Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Didáctica de la educación socioambiental: orientaciones metodológicas para la transformación ecosocial
Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso, Irene Lacruz Pérez
Ar@cne, ISSN-e 1578-0007, Vol. 27, 2023
Agenda 2030 y ciudadanía infantil crítica
Sergio Muñoz Navarro, Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso, Amparo del Valle García
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 119, 2023, págs. 35-38
Agenda 2030 i ciutadania infantil crítica
Sergio Muñoz Navarro, Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 119, 2023, págs. 35-38
Percepción de la educación ambiental:: perfiles docentes de Educación Secundaria y Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
Dafne García Durá, Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso
Papeles: Revista especializada de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Antonio Nariño., ISSN-e 2346-0911, Vol. 14, Nº. 28, 2022, págs. 1-25
El eco del autismo en la prensa española: una comparativa de tres décadas
Irene Lacruz Pérez, Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso, Raúl Tárraga Mínguez
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 36, 2022 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, Discapacidad y Empleabilidad en la Sociedad Digital), págs. 117-141
Diario de una pandemia: educación emocional y Agenda 2030
Antonio José Morales Hernández, Dafne García Durá, Carlos Caurín Alonso
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 309, 2021, págs. 38-42
Infancia y Agenda 2030: aprendiendo a percibir la ciudad desde las emociones de los escolares
Alicia González García, Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 22, 2021, págs. 97-121
Diari d’una pandèmia: educació emocional i Agenda 2030
Antonio José Morales Hernández, Dafne García Durá, Carlos Caurín Alonso
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 482, 2021, pág. 38
Educación ambiental y conocimiento del entorno en la etapa de infantil
Antonio José Morales Hernández, Teresa Giménez Sanjosé, Carlos Caurín Alonso, Xosé Manuel Souto González
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 104, 2020, págs. 33-36
El Grao a vista de tercero de primaria: un proyecto de aula de ciudadanía crítica
Alicia González García, Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 299, 2020, págs. 43-46
La solidaridad y la sostenibilidad a través de los docentes con formación en mediación: ¿Una realidad indisociable?
Arantxa Parra Villena, Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 38, 2020, págs. 61-80
El Grau a vista de tercer de primaria: un projecte d'aula de ciutadania crítica
Alicia González García, Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 472, 2020, pág. 45
Educació ambiental i coneixement de l'entorn a l'etapa d'infantil
Antonio José Morales Hernández, Teresa Giménez Sanjosé, Carlos Caurín Alonso
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 104, 2020, págs. 33-36
Convivencia en el ámbito educativo: aplicación de un programa basado en la empatía, la educación emocional y la resolución de conflictos en un instituto español de enseñanza secundaria
Carlos Caurín Alonso, Antonio José Morales Hernández, María Fontana Vinat
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 27, 2019 (Ejemplar dedicado a: Convivencia, resolución de conflictos y mediación en el sistema educativo formal), págs. 97-112
Parques naturales: La necesaria conceptualización transformadora en la Educación Primaria y Secundaria
Diana Teresa Santana Martín, Antonio José Morales Hernández, Juan Carlos Colomer Rubio, Benito Campo País, Carlos Caurín Alonso
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 16, 2015, págs. 73-94
¿Qué enseñar en la educación obligatoria acerca de la alimentación y la actividad física?: Un estudio con expertos
M. Lourdes Pérez de Eulate González, Enrique Llorente Cámara, Valentín Gavidia Catalán, Carlos Caurín Alonso, Mª José Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 85-100
Antonio José Morales Morales, Xosé Manuel Souto González, Carlos Caurín Alonso, Diana Teresa Santana Santana
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 413, 2015, págs. 43-47
Paisajes culturales y evaluación
Xosé Manuel Souto González, Antonio José Morales Hernández, María José Marín Martínez, Júlia Villaescusa i Blanca, Carlos Caurín Alonso
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 81, 2015, págs. 29-36
Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso, Cristina Sendra Mocholí, David Parra Monserrat
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 28, 2014, págs. 65-81
Iñaki Mugarra Soldevila, Joan Josep Solaz Portolés, Carlos Caurín Alonso
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 12, Nº. 3, 2014, págs. 93-108
Espacios de entendimiento: percepción del conflicto y mediación escolar
Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso
Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, ISSN-e 1138-9788, Nº. Extra 18, 496, 2014 (Ejemplar dedicado a: Control, disciplina y ciudadanía en la escuela)
Percepción del mundo: Mapas mentales y problemas socioambientales
Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso, Xosé Manuel Souto González
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 14, 2013, págs. 91-108
Carlos Caurín Alonso, María José Martínez Penella
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 35, Nº. 141, 2013, págs. 97-114
Influencia de la educación para la igualdad en un equipo de mediación
Carlos Caurín Alonso, María-Isabel Viana-Orta
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 216, 2012, págs. 60-63
¿Es posible un cambio de actitudes hacia un modelo de desarrollo sostenible?
Carlos Caurín Alonso, Antonio José Morales Hernández, Joan Josep Solaz Portolés
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 26, 2012, págs. 229-245
Formación en mediación y pensamiento crítico: incidencia de las representacionessociales en la comprensión del mundo
Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso, Arantxa Parra Villena
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 21-29
Carlos Caurín Alonso
Convivencia ciudadana: mediación, conciliación y técnicas de prevención y resolución del conflicto ciudadano / Paz Lloria García (dir.), 2018, ISBN 9788498903416, págs. 133-160
La necesaria evolución del concepto de solidaridad para la transformación social: su implicación en la formación docente
Arantxa Parra Villena, Carlos Caurín Alonso
Repensamos la geografía e historia para la educación democrática / coord. por Vicent Peris de Sales, David Parra Monserrat, Xosé Manuel Souto González, 2018, ISBN 978-84-16926-71-8, págs. 103-115
Violencia y acoso escolar: tratamiento desde uncentro educativo
Carlos Caurín Alonso
Bienestar, formación, territorio: Reflexiones en torno a la economía social, el ciberacoso y la inmigración : Jornadas de la Diputació y la Universitat / coord. por María Pilar Alguacil Marí, María Belén Cardona Rubert, Paz Lloria García, 2017, ISBN 978-84-9133-065-3, págs. 83-92
Carlos Caurín Alonso
Educación de jóvenes y adultos: experiencias internacionales y buenas prácticas en la formación permanente / coord. por Noelia Ibarra Rius, Paula Jardón Giner, 2017, ISBN 978-84-9921-985-1, págs. 53-62
Itinerarios didácticos y educación ambiental
Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso
La Universitat de València i els seus entorns comarcals: la comarca de la Safor, la comarca de la Vall d'Albaida i l'Alt Túria valencià / coord. por Antonio Carlos Ledo Caballero, Joan Carles Membrado i Tena, Josep Montesinos i Martínez, 2016, ISBN 978-84-9133-005-9, págs. 280-283
Competencias en alimentación y actividad física: análisis del currículo de la educación obligatoria
Paula Bayona Lluesa, Anabella Garzón Fernández, Carlos Caurín Alonso
Los ocho ámbitos de la Educación para la Salud en la escuela: proyecto de investigación subvencionado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) / coord. por Valentín Gavidia Catalán, 2016, ISBN 978-84-16786-72-5, págs. 129-149
Importancia del taller de estudios locales en la compresión geohistórica de la ciudad de Valencia: Estudio de casos con alumnado
Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso, Diana Teresa Santana Martín
València, 1808-2015: la història continua... / coord. por Juan Carlos Colomer Rubio, Josep Sorribes Monrabal, Vol. 2, 2016 (Segon Volum), ISBN 978-84-943874-7-0, págs. 87-98
Carlos Caurín Alonso, Antonio José Morales Hernández
La Universitat de València i els seus entorns naturals: l'Horta de València, el Massís del Caroig, el Carrascal de la Font Roja i la Serra de Mariola / coord. por Joan Carles Membrado i Tena, Antonio Carlos Ledo Caballero, 2014, ISBN 978-84-370-9426-7, págs. 300-303
Huerto escolar: educación ambiental y gestión territorial. Estudio de caso del CEIP Mas d'Escoto.
Antonio José Morales Hernández, Diana Teresa Santana Martín, Carlos Caurín Alonso
Medi ambient i desenvolupament territorial: segón congrés Universitat de València-Instituts d'Estudis Comarcals / Universitat de València (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-370-9603-2, págs. 213-222
Itinerari per les Rodanes mitjançant l'obra "Els papers àrabs"
Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso
Un amor, uns carres: Cap a una didàctica de les geografies literàries / coord. por Alexandre Bataller Català, Héctor Hernández Gassó, 2014, ISBN 978-84-370-9246-1, págs. 167-174
Érase una vez un árbol... Influencia de los cuentos en la actitud derespeto por la biodiversidad
Carlos Caurín Alonso, Eva Lanchazo Rivera
XVI Congreso Nacional de Arboricultura: La contribución del árbol a la ciudad sostenible / María Francisca Collado López (aut.), Rafael Laborda Cenjor (aut.), 2014, ISBN 9788490482971, pág. 105
Valoración de las actividades complemetarias en la formación universitaria: análisis de los resultados del aprendizaje mediante talleres
Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 153-156
Iñaki Mugarra Soldevila, Joan Josep Solaz Portolés, Carlos Caurín Alonso
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 449-453
Huerto: cultura y sostenibilidad: hacia un modelo interdisciplinar de desarrollo local
Antonio José Morales Hernández, Amparo Hurtado Soler, José Cantó Doménech, Luís Roca Pérez, Carlos Caurín Alonso
Turisme cultural, desenvolupament local i sostenibilitat: 1r Congrés Universitat de València-Instituts d'Estudis Comarcals / coord. por Antonio Carlos Ledo Caballero, 2013, ISBN 978-84-370-9252-2, págs. 111-120
Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso
La Universitat de València i els seus entorns naturals: els parcs naturals de l'Albufera, el Túria i la Serra Calderona / coord. por Jorge Antonio Catalá Sanz, 2012, ISBN 978-84-370-8990-4, págs. 170-173
Violencia en el noviazgo en el ámbito escolar
Carlos Caurín Alonso, A. Ramírez Cuenca
La violencia de género en la adolescencia / Javier García González (dir.), 2012, ISBN 978-84-9014-221-9, págs. 257-287
La autoevaluación como criterio de referencia en el proceso del aprendizaje universitario: El valor de las actitudes
Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 1035-1046
Introducción y desarrollo de los temas transversales en el currículum de enseñanza secundaria
Carlos Caurín Alonso
Aspectos didácticos de ciencias naturales (biología), 4, 2002, ISBN 84-7791-195-9, págs. 9-52
Recursos y materiales para fomentar el cambio de actitudes en Educación Ambiental
A. Llopis, Carlos Caurín Alonso, M.J. Gil
La educación ambiental en la sociedad global : actas / coord. por Pilar Aznar Minguet, 1998, ISBN 84-370-3479-5, págs. 207-213
Estudio de las actitudes hacia el medio ambiente en estudiantes de enseñanza secundaria
Carlos Caurín Alonso
Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales: [XVII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 11 al 14 de septiembre de 1996, La Rábida] / coord. por Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez, 1997, ISBN 84-88751-56-7, págs. 315-324
Programació didàctica de ciències de la terra i del medi ambient
Carlos Caurín Alonso
Moraleja de Enmedio (Madrid) : CEP, 2007. ISBN 978-84-8368-182-4
Programación didáctica de ciencias de la tierra y del medio ambiente
Carlos Caurín Alonso
Moraleja de Enmedio (Madrid) : CEP, 2006. ISBN 84-8354-851-8
Programació didàctica de ciències de la terra i del medi ambient
Carlos Caurín Alonso
Moraleja de Enmedio (Madrid) : CEP, 2005. ISBN 84-9833-122-6
Programació didàctica de ciències de la terra i del medi ambient
Carlos Caurín Alonso
Moraleja de Enmedio (Madrid) : CEP, 2005. ISBN 84-9808-446-6
Programación didáctica de ciencias de la tierra y del medio ambiente
Carlos Caurín Alonso
Moraleja de Enmedio (Madrid) : CEP, 2005. ISBN 84-9833-103-X
Programación didáctica de ciencias de la tierra y del medio ambiente
Carlos Caurín Alonso
Moraleja de Enmedio (Madrid) : CEP, 2004. ISBN 84-9808-224-2
Programación didáctica de ciencias de la tierra y del medio ambiente
Carlos Caurín Alonso
Moraleja de Enmedio (Madrid) : CEP, 2004. ISBN 84-8299-634-7
Biología y geología, Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria
Carlos Caurín Alonso
Moraleja de Enmedio (Madrid) : CEP, 2003-<2004>. ISBN 84-9775-658-4
Análisis, evaluación y modificación de actitudes en Educación Ambiental
Carlos Caurín Alonso
Universidad de Valencia = Universitat de València, 1999. ISBN 84-370-4194-5
Energía, recursos energéticos, otros recursos: Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, segundo curso
Carlos Caurín Alonso
[Hellín] : Centro de Profesores y Recursos de Hellín, [1995]. ISBN 84-8499-065-6
Análisis, evaluación y modificación de actitudes en educación ambiental
Carlos Caurín Alonso
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Llopis Blasco (dir. tes.), María José Gil Quílez (dir. tes.). Universitat de València (1999).
La representación social del trastorno del espectro autista: Implicaciones para la inclusión educativa y social
Tesis doctoral dirigida por Antonio José Morales Hernández (dir. tes.), Raúl Tárraga Mínguez (codir. tes.), Carlos Caurín Alonso (codir. tes.). Universitat de València (2022).
Mediación policial: Diseño curricular, formación y buenas prácticas en métodos alternativos de resolución de conflictos y gestión emocional
Tesis doctoral dirigida por Samuel Hernández González (dir. tes.), Carlos Caurín Alonso (codir. tes.). Universitat de València (2022).
Tesis doctoral dirigida por Teresa Fayos Gardó (dir. tes.), Martina G. Gallarza (codir. tes.), Carlos Caurín Alonso (codir. tes.). Universitat de València (2019).
Tesis doctoral dirigida por Valentín Gavidia Catalán (dir. tes.), Carlos Caurín Alonso (codir. tes.). Universitat de València (2017).
Educación de actitudes y valores en un contexto no formal. La problemática de la energía
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Llopis Blasco (dir. tes.), Carlos Caurín Alonso (codir. tes.). Universitat de València (2006).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados