Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Luis María Hernández Abenza, Carmen Hernández Torres
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 18, Nº. 2 (Abril 2015), 2015, págs. 213-225
La competencia lingüística como eje clave para el aprendizaje de las ciencias en educación primaria: aplicación al caso de mezclas cotidianas
Carmen Hernández Torres, Luis María Hernández Abenza
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 25, Nº. Extra 1, 2014, págs. 176-182
La expresión oral y escrita como proceso clave en el aprendizaje de las ciencias
Luis María Hernández Abenza, Carmen Hernández Torres
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 25, 2011, págs. 213-222
Hacia un modelo dinámico y eficiente de formación del profesorado
Luis María Hernández Abenza, Carmen Hernández Torres
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Nuevos desafíos en la formación del profesorado), págs. 53-66
Evaluar para aprender: hacia una dimensión cmunicativa, formativa y motivadora de la evaluación
Luis María Hernández Abenza
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 28, Nº 2, 2010, págs. 285-290
La enseñanza de la energía desde la óptica de la convergencia europea: una propuesta para la formación del profesorado de Educación Primaria
Luis María Hernández Abenza
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 22, 2008, págs. 241-252
Criterios de secuenciación de contenidos de educación primaria: aplicación al caso de máquinas y aparatos
Luis María Hernández Abenza
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 17, Nº. 1, 2006, págs. 33-38
Luis María Hernández Abenza
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 4, Nº. 1, 2001
La enseñanza de la energía: una propuesta para la formación inicial del profesorado de Ciencias de Educación Secundaria
Luis María Hernández Abenza
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 4, 1995 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de los aprendizajes), págs. 111-119
Luis María Hernández Abenza
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº 3, 1993, págs. 247-254
Un marco didáctico alternativo para la enseñanza de la energía: la energía y los recursos energéticos
Luis María Hernández Abenza
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 14, 1992 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias), págs. 47-56
Actividades de conocimiento físico para la educación infantil: implicaciones del rol adoptado por el profesorado de formación inicial
Luis María Hernández Abenza
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 4, 1990, págs. 63-76
Una escuela de valores para el cuidado del medio ambiente y del planeta en el que vivimos
Luis María Hernández Abenza
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 1507-1514
La "cocina escolar" como centro de recursos para la enseñanza de contenidos del medio natural
Carmen Hernández Torres, Luis María Hernández Abenza
Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria, 2014, ISBN 978-84-15524-14-4, págs. 423-427
El lenguaje oral sigue vigente en Educación Primaria
Luis María Hernández Abenza, Carmen Hernández Torres
Investigación Educativa en Educación Primaria / Rosa Nortes Martínez Artero (ed. lit.), José Ignacio Alonso Roque (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-616-7555-5, págs. 1-11
La competencia lingüística como base para un aprendizaje eficiente del medio natural
Luis María Hernández Abenza, Carmen Hernández Torres
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 891-898
Del juego a la investigación: un proceso innovador para el diseño de actividades en la educación infantil y primaria
Luis María Hernández Abenza, Carmen Hernández Torres
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 565-569
Luis María Hernández Abenza, Carmen Hernández Torres
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 1111-1118
Pero ¿qué tenemos que innovar?: El rol del profesor como eje clave de la innovación docente
Luis María Hernández Abenza
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 1751-1758
Experiencias de formación e innovación en educación infantil, primaria y secundaria
Luis María Hernández Abenza
La formación del profesorado en el siglo XXI: Propuestas ante los cambios económicos, sociales y culturales / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, 2011, ISBN 978-84-694-2841-2, págs. 1-20
Pilar Arnaiz Sánchez, María Paz García Sanz, Luis María Hernández Abenza
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 227-234
Pilar Arnaiz Sánchez, María Paz García Sanz, Luis María Hernández Abenza
De los proyectos de convergencia a la realidad de los nuevos títulos / Miguel Cerezo García (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-8021-679-1
La Didáctica de las Ciencias Experimentales en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria desde la óptica de la Convergencia Europea: Análisis de una propuesta
Luis María Hernández Abenza, Ester Hernández Torres
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Luis María Hernández Abenza, Marcela Crespo Gutiérrez
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 561-564
Marcela Crespo Gutiérrez, Luis María Hernández Abenza
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 503-511
Secuenciación de contenidos en conocimiento del medio de educación primaria: contenidos sobre "máquinas y aparatos"
Luis María Hernández Abenza
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 832-841
Los clubes de ciencia y tecnología como motivación para el trabajo en el área de ciencias: análisis de una experiencia
Luis María Hernández Abenza, Marcela Crespo Gutiérrez
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 108-116
Luis María Hernández Abenza
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Luis Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 233-236
Contenidos procedimentales en la E.S.O.
María Victoria Crespo Gutiérrez, Luis María Hernández Abenza
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 575-588
Las noticias de los medios de comunicación como recurso didáctico en una metodología en la línea constructivista: análisis de su aplicación
Luis María Hernández Abenza
Didáctica de las ciencias y transversalidad / coord. por María Angeles Jiménez López, 1998, ISBN 84-600-9487-1, págs. 291-300
Antonio José de Pro Bueno, Luis María Hernández Abenza, E. Jiménez, Octavio Saura Llamas, María Victoria Valcárcel Pérez
La didáctica de las ciencias experimentales a debate: ponencias, comunicaciones y posters presentados a los XV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Murcia, 26 a 29 de septiembre de 1994 / coord. por Luis María Hernández Abenza, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, 1995, ISBN 84-7684-622-3, págs. 90-97
¿Pero qué tenemos que innovar?: la formación del profesorado como eje clave de la innovación docente
Luis María Hernández Abenza, Carmen Hernández Torres
Editorial Académica Española, 2012. ISBN 978-3-8484-6561-3
Cuaderno de laboratorio, química
Luis María Hernández Abenza, Gaspar Sánchez Blanco
Universidad de Murcia, 1986. ISBN 84-398-7564-9
Tomillos mediterráneos: sus flavonoides como marcadores taxonómicos
F. Tomá-Lorente, Francisco Abraham Tomás Barberán, Luis María Hernández Abenza
Yecla, Murcia (Niño Jesús, 2) : La Levantina, ; D.L. 1986.. ISBN 84-398-6422-1
Dotación de flavonoides en el género Thymosc: Y su contribución químico taxonómica
Luis María Hernández Abenza
Tesis doctoral dirigida por Francisco Tomas Lorente (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (1986).
Evaluación de proyectos de innovación educativa en la Universidad de Murcia (CD-ROM)
Pilar Arnaiz Sánchez (coord.), Luis María Hernández Abenza (coord.), María Paz García Sanz (coord.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2012. ISBN 9788483716588
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2009)
coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, María Paz García Sanz, Luis María Hernández Abenza
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2010. ISBN 978-84-8371-319-8
Experiencias de movilidad en la Universidad de Murcia (2009)
coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Luis María Hernández Abenza, María Paz García Sanz
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2010. ISBN 978-84-8371-999-2
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2008)
coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Luis María Hernández Abenza, María Paz García Sanz
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2009. ISBN 978-84-8371-852-0
Experiencias de movilidad en la Universidad de Murcia: (cursos 2006/07 y 2007/08)
coord. por Luis María Hernández Abenza, María Paz García Sanz
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2009. ISBN 978-84-8371-851-3
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2007)
coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Luis María Hernández Abenza, María Paz García Sanz
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2008. ISBN 978-84-8371-767-7
Ha sido reseñado en:
La didáctica de las ciencias experimentales a debate: ponencias, comunicaciones y posters presentados a los XV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Murcia, 26 a 29 de septiembre de 1994
coord. por Luis María Hernández Abenza, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
Universidad de Murcia, Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 1995. ISBN 84-7684-622-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados