págs. 15-28
La formación y configuración de los equipos directivos en España: Retos y alternativas posibles en el momento actual
págs. 29-32
págs. 33-36
págs. 37-40
La propuesta de la administración educativa: Medidas para el profesorado (reflexiones para el debate de la mesa redonda/adaptación al estilo de expresión escrita)
págs. 41-54
págs. 689-698
págs. 709-716
págs. 717-724
págs. 725-732
Proyecto educativo de centro y comunidad escolar: Algo más que una coincidencia espacial
págs. 733-744
págs. 745-758
La evaluación no institucional de los programas de garantia social dentro de la reforma: La formación-empleo y las entidades locales
págs. 761-770
págs. 771-780
Análisis de procesos de innovación educativa
Carlos Marcelo García, Cristina Mayor Ruiz, María Angeles Parrilla Latas, Marita Sánchez Moreno, José Manuel Coronel Llamas
págs. 781-796
págs. 797-806
págs. 807-818
Los indicadores de la cultura organizativa de un programa de innovación: La inmersión lingüística en Cataluña
págs. 819-828
págs. 831-844
págs. 845-850
págs. 851-856
Concentraciones escolares escuelas unitarias: Una problemática en la realidad educativa gallega
págs. 857-864
Condiciones organizativas y cultura profesional: Algunas líneas de investigación
págs. 865-874
págs. 875-884
La coordinación pedagógica en los centros: Ciclos y departamentos
págs. 885-901
Formalismo y naturalidad en las relaciones escolares: Su repercusión en la innovación educativa
págs. 901-914
págs. 915-944
Autonomía de los centros y reforma educativa: Perspectivas de futuro
págs. 945-966
págs. 967-980
Evaluación institucional y reforma. Experiencias de evaluación institucional: Algunas notas sobre el instituto nacional de calidad y evaluación (I.N.C.E.)
págs. 981-984
págs. 985-1016
Equipos directivos escolares: Perfil, liderago, satisfacción y estrés en el marco de la reforma
págs. 57-70
págs. 71-82
págs. 83-98
Liderazgo y dirección de centros escolares: Una perspectiva de la escuela infantil
págs. 99-104
págs. 105-114
págs. 115-123
págs. 123-130
págs. 131-144
págs. 145-154
Los estilos directivos y el sistema de relación de los centros como indicadores de calidad educativa
Carlos Pascua Gil, Manuela Sánchez Rubio, Guillermo Domínguez Fernández
págs. 155-168
págs. 169-178
págs. 181-190
págs. 191-204
págs. 205-210
págs. 211-222
págs. 223-230
págs. 231-244
El programa de formación de directores: Algunas cuestiones básicas
Josefa Rodríguez Pulido, Fátima Sosa Moreno, Luisa Billón Aguiar, Trinidad Mentado Labao
págs. 245-254
págs. 255-262
La función directiva y la formación de lideres escolares
Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Bolívar Botía, Enriqueta Molina Ruiz, María Jesús Gallego Arrufat, María José León Guerrero, María Cristina Moral Santaella
págs. 263-280
Aplicación de los planteamientos institucionales para la gestión y organización de un centro educativo a un equipo de asesoramiento psicopedagógico: Una experiencia concreta
págs. 283-290
Análisis de las condiciones profesionales de los asesores
Carlos Marcelo García, Marita Sánchez Moreno, Cristina Mayor Ruiz, María Angeles Parrilla Latas, Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz, José Manuel Coronel Llamas, José María Rodríguez López
págs. 291-306
Análisis de las necesidades formativas de los asesores
Carlos Marcelo García, Marita Sánchez Moreno, Cristina Mayor Ruiz, María Angeles Parrilla Latas, Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz, José Manuel Coronel Llamas, José María Rodríguez López
págs. 307-320
Asesoramiento a centros escolares y reforma educativa: ¿Cambio o continuidad?
págs. 321-332
Apoyo a la escuela: Experiencias y modelos organizativos
págs. 333-346
La participación de los servicios y equipos de apoyo externo en los centros escolares: Análisis del marco normativo en Galicia en el contexto de la reforma
págs. 347-356
El rol de agente de apoyo: Un estudio de caso
págs. 357-370
págs. 371-378
págs. 379-384
La construcción de la identidad profesional en el seno de las organizaciones universitarias: Una perspectiva para la formación y el desarrollo profesional
págs. 385-392
La metodología del estudio de casos: una aplicación a la enseñanza de la organización escolar
págs. 393-400
Formación y asesoramiento en el contexto de la reforma educativa: Consideraciones en torno a su incidencia
págs. 401-412
Los nuevos planes de estudio de magisterio: La organización del centro escolar
págs. 413-422
Necesidad de la participación en la formación en organizacion escolar, un referente para alumnos de magisterio, profesores y maestros: Despues del convenio de prácticas en el territorio MEC
págs. 423-430
La autonomía e identidad propia del centro: ¿A qué práctica discursiva responde?
págs. 433-442
El mapa escolar: Consideraciones acerca de su realización y aportaciones organizativas al sistema educativo
María Montserrat Castro Rodríguez, Rafael Ramos Fernández, Jesús Rodríguez Rodríguez
págs. 443-452
La evaluación en el marco de la reforma: implicaciones en la organización de los centros
págs. 453-464
De cómo la reforma educativa puede llegar a los centros
Xavier Gimeno Sòria, Rosa María Palleres Mercader, Juan Rincón Millán
págs. 465-474
La Dirección escolar y el desarrollo de la logse: Entre la lógica de las declaraciones y la lógica de los hechos
págs. 475-488
El profesorado y la reforma: Una aproximación al grado de formación que declara y a una valoración general de la misma
págs. 489-502
Elementos para la mejora de la calidad de educación: Desde el proyecto curricular de centro hasta la utilización del libro de texto en el aula
María Cristina Moral Santaella, María Purificación Pérez García, María Jesús Colmenero Ruiz
págs. 503-510
Frialdad curricular: Causas y consecuencias
págs. 511-516
págs. 517-524
págs. 527-532
págs. 533-536
págs. 537-546
págs. 547-550
págs. 551-552
La participación de padres y alumnos en un centro: Más allá del consejo escolar
Inmaculada Barra Zarco, Rafael Jiménez Gámez, María Angeles Serrano González
págs. 555-566
Reformas educativas y participación de los ayuntamientos en la educación primaria: El caso de Navarra: de la elección de los maestros a la inhibición
págs. 567-574
La participación de los alumnos en la comunidad universitaria: una experiencia de trabajo conjunto
María Dolores Díaz Noguera, M. Ángeles López González, Gracia Rebollo Fernández, Reyes Romero Ysern, María José Soria Duarte
págs. 575-586
El centro escolar y la comunidad: Relaciones organizacionales e intervención en educación infantil desde una perspectiva ecológica
págs. 587-592
págs. 593-600
págs. 603-616
págs. 617-626
págs. 627-634
págs. 635-650
Una aproximación al estudio de la universidad como organización: La cultura interna de la organización universitaria
págs. 651-660
Los equipos directivos ante la evaluación del rendimiento: Creencias y conductas. El caso de la comunidad autónoma de Canarias
págs. 661-670
págs. 673-688
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados