InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Las relaciones afectivo-sexuales de las personas con discapacidad intelectual: apoyos y barreras desde la perspectiva de personas con discapacidad intelectual
Maialen Beltrán Arreche, Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, Ana Rey Freire, Clara Blay Bisbal, Alicia Vinatea Elorrieta
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 55, Nº 3, 2024, págs. 29-48
¿Están los servicios sociales para personas con discapacidad intelectual alineados con el modelo de derechos?: Opiniones de las personas, sus familias y profesionales
María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell, Gemma Díaz Garolera, Carol Puyalto Rovira
Alternativas: Cuadernos de Trabajo Social, ISSN-e 1989-9971, ISSN 1133-0473, Nº. 30, 2, 2023, págs. 381-408
Creuament de sabers entre persones expertes per l’experiència i estudiants d’educació social.: L'experiència del Grau en Educació Social de la Universitat de Girona
Anna Planas Lladó, María Pallisera i Díaz
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 6, 2023
Prácticas educativas para promover redes sociales de personas con discapacidad intelectual
Gemma Díaz Garolera, María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell, Montserrat Vilà i Suñé, Ana Rey Freire, Carol Puyalto Rovira, María Josep Valls Gabernet, Edurne García Iriarte, Anne Marie Callus
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 11, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: REVISTA ESPAÑOLA DE DISCAPACIDAD | Junio 2023), págs. 187-206
Carme Montserrat Boada, Moisès Esteban Guitart, Edgar Iglesias Vidal, José Antonio Caride Gómez, Carolina Martí, Myrte Monseny Martínez, María Pallisera i Díaz, Anna Planas Lladó, Carol Puyalto Rovira, Pere Soler Masó, Carme Trull-Oliva
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 82, 2022 (Ejemplar dedicado a: Acompanyament, protecció i resiliència socioeducativa en la infància), págs. 75-94
Carme Montserrat Boada, Moisès Esteban Guitart, Edgar Iglesias Vidal, José Antonio Caride Gómez, Carolina Martí, Myrte Monseny Martínez, María Pallisera i Díaz, Anna Planas Lladó, Carol Puyalto Rovira, Pere Soler Masó, Carme Trull-Oliva
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 82, 2022 (Ejemplar dedicado a: Acompanyament, protecció i resiliència socioeducativa en la infància), págs. 75-94
Gemma Díaz Garolera, Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, Carol Puyalto Rovira, Ana Rey
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 11, Núm. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación en Contexto Indígena para la Justicia Social), págs. 175-196
El apoyo de las amistades en la vida independiente de las personas con discapacidad intelectual: visiones de autogestores y de profesionales de apoyo
Gemma Díaz Garolera, María Pallisera i Díaz, Montserrat Vilà i Suñé, Montse Castro Belmonte
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 53, Nº 2, 2022, págs. 83-101
El suport a la vida independent de persones amb discapacitat intel·lectual: Els reptes del Programa de suport a l’autonomia a la pròpia llar
Beatriz Jiménez Fernández, Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 79, 2021 (Ejemplar dedicado a: Experiències de recerca i d’innovació en l’educació social), págs. 55-75
El apoyo a la vida independiente de personas con discapacidad intelectual: Los retos del Programa de apoyo a la autonomía en el propio hogar
Beatriz Jiménez Fernández, Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 79, 2021 (Ejemplar dedicado a: Experiencias de investigación y de innovación en la educación social), págs. 55-75
Inclusión de personas con discapacidad intelectual en la universidad
Gemma Díaz Garolera, María Pallisera i Díaz, Paulina Mejía Cajamarca, Ana Rey Freire
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
La veu de les persones usuàries de serveis en la formació del grau en Educació Social: Una experiència de la Universitat de Girona
Anna Planas Lladó, María Pallisera i Díaz
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Los procesos de vida independiente de las personas con discapacidad intelectual:: La voz de las familias
María Josep Valls Gabernet, Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, Montserrat Vilà i Suñé
Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 20, 2020, págs. 27-43
María Pallisera i Díaz
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 35, 2020, págs. 125-138
Las personas con discapacidad intelectual y la inclusión en la Universidad: una investigación centrada en las opiniones de responsables académicos y personas con discapacidad intelectual.
Paulina Mejía Cajamarca, María Pallisera i Díaz
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 13, Nº. 2, 2020, págs. 40-61
María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell, Montserrat Vilà i Suñé, Montse Castro Belmonte, Gemma Díaz Garolera, María Josep Valls Gabernet, Paulina Mejía Cajamarca
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 8, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: REVISTA ESPAÑOLA DE DISCAPACIDAD | Junio - Noviembre 2020), págs. 79-102
Avançant en la vida independent de les persones amb discapacitat: el rol dels professionals de suport
Mònica Oliveras Garriga, María Pallisera i Díaz
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 71, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educació social i escola), págs. 163-179
Avanzando en la vida independiente de las personas con discapacidad: el rol de los profesionales de apoy
Mònica Oliveras Garriga, María Pallisera i Díaz
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 71, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación social y escuela), págs. 163-179
Educación, inclusión social y participación ciudadana de las personas con discapacidad intelectual: Desafíos en el marco de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad
Gema Díaz Blancat, María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell, Montserrat Vilà i Suñé, Carol Puyalto Rovira, Montse Castro Belmonte, Ana Rey
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development, ISSN-e 1699-437X, Vol. 15, Nº. 3, 2019, 49 págs.
Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, Elena Català Osete, Carol Puyalto Rovira, Montserrat Vilà i Suñé, Gemma Díaz Garolera
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 11, Nº. 1, 2018, págs. 193-210
La universitat com espai de participació social i inclusió de persones amb discapacitat intel·lectual: Una experiència de col·laboració en recerca
María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell, Gemma Diaz Garolera
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 4, 2018
María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell, Carol Puyalto Rovira, Montserrat Vilà i Suñé, María Josep Valls Gabernet, Gemma Díaz Garolera, Montse Castro Belmonte
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 6, Nº. 1, 2018, págs. 7-29
Más allá de la palabra escrita: la utilización de recursos visuales como estrategia metodológica en ciencias sociales y de la educación
Moisès Esteban Guitart, María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell, Mariona Gifre Monreal
REMA, ISSN-e 1135-6855, Vol. 22, Nº. 1, 2017, págs. 1-22
Apoyando la participación real de las personas con discapacidad intelectual: una experiencia de investigación inclusiva sobre vida independiente
María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell, Carol Puyalto Rovira, Montserrat Vilà i Suñé, Gemma Díaz Garolera
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 5, Nº. 1, 2017, págs. 7-24
Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, Montserrat Vilà i Suñé, Carol Puyalto Rovira
Empiria: Revista de metodología de ciencias sociales, ISSN 1139-5737, Nº 33, 2016, págs. 111-138
Validación de una rúbrica para la evaluación de la narración reflexiva:: la fase de valoración por expertos
Rosario Fernández Peña, Laura Serra Saurina, Judit Fullana Noell, Ángel Alsina i Pastells, Jordi Colomer Feliu, Sara Ayllon, Marc Pérez Burriel, María Pallisera i Díaz
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 3, 2016
Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, Raquel Martín Pazos, Carol Puyalto Rovira, Cristina Ferrer Comalada
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 13, Nº. 1, 2015, págs. 53-68
Una experiencia de investigación inclusiva: Personas con discapacidad intelectual como asesoras en una investigación sobre transición a la edad adulta
María Pallisera i Díaz, Carol Puyalto Rovira, Judit Fullana Noell, Montserrat Vilà i Suñé, Raquel Martín Pazos
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 69, Nº. Extra 2, 2015, págs. 147-166
María Pallisera i Díaz, Montserrat Vilà i Suñé, Judit Fullana Noell, Raquel Martín Pazos, Carol Puyalto Rovira
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 32, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Emociones, educación física y juego motor), págs. 213-232
El desarrollo personal y profesional mediante el aprendizaje reflexivo: Una experiencia en el grado de Educacion social
Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, Josep Miquel Palaudàrias i Martí, Mercé Badosa Queirós
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Evaluación Formativa mediante E-rúbricas)
La voz de las personas con discapacidad intelectual en la investigación: hacia el desarrollo de investigaciones inclusivas.
María Pallisera i Díaz, Carol Puyalto Rovira
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 7, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: La escuela excluida), págs. 84-97
Análisis de los apoyos que reciben los jóvenes con discapacidad intelectual en su transición a la vida adulta en España: una investigación a partir de experiencias de profesionales y personas con discapacidad
María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell, Montserrat Vilà Suñer, Paco Jiménez Martínez, Montse Castro Belmonte, Carol Puyalto Rovira, Mario Montero, Raquel Martin
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 2, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: REVISTA ESPAÑOLA DE DISCAPACIDAD), págs. 27-43
¿Pueden contribuir los métodos visuales a avanzar hacia una investigación inclusiva?: un estudio sobre inclusión sociolaboral con personas con trastorno mental grave (TMG)
Montserrat Vilà i Suñé, Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 6, Nº. 1, 2013, págs. 43-59
Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, Jordi Colomer Feliu, Rosario Fernández Peña, Marc Pérez Burriel
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 11, Nº. 2, 2013, págs. 60-76
Transición a la vida adulta de jóvenes con discapacidad intelectual: la opinión de los profesionales de servicios escolares y postescolares
María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell, Raquel Martín Pazos, Montserrat Vilà i Suñé
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 24, Nº 2, 2013, págs. 100-115
La participación de los estudiantes en la universidad: dificultades percibidas y propuestas de mejora
Pere Soler Masó, María Pallisera i Díaz, Anna Planas Lladó, Judit Fullana Noell, Montserrat Vilà i Suñé
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 358, 2012 (Ejemplar dedicado a: Equidad y diversidad en la Educación Obligatoria), págs. 542-562
¿Por qué los estudiantes participan poco en la gestión de la universidad? La opinión del profesorado
Anna Planas Lladó, Pere Soler Masó, María Pallisera i Díaz, Montserrat Vilà i Suñé, Judit Fullana Noell
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 4, 2012 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado: una perspectiva múltiple), págs. 17-27
La inclusión laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual: un reto para la orientación psicopedagógica
Montserrat Vilà i Suñé, María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 23, Nº 1, 2012, págs. 85-93
María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell, Montserrat Vilà i Suñé
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 43, Nº 241, 2012 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes y Abstracts de las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad), págs. 140-141
María Pallisera i Díaz, Montserrat Vilà i Suñé, Judit Fullana Noell
Trabajo social y salud, ISSN 1130-2976, Nº. 71, 2012, págs. 17-30
La formación continua de los prefesionales de la acción socioeducativa: un estudio de necesidades
Judit Fullana Noell, Anna Planas Lladó, Pere Soler Masó, Montserrat Tesouro i Cid, María Pallisera i Díaz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 63, Nº 4, 2011, págs. 29-42
La opinión de los estudiantes sobre su participación en la universidad
Pere Soler Masó, Montserrat Vilà i Suñé, Judit Fullana Noell, Anna Planas Lladó, María Pallisera i Díaz
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 29, Nº. 1, 2011, págs. 323-343
Retos, dilemas y logros de la evaluación interna de las titulaciones universitarias
Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, Anna Planas Lladó, Montserrat Tesouro i Cid
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 9, Nº. 3, 2011, págs. 113-125
Formar profesionales autónomos.: Una propuesta de formación de educadores sociales desde el enfoque reflexivo
Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, Anna Planas Lladó
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 13, 2011 (Ejemplar dedicado a: La Formación en la Educación Social)
La Educación Social y el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.: Retos y posibilidades
María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 13, 2011 (Ejemplar dedicado a: La Formación en la Educación Social)
La planificación centrada en la persona (PCP): una vía para la construcción de proyectos personalizados con personas con discapacidad intelectual
María Pallisera i Díaz
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 56, Nº. Extra 3, 2011
Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, Anna Planas Lladó
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 56, Nº. Extra 1, 2011
La inclusión laboral y social de los jóvenes con discapacidad intelectual: el papel de la escuela
María Pallisera i Díaz
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 70, 2011 (Ejemplar dedicado a: La educación inclusiva hoy: escenarios y protagonistas), págs. 185-200
La formació inicial dels educadors socials en el context de l'EEES: reflexions i reptes
María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell
Quaderns d'Educació Social, ISSN 1578-9780, Nº. 13, 2010, págs. 67-80
Montserrat Vilà i Suñé, María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 3, Nº. 3, 2010, págs. 51-68
María Pallisera i Díaz
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 3, Nº. 3, 2010, págs. 69-88
María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell, Anna Planas Lladó, Arantza del Valle Gómez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 52, Nº. Extra 4, 2010
La inserción laboral de los diplomados en educación social: análisis de las características de los procesos de inserción y reconocimiento profesional
Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, Montserrat Tesouro i Cid, Montse Castro Belmonte
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 59, Nº 4, 2007, págs. 565-580
¿Y después del trabajo, qué?: más allá de la integración laboral de las personas con discapacidad
María Pallisera i Díaz, María Rius Bonjoch
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 342, 2007 (Ejemplar dedicado a: Violencia de género y relaciones de poder: implicaciones para la educación), págs. 329-348
Acciones a desarrollar desde el centro educativo para facilitar los procesos de inserción laboral de las personas con discapacidad: aportaciones a partir de una investigación
Montserrat Vilà i Suñé, María Pallisera i Díaz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 58, Nº 1, 2006, págs. 103-116
El treball amb suport i la inserció laboral de les persones amb discapacitat: algunes aportacions a partir de la recerca
María Pallisera i Díaz
Quaderns d'Educació Social, ISSN 1578-9780, Nº. 5, 2005 (Ejemplar dedicado a: Educació Social i Persones amb discapacitat "Un canvi en l'actitud envers la diferència"), págs. 53-62
La inserción laboral de personas con discapacidad: Desarrollo de tres investigaciones acerca de los factores favorecedores de los procesos de inserción
María Pallisera i Díaz, Montserrat Vila Fosas, Judit Fullana Noell
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 23, Nº 2, 2005, págs. 295-314
La inserción de las personas con discapacidad en el trabajo ordinario: el papel de la familia
María Josep Valls, María Pallisera i Díaz, Montserrat Vilà i Suñé
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 334, 2004 (Ejemplar dedicado a: Temas actuales de Enseñanza), págs. 99-118
Capacidad intelectual límite e integración laboral: desde la relatividad conceptual al análisis de las experiencias integradoras
María Pallisera i Díaz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 55, Nº 4, 2003, págs. 555-568
La investigación sobre los procesos de integración laboral de personas con discapacidad en entornos ordinarios: un estudio de casos cualitativo
Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, Montserrat Vilà i Suñé
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 21, Nº 2, 2003, págs. 305-322
La integración laboral de personas con discapacidad en la empresa ordinaria en el estado español
Judit Fullana Noell, María Josep Valls, María Pallisera i Díaz, Joan Lobato, Paco Jiménez Martínez, María Rius, Montserrat Cardona
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 34, Nº 208, 2003, págs. 5-18
Montserrat Vilà i Suñé, María Pallisera i Díaz
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2003, págs. 35-50
El Perfil professional del tècnic de joventut: anàlisi de la realitat a les comarques gironines
Jordi Feu i Gelis, Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, A. Planas, Pere Soler Masó
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 1, 2002, págs. 233-254
La integración sociolaboral de personas con gran discapacidad física y formación superior
María Pallisera i Díaz, Montserrat Vilà i Suñé
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 31, 2002 (Ejemplar dedicado a: Diversidad y redes sociales), págs. 51-72
L'atenció als desescolaritzats
María Pallisera i Díaz
Revista de Girona, ISSN 0211-2663, Nº 195, 1999, págs. 94-94
María Pallisera i Díaz
Quinesia: Revista de educación especial, ISSN 0212-5943, Nº. 25-26, 1998 (Ejemplar dedicado a: Formación e Inserción Laboral das persoas con Necesidades Especiais), págs. 107-124
Les activitats de cooperació solidària i d'educació per al desenvolupament
Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, Alfons Martinell Sempere, Pere Soler Masó
Revista de Girona, ISSN 0211-2663, Nº 181, 1997, págs. 52-54
La educación para la carrera: Aportaciones para la intervención educativa con personas con discapacidad psíquica
María Pallisera i Díaz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 48, Nº 2, 1996, págs. 213-224
Aplicación de las pruebas criteriales en la evaluación de los procedimientos (1)
Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 47, Nº 1, 1995, págs. 41-52
L'educació del consumidor: una experiéncia de formació d'educadors
María Pallisera i Díaz
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 207, 1995 (Ejemplar dedicado a: Llegua castellana), pág. 71
María Pallisera i Díaz
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 19, 1995, págs. 37-54
Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 44, Nº 3, 1992, págs. 299-310
Disseny de programes individualizats per a persones amb disminució psíquica: Algunes orientacions a partir de l'enfoc d'educació per a la carrera
María Pallisera i Díaz
Estudi general: Revista de la Facultat de Lletres de la Universitat de Girona, ISSN 0211-6030, Nº 12, 1992, págs. 143-163
La formació del professorat que treballa en la integració del nen deficient a l'aula ordinària
María Pallisera i Díaz, Carme Vidal Xifre, Judit Fullana Noell
Butlletí de la Societat Catalana de Pedagogia, ISSN 0214-8528, ISSN-e 2013-956X, Vol. 2, Nº. 1, 1989, págs. 5-111
Cuando termina la escuela: transición a la vida adulta
María Pallisera i Díaz, Gemma Díaz Garolera
Cómo promover la competencia parental y el bienestar: trabajar con las familias / coord. por Climent Giné Giné, Joana María Mas Mestre, Anna Balcells-Balcells, Cecilia Simón Rueda, 2023, ISBN 978-84-127190-3-1, págs. 137-158
Funciones y competencias profesionales de los educadores y educadoras sociales a partir de la pandemia: retos, oportunidades e implicaciones para la formación inicial
Anna Planas Lladó, María Pallisera i Díaz, Carol Puyalto Rovira, Judit Fullana Noell
Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades / Maria Orcasitas Vicandi (ed. lit.), Naiara Ozamiz Etxebarria (ed. lit.), Itsaso Biota Piñeiro (ed. lit.), Israel Alonso Sáez (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-18627-80-4
María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell
Investigación inclusiva / coord. por Gemma Díaz Garolera, 2022, ISBN 978-84-8458-615-9, págs. 9-14
María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell, Carol Puyalto Rovira, Montserrat Vilà Suñé, Gemma Díaz Garolera, Ana Rey, Maialen Beltrán Arreche
Investigación inclusiva / coord. por Gemma Díaz Garolera, 2022, ISBN 978-84-8458-615-9, págs. 125-126
María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell
Investigación inclusiva:: diez años de trabajo con el Consejo Asesor del Grupo de Investigación en Diversidad de la Universitat de Girona / coord. por Gemma Díaz Garolera, 2022, ISBN 978 84 8458 615 9, pág. 9
María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell, Carol Puyalto Rovira, Montserrat Vilà i Suñé, Gemma Díaz Garolera, Ana Rey, Maialen Beltrán Arreche
Investigación inclusiva:: diez años de trabajo con el Consejo Asesor del Grupo de Investigación en Diversidad de la Universitat de Girona / coord. por Gemma Díaz Garolera, 2022, ISBN 978 84 8458 615 9, pág. 125
La construcción de redes sociales y de amistad: Un instrumento para diseñar buenas prácticas de apoyo a las personas con discapacidad intelectual
Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, Montserrat Vilà i Suñé, Carol Puyalto Rovira, María Josep Valls Gabernet, Gemma Díaz Garolera, Ana Rey Freire, Edurne García Iriarte, Anne Marie Callus
Redes para la inclusión social y educativa / coord. por Nekane Beloki Arizti, Israel Alonso Sáez, Itziar Kerexeta Brazal, Arantza Remiro Barandiaran, 2021, ISBN 978-84-18058-76-9, págs. 77-88
Paulina Mejía Cajamarca, María Pallisera i Díaz
V Conference of Pre-doctoral Researchers Abstract Book: volume 5, 2021 / coord. por Miquel Solà i Puig, 2021, ISBN 978-84-8458-605-0, pág. 87
Views of young people with down syndrome about the support offered by their brothers and sisters
Patrícia Pérez, María Pallisera i Díaz, Montserrat Vilà i Suñé
V Conference of Pre-doctoral Researchers Abstract Book: volume 5, 2021 / coord. por Miquel Solà i Puig, 2021, ISBN 978-84-8458-605-0, pág. 93
La mentoría social como estrategia para potenciar la inclusión de jóvenes con discapacidad intelectual en la universidad: valoración de una experiencia en la Universidad de Girona
María Pallisera i Díaz, Paulina Mejía Cajamarca, Cristina Ferrer Comalada, Montserrat Vilà i Suñé
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 634-640
Análisis de redes sociales de apoyo personal de jóvenes con discapacidad intelectual
Ana Rey Freire, Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica / coord. por María de la Paz Bermúdez; Ana Álvarez Muelas (comp.), Ana Isabel Arcos Romero (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-597-5, págs. 212-218
Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz
Discapacitat intel·lectual i el dret a la vida independent:: reptes actuals i propostes / coord. por Carol Puyalto Rovira, 2020, ISBN 978-84-9984-528-9, págs. 13-20
On vull viure i amb qui? L'opinió de les persones amb discapacitat intel·lectual.
Tània Coll, Josep Comas, Anna Cornella i Solans, Gemma Díaz Garolera, Àlex Fontané, Judit Fullana Noell, Cristina González, Pere Martí, María Pallisera i Díaz, Carol Puyalto Rovira, Llorenç Riu, Montserrat Vilà i Suñé
Discapacitat intel·lectual i el dret a la vida independent:: reptes actuals i propostes / coord. por Carol Puyalto Rovira, 2020, ISBN 978-84-9984-528-9, págs. 21-36
Escoltem les persones amb discapacitat intel·lectual:: quins són, per elles, els reptes que té plantejat actualment el suport personalitzat cap a la vida independent?
María Pallisera i Díaz, Montserrat Vilà i Suñé, Maria Josep Valls
Discapacitat intel·lectual i el dret a la vida independent:: reptes actuals i propostes / coord. por Carol Puyalto Rovira, 2020, ISBN 978-84-9984-528-9, págs. 37-50
La guia GAS-VI. Una eina per valorar el suport per a la vida independent
Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, Maria Josep Valls
Discapacitat intel·lectual i el dret a la vida independent:: reptes actuals i propostes / coord. por Carol Puyalto Rovira, 2020, ISBN 978-84-9984-528-9, págs. 69-88
Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, Montserrat Vilà i Suñé, Carol Puyalto Rovira, María Josep Valls Gabernet, Gemma Díaz Garolera, Ana Rey Freire
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas / coord. por Iratxe del Palacio Totorikaguena, María Álvarez-Rementería Álvarez, Gorka Román Etxebarrieta, 2020, ISBN 978-84-09-24889-6, pág. 92
María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell
Working with Young People :: A Social Pedagogy Perspective from Europe and Latin America / coord. por Xavier Úcar Martínez, Pere Soler Masó, Anna Planas Lladó, 2020, ISBN 9780190937775, pág. 187
Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz
Designing and conducting research in social science, health and social care / Fiona McSweeney (ed. lit.), Dave Williams (ed. lit.), 2019, ISBN 9780815372431, págs. 32-48
María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell, Gemma Díaz Garolera, Carol Puyalto Rovira
Actas del VII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS): ‘políticas sociales ante horizontes de incertidumbre y desigualdad’’. Celebrado el 4 y 5 de octubre de 2018 en Zaragoza / coord. por Alessandro Gentile, Ana Lucía Hernández Cordero, Borja Miranda Larré, 2018, ISBN 978-84-09-07522-5, págs. 745-763
Making friends:: qualitative research focused on the opinions of young people with intellectual disabilities
Gemma Díaz Garolera, María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell
II Conference of Pre-doctoral Researchers: abstract Book. Volume 2 / coord. por Miquel Solà i Puig, 2018, ISBN 978-84-8458-542-8, pág. 77
Chengcheng Huang, Montserrat Vilà i Suñé, María Pallisera i Díaz
II Conference of Pre-doctoral Researchers: abstract Book. Volume 2 / coord. por Miquel Solà i Puig, 2018, ISBN 978-84-8458-542-8, pág. 79
Paulina Mejía Cajamarca, María Pallisera i Díaz
II Conference of Pre-doctoral Researchers: abstract Book. Volume 2 / coord. por Miquel Solà i Puig, 2018, ISBN 978-84-8458-542-8, pág. 81
María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell, Montserrat Vilà i Suñé
La comprensió, millora i transformació de la pràctica educativa: 10 anys de l'Institut de Recerca Educativa de la Universitat de Girona / Moisès Esteban Guitart (dir.), Ángel Alsina i Pastells (aut.), Universitat de Girona (aut.), 2018, ISBN 978-84-9984-434-3, págs. 107-132
Friendships and Intellectual Disabilities:: Design, application and assessment of a training program addressed to develop sociopersonal skills
Gemma Díaz Garolera, María Pallisera i Díaz
I Conference of Pre-doctoral researchers: abstract book / Elisabeth Pinart (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-8458-502-2, pág. 19
Chengcheng Huang, Montserrat Vilà i Suñé, María Pallisera i Díaz
I Conference of Pre-doctoral researchers: abstract book / Elisabeth Pinart (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-8458-502-2, pág. 21
María Pallisera i Díaz, Carol Puyalto Rovira, Judit Fullana Noell, Gemma Díaz Garolera
Pactar el futuro: debates para un nuevo consenso en torno al bienestar / coord. por María Rosa Herrera-Gutiérrez, Germán Jaraíz Arroyo, 2017, ISBN 978-84-697-5182-4, págs. 2611-2634
Gemma Díaz Garolera, María Pallisera i Díaz
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1487-1494
Investigando juntos sobre la vida en pareja: Una investigación inclusiva con personas con discapacidad intelectual
Carol Puyalto Rovira, María Pallisera i Díaz, Gemma Díaz Garolera, Montserrat Vilà i Suñé
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1953-1961
Qué piensan los jóvenes con discapacidad intelectual y sus familias sobre el proceso de transición a la vida adulta: un estudio de caso
María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell, Montserrat Vilà i Suñé, Carol Puyalto Rovira, Gemma Díaz Garolera
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1125-1126
Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, Montserrat Vilà i Suñé, María Josep Valls Gabernet, Carol Puyalto Rovira, Montse Castro Belmonte, Gemma Díaz Garolera
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1127-1128
Investigando con personas con discapacidad en la universidad:: una experiencia de colaboración entre investigadores y asesores con discapacidad intelectual
Carol Puyalto Rovira, María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell, Montserrat Vilà Suñé, Montse Castro Belmonte
IX Jornadas científicas de investigación sobre personas con discapacidad:: Prácticas profesionales y organizacionales basadas en la evidencia / Miguel Ángel Verdugo Alonso (aut.), Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega (aut.), Teresa Nieto Sánchez (aut.), Manuela Crespo Cuadrado (aut.), Dámaso Velázquez Alvarez (aut.), Eva Vicente Sánchez (aut.), Verónica Marina Guillén-Martín (aut.), 2015, ISBN 978-84-606-6434-5, págs. 1-10
Elaboració d'Una rúbrica per avaluar la competència reflexiva
Laura Serra-Saurina, Ángel Alsina i Pastells, Sara Ayllón, Jordi Colomer Feliu, Rosario Fernández Peña, Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, Marc Pérez Burriel
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 60-63
Xarxa d’Innovació Docent sobre Aprenentatge Reflexiu (XID-AR): Presentació a la Jornada de Bones Pràctiques 2013 del treball realitzat per la XID-AR durant el curs 2012-13
Jordi Colomer Feliu, Rosario Fernández Peña, Marc Pérez Burriel, María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell
4es Jornades de bones pràctiques, 2014, ISBN 978-84-8458-433-9, pág. 50
J. Colomer, Rosario Fernández Peña, Ángel Alsina i Pastells, Sara Ayllon Gatnau, Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, Marc Pérez Burriel, L. Serra
ICERI 2014: 7th International Conference of Education Research and Innovation, Seville (Spain), 17-19 November 2014 : abstracts CD / Luis Gómez Chova (dir.), A. López Martínez (dir.), I. Candel Torres (dir.), 2014, ISBN 978-84-617-2485-7
La transición a la edad adulta y vida activa de jóvenes con discapacidad intelectual desde una perspectiva inclusiva: identificación de problemas, buenas prácticas y propuesta de un plan de mejora
María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell, Montserrat Vilà i Suñé, Paco Jiménez, Montse Castro Belmonte, Mario Raul Montero Camacho, Cayetano Gómez, Carol Puyalto Rovira, Raquel Martin
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 283-289
María Pallisera i Díaz, Raquel Martín Maroto, Carol Puyalto Rovira, Judit Fullana Noell, Montserrat Vilà i Suñé, Paco Jiménez Martínez, Montse Castro Belmonte
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 798-810
Reflective learning in higher education: a mixed quantitativequalitative analysis of students’ appraisals
Marc Pérez Burriel, María Pallisera i Díaz, J. Fullana, Ramón Fernández Cervantes, J. Colomer
ICERI 2013 / Luis Gómez Chova (comp.), A. López Martínez (comp.), I. Candel Torres (comp.), 2013, ISBN 978-84-616-3847-5, págs. 384-391
La transición a la edad adulta y vida activa de jóvenes con discapacidad intelectual:: análisis y propuestas a partir de una investigación inclusiva
Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, Montserrat Vilà Suñé, Raquel Martín, Carol Puyalto Rovira
II Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigacion Educativa:: Investigación de calidad para mejorar la educación / coord. por Asociacion Multidisciplinar de Investigacion Educativa, 2013, ISBN 978-84-616-8609-4, págs. 220-235
Treball realitzat per la XID-AR durant el curs 2011-12
Rosario Fernández Peña, María Pallisera i Díaz, Jordi Colomer, Judit Fullana Noell, Marc Pérez Burriel
... Jornades de bones pràctiques: 3eres (2012), 2012, ISBN 9788484584001
Montserrat Vilà i Suñé, María Pallisera i Díaz, Judit Sullana Noell
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 817-827
Jóvenes con discapacidad intelectual y universidad: Construyendo oportunidades para la inclusión social
María Pallisera i Díaz, Montserrat Vilà i Suñé, Judit Fullana Noell
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 851-859
L'aprenentatge reflexiu: Una alternativa en la formació dels educadors socials
María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell
El desenvolupament personal i professional dels estudiants d'educació social: eines i orientacions des de l'enfocament reflexiu / Judit Fullana Noell (aut.), María Pallisera i Díaz (aut.), 2010, ISBN 978-84-8458-344-8, pág. 19
María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell
El desenvolupament personal i professional dels estudiants d'educació social: eines i orientacions des de l'enfocament reflexiu / Judit Fullana Noell (aut.), María Pallisera i Díaz (aut.), 2010, ISBN 978-84-8458-344-8, pág. 35
Creant contextos d'aprenentatge reflexiu en la formació
María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell
El desenvolupament personal i professional dels estudiants d'educació social: eines i orientacions des de l'enfocament reflexiu / Judit Fullana Noell (aut.), María Pallisera i Díaz (aut.), 2010, ISBN 978-84-8458-344-8, pág. 55
Les narracions com eina per a l'aprenetatge reflexiu i el desenvolupament personal i professional
María Pallisera i Díaz
El desenvolupament personal i professional dels estudiants d'educació social: eines i orientacions des de l'enfocament reflexiu / Judit Fullana Noell (aut.), María Pallisera i Díaz (aut.), 2010, ISBN 978-84-8458-344-8, pág. 77
Integrando la evaluación interna de la calidad en el funcionamiento de las titulaciones: el sistema de garantía de la calidad de la titulación de Educación Social de la Universidad de Girona
Judit Fullana Noell, Montserrat Tesouro i Cid, María Pallisera i Díaz, Anna Planas Lladó
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 307-323
Avaluació de les competències i qualitat de la docència: participació d’estudiants i professorat en una experiència realitzada al grau d’educació social de la Universitat de Girona
Judit Fullana Noell, Montserrat Tesouro i Cid, María Pallisera i Díaz, Anna Planas Lladó, Eulàlia Guiu Puget, Carles Serra i Salamé
Nuevos espacios de calidad en la educación superior. Un análisis comparado y de tendencias: VI CIDUI, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 1188-1214
Cap a la internacionalització dels estudis d’educació social a la Universitat de Girona: el viatge d’estudis. Una experiència de mobilitat d’estudiants
María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell, Anna Planas Lladó
Nuevos espacios de calidad en la educación superior. Un análisis comparado y de tendencias: VI CIDUI, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 1843-1865
Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, Anna Planas Lladó, Arantza del Valle Gómez
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 531-542
Avançant cap a la interdisciplinarietat.: Una experiència de treball compartit entre diferents assignatures de primer curs als Estudis d'Educació Social de la Universitat de Girona
Judit Fullana Noell, Carles Serra i Salamé, Pere Soler Pujals, Anna Planas Lladó, María Pallisera i Díaz
Docència universitària i innovació [Recurs electrònic]: V congrés internacional : el canvi en la cultura docent universitària / - AA.VV. (aut.), 2008, ISBN 978-84-8458-286-1
L'Acció tutorial com a espai de treball de competències transversals i com a instrument de treball en equip docent.: Una experiència als estudis d'educació social de la Universitat de Girona
Carles Serra i Salamé, Pere Soler Masó, Anna Planas Lladó, María Pallisera i Díaz
Docència universitària i innovació [Recurs electrònic]: V congrés internacional : el canvi en la cultura docent universitària / - AA.VV. (aut.), 2008, ISBN 978-84-8458-286-1
La inserció laboral dels diplomats i diplomades en educació social a la Universitat de Girona
Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, Montserrat Tesouro i Cid, Montse Castro Belmonte, Anna Planas Lladó
La Professió d'educador social: estudi sobre la inserció laboral i el perfil professional / coord. por Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, 2008, ISBN 9788484582779, pág. 13
Estudi sobre les competències professionals de les educadores i dels educadors socials.: Què diuen els professionals
Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, Montse Castro Belmonte, Anna Planas Lladó, Carles Serra i Salamé, Montserrat Tesouro i Cid
La Professió d'educador social: estudi sobre la inserció laboral i el perfil professional / coord. por Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, 2008, ISBN 9788484582779, pág. 71
Orientacions bàsiques per al disseny de la formació
Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, Montse Castro Belmonte, Anna Planas Lladó, Carles Serra i Salamé, Montserrat Tesouro i Cid
La Professió d'educador social: estudi sobre la inserció laboral i el perfil professional / coord. por Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, 2008, ISBN 9788484582779, pág. 93
Pere Soler Masó, Anna Planas Lladó, María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell
Los agentes de la animación sociocultural: el papel de las instituciones, de la Comunidad y de los profesionales / coord. por Víctor Juan Ventosa Pérez, 2008, ISBN 978-84-9842-254-2, págs. 692-706
Sistema d'avaluació per portafoli: una anàlisi de casos de la Universitat de Girona
Núria Pascual Molinas, María Pallisera i Díaz, Maria Lluïsa Molinas i de Ferrer
Univest 08: el estudiante, eje del cambio en la Universidad, 2008, ISBN 978-84-8458-274-8
La Participació dels estudiants a la universitat: Anàlisi de la situació a la UdG
Pere Soler Masó, Glòria Muñoz Mella, Anna Planas Lladó, Antoni Vilà i Mancebo, Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, Montserrat Vilà i Suñé, Ester Güell Colls
Univest 08: el estudiante, eje del cambio en la Universidad, 2008, ISBN 978-84-8458-274-8
María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell, Anna Planas Lladó, Arantza del Valle Gómez
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
Experiència d'avaluació per portafolis i estratègies d'avaluació per companys
María Pallisera i Díaz, Montse Castro Belmonte
Mestres del segle XXI: competents, ben formades, justes, formats, justos / coord. por Xavier Besalú Costa, 2007, ISBN 978-84-96766-27-3, págs. 194-195
María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell, Montse Castro Belmonte, Montserrat Tesouro i Cid
Mestres del segle XXI: competents, ben formades, justes, formats, justos / coord. por Xavier Besalú Costa, 2007, ISBN 978-84-96766-27-3, págs. 199-201
María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell, Marta Carlos, Montserrat Tesouro i Cid, Anna Planas, Pere Soler Masó, Xavier Ventura, Carles Serra i Salamé
Mestres del segle XXI: competents, ben formades, justes, formats, justos / coord. por Xavier Besalú Costa, 2007, ISBN 978-84-96766-27-3, págs. 202-203
Les Pràctiques transversals als estudis d'educació social de la Universitat de Girona.: Un model d'organització flexible de la docència
Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, Pere Soler Masó, Carles Serra i Salamé, Javier Ventura Blanco, Anna Planas Lladó
4rt Congrés Internacional Docència Universitària i Innovació: "la competència docent" : llibre de resums de les comunicacions acceptades = libro de resúmenes de las comunicaciones aceptadas = books of abstracts of the accepted papers : Barcelona, 5, 6 i 7 de juliol de 2006 / coord. por Silvia Aznar, Vol. 1, 2006 (Sessions 1 a 4), ISBN 8484582434, pág. 285
Desarrollo de un plan de atención tutorial para los alumnos de Educación Social: Una acción de innovación docente compartida entre profesorado y estudiantes
María Pallisera i Díaz, Marta Carlos, Judit Fullana Noell, Anna Planas, Carles Serra i Salamé, Pere Soler Pujals, Montserrat Tesouro i Cid, Xavier Ventura
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Universidad de Extremadura, 2006
Sonia Barrachina, María Pallisera i Díaz, Joan Lobato, Judit Fullana Noell
Normalidad y límite : construcción e integración social del "borderline" / coord. por Manuel Delgado Ruiz, Carlota Gallén, 2006, ISBN 84-8004-765-8, págs. 31-50
Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, Montserrat Vilà i Suñé
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 405-412
Quince años de Universidad y Educación Especial: importancia de los Encuentros Profesionales Universidad y Educación Especial (1984 - 1998) y su relación con la formación de los Profesionales de la Educación
María Pallisera i Díaz, Paco Jiménez Martínez, Juan José Bueno Aguilar
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial, Vol. 1, 2002, ISBN 84-8317-040-X, págs. 11-24
Algunas reflexiones sobre los ámbitos de trabajo y la formación del psicopedagogo
Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, Montserrat Vilà i Suñé
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial, Vol. 1, 2002, ISBN 84-8317-040-X, págs. 433-446
María Josep Valls Gabernet, Montserrat Vilà i Suñé, María Pallisera i Díaz, Montserrat Cardona, Paco Jiménez Martínez, María Rius Bonjoch
Hacia la integración plena mediante el empleo: actas del VI Simposio Internacional de Empleo con Apoyo / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega, 2002, ISBN 84-699-9861-7, págs. 201-215
Integración laboral de personas con discapacidad: Aportaciones para la comprensión de estos procesos a partir de la investigación
María Pallisera i Díaz
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial, 2001, ISBN 84-95322-82-X, págs. 211-232
Éxito y fracaso escolar de los alumnos hijos de inmigrantes africanos escolarizados en las comarcas de Girona: estudio de itinerarios escolares
Xavier Besalú Costa, Gemma Clapés, Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, Susana Arjona, Joan Colomer
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) / coord. por Glòria Jové Monclús, María Amparo Miñambres Abad, 2000, ISBN 84-8409-058-2, págs. 499-506
La inserción laboral de personas con discapacidad psíquica mediante el trabajo con apoyo: Estudio de los principales itinerarios de inserción
Sonia Barrachina, María Pallisera i Díaz, Joan Lobato
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) / coord. por Glòria Jové Monclús, María Amparo Miñambres Abad, 2000, ISBN 84-8409-058-2, págs. 597-604
Los servicios de atención a personas adultas con discapacidad psíquica en Catalunya: características y profesionales de la intervención educativa
María Pallisera i Díaz
Discapacidad psíquica, formación y empleo / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Catalina Guerrero Romera, 1999, ISBN 84-95212-00-5, págs. 179-204
Educación especial, integración escolar y social y atención a la diversidad
Paco Jiménez, María Pallisera i Díaz
Educación especial e integración escolar y social en Cuba / coord. por Paco Jiménez Martínez, 1999, ISBN 84-87767-98-2, págs. 19-35
Integración escolar y formación del profesorado: Análisis de un cuestionario
Paco Jiménez, María Pallisera i Díaz
10 años de integración en España. Análisis de la realidad y perspectivas de futuro: actas de la XXII Reunión científica anual de la Asociación Española para la Educación Especial (AEDES). Murcia, del 9 al 12 de noviembre de 1995, 1997, ISBN 84-7684-812-9, págs. 519-532
Los educadores y las educadoras sociales en el campo de las discapacidades: aproximación a sus principales competencias a partir de percepciones de los profesionales
María Pallisera i Díaz, Judith Alabau Bofill
La innovación de la educación especial: actas de las XIV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial / coord. por José Antonio Torres González, 1997, ISBN 84-88942-93-1, págs. 277-292
Les pràctiques transversals a la diplomatura d'Educació Social, a la Universitat de Girona
Cristina Franco Puigdevall, Pere Soler Masó, Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, Alfons Martinell Sempere
Línies de recerca i d'innovació docent dins l'àmbit de l'educació superior: aportacions de la Universitat de Girona / Esperança Villar Hoz (ed. lit.), Institut de Ciències de l'Educació (ed. lit.), 1997, ISBN 84-88762-89-5, pág. 287
L'educació en els drets humans i per als drets humans en els estudis d'educació de la UdG
Pere Soler Masó, María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell, Alfons Martinell Sempere
Drets humans i educació: actes de la Primera Jornada sobre Drets Humans i Educació / - AA.VV. (aut.), 1996, ISBN 978-84-88762-50-4, pág. 79
El practicum en la Diplomatura de Educación Social en la Universidad de Girona
Judit Fullana Noell, Alfons Martinell Sempere, María Pallisera i Díaz, Pere Soler Masó
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 414-421
La integración de las personas con discapacidad psíquica en el sistema laboral ordinario: el papel y la formación del profesional de intervención directa en los proyectos de integración
María Pallisera i Díaz
I Jornadas Científicas de Investigación sobre Personas con Discapacidad / Cristina Caballo Escribano (comp.), Borja Jordán de Urríes (comp.), Cristina Jenaro Río (comp.), Manuela Crespo Cuadrado (comp.), Belén Gutiérrez Bermejo (comp.), Ildefonso Méndez Martínez (comp.), Miguel Ángel Verdugo Alonso (comp.), 1995, págs. 133-137
Les proves criterials:: exemples de la seva utilitat en l'avaluació dels components procedimentals
Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz
Actes de les Jornades sobre Avaluació a l'Aula / coord. por María Inmaculada Bordas Alsina, Universitat de Barcelona, 1994, ISBN 84-88795-21-1, págs. 170-180
Currículums funcionals: trets generals i diverses concrecions en programes educatius per a la transició a l'edat adulta i vida activa de persones amb disminució psíquica
María Pallisera i Díaz
Atenció a la diversitat. A l'aula, a l'escola i en la transició a l'edat adulta i a la vida activa: XI Jornades d'Universitat i Educació Especial / Montserrat Vilà i Suñé (comp.), 1994, ISBN 84-88762-02-X, págs. 283-299
Manual de la guía GAS-VI:: un instrumento para el diseño y la evaluación de los apoyos para la vida independiente de personas con discapacidad
Ana Rey Freire (coord.), Judit Fullana Noell, Gemma Díaz Garolera, María Pallisera i Díaz, Carol Puyalto Rovira, María Josep Valls Gabernet, Carme Vidal López, Montserrat Vilà i Suñé
Universitat de Girona = Universidad de Gerona, Documenta Universitaria, 2024. ISBN 978-84-9984-611-8
El desenvolupament personal i professional dels estudiants d'educació social: eines i orientacions des de l'enfocament reflexiu
Judit Fullana Noell (aut.), María Pallisera i Díaz (aut.)
Universitat de Girona = Universidad de Gerona, Servei de Publicacions, 2010. ISBN 978-84-8458-344-8
La Tutoria a la universitat: Una proposta de Pla d'acció tutorial
María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell, Eulàlia Guiu Puget, Anna Planas Lladó, Carles Serra i Salamé, Pere Soler Masó, Montserrat Tesouro i Cid
Universitat de Girona = Universidad de Gerona, Servei de Publicacions, 2009. ISBN 9788484582892
Guia d'avaluació de competències en educació socials
Judit Fullana Noell (ed. lit.), María Pallisera i Díaz, Montse Castro Belmonte, Arantza del Valle Gómez, Eulàlia Guiu Puget, Josep Miquel Palaudàrias i Martí, Anna Planas Lladó, Pere Soler Masó, Carles Serra i Salamé, Montserrat Tesouro i Cid
Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya, 2009
Guia per a l'avaluació de les competències en educació social
Judit Fullana Noell (coord.), María Pallisera i Díaz, Montse Castro Belmonte, Arantza del Valle Gómez, Eulàlia Guiu Puget, Josep Miquel Palaudàrias i Martí, Anna Planas Lladó, Pere Soler Masó, Carles Serra i Salamé, Montserrat Tesouro i Cid
Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya, 2009
Anem a treballar: programa de formació sociolaboral : quadern de l'educador
Judit Fullana Noell, Josep Santiago, Monserrat Vilà, María Pallisera i Díaz
Girona : Universitat de Girona, 2008. ISBN 978-84-8458-261-8
Anem a treballar: programa de formació laboral: quadern de l'alumne
María Pallisera i Díaz, Montserrat Vilà i Suñé, Montserrat Cardona, Judit Fullana Noell
Universitat de Girona = Universidad de Gerona, Servei de Publicacions, 2008. ISBN 9788484582625
La integració laboral de persones amb grans discapacitats físiques a les comarques de Girona: estudi del col.lectiu, necessitats d'acció socioeducativa i alternatives d'integració laboral
María Pallisera i Díaz, Montserrat Vilà i Suñé
Girona : MIFAS, 2002. ISBN 84-607-5198-8
Transición a la edad adulta y vida activa de las personas con discapacidad psíquica
María Pallisera i Díaz
Barcelona : EUB, 1996. ISBN 84-89607-69-9
La transició a l'edat adulta i vida activa de persones amb disminució psíquica: criteris orientadors de la intervenció educativa
María Pallisera i Díaz
Universitat de Girona = Universidad de Gerona, 1994. ISBN 84-88762-04-6
La Transició a l'edat adulta i vida activa de les persones amb disminució psíquica: criteris orientadors de la intervenció educativa
María Pallisera i Díaz
Girona : Servei de Publicacions. Universitat de Girona, 1994. ISBN 8488762046
María Pallisera i Díaz
Tesis doctoral dirigida por Carme Vidal Xifre (dir. tes.). Universitat de Girona (1994).
Tesis doctoral dirigida por María Pallisera i Díaz (dir. tes.), Judit Fullana Noell (dir. tes.). Universitat de Girona (2022).
El programa de suport a l'autonomia a la pròpia llar: possibilitats i propostes de millora per potenciar la vida independent de les persones amb discapacitat intel·lectual a catalunya
Tesis doctoral dirigida por Judit Fullana Noell (dir. tes.), María Pallisera i Díaz (codir. tes.). Universitat de Girona (2021).
Tesis doctoral dirigida por María Pallisera i Díaz (dir. tes.), Montserrat Vilar Sunyer (codir. tes.). Universitat de Girona (2020).
Friendship of young people with intellectual disabilities: supports and barriers. A training programme to work on the social skills related to the establishment and maintenance of friendships
Tesis doctoral dirigida por María Pallisera i Díaz (dir. tes.), Judit Fullana Noell (codir. tes.). Universitat de Girona (2019).
The education system for children with disabilities in the modern russia: problems of reforming correctional school education
Tesis doctoral dirigida por María Pallisera i Díaz (dir. tes.), Judit Fullana Noell (codir. tes.). Universitat de Girona (2019).
Tesis doctoral dirigida por María Pallisera i Díaz (dir. tes.). Universitat de Girona (2016).
Tesis doctoral dirigida por María Pallisera i Díaz (dir. tes.). Universitat de Girona (2006).
La Professió d'educador social: estudi sobre la inserció laboral i el perfil professional
coord. por Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz
Universitat de Girona = Universidad de Gerona, Facultat d'Educació i Psicologia, 2008. ISBN 9788484582779
María Pallisera i Díaz (coord.), Judit Fullana Noell, Pere Soler Masó, Montserrat Vilà i Suñé
Diputación de Gerona, 2002. ISBN 84-607-3665-2
Atenció a persones adultes amb discapacitat psíquica
María Pallisera i Díaz (coord.)
Universitat de Girona = Universidad de Gerona, Departament de Pedagogia, 1998. ISBN 8488762976
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados