El texto, divido en dos bloques, recoge, por una parte, distintas aportaciones de ciertos Autores e investigadores que exponen sus puntos de vista personales sobre los contenidos que deberían tratarse en la educación obligatoria así como su organización más adecuada. En la segunda parte se relatan las conclusiones elaboradas por los grupos de trabajo que han estudiado durante un tiempo estas mismas cuestiones. De esta forma expertos y grupos de discusión ofrecen un panorama abierto y plural sobre variados aspectos que afectan a la enseñanza y su mejora.
págs. 13-34
págs. 35-54
págs. 55-66
págs. 67-94
La cuestión del conocimiento escolar desde la perspectiva crítica: El caso de la Historia y las Ciencias Sociales
págs. 95-112
La investigación escolar: una alternativa para innovar en el aula
págs. 113-152
La formación salta la red: Nuevos materiales para nuevas vías de comunicación
págs. 153-172
págs. 173-242
La investigación en didáctica de la Historia: Debate y aportaciones
págs. 243-252
¿El libro de texto como material escolar único?: búsqueda de soluciones
págs. 253-264
págs. 265-270
págs. 271-282
Investigar en el aula: Póngame un ejemplo
págs. 283-296
págs. 297-302
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