Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Rebeca Guillén Peñafiel, Ana María Hernández Carretero, José Manuel Sánchez Martín
Investigaciones Geográficas (España), ISSN-e 1989-9890, ISSN 0213-4691, Nº 82, 2024, págs. 209-242
La educación patrimonial, fundamento de la conservación: ventajas e impactos de la actividad turística en espacios patrimoniales de Extremadura
Rebeca Guillén Peñafiel, Ana María Hernández Carretero, José Manuel Sánchez Martín
Revista de estudios regionales, ISSN 0213-7585, Nº. 123, 2022, págs. 49-83
Formación en educación patrimonial y didáctica de los profesionales turísticos: pilares para contribuir al desarrollo sostenible
Rebeca Guillén Peñafiel, Ana María Hernández Carretero, José Manuel Sánchez Martín
Lurralde: Investigación y espacio, ISSN 0211-5891, Nº 44, 2021, págs. 185-210
Educación, patrimonio y turismo: garantía de sostenibilidad
Rebeca Guillén Peñafiel, Ana María Hernández Carretero, José Manuel Sánchez Martín
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: Problemas sociales y ambientales), págs. 254-274
Claves para mejorar la valoración en destinos turísticos de Extremadura: una aportación del Proceso de Análisis Jerárquico (PAJ)
Rebeca Guillén Peñafiel, Ana María Hernández Carretero, José Manuel Sánchez Martín
Investigaciones Geográficas (España), ISSN-e 1989-9890, ISSN 0213-4691, Nº 74, 2020, págs. 139-163
La colaboración de la escuela y las instituciones culturales para la Educación Patrimonial: estudio de caso
Rebeca Guillén Peñafiel, Ana María Hernández Carretero
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 44 (Coors. monográfico: Myriam Martín Cáceres y José María Cuenca López (Universidad de Huelva)), 2018 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la Historia con videojuegos.), págs. 146-169
Rebeca Guillén Peñafiel, Francisco Javier Jaraíz Cabanillas
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 4, 2018, págs. 120-140
La educación patrimonial en los manuales escolares de Educación Primaria: un recorrido desde LOGSE hasta LOMCE
Ana María Hernández Carretero, Rebeca Guillén Peñafiel
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 32, 2017, págs. 25-50
Experiencias de turismo rural basadas en modelos sostenibles: el caso de una pequeña granja familiar en Villaviciosa, Asturias
Rebeca Guillén Peñafiel
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa / coord. por Isleny Cruz Carvajal, Cesar Méndez Domínguez, Francisco Suay Pérez, 2023, ISBN 978-84-1170-299-7, págs. 636-658
La educación patrimonial como pilar fundamental en el desarrollo del sector turístico
Ana María Hernández Carretero, Amparo Moroño Díaz, Rebeca Guillén Peñafiel
Recursos turísticos, territorio y sociedad en Extremadura: catalogación, nuevos usos y perspectivas / coord. por Francisco Javier Cambero Santano, Alicia Díaz Mayordomo, Yolanda Fernández Muñoz, Marcelo Sánchez-Oro, Jesús Esperanza López Cortez; Carlos Carlos Rodríguez (pr.), 2021, ISBN 978-84-09-25215-2, págs. 365-383
La educación patrimonial, camino hacia un desarrollo sostenible
Rebeca Guillén Peñafiel
Catálogo de investigación joven en Extremadura: Volumen III / Dolores Gallardo Vázquez (ed. lit.), Sergio López Salas (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-25221-3, págs. 179-183
A importância do património na educação pré- escolar: conceções de futuros educadores portugueses e espanhóis
Maria do Rosario Castiço de Campos, José Pedro Cerdeira, Ana María Hernández Carretero, Amparo Moroño Díaz, Rebeca Guillén Peñafiel
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 522-536
Los itinerarios pedagógicos y las salidas escolares: experiencias sensitivas y aprendizajes significativos
Ana María Hernández Carretero, Rebeca Guillén Peñafiel, José L. Gurría Gascón
Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza de las ciencias sociales / coord. por Ana María Hernández Carretero, 2019, ISBN 978-84-368-4160-2, págs. 55-72
Rebeca Guillén Peñafiel, Ana María Hernández Carretero, Amparo Moroño Díaz, Maria do Rosario Castiço de Campos
IV Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Comunidades transnacionales en el «Año Europeo del Patrimonio Cultural» Madrid, 14, 15 y 16 noviembre de 2018 / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, María Domingo Fominaya, Pablo Jiménez Díaz, Marta Martínez-Rodríguez, 2019, págs. 35-46
Alfredo Gomes Dias, Rebeca Guillén Peñafiel, Ana María Hernández Carretero, Francisco Javier Jaraíz Cabanillas, Maria João Barroso Hortas
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 1039-1050
La educación patrimonial fuera de las aulas: El caso de mérida (extremadura)
Rebeca Guillén Peñafiel, Ana María Hernández Carretero
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 400-411
El patrimonio como recurso turístico en los territorios de Trujillo, Parque Nacional de Monfragüe y Geoparque Villuercas-Ibores-Jara: comunicación, difusión y educación
Rebeca Guillén Peñafiel
Tesis doctoral dirigida por Ana María Hernández Carretero (dir. tes.), José Manuel Sánchez Martín (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados