Los museos custodian y exponen una importante muestra de nuestro patrimonio cultural e histórico, sin embargo, a pesar del esfuerzo de renovación realizado hasta el momento en nuestro país, no han logrado convertirse en un recurso fácilmente accesible para el aprendizaje del alumnado y la difusión cultural entre la ciudadanía. Dentro de los primeros objetivos planteados se encuentra la divulgación entre la comunidad universitaria y el profesorado de enseñanza Primaria y Secundaria de la investigación didáctica en torno a los museos, así como poner de manifiesto el interés por el desarrollo de este ámbito de investigación, informar sobre la evolución y democratización de los museos, conocer los medios y recursos que ofrecen a la comunidad educativa y reflexionar sobre las posibilidades y limitaciones en lo referente a la difusión del patrimonio
Museo, currículum y formación del profesorado de Ciencias Sociales
Consuelo Domínguez Domínguez, Jesús Estepa Giménez, José María Cuenca López
págs. 15-34
El Musée en Herbe: experiencias didácticas para los niños
págs. 35-46
Nuevos escenarios para la interpretación del Patrimonio: el desarrollo de programas públicos
págs. 47-78
págs. 79-90
págs. 91-104
págs. 105-114
págs. 115-130
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados