InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
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Introducción: De la abstracción a la praxis, de las buenas palabras a los hechos
Antonio Caro Almela, Marta Pacheco Rueda
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 134, 2017 (Ejemplar dedicado a: Publicidad y Buen Vivir), págs. 35-41
Para una práctica de la semiótica como instrumento de intervención social
Antonio Caro Almela
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 99, 2017
Comprender la publicidad para transformar la sociedad
Antonio Caro Almela
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 34, 2014 (Ejemplar dedicado a: Evolución y futuro de la publcidad), págs. 39-46
Antonio Caro Almela
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Arte, Publicidad y Vida Cotidiana), pág. 9
Introducción: Arte, publicidad y vida cotidiana en el espacio de consumo
Antonio Caro Almela
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Arte, Publicidad y Vida Cotidiana), pág. 147
Antonio Caro Almela
DeSignis: Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica ( FELS ), ISSN 1578-4223, Nº. 17, 2011 (Ejemplar dedicado a: Estrategias globales publicidad, marcas y semiocapitalismo), págs. 99-104
Antonio Caro Almela
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 5, Nº. 2, 2011, págs. 9-12
Semiocapitalismo, marca y publicidad: una visión de conjunto
Antonio Caro Almela
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 5, Nº. 2, 2011, págs. 159-180
Editorial: Deuda y publicidad
Antonio Caro Almela
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 5, Nº. 1, 2011, págs. 11-14
Antonio Caro Almela
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Nº 15, 2010, págs. 111-123
Editorial: consumo y crisis capitalista
Antonio Caro Almela
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 4, Nº. 1, 2010, págs. 9-14
Una fase decisiva en la evolución de la publicidad: la transición del producto a la marca
Antonio Caro Almela
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 3, Nº. 2, 2009, págs. 109-132
Publicidad y crisis capitalista
Antonio Caro Almela
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 3, Nº. 1, 2009, págs. 9-14
Adiós a la propaganda, viva la publicidad: la campaña electoral del 9-M
Antonio Caro Almela
Ipmark: Información de publicidad y marketing, ISSN 0214-7459, Nº. 697, 2008, págs. 54-56
La publicidad como dispositivo operacional
Antonio Caro Almela
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 2, Nº. 2, 2008, págs. 81-106
De la propaganda a la publicidad
Antonio Caro Almela
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 2, Nº. 1, 2008, págs. 9-12
Jean Baudrillard y la publicidad: Jean Baudrillard and Advertising
Antonio Caro Almela
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 1, Nº. 2, 2007, págs. 131-147
Fundamentos epistemológicos y metodológicos para un estudio científico de la publicidad
Antonio Caro Almela
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 1, Nº. 1, 2007, págs. 55-83
Ritos de compra e imágenes de marca
Antonio Caro Almela
DeSignis: Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica ( FELS ), ISSN 1578-4223, Nº. 9, 2006 (Ejemplar dedicado a: Mitos y ritos en las sociedades contemporáneas), págs. 115-124
La superestructura-media y la disolución de la politíca
Antonio Caro Almela
Publifilia: Revista de Culturas Publicitarias, ISSN 1139-6431, Nº. 9, 2006, págs. 59-74
Marca y publicidad: un matrimonio por amor
Antonio Caro Almela
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 18, 2006 (Ejemplar dedicado a: L'home anunci. La publicitat en el món contemporani), págs. 9-21
La Superestructura-Media: una Introducción
Antonio Caro Almela
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 39, 2004
El paradigma de complejidad como salida de la crisis de la Posmodernidad
Antonio Caro Almela
Discurso: revista internacional de semiótica y teoría literaria, ISSN 0214-2295, Nº. 16-17, 2002-2003, págs. 69-83
Del valor de consumo a la corporación como valor
Antonio Caro Almela
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Nº. 2, 2002, págs. 65-80
Creativos con nombre y apellido
Antonio Caro Almela
Ipmark: Información de publicidad y marketing, ISSN 0214-7459, Nº 566, 2001, pág. 30
Políticas de imagen, imagen de la política
Antonio Caro Almela
Publifilia: Revista de Culturas Publicitarias, ISSN 1139-6431, Nº. 3, 2000, págs. 83-96
Antonio Caro Almela
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 816, 1999, págs. 16-17
Para una fundamentación científica del concepto de lenguaje publicitario
Antonio Caro Almela
Area cinco, ISSN 1132-7871, Nº. 6 (JUL), 1999, págs. 151-164
¿Hacia dónde va la publicidad?: profundas transformaciones en curso
Antonio Caro Almela
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 43, 1995 (Ejemplar dedicado a: El protagonismo de la televerdad), págs. 43-52
Las profesiones publicitarias ante la crisis: el envite de las agencias
Antonio Caro Almela
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. Extra 37, 1994 (Ejemplar dedicado a: Las telecomunicaciones inteligentes), págs. 39-42
San Miguel y otros aciertos: La campaña de Casadevall Pedreño PRG para San Miguel puede proporcionar una agradable sorpresa en Cannes
Antonio Caro Almela
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 562, 1993, págs. 34-35
Ya es primavera en la creatividad española: El sector del automóvil, con los lanzamientos, entre otros, de los nuevos Ibiza y Opel Corsa, ha acaparado buen número de los estrenos publicitarios del mes de marzo
Antonio Caro Almela
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 559, 1993, págs. 34-36
Esto se anima: Las campañas de anticatarrales proliferan durante el mes de febrero
Antonio Caro Almela
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 554, 1993, págs. 30-32
Más de lo mismo: Pocos argumentos para comprobar si la creatividad española sigue viva
Antonio Caro Almela
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 550, 1993, págs. 22-23
Más que perfumes y cavas: En diciembre hubo otro tipo de anuncios que acompañó a los sectores tradicionales de estas fechas
Antonio Caro Almela
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 547, 1993, págs. 12-14
Una campaña y algunos anuncios: El trabajo de TBWA para Nissan Micra, muestra de los nuevos aires publicitarios
Antonio Caro Almela
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 542, 1992, págs. 22-24
El color del otoño: Las campañas de Wisnston y de El Corte Inglés, constituyen la sorpresas del otoño
Antonio Caro Almela
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 538, 1992, págs. 24-26
Locuras, rostros, pájaros y otras obviedades: El sector de automóviles y el de medios de comunicación acaparan los estrenos de septiembre
Antonio Caro Almela
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 534, 1992, págs. 22-24
Publicidad y comunicación: La producción publicitaria del verano de 1992, centrada fundamentalmente en las Olimpiadas
Antonio Caro Almela
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 530 (14 SEPTIEMBRE), 1992, págs. 30-31
Publicidad premiada, publicidad real: El Gran Premio de Cannes choca con el brutal realismo de la campaña de Clarín para Tráfico
Antonio Caro Almela
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 526 (13 JULIO), 1992, págs. 24-26
Entre San Sebastián y Cannes: Tras la reválida del festival donostiarra y a las puertas de la gran cita de la Costa Azul, la creatividad española pasó en mayo un mes de transición
Antonio Caro Almela
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 522 (15 JUNIO), 1992, págs. 26-28
Anuncios mil: Chaparrón de estrenos publicitarios que confirman la línea ascendente iniciada en marzo
Antonio Caro Almela
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 517 (11 MAYO), 1992, págs. 22-24
La primavera creativa: Las cotas de la creatividad alcanzaron en marzo niveles apreciables
Antonio Caro Almela
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 514 (13 ABRIL), 1992, págs. 16-18
La realidad en publicidad: La disyuntiva entre el reflejo y la recreación de la realidad en las campañas del mes de febrero
Antonio Caro Almela
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 509 (9 MARZO), 1992, págs. 28-30
Las campañas del 92: El gran año llegó con felicitaciones, rebajas, coches y algunas sorpresas
Antonio Caro Almela
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 505 (10 FEBRERO), 1992, págs. 25-27
La creatividad está de fiesta: Cavas, turrones, perfumes y otras especies navideñas
Antonio Caro Almela
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 501 (13 ENERO), 1992, págs. 24-26
Galerías y algunos más: Las campañas del mes
Antonio Caro Almela
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 498 (9 DICIEMBRE), 1991, págs. 26-28
Un octubre en pie de guerra: Las campañas del mes
Antonio Caro Almela
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 493 (4 NOVIEMBRE), 1991, págs. 28-30
La vendimia de septiembre: Las campañas del mes
Antonio Caro Almela
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 490 (14 OCTUBRRE), 1991, págs. 28-30
Antonio Caro Almela
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 471 (29 ABRIL), 1991, págs. 6-6
Campañas de Otoño: Análisis de cuatro campañas estrenadas en la nueva estación
Antonio Caro Almela
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 444 (8 OCTUBRE), 1990, págs. 32-34
Manifiesto para reinventar la publicidad/y 2 (A anunciantes, agencias, colegas...): Tema Libre
Antonio Caro Almela
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 129 (17 OCTUBRE), 1983, págs. 20-20
Manifiesto para reinventar la publicidad/1 (A anunciantes, agencias, colegas...): Tema Libre
Antonio Caro Almela
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 128 (10 OCTUBRE), 1983, págs. 20-20
Comprender la publicidad para transformar la sociedad
Antonio Caro Almela
Comprender la publicidad para transformar la sociedad: Actas del II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad / coord. por Antonio Caro Almela, Marta Pacheco Rueda, 2020, ISBN 978-84-09-23665-7, pág. 14
De la filosofía a la publicidad : un viaje de ida y vuelta
Antonio Caro Almela
Libro de actas 2017: 1º Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad, Capítulo Argentino, Homenaje a Antonio Caro Almela 2º Congreso de Publicidad, 2018, ISBN 9789877541502, págs. 7-16
La ideología publicitaria, el cometido ideológico
Antonio Caro Almela
Nuevos escenarios de la comunicación: retos y convergencias / Marco Vinicio López Paredes (ed. lit.), 2018, ISBN 978-9978-77-392-5, págs. 145-168
Antonio Caro Almela, Marta Pacheco Rueda
Pensar y practicar la publicidad desde el Sur / coord. por Marta Pacheco Rueda, Antonio Caro Almela, 2018, ISBN 9789978551806, págs. 11-34
De la industria cultural a la macroestructura imaginaria
Antonio Caro Almela
Magistrales: La interdisciplinariedad de los estudios socioculturales / coord. por Christian Fernández Huerta, César Jiménez-Yañez, 2017, ISBN 978-607-607-434-3, págs. 53-64
Comunicación institucional y términos afines. Una delimitación conceptual
Antonio Caro Almela
Comunicación institucional y política / coord. por Palma Peña Jiménez, Marta Pacheco Rueda, Esther Martínez-Pastor, 2012, ISBN 978-84-7074-498-3, págs. 15-36
La publicidad como núcleo de un imaginario globalizado
Antonio Caro Almela
El discurso publicitario contemporáneo: su relación con lo social / coord. por Pedro Antonio Hellín Ortuño, 2008, ISBN 9788484256137, págs. 79-98
Antonio Caro Almela
Arte y nuevas tecnologías: X Congreso de la Asociación Española de Semiótica / coord. por Miguel Ángel Muro Munilla, 2004, ISBN 84-95301-88-1, págs. 314-330
Antonio Caro Almela
Mitos: actas del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Semiótica (Investigaciones Semióticas VII) celebrado en la Universidad de Zaragoza del 4 al 9 de noviembre de 1996 / coord. por Alberto Navarro González, Juan Carlos Pueo Domínguez, Alfredo Saldaña Sagredo; José Ángel Blesa Lalinde (ed. lit.), Vol. 1, 1998, ISBN 84-922916-3-X, págs. 683-689
La corposfera. Antropo-semiótica de las cartografías del cuerpo (José Enrique Finol)
Antonio Caro Almela
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 130, 2015 (Ejemplar dedicado a: Vivir las ciudades: sentidos y experiencias urbanas desde una mirada norte/sur global), págs. 401-403
Es reseña de:
La corposfera. Antropo-semiótica de las cartografías del cuerpo
José Enrique Finol
Ediciones CIESPAL, 2015
Antonio Caro Almela (res.)
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 4, Nº. 2, 2010, págs. 247-256
Es reseña de:
Postpublicidad: Reflexiones sobre una nueva cultura publicitaria en la era digital
Barcelona: Doubleyou, 2010 (4 ed.) . ISBN 978-84-697-6865-5
La comunicación: 10 voces esenciales
CPC, 2010. ISBN 978-84-614-3476-3
La musa venal: Producción y consumo de la cultura industrial
Tres Fronteras, 2010. ISBN 978-84-7564-552-0
Antonio Caro Almela
Trípodos, 2010. ISBN 978-84-92907-37-3
Ha sido reseñado en:
Técnicas de archivo: cursos profesionales
Antonio Caro Almela, Alberto Martín Quintana
Madrid : Adams, 2005. ISBN 84-9731-975-3
Antonio Caro Almela
Celeste, 1994. ISBN 84-87553-84-2
Implantation rurale antique sur le Bas-Guadalquivir: Tomo IV. Ecija, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Lebrija, Sanlucar de Barrameda
Michel Ponsich, Antonio Caro Almela, Joseph Pérez, María Luisa Lavado Florido
Madrid : Casa de Velázquez, 1991. ISBN 84-86839-26-2
La publicidad de la significación (Marco, concepto y taxonomía)
Antonio Caro Almela
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio González Martín (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1993).
Legitimación social y ambiental en la publicidad de las entidades bancarias en la crisis de 2008
Tesis doctoral dirigida por Raúl Eguizábal Maza (dir. tes.), Antonio Caro Almela (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
María del Pilar San Pablo Moreno
Tesis doctoral dirigida por Antonio Caro Almela (dir. tes.), Daniel Aparicio González (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2016).
El valor de la experiencia en la publicidad de la significación
Tesis doctoral dirigida por Antonio Caro Almela (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2014).
Cine y publicidad, creación y consolidación de mundos imaginarios
Tesis doctoral dirigida por Antonio Caro Almela (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2002).
La publicidad radiofónica en España (1924-1995)
Tesis doctoral dirigida por Antonio Caro Almela (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1996).
Comprender la publicidad para transformar la sociedad: Actas del II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad
coord. por Antonio Caro Almela, Marta Pacheco Rueda
Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB), 2020. ISBN 978-84-09-23665-7
Pensar y practicar la publicidad desde el Sur
coord. por Marta Pacheco Rueda, Antonio Caro Almela
Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), 2018. ISBN 9789978551806
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