Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Capítulo 1. Hacia una definición del valor de los medios de comunicación de servicio público: una propuesta sostenible y adaptable
Azahara Cañedo, Marta Rodríguez Castro
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 30, 2024 (Ejemplar dedicado a: Sostenibilidad de los medios en la era digital. Economía política de los medios públicos, privados y comunitarios (2024, ISBN: 978-84-17600-94-5)), págs. 17-39
Azahara Cañedo, Marta Rodríguez Castro
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 26, 2023 (Ejemplar dedicado a: La nueva cultura visual en el entorno digital), págs. 231-252
La credibilidad de los informativos de la televisión pública en España
Xosé Soengas Pérez, Marta Rodríguez Castro, Francisco Campos Freire
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 76, 2023 (Ejemplar dedicado a: Neurotecnología en el aula: Investigación actual y futuro potencial), págs. 73-84
Introducción. Creatividad y experimentación como aceleradores del cambio
César Fieiras, José Miguel Túñez López, Marta Rodríguez Castro
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 21, 2023 (Ejemplar dedicado a: Innovar en innovación televisiva. Análisis de casos de éxito en los medios públicos europeos), ISBN 978-84-17600-96-9, págs. 17-19
Capítulo 14. La construcción de una esfera pública europea a través de la colaboración y la innovación: A European Perspective, la redacción más grande de Europa
Marta Rodríguez Castro, Karen Arriaza Ibarra
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 21, 2023 (Ejemplar dedicado a: Innovar en innovación televisiva. Análisis de casos de éxito en los medios públicos europeos), ISBN 978-84-17600-96-9, págs. 219-231
Conclusión. Innovar en innovación
César Fieiras, José Miguel Túñez López, Marta Rodríguez Castro
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 21, 2023 (Ejemplar dedicado a: Innovar en innovación televisiva. Análisis de casos de éxito en los medios públicos europeos), ISBN 978-84-17600-96-9, págs. 233-235
Videojuegos y ciudadanía global: : análisis de aplicabilidad de Never Alone en contextos educativos
Marta Pérez Pereiro, Iria Sobrino-Freire, Marta Rodríguez Castro
Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 22, 2022 (Ejemplar dedicado a: Narrativas videolúdicas y sociedad digital: la problemática contemporánea en formato píxel), págs. 15-30
La televisión educativa en España: la oferta de Atresmedia, Mediaset y RTVE
Marta Rodríguez Castro, Ana María López Cepeda, Xosé Soengas Pérez
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 25, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: La educación en clave audiovisual y multipantalla), págs. 203-221
Olga Blasco Blasco, Marta Rodríguez Castro, José Miguel Túñez López
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 29, Nº 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigación en Información y Comunicación)
La reforma de la legislación audiovisual y de la cobertura electoral en España
Francisco Campos Freire, Marta Rodríguez Castro, Alejandro Gesto Louro
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 76, 2020, págs. 143-161
Audiencias participativas en el servicio audiovisual público europeo:: Producción de contenidos y derechos de autor
Ana María López Cepeda, Mónica López Golán, Marta Rodríguez Castro
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 60, 2019 (Ejemplar dedicado a: Cómo llegar a ser un genio. Aprendizaje personalizado y altas capacidades en la sociedad conectada), págs. 93-102
Mónica López Golán, Marta Rodríguez Castro, Francisco Campos Freire
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 45, 2019, págs. 241-255
Francisco Campos Freire, Miguel de Aguilera Moyano, Marta Rodríguez Castro
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 31, Nº. 3, 2018, págs. 223-238
Indicadores de evaluación de los servicios informativos de la radiotelevisión pública
Francisco Campos Freire, Xosé Soengas Pérez, Marta Rodríguez Castro
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 27, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Indicadores I), págs. 267-277
La comunicación de la rendición de cuentas en las radiotelevisiones públicas europeas
Mónica López Golán, Marta Rodríguez Castro, Paulo Carlos López López
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 22, 2018 (Ejemplar dedicado a: La Investigación en la Comunicación Organizacional a Debate), págs. 184-208
Propuesta de indicadores de regulación y gobernanza del servicio audiovisual público europeo
Francisco Campos Freire, Mónica López Golán, Marta Rodríguez Castro
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 20, 2018, págs. 5-38
El debate sobre la descentralización forzada de la BBC
Marta Rodríguez Castro
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 20, 2018, págs. 77-95
La Europa de dos velocidades reflejada en la financiación del servicio audiovisual público: un análisis basado en los presupuestos
Óscar Juanatey Boga, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Marta Rodríguez Castro
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. Extra 73, 9, 2018 (Ejemplar dedicado a: Innovación en Comunicación. Retos en la TV pública europea y en el periodismo móvil / coord. por José Miguel Túñez López, Francisco Campos Freire), págs. 1054-1071
El combate de la desinformación como valor de los medios de comunicación de servicio público
Marta Rodríguez Castro, Sara Pérez Seijo
El impacto de la desinformación en el ámbito local / coord. por José Rúas Araújo, Laura Alonso Muñoz, Francisco Javier Paniagua Rojano, 2024, ISBN 978-84-127325-3-5, págs. 37-54
Hacia una definición del valor de los medios de comunicación de servicio público: una propuesta sostenible y adaptable
Azahara Cañedo, Marta Rodríguez Castro
Sostenibilidad de los medios en la era digital: Economía política de los medios públicos, privados y comunitarios / coord. por Angel Carrasco Campos, José Candón-Mena, 2024, ISBN 9788417600945, págs. 17-40
Journalism's cruise control: how can public service media outlets benefit from AI and automation?
Marta Rodríguez Castro, Clara González Tosat
Emerging practices in the age of automated digital journalism: models, languages, and storytelling / Berta García Orosa (ed. lit.), Sara Pérez Seijo (ed. lit.), Ángel Vizoso (ed. lit.), 2023, ISBN 978-1-032-19779-1, págs. 93-104
Participación ciudadana y valor público: En búsqueda de la legitimidad del servicio audiovisual público
Marta Rodríguez Castro, Isaac Maroto, Francisco Campos Freire
Gestión de medios públicos en el entorno digital: Nuevos valores, estrategias multiplataforma e internet de servicio público / coord. por Manuel Goyanes Martínez, Marcela Campos Rueda, 2022, ISBN 9788419286277, págs. 13-34
Marta Rodríguez Castro, Azahara Cañedo
Periodismo, comunicación y servicio público / coord. por Daniel Barredo Ibáñez, Iván Puentes Rivera, José Rúas Araújo, 2022, ISBN 978-84-18970-43-6, págs. 209-230
Medios de ayer y de hoy ante las necesidades comunicativas de la ciudadanía
Marta Rodríguez Castro, Carlos Toural Bran
Nuevas perspectivas historiográficas en comunicación: abordajes sobre la prensa en España, Portugal y América Latina / coord. por Marta Rodríguez Castro, Carlos Toural Bran, Alberto Pena Rodríguez, 2021, ISBN 978-84-17600-51-8, págs. 17-21
La participación, el punto más débil de la gobernanza de las RTV públicas
Francisco Campos Freire, Marta Rodríguez Castro, Martín Vaz Álvarez
Participación ciudadana y medios de comunicación públicos 1: conceptos y teorías / José Javier Marzal Felici (ed. lit.), Carlos López-Olano (ed. lit.), María Soler Campillo (ed. lit.), 2021, ISBN 9788418656132, págs. 199-225
Chapter I. Introduction: The values of public service media in the Internet Society
Marta Rodríguez Castro, Francisco Campos Freire, José Miguel Túñez López
The values of public service media in the Internet society / José Miguel Túñez López (ed. lit.), Francisco Campos Freire (ed. lit.), Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), 2021, ISBN 978-3-030-56465-0, págs. 3-20
Chapter 10. Public service media interventions: Risk and the market
Marta Rodríguez Castro, Caitriona Noonan, Phil Ramsey
The values of public service media in the Internet society / José Miguel Túñez López (ed. lit.), Francisco Campos Freire (ed. lit.), Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), 2021, ISBN 978-3-030-56465-0, págs. 173-191
Marta Rodríguez Castro
Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020, ISBN 978-84-09-20963-7, págs. 656-678
Ángel Vizoso, Sara Pérez Seijo, Marta Rodríguez Castro, Martín Vaz Álvarez
Information visualization in the era of innovative journalism / Carlos Toural Bran (ed. lit.), Ángel Vizoso (ed. lit.), Sara Pérez Seijo (ed. lit.), Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), María Cruz Negreira Rey (ed. lit.), 2020, ISBN 978-0-367-40876-3, págs. 1-9
Media management for the transmedia scene
Marta Rodríguez Castro, José María Valero-Pastor, Marius Dragomir
Information visualization in the era of innovative journalism / Carlos Toural Bran (ed. lit.), Ángel Vizoso (ed. lit.), Sara Pérez Seijo (ed. lit.), Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), María Cruz Negreira Rey (ed. lit.), 2020, ISBN 978-0-367-40876-3, págs. 106-121
Value and Intelligence of Business Models in Journalism
Manuel Goyanes Martínez, Marta Rodríguez Castro, Francisco Campos Freire
Journalistic Metamorphosis: Media Transformation in the Digital Age / coord. por Jorge Vázquez Herrero, Sabela Direito Rebollal, Alba Silva Rodríguez, Xosé López García, 2020, ISBN 3-030-36315-5, págs. 171-184
Videojuegos y ciudadanía global: análisis de la aplicabilidad de Never Alone en contextos educativos
Marta Pérez Pereiro, Iria Sobrino-Freire, Marta Rodríguez Castro
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1802-1805
La autorregulación en la cobertura mediática de la covid-19 y otras catástrofes
Ana María López Cepeda, Marta Rodríguez Castro
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020 / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-25842-0, pág. 174
The Trend of Assessment Indicators for Public Service Media in Europe
Francisco Campos Freire, Rosario de Mateo Pérez, Marta Rodríguez Castro
Communication: Innovation & Quality / coord. por José Miguel Túñez López, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Xosé López García, José Rúas Araújo, Francisco Campos Freire, 2019, ISBN 978-3-319-91860-0, págs. 3-19
Indicadores de regulación y gobernanza de las radiotelevisones públicas europeas
Francisco Campos Freire, Mónica López Golán, Marta Rodríguez Castro
La Innovación de la Innovación, Del Medio al Contenido Predictivo.: Actas del III Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación (XESCOM, 2018) / coord. por Valentín Alejandro Martínez Fernández, Óscar Juanatey Boga, Iván Puentes Rivera, María Magdalena Rodríguez, Eva Sánchez Amboage, Clide Rodríguez Vázquez, Matías Membiela-Pollán, 2019, ISBN 978-84-09-00789-9, págs. 53-77
La descentralización forzada del servicio audiovisual público en Reino Unido: el caso de BBC Scotland
Marta Rodríguez Castro, Francisco Campos Freire
La Innovación de la Innovación, Del Medio al Contenido Predictivo.: Actas del III Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación (XESCOM, 2018) / coord. por Valentín Alejandro Martínez Fernández, Óscar Juanatey Boga, Iván Puentes Rivera, María Magdalena Rodríguez, Eva Sánchez Amboage, Clide Rodríguez Vázquez, Matías Membiela-Pollán, 2019, ISBN 978-84-09-00789-9, págs. 78-90
El valor de los medios de comunicación públicos en perspectiva: Evolución y relevancia de la contribución del sistema audiovisual público a la sociedad
Marta Rodríguez Castro, Francisco Campos Freire
La revolución tecnológica de la comunicación en perspectiva: historia de los nuevos medios digitales, los nuevos medios en la historia / coord. por Xosé López García, Alberto Pena Rodríguez, Jaume Guillamet i Lloveras, 2019, ISBN 978-84-09-14731-1, págs. 185-198
Modelos y tendencias de la radiotelevisión pública regional europea
Marta Rodríguez Castro, Mónica López Golán
Debates sobre valores e indicadores del servicio audiovisual público en Europa / Sara Pérez Seijo (ed. lit.), Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), José Miguel Túñez López (pr.), Francisco Campos Freire (pr.), 2018, ISBN 978-84-17314-01-9, págs. 157-172
Can public broadcasting safeguard accountability and journalism in the public interest?
Francisco Campos Freire, Marta Rodríguez Castro
Journalism with a future / Iván Puentes Rivera (aut.), Francisco Campos Freire (aut.), Xosé López García (aut.), 2018, ISBN 978-989-729-196-8, págs. 23-36
Marta Rodríguez Castro
La comunicación en la nueva sociedad digital / Mónica López Golán (ed. lit.), Francisco Campos Freire (ed. lit.), Paulo Carlos López López (ed. lit.), Francklin Rivas Echeverría (ed. lit.), 2018, ISBN 978-980-11-1932-6, págs. 169-179
Prólogo: Retos 2020-30 para el servicio audiovisual público
Francisco Campos Freire, José Miguel Túñez López, Marta Rodríguez Castro
La TV Pública en Europa: Innovación, Retos y Tendencias / Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), Sara Pérez Seijo (ed. lit.), Francisco Campos Freire (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17314-02-6, págs. 9-22
Francisco Campos Freire, Marta Rodríguez Castro
Periodismo con futuro / coord. por Iván Puentes Rivera, Francisco Campos Freire, Xosé López García, 2018, ISBN 978-989-729-195-1, págs. 22-36
A estratexia de coprodución da Televisión de Galicia: o caso de Vidago Palace
Marta Rodríguez Castro
Alén das Fronteiras. Redes na diversidade / coord. por Margarita Ledo Andión, Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Francisco Campos Freire, Carlos Toural Bran, José Rúas Araújo, Carmen Costa Sánchez, Maria Salgueiro Santiso, Marta Rodríguez Castro, 2017, ISBN 978-84-697-7826-5, págs. 195-208
Las pruebas de valor público como adaptación de la gobernanza a los nuevos medios
Marta Rodríguez Castro
Del verbo al bit / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Concha Mateos Martín, 2017, ISBN 978-84-16458-76-9, págs. 1682-1698
Public Value Test: la adaptación de la gobernanza a los nuevos medios
Marta Rodríguez Castro
Estudios sobre legislación, financiación e innovación en la Televisión Pública / coord. por José Miguel Túñez López, Francisco Campos Freire, Alba Silva Rodríguez, 2017, ISBN 978-84-16458-62-2, págs. 59-74
Marta Rodríguez Castro, Óscar Juanatey Boga, Francisco Campos Freire
Recent advances in information systems and technologies / coord. por Alvaro Rocha, Ana María Ramalho Correia, Hojjat Adeli, Luís Paulo Reis, Sandra Costanzo, Vol. 1, 2017, ISBN 978-3-319-56541-5, págs. 38-47
The values of public service media in the Internet society
José Miguel Túñez López (ed. lit.), Francisco Campos Freire (ed. lit.), Marta Rodríguez Castro (ed. lit.)
Palgrave Macmillan Suiza, 2021. ISBN 978-3-030-56465-0
Ha sido reseñado en:
The Values of Public Service Media in Internet Society: Miguel Túñez López, Francisco Campos-Freire y Marta Rodriguez-Castro (Eds.) (2021) London. Palgrave Macmillan
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 26, Nº. 50, 2021, págs. 272-274
Information visualization in the era of innovative journalism
Carlos Toural Bran (ed. lit.), Ángel Vizoso (ed. lit.), Sara Pérez Seijo (ed. lit.), Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), María Cruz Negreira Rey (ed. lit.)
Taylor & Francis, Routledge/Taylor & Francis Group, 2020. ISBN 978-0-367-40876-3
Debates sobre valores e indicadores del servicio audiovisual público en Europa
Sara Pérez Seijo (ed. lit.), Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), José Miguel Túñez López (pr.), Francisco Campos Freire (pr.)
Sociedad Latina de Comunicación Social, 2018. ISBN 978-84-17314-01-9
Ha sido reseñado en:
PZ-SEIJO, S.; RZ CASTRO, M.; TÚÑEZ LZ, M. "Debates sobre valores e indicadores del servicio audiovisual público en Europa": Cuadernos Artesanos de Comunicación / 142. Edición Sociedad Latina de Comunicación Social
Yolanda Martínez Solana (res.)
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 24, Nº. 46 (Mayo/Maiatza), 2019, págs. 320-322
La TV Pública en Europa: Innovación, Retos y Tendencias
Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), Sara Pérez Seijo (ed. lit.), Francisco Campos Freire (ed. lit.)
Sociedad Latina de Comunicación Social, 2018. ISBN 978-84-17314-02-6
Ha sido reseñado en:
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 24, Nº. 46 (Mayo/Maiatza), 2019, págs. 325-327
As probas de valor público en Europa: unha análise da súa transferencia, adaptación e uso centrada en Alemaña, Bélxica e España
Marta Rodríguez Castro
Tesis doctoral dirigida por Francisco Campos Freire (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2021).
Nuevas perspectivas historiográficas en comunicación: abordajes sobre la prensa en España, Portugal y América Latina
coord. por Marta Rodríguez Castro, Carlos Toural Bran, Alberto Pena Rodríguez
Comunicación Social, 2021. ISBN 978-84-17600-51-8
Alén das Fronteiras. Redes na diversidade
coord. por Margarita Ledo Andión, Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Francisco Campos Freire, Carlos Toural Bran, José Rúas Araújo, Carmen Costa Sánchez, Maria Salgueiro Santiso, Marta Rodríguez Castro
Universidad de Santiago de Compostela, 2017. ISBN 978-84-697-7826-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados