Trinidad Yera Cuesta
págs. 319-322
El rol del mentor en la introducción de directores nóveles: Aportes desde la investigación en un caso chileno
págs. 323-326
Autoritarismo de Directivos Escolares: Explorando la literatura y ensayando miradas teóricas
págs. 327-331
La dirección educativa desde la perspectiva de la inspección
María Carmen López López, María Purificación Pérez García, Antonio Bolívar Botía
págs. 332-335
págs. 336-340
Liderazgo en el aula de inglés como lengua extranjera: Los roles de los docentes y del alumnado
págs. 341-344
págs. 345-347
El Liderazgo Distribuido como un Factor de Mejora en las Prácticas Educativas: Un estudio de casos
págs. 348-351
págs. 352-354
Diálogos de líderes pedagógicos por la inclusión en procesos de incremento de capacidades profesionales en sus escuelas.: El caso de Atlántida Granada
págs. 355-360
Los directivos escolares como informantes calificados de las políticas educativas: El caso chileno (2014-2017)
págs. 361-365
Formación de directivos en Chile y efectos en sus prácticas: Hacia un modelo de evaluación del desarrollo de capacidades en los líderes escolares
Gonzalo Muñoz Stuardo, María José Valdebenito, Josefina Amenábar
págs. 366-369
págs. 370-373
págs. 374-377
El desarrollo del liderazgo ante un centro de compensatoria y difícil desempeño: Logros y retos
Amelia Morales Ocaña, Lina Higueras-Rodríguez, Estefanía Martínez Valdivia
págs. 378-381
El acceso a la función directiva: Un reto orientado a la mejora de la comunidad educativa
págs. 382-385
págs. 386-388
Prácticas de liderazgo orientadas a apoyar la calidad de la labor docente: La voz de los directivos escolares
págs. 389-392
Liderazgo efectivo en Chile: Análisis de experiencias exitosas en el contexto rural
págs. 393-396
La dirección escolar: ¿oficio de funambulista?
págs. 397-399
págs. 400-407
Directores de una escuela primaria y su compromiso con la justicia social: una mirada desde la cuna
Reyes Hernández-Castilla, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Nina Hidalgo, Cynthia Martínez Garrido
págs. 408-412
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo, Reyes Hernández-Castilla
págs. 413-417
El aprendizaje conectado en la sociedad de la cultura digital: Investigación participativa sobre educación ambiental para la protección del medio marino
Javier González Patiño, José Manuel Pérez Martín, Santiago Atrio Cerezo, Tamara Esquivel Martín
págs. 418-421
págs. 422-425
Aprendiendo de los espacios de participación ciudadana: ¿qué tiene que enseñarnos sobre modelos de liderazgo para el aprendizaje democrático?
págs. 426-429
págs. 432-434
Alfabetización económica y financiera: ¿democratización de la economía o legitimación de la hegemonía ideológica neoliberal?
págs. 436-439
¿qué modelo para formar al profesorado de secundaria?: Valoraciones y percepciones de los protagonistas de la formación inicial pedagógica
págs. 440-443
La Formación Continua de Docentes en Educación Infantil: El rol del directivo en la transferencia de aprendizajes
Elke Elisabeth Eugenia Kleinert Altamirano, Pilar Pineda i Herrero
págs. 444-446
Logros y Mejoras del Rendimiento Académico de un Centro Educativo de Difícil Desempeño
Lina Higueras-Rodríguez, Estefanía Martínez Valdivia, Amelia Morales Ocaña
págs. 447-450
Reformas universitarias: De las prácticas tradicionales a los procesos de mejora, una mirada desde los estudiantes
págs. 451-453
Niñas y Jóvenes en Ciencia: Mujeres más allá del cuidado a través de la acción socioeducativa
págs. 454-457
Estudiantes desenganchados y en riesgo de abandono escolar y condiciones organizativas para su desarrollo: Un análisis de la normativa en la Región de Murcia
María Trinidad Cutanda López, María Teresa González González
págs. 458-461
El lenguaje como creación de pensamiento y prácticas excluyentes en educación
María Teresa González González, Juan Manuel Escudero Muñoz, María Trinidad Cutanda López
págs. 462-465
La gamificación como recurso para la mejora del aprendizaje del inglés en educación primaria
Felipe García Gaitero, Oscar Garcia Gaitero, Margarita Martín Martín
págs. 466-468
págs. 469-472
Percepción del alumnado sobre el uso del e-Portafolio para la mejora del aprendizaje
Cristina Sánchez Martínez, María del Carmen Ricoy Lorenzo, Sara Martínez Carrera
págs. 473-476
Utilidad de las páginas web para el campo de trabajo de la educación social
Sara Martínez Carrera, María del Carmen Ricoy Lorenzo, Cristina Sánchez Martínez
págs. 477-480
págs. 481-484
El fracaso escolar como barrera para la inclusión educativa: Una aproximación teórica al estado de la cuestión
págs. 485-487
págs. 488-491
Cursar educación secundaria obligatoria fuera del aula ordinaria: Análisis de las medidas de apoyo educativo en la Región de Murcia y en la Comunidad Valenciana
págs. 492-495
págs. 496-498
págs. 499-502
págs. 503-506
págs. 507-509
Calidad de las presentaciones de diapositivas en la docencia universitaria
Helena Garrido Hernansaiz, María Cantero García, Rocío Rodríguez Rey, Jesús Alonso Tapia
págs. 510-513
¿Cómo mejorar la escuela secundaria para que sea más inclusiva?: Análisis del “Plan Vuelvo a Estudiar” de Santa Fe (Argentina)
págs. 514-516
págs. 517-520
Autoevaluación de competencias de alumnos del Máster del Profesorado en Dos Especialidades: Formación y Orientación Laboral y Procesos Sanitarios
María Lourdes Aranda Garrido, Antonio Nadal Masegosa, J. Miguel Enamorado, Paula María Borrego
págs. 521-524
La evaluación de estudiantes para la justicia social: Una aproximación a las prácticas docentes de educación secundaria
Nina Hidalgo, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Reyes Hernández-Castilla, Cynthia Martínez Garrido
págs. 525-529
La gestión de la atención temprana en la escuela infantil: Claves desde la dirección escolar
págs. 530-533
págs. 534-536
La inclusión de las tic en las aulas de educación secundaria en Extremadura
Francisca Angélica Monroy García, José Francisco Hurtado Masa
págs. 537-540
Nuevas formas de acoso escolar, ciberbullying: Nivel de riesgo en la etapa pre-adolescente
Francisca Angélica Monroy García, José Francisco Hurtado Masa
págs. 541-545
Conocimiento y utilización general de las TIC que presentan los estudiantes universitarios
Francisca Angélica Monroy García, José Francisco Hurtado Masa
págs. 546-551
págs. 552-554
págs. 555-558
Una panorámica de la segregación social de los centros de educación secundaria en Iberoamérica
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Reyes Hernández-Castilla, Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo
págs. 559-564
Bienestar y satisfacción vital en alumnado de 3º y 4º de ESO en la Comunidad de Madrid
Eva María Muñoz Campos, Antonio Fernández González, Liliana Jacott
págs. 565-568
Una mirada hacia la infancia vulnerable desde los agentes sociales
Nekane Beloki Arizti, Arantza Remiro Barandiaran, Leire Darretxe Urrutxi
págs. 569-572
págs. 573-575
Trayectorias de mejoramiento educativo en enseñanza media en Chile
Luis Felipe de la Vega Rodríguez, Krecho Homan, Magdalena Sánchez Cornejo, Begoña Veloso, Mariela Solórzano
págs. 576-579
págs. 580-582
págs. 583-585
Una visión infantocéntrica del bienestar subjetivo en la infancia en los contextos escolares
Ana Belén García Berbén, Sandra Marín González, Gloria Álvarez Bernardo
págs. 586-588
Reconocer lo político para democratizar la educación
Guillermina Belavi, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Raquel Graña Oliver
págs. 589-592
La interinidad del profesorado en las escuelas españolas, un factor de inequidad escolar
Raquel Graña Oliver, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Guillermina Belavi
págs. 593-596
La falsa medida del abandono escolar: Bases para la investigación y mejora educativa
págs. 597-602
Reformas al régimen académico de escolaridad secundaria en Córdoba, Argentina: Experiencia de mejora situada
págs. 603-605
págs. 606-609
págs. 610-613
Impacto de los recursos educativos del hogar en el rendimiento lector del alumnado en PISA 2015: Un estudio de regresión múltiple
págs. 614-618
Influencia del marketing educativo en la elección de estudios universitarios: Estudio de acercamiento
págs. 619-621
Aquello que es necesario conmover para la mejora escolar: Leyes y justicia
págs. 622-625
págs. 626-628
págs. 629-632
págs. 633-635
págs. 636-639
Las Tutorías: Percepciones de los estudiantes y docentes universitarios
págs. 640-645
Karina Margarita Cotero Moreno, Rosa Elena Richart Varela, Víctor Arturo Garduño Castillo, Reyna del Carmen Martínez Rodríguez, Lilia Benítez Corona, Gloria Maritza Gómez Revuelta
págs. 646-649
Europe Engage: Compromiso social y actividades de aprendizaje-servicio en las universidades españolas
Rosario Cerrillo, Pilar Aramburuzabala Higuera, Inmaculada Tello Díaz-Maroto
págs. 650-655
Participación periférica legítima en prácticas de aprendizaje para la formación continua: Estudio de caso con profesionales de educación infantil
Javier González Patiño, José Luis Linaza Iglesias, Moisès Esteban Guitart, Tamara Benito Ambrona
págs. 656-658
págs. 659-661
Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en educación física: Necesidad de formación inicial del profesorado
Inmaculada Tello Díaz-Maroto, José María Moya Morales, Paula Lázaro Cayuso
págs. 662-665
págs. 666-669
Creatividad y las inteligencias múltiples en República Dominicana: Programa de intervención inclusivo con TIC
págs. 670-676
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados