InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
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Reading sentences in spanish: some similarities and differences between children with dyslexia and those with deafness
Jesús Alegría, María Soledad Carrillo Gallego, Mercedes Isabel Rueda Sánchez, Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 36, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: May - September), págs. 295-303
Mecanismos implicados en la escritura de palabras del castellano
Jesús Alegría, María Soledad Carrillo Gallego
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 20, 2014 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lectura), págs. 45-64
La escritura de palabras en castellano: un análisis comparativo
Jesús Alegría, María Soledad Carrillo Gallego
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 35, Nº 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Lectura: transparencia ortográfica del español), págs. 488-501
La lectura en los alumnos sordos: aportación del implante coclear
Ana Belén Domínguez Gutiérrez, María Isabel Pérez, Jesús Alegría
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 35, Nº 3, 2012, págs. 327-341
Lengua oral, bilingüismo y dificultades en el aprendizaje de la lengua escrita
María José Rodríguez Parra, Juan José Buiza Navarrete, José Antonio Adrián Torres, Jesús Alegría
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 35, Nº 3, 2012, págs. 343-364
Evaluación de la dislexia en la escuela primaria: prevalencia en español
María Soledad Carrillo Gallego, Jesús Alegría, Pilar Miranda López, Noelia Sánchez Pérez
Escritos de psicología, ISSN-e 1989-3809, ISSN 1138-2635, Vol. 4, Nº 2, 2011, págs. 35-44
¿Parten los escolares españoles con desventaja en el aprendizaje de la lectura?
Jesús Alegría, María Soledad Carrillo Gallego, Sylvia Ana Defior Citoler
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 179, 2009, págs. 12-16
Mecanismos de identificación de palabras en niños disléxicos en español: ¿existen subtipos?
M. Carrillo, Jesús Alegría
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 3, Nº. 2, 2009, págs. 135-151
¿Cómo leen los sordos adultos?: la estrategia de "palabras clave"
Jesús Alegría, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, P. van der Straten
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 29, Nº. 3, 2009, págs. 195-206
Exploración de las habilidades fonológicas en escolares disléxicos: teoría y práctica
María Soledad Carrillo Gallego, Jesús Alegría
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 29, Nº. 2, 2009, págs. 115-130
Por un enfoque psicolingüístico del aprendizaje de la lectura y sus dificultades: 20 años después
Jesús Alegría
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 29, Nº 1, 2006, págs. 93-111
La adquisición de la lectura y la escritura: comparación translingüística
N. Genard, Jesús Alegría, Jacqueline Leybaert, Ph. Mousty, Sylvia Ana Defior Citoler
Iberpsicología: Revista Electrónica de la Federación española de Asociaciones de Psicología, ISSN-e 1579-4113, Vol. 10, Nº. 3, 2005 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Hispano-Portugués de Psicología (Lisboa, 2004). Psicología educacional y del aprendizaje)
Emilio Sánchez Miguel, Jesús Alegría, María Soledad Carrillo Gallego
Investigación y ciencia, ISSN 0210-136X, Nº 340, 2005, págs. 6-15
Conexión entre morfosintaxis y escritura: cuando la fonología es (casi) suficiente para escribir
Sylvia Ana Defior Citoler, Jesús Alegría
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 25, Nº. 2, 2005, págs. 51-61
Dificultades lectoras en niños con sordera
Rosa Martínez de Antoñana Ugarte, José Antonio Adrián Torres, Jose María Augusto Landa, Jesús Alegría
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 14, Nº. 4, 2002, págs. 746-753
Condiciones de adquisición de la lectura en el niño sordo
Jesús Alegría
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 19, Nº. 3, 1999, págs. 126-140
L'acquisition/apprentissage de l'orthographe - L'acquisition de l'orthographe: données comparatives entre enfants normo-lecteurs et dyslexiques: données comparatives entre enfants normo-lecteurs et dyslexiques
Philippe MOUSTY, Jesús Alegría
Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº. 126, 1999 (Ejemplar dedicado a: L'acquisition/apprentissage de l'orthographe), págs. 7-22
Por un enfoque psicolingüístico del aprendizaje de la lectura y sus dificultades
Jesús Alegría
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 29, 1985, págs. 79-94
Xinesos i fenicis: ¿aliats o enemics en el camp de la lectura?
Jesús Alegría
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 89, 1984, págs. 16-21
La lectura en las personas con sordera:: ¿qué sabíamos hace 20 años y qué sabemos ahora?
Jesús Alegría
Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera / coord. por Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Marian Valmaseda Balanzategui, Carmela Velasco Alonso, 2022, ISBN 978-84-1311-760-7, págs. 25-45
Los lenguajes del niño sordo: el niño sordo y la lengua escrita
Jesús Alegría
Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades / coord. por María Soledad Carrillo Gallego, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, 2010, ISBN 978-84-9700-641-5, págs. 171-200
Subtipos de dislexia en una ortografía transparente
María Soledad Carrillo Gallego, Jesús Alegría, Angel R. Calvo Rodríguez
25 años de lingüística en España. Hitos y retos / coord. por Rafael Monroy Casas, Aquilino Sánchez Pérez, 2008, ISBN 978-84-8371-714-1, págs. 819-825
La lectura en el niño sordo: elementos para una discusión
Jesús Alegría
Lenguaje escrito y sordera: enfoques teóricos y derivaciones prácticas / coord. por Carmela Velasco Alonso, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, 1999, ISBN 84-7299-461-9, págs. 59-76
Condiciones de adquisición de la lectura en el niño sordo
Jesús Alegría
Logopedia escolar y clínica : últimos avances en evaluación e intervención / coord. por José Domingo Martín Espino, 1999, ISBN 84-7869-326-2, págs. 113-125
Chapter 5. On the origin of phonological representations in deaf people
Jesús Alegría
Language processing in Spanish / Manuel Francisco Carreiras Valiña (ed. lit.), José Eugenio García-Albea Ristol (ed. lit.), Núria Sebastián Gallés (ed. lit.), 1996, ISBN 0-8058-1721-2, págs. 119-144
Herbert Le Porrier, Jesús Alegría (trad.)
Grijalbo, 1988 (2 ed.) . ISBN 84-253-1978-1
Ha sido reseñado en:
Adquisición de la lectura en el niño sordo
Jesús Alegría, Jackeline Leybaert
Madrid : Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial, 1987. ISBN 84-369-1356-6
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