La universidad española se enfrenta a un momento de cambio. Sin perder la tradición de excelencia educativa y formadora, debe al mismo tiempo facilitar a los alumnos universitarios, con efectividad, la transición al mercado laboral. Por este motivo, introducir el mundo laboral en la docencia se convierte en una auténtica necesidad de la tarea formativa actual.
Estudios de comunicación en la universidad del Ruhr: cómo satisfacer las demandas de una industria mediática internacional
págs. 15-26
págs. 27-44
págs. 45-62
La adecuación de los programas docentes a las competencias profesionales en las titulaciones del campo de las Ciencias de la Información: una formación de transición hacia el mercado laboral
págs. 63-80
La calidad: un reto en el proceso de adaptación de los estudios de comunicación al espacio europeo de educación superior
págs. 81-96
Educación superior y empleo: escenarios y actores
Juan Alfredo Jiménez Eguizábal, María Carmen Palmero Cámara, Pedro Manuel Alonso Marañón
págs. 97-110
Criterios indicadores de calidad en las titulaciones de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas: hacia la plena inserción laboral
págs. 111-118
págs. 119-125
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados