págs. 21-28
págs. 29-36
Aprendizaje-Servicio y profesorado universitario: Consolidación de un modelo de formación docente
págs. 37-44
págs. 45-52
Ciudadano informado, ciudadano saturado: el peligro de la inmediatez en la construcción de la ciudadanía global.
págs. 53-61
págs. 62-68
La formación universitaria ante los retos de una nueva ciudadanía.: Perspectivas a través del aprendizaje-servicio
págs. 69-76
ApS y aprendizaje dialógico: algunas claves para el desarrollo de la conciencia crítica
págs. 77-89
págs. 90-97
págs. 98-107
La Educación Musical en las Leyes Orgánicas de Educación: análisis longitudinal para etapa de Educación Primaria
págs. 108-118
págs. 119-126
Los Derechos Humanos como base de la construcción de una ciudadanía cosmopolita: un análisis comparado de las propuestas formativas del Grado de Maestro en la Comunidad Valenciana
págs. 127-135
págs. 136-145
págs. 146-154
La competencia ciudadana en la modernidad líquida
Micaela Sánchez Martín, Cristina González Lorente, Javier Pérez Cusó, Natalia González Morga, Miriam Martínez Juárez, Pilar Martínez Clares
págs. 155-163
págs. 164-171
An exploratory Delphi study on character Education in Latin-American countries: Argentina, Colombia and Mexico
Aurora Bernal Martínez de Soria, Concepción Naval Durán, C. Sobrino, A. Varela, Juan Pablo Dabdoud González
págs. 172-184
Retos para la difusión de la investigación: institucionales, profesionales y ciudadanas
págs. 185-193
La lucha contra la exclusión social en educación: la formación profesional
págs. 194-202
págs. 203-211
Por una erótica de la enseñanza en valores: la transmisión en el punto de mira
págs. 212-219
págs. 220-228
Construcción del sujeto y reconfiguración de escenarios escolares: posibilidades desde la lectoescritura
págs. 229-238
págs. 239-247
La “creación” de la ciudadanía democrática.: Logos y paideia en la democracia ateniense
págs. 248-255
págs. 256-262
págs. 263-271
págs. 272-281
págs. 282-291
Aprendizaje Servicio en la universidad española: una metodología que forma ciudadanos
págs. 292-301
Los procesos de escucha y de participación de los pequeños en la Escuela Infantil: una propuesta de evaluación
Ana Castro Zubizarreta, María Pilar Ezquerra Muñoz, Javier Argos
págs. 302-311
págs. 312-319
págs. 320-328
Alfabetización financiera y formación de personalidades neoliberales.: Una perspectiva crítica desde la pedagogía
págs. 329-335
Josué Artiles Rodríguez, Josefa Rodríguez Pulido, María Victoria Aguiar Perera, Arminda Álamo Bolaños, Gemma Bolaños Paz
págs. 336-342
págs. 343-349
Irene Martínez Martín, Francisco Javier Ramos Pardo, Pablo Sánchez Antolín, Montserrat Blanco García
págs. 350-359
El acceso lecto-escritor en aulas hospitalarias
Belén Sánchez Navalón, Rosa María Serna Rodríguez, Daniel Garrote Rojas
págs. 360-367
págs. 368-375
Procesos de neoliberalización de la política educativa andaluza.: La construcción de una respuesta alternativa desde la resistencia profesional
págs. 376-385
Aprendizaje-Servicio: una práctica que promueve relaciones educativas entre la escuela y otras instituciones sociales
págs. 386-394
págs. 395-403
Giro Semántico Lingüístico & Medios de Comunicación: Una propuesta educativa para la integración de ciudadanos transnacionales.
págs. 404-415
Formación docente para la enseñanza de valores en la universidad
Armandina Serna Rodríguez, Antelmo Castro López, Lizbeth Muñoz Bravo
págs. 416-424
El aprendizaje servicio en la universidad.: Una propuesta con estudiantes de la Facultad de Educación y escolares en riesgo de exclusión social .
págs. 425-433
págs. 434-442
págs. 443-451
págs. 452-461
págs. 462-469
Ciudadanías alternativas desde la perspectiva del “Buen Vivir” para otro modelo de formación de educadores y educadoras sociales: reflexividad etnográfica y feminista
Irene Martínez Martín, Natalia Hipólito Ruiz, Yolanda García, Virtudes Téllez Delgado
págs. 470-478
El emprendimiento social: el aprendizaje-servicio como una propuesta ético-cívica para la construcción de una ciudadanía activa
Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez, Macarena Donoso González, Elisabet Montoro Fernández
págs. 479-485
págs. 486-493
Mariana Buenestado Fernández, Luis del Espino Díaz, Hugo González González, Gemma Fernández Caminero
págs. 494-502
págs. 503-515
págs. 516-524
Innovación educativa universitaria para la construcción de la ciudadanía: El papel del Aprendizaje – Servicio
María Aránzazu Carrasco Temiño, María Remedios Belando Montoro
págs. 525-532
Las organizaciones empresariales como agentes sociales: La formación laboral y su relación con el compromiso organizacional
págs. 533-540
¿Por qué nos hacen jugar en la escuela?: Reflexiones pedagógicas para entender (¿criticar?) la enseñanza actual
págs. 541-549
La doble exclusión: configuración de la ciudadanía de “jóvenes en riesgo”
págs. 550-558
Integración de la ciudadanía emergente en la formación universitaria
Elisa Lugo Villaseñor, Cony Saenger, Ana Esther Escalante Ferrer
págs. 559-567
Formación ciudadana a partir del Modelo Universitario de la UAEM
Ana Esther Escalante Ferrer, Elisa Lugo Villaseñor, Cony Saenger
págs. 568-576
págs. 577-585
págs. 586-597
págs. 598-606
La educación de la mujer en África: elemento clave en la cooperación al desarrollo.
págs. 607-615
Pedagogía del don e inclusión Social: hacia una pedagogía del reconocimiento
págs. 616-624
Construcción de la Ciudadanía: Una Reflexión desde la Interculturalidad y las Políticas Educativas en Colombia
Diana Lago de Vergara, Carmen Lago de Fernández, Liris Múnera Cavadias
págs. 634-641
El juego infantil y la construcción de la cultura democrática: hacia la democratia ludens
págs. 642-648
“Hackeando memes”: Nuevos horizontes hacia la construcción de una ciudadanía crítica y activa en las redes sociales
Laura Camas Garrido, Aída Valero Moya, Mireia Vendrell Morancho
págs. 649-658
Luis del Espino Díaz, Mariana Buenestado Fernández, Hugo González González, Gemma Fernández Caminero
págs. 659-667
págs. 668-676
Empoderamiento digital: clave para la mejora de la empleabilidad mediante la participación ciudadana
págs. 677-685
Competencia digital en alumnado de Educación Primaria: desafíos para la participación ciudadana y la inclusión social.
págs. 686-694
Aprendizaje-Servicio en la enseñanza universitaria: un proyecto en torno a la Filosofía para niños y niñas.
María-Helena Zapico-Barbeito, María del Camino Pereiro González
págs. 695-703
págs. 704-711
La capacidad de resiliencia como factor clave para la inclusión de la ciudadanía
Elisabet Montoro Fernández, Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez
págs. 712-718
págs. 719-727
págs. 728-735
Educación para el Desarrollo: el proceso de construcción de una Ciudadanía Global.
págs. 736-744
Socialización virtual: cambios en las relaciones interpersonales de los adolescentes
págs. 745-752
págs. 753-762
págs. 763-770
págs. 771-779
La Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global en el Tercer Sector.: Las ONGD como agentes de construcción de la ciudadanía.
Ana Lampón Gude, Maria José Caride Delgado, María Paz Gutiérrez, Zaida Calvo López
págs. 780-788
págs. 789-797
El aprendizaje-servicio como metodología para favorecer la construcción de la ciudadanía.
Victoria Figueredo Canosa, Carmen María Hernández Garre, Antonio Martínez Sánchez
págs. 798-803
Repensar el sentido del fracaso y del abandono escolar ante el acoso escolar desde la voz de los afectados.: Un estudio biográfico
págs. 804-811
Formando a la ciudadanía para una sociedad sostenible.: Estudio de caso en el ámbito comunitario
págs. 812-822
Los movimientos sociales y la educación para la ciudadanía
Montserrat Blanco García, Escarlata Fernández Cañada, Pablo Sánchez Antolín, Francisco Javier Ramos Pardo
págs. 823-829
¿Qué piensan los niños y niñas acerca de los cuentos infantiles feministas?: Resultados de un estudio etnográfico en educación infantil.
págs. 830-838
La atención socioeducativa a la infancia refugiada en España
Diana Priegue Caamaño, Cristina Varela Portela, María del Mar Lorenzo Moledo
págs. 839-846
págs. 847-855
págs. 856-863
Resistiréis, una práctica de compromiso y educación ciudadana.
Maria Lozano Estivalis, Lucía Sánchez Tarazaga, Paula Escobedo Peiro, Maria Molina Diaz
págs. 864-872
págs. 873-880
La importancia de la cultura escolar: hacia una simbiosis de la escuela y la comunidad educativa a partir de la teoría de los comunes
págs. 881-887
La alianza interuniversitaria para la construcción de una nueva ciudadanía ambiental: el reto de la formación y la educación ambiental en el Caribe Colombiano
Edilbert Enrique Torregroza Fuentes, Rafael Colpas Castillo, Jorge Llamas Chávez, Ana Pombo Gallardo
págs. 888-896
págs. 897-905
págs. 906-914
págs. 915-923
págs. 924-932
La tertulia pedagógica dialógica: un cambio de mirada en el perfil del psicopedagogo/a.
Aida Sanahuja Ribés, Alicia Benet Gil, Joan Andrés Traver Martí
págs. 933-941
Jornada de convivencia comunitaria: hacia una escuela abierta y sensible con su territorio.
Aida Sanahuja Ribés, Alicia Benet Gil, Joan Andrés Traver Martí, Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García
págs. 942-949
La construcción social de la ciudadanía: revisión legislativa y propuestas educativas en contextos formales y no formales
págs. 950-960
Pedagogía Intercultural: Aprendizaje y compromiso cívico en la Universidad
Alexandre Sotelino Losada, Miguel Anxo Santos Rego, Jesús García Álvarez
págs. 961-969
págs. 970-979
págs. 980-988
El empoderamiento del negro en Colombia: la etnoeducacion como oportunidad en la construcción de ciudadanía
Alejandrina Lago de Zota, Óscar Ospino Guerrero, Denice Casseres Gómez
págs. 989-996
págs. 997-1005
La etnoeducación como opción para la conformación de nueva ciudadanía: Caso Antonia Santos
Teresa Cassiani Herrera, Martha Herrera Valdés, Brunilda Prins
págs. 1006-1016
págs. 1017-1024
págs. 1025-1032
Entre aspiraciones y realidades: Tensiones del cambio curricular en la formación cívica y ética en México
págs. 1033-1039
págs. 1040-1049
El fracaso escolar en el nivel superior: un análisis de la reprobación de matemáticas y su relación sobre la deserción escolar
Martha Eva Esparza Osuna, Lourdes Nayeli Quevedo Huerta, Bertha Yolanda Quintero Maciel, Favio Murillo García
págs. 1050-1059
págs. 1060-1068
Sujeto, estética y posmodernidad: Por una ciudadanía performativa
págs. 1069-1075
La formación ciudadana: Una responsabilidad social de la educación
págs. 1076-1084
Educadores con sentido: la urgente atención al otro
págs. 1085-1091
Educación inclusiva e interculturalidad: la filosofía para niños en la sociedad multicultural
págs. 1092-1099
págs. 1100-1107
págs. 1108-1116
págs. 1117-1124
Convivencia escolar: Desafíos del directivo escolar novel en Colombia
Clelia Pineda Báez, Luz Yolanda Sandoval Estupiñán, Rosario Bernal Luque, Crisanto Quiroga
págs. 1125-1133
págs. 1134-1143
págs. 1144-1151
Educación para la ciudadanía, sociedad inclusiva y enseñanza de lenguas
Anna Monzó Martínez, María Pilar Martínez Agut, Ana Cristina Zamora Castillo
págs. 1152-1159
José Vicente Peña Calvo, Sara Rodríguez Pérez, Vanessa Pazos Leis, María del Carmen Rodríguez Menéndez
págs. 1160-1168
págs. 1169-1178
págs. 1179-1186
págs. 1187-1195
págs. 1196-1205
Escuela de Familias, un Erasmus+ por la inclusión social.
Luis Manuel Martínez Domínguez, Marta Gómez Gómez, Gabriel Alfaro
págs. 1206-1214
págs. 1215-1230
El papel del docente en el desarrollo de la ciudadanía en la escuela
Roberto Sanz Ponce, Aurelio González Bertolín, Ángela Serrano Sarmiento
págs. 1231-1240
págs. 1241-1242
La Escuela Colombiana Escenario de Construcción de Paz en el Postacuerdo.: Garantía de Inclusión y Calidad
Andrés Antonio Alarcón Lora, Alex Montes Miranda, Liris Múnera Cavadias
págs. 1243-1250
Una didáctica ciudadana: apertura democrática, cambio cultural, procesos de enseñanza-aprendizaje y autodidactismo
págs. 1251-1258
Lo pasado, lo presente y lo posible. Imaginando zonas educativas con los museos
María Fernanda Melgar, Romina Cecilia Elisondo, Danilo Donolo
págs. 1259-1268
¿Las escuelas matan la creatividad?: Voces que indican lo contrario
Romina Cecilia Elisondo, María Fernanda Melgar, Danilo Donolo
págs. 1269-1278
págs. 1279-1288
Institucionalización de las competencias ciudadanas en las escuelas de Colombia
María Eugenia Navas Ríos, Emperatriz Londoño Aldana, Daniel Ruiz Navas
págs. 1289-1300
págs. 1301-1309
La educación filosófica como proyecto ético y político: hacia la construcción de la ciudadanía desde los fundamentos de la pedagogía social de Paul Natorp
págs. 1310-1317
págs. 1318-1327
Educación para el Desarrollo en la Educación General: Revisión de la normativa a partir de una experiencia en un centro integrado
págs. 1328-1336
págs. 1337-1346
Los derechos de la infancia y la ciudadanía global en las facultades de educación: propuesta de UNICEF para la formación inicial
Aida Urrea Monclús, Óscar Belmonte Castell, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, María Cruz Molina Garuz, Carmen Ponce Alifonso
págs. 1347-1354
El papel de los ciudadanos ante la LOMCE: abrazando la diversidad
págs. 1355-1360
págs. 1361-1368
Educación para el desarrollo y la ciudadanía global: propuestas desde el ámbito universitario
Manuel Hermosín Mojeda, Begoña Mora Jaureguialde, Heliodoro Manuel Pérez Moreno
págs. 1369-1378
Hacia la institucionalización del Aprendizaje-Servicio en la universidad: la percepción de los responsables de facultades y escuelas universitarias.
págs. 1379-1387
Estándares y competencia para la construcción de ciudadanía: de las políticas a las prácticas pedagógicas
Alejandra Bello Guerrero, Marcos del Cristo De León Jaramillo, Gledys Montes Rivera
págs. 1388-1396
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados