Este conjunto de trabajos es un abordaje multidisciplinar donde participan especialistas nacionales e internacionales en periodismo y movilidad. La obra está organizada en cuatro capítulos: 1) Un ecosistema en cambio; 2) Del papel a la pantalla táctil. 3)Televisión y movilidad 4) Diesño, interfaces, géneros y audiencias . El libro Noticias y Movilidad es la contribución del Labcom para la discusión de una nueva área en el campo del periodismo.
La industria del contenido en la era Post-PC: horizontes, amenazas y oportunidades
págs. 5-32
págs. 33-54
págs. 55-70
Usabilidad, interactividad y contenidos multimedia en la prensa para iPad: el caso de El País, El Mundo, ABC y La Razón
págs. 73-98
A estrutura da notícia na mídia digital: uma análise comparativa entre o webjornal e o aplicativo para iPad de El País
págs. 99-120
Apps jornalísticas: panorama brasileiro
págs. 121-140
Jornais em dispositivos móveis: experiências com resultados opostos em cidades do interior do Estado de São Paulo (Brasil)
págs. 141-162
Periodismo online en movilidad: los medios nativos digitales, del PC al iPad
págs. 163-188
Profiling mobile TV adoption tendencies by college and university students in Portugal: (does previous individualized TV consumption influence the adoption of mobile TV?)
págs. 191-218
Contenidos periodísticos audiovisuales en aplicaciones móviles de televisión
José Juan Videla Rodríguez, María-Jesús Díaz-González, Manuel García Torre
págs. 219-238
A configuração do audiovisual nos conteúdos jornalísticos dos dispositivos digitais: uma análise do papel desempenhado pelo vídeo na web, no tablet e no smartphone para o enquadramento do conflito na Síria
págs. 239-264
La distribución de contenidos multipantalla, ¿ante nuevos contenidos mediáticos?: estudio de caso de "RTVE.es en su móvil"
págs. 265-292
Produção de notícias para dispositivos móveis: a lógica das sensações e o infotenimento
págs. 295-318
págs. 319-342
págs. 343-362
págs. 363-396
ICT as the driving force for change in communication sciences: The case of "iVoz" by "La Voz de Galicia" as an example of the new model of relation
págs. 387-408
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados