Instituciones
Aclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María Elena Gutiérrez Rentería, Cristina Eccius Wellmann, Alfonso Vara Miguel
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 37, Nº. 1, 2024, págs. 205-218
Dimensiones críticas en la proliferación y mitigación de la desinformación: un estudio Delphi
Alfonso Vara Miguel, María del Pilar Martínez-Costa Pérez, Pilar Sánchez García, María Fernanda Novoa Jaso
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Vol. 30, Nº26 2, 2024, págs. 281-293
Percepción económica y polarización política en tiempos de crisis
Jordi Rodríguez Virgili, Alfonso Vara Miguel, Aurken Sierra
Más poder local, ISSN-e 2172-0223, Nº. 55, 2024 (Ejemplar dedicado a: La comunicación política frente a las crisis económicas), págs. 70-90
Digital News Audiences in Mexico: Age Segment Analysis
María Elena Gutiérrez Rentería, Edgar Abraham Ruiz Sánchez, Alfonso Vara Miguel
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 27, Nº. 3, 2024
Revenue diversification strategies of online news organisations: subscriptions and memberships
Alfonso Vara Miguel, Charo Sádaba Chalezquer, Samuel Negredo Bruna, Cristina Sánchez Blanco
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 32, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Digital native media ecosystem)
Capítulo 5. Las audiencias ante los medios: confianza y consumo de noticias
Samuel Negredo Bruna, Alfonso Vara Miguel
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 19, 2023 (Ejemplar dedicado a: Narrativas digitales contra la desinformación. Verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (2023, ISBN: 978-84-17600-85-3)), págs. 67-79
Vías de financiación en los medios nativos digitales
Alfonso Vara Miguel, James Gerard Breiner
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 7, 2022 (Ejemplar dedicado a: Medios nativos digitales en España. Caracterización y tendencias (2021, ISBN: 978-84-17600-60-0)), págs. 109-122
La evolución del consumo de noticias online: fuentes, marcas, formatos, dispositivos, pago y confianza
Samuel Negredo Bruna, Avelino Amoedo Casais, Alfonso Vara Miguel
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ecosistema de los cibermedios en España: Tipologías, iniciativas, tendencias narrativas y desafíos), págs. 83-108
Confianza en noticias y fragmentación de mercado: el caso español
Alfonso Vara Miguel
Comunicació: revista de recerca i anàlisi, ISSN-e 2014-0444, Vol. 35, Nº. 1, 2018, págs. 95-113
Branding e integración de las audiencias en la creación de la marca periodística
María Ángeles Burguera Pérez, Alfonso Vara Miguel
Miguel Hernández Communication Journal, ISSN-e 1989-8681, Nº. 9, 2018, págs. 491-509
Ángel Arrese Reca, Alfonso Vara Miguel, Stella Salvatierra Galiano, José Luis Álvarez Arce
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Nº. 17, 2, 2018, págs. 41-65
Probabilidad de pagar por noticias digitales en España
Manuel Goyanes Martínez, Alfonso Vara Miguel
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 26, Nº 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Información pública), págs. 488-496
Alfonso Vara Miguel, Carolina Díaz Espina
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 36, 2015 (Ejemplar dedicado a: From Spectators to Users: Exploring the Ongoing Transformation of Media Audiences), págs. 151-166
Paid news vs free news: evolution of the WSJ.com business model from a content perspective (2010-2012)
Alfonso Vara Miguel, Elena Sanjurjo Sanmartín, Carolina Díaz Espina
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 27, Nº. 2, 2014, págs. 147-167
Alarma y alarmismo: medios de comunicación y crisis económica
Ángel Arrese Reca, Alfonso Vara Miguel
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 20, 2, 2014, págs. 933-951
Modelos de negocio y estrategia editorial: el caso del wsj.com
Alfonso Vara Miguel, Carolina Díaz Espina
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Nº. 11, 2012, págs. 110-128
Elecciones 2000: Carrera de caballos y partidismo mediático
Teresa Sádaba Garraza, Alfonso Vara Miguel
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 14, 2003
Entrepreneurial business journalism in Spanish-Speaking countries
Alfonso Vara Miguel, James Gerard Breiner
The Routledge Companion to Business Journalism / coord. por Joseph Weber, Richard S. Dunham, 2024, ISBN 9781032288864, págs. 368-376
The impact of market-driven revenues on the boundaries of journalism
Alfonso Vara Miguel, Cristina Sánchez Blanco
Blurring boundaries of journalism in digital media: new actors, models and practices / María Cruz Negreira Rey (dir.), Jorge Vázquez Herrero (dir.), José Sixto García (dir.), Xosé López García (dir.), 2023, ISBN 9783031439254, págs. 55-70
Las audiencias ante los medios: confianza y consumo de noticias
Samuel Negredo Bruna, Alfonso Vara Miguel
Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital / coord. por María Isabel Míguez González, Alberto Dafonte Gómez, 2023, ISBN 978-84-17600-85-3, págs. 67-79
Vías de financiación en los medios nativos digitales
Alfonso Vara Miguel, James Gerard Breiner
Medios nativos digitales en España: caracterización y tendencias / coord. por Ramón Salaverría, María del Pilar Martínez-Costa Pérez, 2021, ISBN 978-84-17600-60-0, págs. 109-123
Idoia Portilla Manjón, Alfonso Vara Miguel, Carolina Díaz Espina
Innovación y desarrollo de los cibermedios en España / coord. por Charo Sádaba Chalezquer, José Alberto García Avilés, María del Pilar Martínez-Costa Pérez, 2016, ISBN 978-84-313-3125-2, págs. 31-39
Alfonso Vara Miguel
Innovación y desarrollo de los cibermedios en España / coord. por Charo Sádaba Chalezquer, José Alberto García Avilés, María del Pilar Martínez-Costa Pérez, 2016, ISBN 978-84-313-3125-2, págs. 165-177
La marca como elemento diferenciador de los medios tradicionales y nativos digitales
Alfonso Vara Miguel
La prensa digital en España: 2016 / coord. por Juan Manuel de Toro, 2016, ISBN 978-84-608-1511-2, págs. 123-139
Complementariedad y canibalización en el mercado de diarios
Alfonso Vara Miguel
La audiencia en la era digital / coord. por Mercedes Medina Laverón, 2015, ISBN 978-84-7074-670-3, págs. 197-215
La creación de valor del periodismo en la esfera pública: una visión holística del modelo de negocio
Alfonso Vara Miguel, Carolina Díaz Espina
Redefiniendo los vínculos entre periodismo y democracia en la era digital: XIX Congreso Internacional Sociedad Española de Periodística : Actas de las comunicaciones presentadas en el Congreso / coord. por Andreu Casero Ripollés, 2015, ISBN 978-84-943642-5-9, págs. 386-411
Interpretación de las estrategias multiplataforma por parte de los profesionales
Elsa Moreno Moreno, José Alberto García Avilés, Alfonso Vara Miguel, Avelino Amoedo Casais
Evolución de los cibermedios: de la convergencia digital a la distribución multiplataforma / coord. por Mª Ángeles Cabrera González, 2013, ISBN 978-84-7074-566-9, págs. 181-190
Tipología y tendencias de los modelos de negocio en los cibermedios
Alfonso Vara Miguel, Idoia Portilla Manjón, Charo Sádaba Chalezquer
Evolución de los cibermedios: de la convergencia digital a la distribución multiplataforma / coord. por Mª Ángeles Cabrera González, 2013, ISBN 978-84-7074-566-9, págs. 191-204
¿Canarios en la mina?: la prensa y los riesgos de la "burbuja inmobiliaria" en España
Ángel Arrese Reca, Alfonso Vara Miguel
Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació, 2012, ISBN 978-84-615-5678-6
Segundas partes pueden ser buenas: la convergencia redaccional de Expansión y expansión.com
Alfonso Vara Miguel
Convergencia digital: reconfiguración de los medios de comunicación en España / coord. por Xosé López García, Xosé Pereira Fariña, 2010, ISBN 978-84-9887-379-5, págs. 269-278
La estrategia "freemium‟: una alternativa para crear valor y cobrar por los contenidos periodísticos especializados en Internet
Ricardo Leiva, Alfonso Vara Miguel
Internet como fuente generadora de contenidos especializados: IX Encuentro de profesores de periodismo especializado : Barcelona, 29-30 de junio de 2009 / Montse Quesada (ed. lit.), 2010, ISBN 9788493842826, págs. 338-354
Periodismo económico: del modelo de nicho al generalista. El caso del WSJ.com
Alfonso Vara Miguel
Tendencias del periodismo especializado / Elena Blanco Castilla (ed. lit.), Francisco Esteve Ramírez (ed. lit.), 2010, ISBN 9788497473033, págs. 31-48
James Herbert Mcgraw, decano del periodismo industrial
Manuel Baigorri, Alfonso Vara Miguel
Iberoamérica : comunicación, cultura y desarrollo en la era digital: ibercom 06, IX Congreso Iberoamericano de Comunicación / coord. por Francisco Sierra Caballero, 2009, ISBN 978-84-472-1154-8
Las sombras del periodísmo español en el 11-M
Alfonso Vara Miguel
Cobertura informativa del 11-M / coord. por Alfonso Vara Miguel, Jordi Rodríguez Virgili, Elea Giménez-Toledo, Montserrat Díaz Méndez, 2006, ISBN 84-313-2406-6, págs. 11-14
La sindicación de contenidos como fuente informativa: el caso Financial Times-Expansión (1986-2000)
Pedro Calvo Martínez, Alfonso Vara Miguel
Estudios de periodística XII. Fuentes informativas: sigilo y transparencia: Comunicaciones y ponencias del IX Congreso de la Sociedad Española de Periodística (SEP) / coord. por José María Legorburu, 2006, ISBN 978-84-691-0026-4, págs. 245-261
Los retos profesionales del 11-M al 14-M
Elea Giménez-Toledo, Alfonso Vara Miguel
La comunicación en situaciones de crisis : del 11-M al 14-M : actas del XIX Congreso Internacional de Comunicación, Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra / Alfonso Vara Miguel (aut.), Jordi Rodríguez Virgili (aut.), Elea Giménez-Toledo (aut.), Montserrat Díaz Méndez (aut.), 2006, ISBN 84-313-2374-4, págs. 11-20
Business Week como modelo del periodismo de innovación
Manuel Baigorri, Alfonso Vara Miguel
Prensa y periodismo especializado III: Congreso Internacional Prensa y Periodismo Especializado (historia y realidad actual), Guadalajara, 4-6 de mayo de 2006] / coord. por Juan José Fernández Sanz, Carlos Sanz Establés, Ángel L. Rubio Moraga, Vol. 2, Tomo 2, 2006 (Prensa y peridosimo especializado III), ISBN 9788461137411, págs. 13-22
Naturaleza y retos actuales de la información económica
Alfonso Vara Miguel
Prensa y periodismo especializado II / coord. por Carlos Sanz Establés, Joaquín Sotelo González, Ángel L. Rubio Moraga, 2004, ISBN 84-609-0755-4, págs. 101-109
La formación del periodista económico
Ángel Arrese Reca, Alfonso Vara Miguel
Comunicadores para un futuro globalizado: actas de las XVII Jornadas Internacionales de la Comunicación / Jorge Latorre Izquierdo (aut.), Alfonso Vara Miguel (aut.), Francisco Javier Pérez Latre (aut.), 2003, ISBN 84-7768-143-0, págs. 493-508
Educadores y profesionales de la comunicación: del desencuentro al entendimiento
Alfonso Vara Miguel, Pedro Calvo Martínez
La comunicación: industria, conocimiento, profesión / coord. por Carlos Barrera, Marcial García López, Fernando Martínez Vallvey, 2003, ISBN 84-88365-13-6, págs. 505-511
Alianzas informativas y de propiedad en el mercado de la información económica
Pedro Calvo Martínez, Alfonso Vara Miguel
Prensa y periodismo especializado (historia y realidad actual ) : [actas del Congreso de "Prensa y Periodismo Especializado", celebrado del 8-10 de mayo de 2002, en Guadalajara] / coord. por Juan José Fernández Sanz, José Carlos Rueda Laffond, Carlos Sanz Establés, 2002, ISBN 84-95179-65-2, págs. 423-442
Conflictos políticos, conflictos electorales y sondeos
Alfonso Vara Miguel
Periodistas ante conflictos: el papel de los medios de comunicación en situaciones de crisis / Roberto Rodríguez Andrés (aut.), Teresa Sádaba Garraza (aut.), 1999, ISBN 84-313-1732-9, págs. 141-147
Ángel ARRESE. Prensa económica. De la Lloyd’s list al wsj.com. Eunsa, Pamplona, 2002, 440 pp.
Alfonso Vara Miguel
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 16, Nº. 1, 2003, págs. 156-156
Es reseña de:
Prensa económica: de la Lloyd’s list al wsj.com
Ángel Arrese
Pamplona : EUNSA, 2002
Mª Jesús DÍAZ GONZÁLEZ. Cómo entender las finanzas en la prensa. Eunsa, Pamplona, 1996, 177 pp.
Alfonso Vara Miguel
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 10, Nº. 1, 1997, págs. 223-223
Es reseña de:
Cómo entender las finanzas en la prensa
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 1996. ISBN 84-313-1389-7
Models de negoci i emprenedoria en comunicació digital
Carolina Díaz Espina, Miguel Angel Casado del Río, Juan Carlos de Miguel Bustos, Alfonso Vara Miguel
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2018
Fundamentos de periodismo económico: temas y lecturas
Ángel Arrese Reca, Alfonso Vara Miguel
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2011. ISBN 978-84-313-2808-5
Modelo de negocio y publicidad en medios on-line
Alfonso Vara Miguel
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2011
Economía básica para comunicadores
Alfonso Vara Miguel
Barañáin, Navarra : EUNSA, 2009. ISBN 978-84-313-2655-5
Economía básica para comunicadores
Alfonso Vara Miguel
Barañáin (Navarra) : EUNSA, 2007. ISBN 978-84-313-2453-7
Alfonso Vara Miguel (aut.), Jordi Rodríguez Virgili (aut.), Elea Giménez-Toledo (aut.), Montserrat Díaz Méndez (aut.)
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2006. ISBN 84-313-2374-4
Ha sido reseñado en:
Economía básica para comunicadores
Alfonso Vara Miguel
Barañáin (Navarra) : Eunsa, 2005. ISBN 84-313-2331-0
Ha sido reseñado en:
ALFONSO VARA. Economía básica para comunicadores. Eunsa, Pamplona, 2005, 256 pp.
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 19, Nº. 1, 2006, págs. 165-165
Comunicadores para un futuro globalizado: actas de las XVII Jornadas Internacionales de la Comunicación
Jorge Latorre Izquierdo (aut.), Alfonso Vara Miguel (aut.), Francisco Javier Pérez Latre (aut.)
Eunate, 2003. ISBN 84-7768-143-0
Ha sido reseñado en:
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 16, Nº. 2, 2003, págs. 160-160
La influencia de los partidos políticos en la construcción de la agenda mediática y el rol de los periodistas como mediadores sociales: Aproximación teórico-práctica a las teorías de la agenda setting y de la agenda building
Alfonso Vara Miguel
Tesis doctoral dirigida por José Javier Sánchez Aranda (dir. tes.). Universidad de Navarra (2001).
Dimensiones de gestión de la marca periodística desde la perspectiva de las audiencias: un análisis comparado
Tesis doctoral dirigida por Ángel Arrese Reca (dir. tes.), Alfonso Vara Miguel (dir. tes.). Universidad de Navarra (2021).
The role of thinks tanks as media agenda setters: The Spanish case at S.S. Press (1999-2013)
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Vara Miguel (dir. tes.). Universidad de Navarra (2020).
Francisco Javier Zambonino Vázquez
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Vara Miguel (dir. tes.). Universidad de Navarra (2020).
Modelos de negocio para la prensa en internet. El caso de the Wall Street Journal
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Vara Miguel (dir. tes.), Robert Picard (codir. tes.). Universidad de Navarra (2016).
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Vara Miguel (dir. tes.). Universidad de Navarra (2011).
Business Week (1929-2009). Periodismo, negocios e innovación tecnológica
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Vara Miguel (dir. tes.), Ángel Arrese Reca (dir. tes.). Universidad de Navarra (2010).
Cobertura informativa del 11-M
coord. por Alfonso Vara Miguel, Jordi Rodríguez Virgili, Elea Giménez-Toledo, Montserrat Díaz Méndez
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2006. ISBN 84-313-2406-6
Ecología de la televisión: tecnologías, contenidos y desafíos empresariales : actas del XVIII congreso internacional de comunicación
coord. por Jorge Latorre Izquierdo, Alfonso Vara Miguel, Montserrat Díaz Méndez
Eunate, 2004. ISBN 84-7768-154-6
Ha sido reseñado en:
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 17, Nº. 2, 2004, págs. 173-173
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados