Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Mujer y cine: un binomio en construcción. Análisis de la segregación por género en la producción de largometrajes españoles
Marta Gil Ramírez, Rocío Chamizo Sánchez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 15, No. 2, 2024, págs. 227-249
Comunicación política en TikTok: Podemos y VOX a través de los vídeos cortos
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez, Rocío Chamizo Sánchez
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 60, 2023, págs. 71-93
Infoentretenimiento como reclamo en el consumo de comunicación electoral en YouTube
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Más poder local, ISSN-e 2172-0223, Nº. 49, 2022 (Ejemplar dedicado a: Los discursos de los extremos), págs. 98-115
Estrategia discursiva sobre los MENA en YouTube. Construcción de un discurso de odio
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 80, 2022
Rocío Chamizo Sánchez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez
Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 11, Nº. 22, 2021 (Ejemplar dedicado a: Relaciones Públicas en Centroamérica y el Caribe (Jul-Dic)), págs. 137-160
Repensar la comunicación política en el contexto digital. Ciberdemocracia ¿democracia deliberativa?
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 154, 2021
Imagen y título de portada como elementos estratégicos de comunicación política en YouTube: uso por parte de la esfera política española
Marta Gil Ramírez, Elizabet Castillero Ostio, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 20, 2020 (Ejemplar dedicado a: La comunicación que viene: vías y tendencias de futuro), págs. 255-282
Generación Z y consumo de información política: entre la televisión y los nuevos formatos mediáticos
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 50, 2020, págs. 62-79
Political debate on YouTube: revitalization or deterioration of democratic deliberation?
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Ana María Almansa Martínez
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 29, Nº 6, 2020 (Ejemplar dedicado a: Framing (Encuadre))
De Twitter a Instagram: ¿Qué red social eligen las revistas de moda y belleza?
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 18, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Métodos computacionales en Comunicación), págs. 179-204
Gestión de la política española en YouTube: Una asignatura pendiente
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 14, No 1, 2020, págs. 22-44
La mujer en el discurso publicitario de alimentos para intolerantes: del reclamo de la salud a la perfección estética
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Paloma López Villafranca
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 14, Nº. 1, 2020, págs. 53-63
YouTube y coronavirus: análisis del consumo de vídeos sobre la pandemia COVID-19
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Ana María Almansa Martínez
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 78, 2020, págs. 121-153
Comer y beber con glamour para no perder la línea: los sectores de alimentación y bebida en la publicidad de las revistas femeninas
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 6, Nº. Extra 22 (octubre-diciembre), 2019 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento España), págs. 185-208
Vestir la política: la indumentaria como estrategia en comunicación electoral
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez
Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 9, Nº. 18 (julio-diciembre), 2019 (Ejemplar dedicado a: Relaciones Públicas en Política), págs. 95-118
Politainment y personalización política. ¿De la televisión a YouTube?
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Ana María Almansa Martínez
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 74, 2019, págs. 1542-1564
Uso del smartphone en el periodismo actual: ¿hacia un nuevo modelo mediático? estudio de caso del contexto malagueño
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 41, 2018, págs. 5-21
El cuerpo de la mujer en la publicidad de las revistas femeninas de alta gama
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Ana María Almansa Martínez
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 137, 2018 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes y Cultura Digital), págs. 315-331
El estereotipo de mujer en las revistas femeninas españolas de alta gama durante la crisis
Ana María Almansa Martínez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 72, 6, 2017, págs. 608-628
Paloma López Villafranca, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 10, 2016, págs. 95-110
La publicidad en "Vogue" en el marco de la crisis española
Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 6, 2015, págs. 393-411
¿Pueden contribuir las revistas femeninas a la resignificación de género?
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Ana María Almansa Martínez
Resignificación en el ámbito de género: Una apuesta por la información, comunicación y educación responsable / coord. por Rosa María Torres Valdés, Laura Arce Chaves, Ángel Rodríguez Bravo, Norminanda Montoya Vilar, Francisca Angélica Monroy García, Francisco Santillán Campos, 2023, ISBN 978-84-09-52246-0, págs. 147-159
Democratización del sistema de medios: De la audiencia pasiva a la audiencia prosumidora
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI / coord. por Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Ester Trigo Ibáñez, Paola Eunice Rivera Salas, 2022, ISBN 9788470749186, págs. 191-208
Comunicación electoral en Youtube: el protagonismo de los tradicionales medios de comunicación en la difusión de contenido online
Marta Gil Ramírez, Elizabet Castillero Ostio, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
La nueva era comunicativa / coord. por Isabel Rodrigo Martín, Alba María Martínez Sala, Carmen Cristófol-Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1391-304-9, págs. 263-276
La gamificación desde la perspectiva docente en la enseñanza universitaria: un acercamiento empírico
María Jesús Fernández Torres, Ruth Gómez de Travesedo Rojas, María Rodríguez López
Nuevas tendencias en la comunicación y en la investigación: su reflejo profesional y académico / coord. por Diego Navarro Mateu, José Luis Corona Lisboa, Ignacio Sacaluga Rodríguez, 2022, ISBN 9788418914546, págs. 179-190
Banalización de la mujer política española en la prensa femenina
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez
Transmitiendo la persuasión: La comunicación que influye / coord. por Pedro Victorio Salido López, Juan Enrique Gonzálvez Vallés, Ignacio Sacaluga Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-7074-917-9, págs. 309-322
La comunicación no verbal a través de las felicitaciones navideñas de la casa real española: desde 2004 hasta 2020
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez, Elizabet Castillero Ostio
¿Comunicar es informar? / coord. por Alejandro Fernández-Pacheco García, Pedro de la Paz Elez, Elena Domínguez Romero, 2022, ISBN 9788411242578, págs. 143-156
Elizabet Castillero Ostio, Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Inclusión y activismo digital: participación ciudadana y empoderamiento desde la diversidad / coord. por Mª Cruz Tornay-Márquez, Iván Sánchez-López, Daniela Jaramillo Dent, 2021, ISBN 978-84-1377-587-6, págs. 465-488
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas, María Jesús Fernández Torres
Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología / coord. por Francisco David Guillén Gámez, Melchor Gómez García, Teresa Linde Valenzuela, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-18615-87-0, págs. 15-28
Uso de la gamificación para la adquisición de competencias en la universidad de Málaga
María Jesús Fernández Torres, Ruth Gómez de Travesedo Rojas, María Rodríguez López
XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias / coord. por Almudena Barrientos-Báez, 2021, ISBN 978-84-09-32379-1, pág. 9
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias / coord. por Almudena Barrientos-Báez, 2021, ISBN 978-84-09-32379-1, pág. 80
La (des)cortesía verbal en comunicación política en redes sociales: la elección del insulto como estrategia
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez
Comunicación especializada: historia y realidad actual / coord. por Joaquín Sotelo González, Jorge Gallardo Camacho, 2020, ISBN 978-84-486-2430-9, págs. 1167-1190
Publicar no es suficiente: carencias en las estrategias comunicativas de las ONG españolas en Facebook
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez
Contenidos comunicacionales de vanguardia / Enrique Vaquerizo Domínguez (aut.), Francisco Jaime Herranz Fernández (aut.), Daniel Muñoz Sastre (aut.), 2020, ISBN 978-84-18534-40-9, págs. 273-285
Derechos humanos e inmigración. Repercusión del caso “Aquarius” en Youtube
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Derechos humanos desde la interdisciplinariedad en ciencias sociales y humanidades / David Sánchez Rubio (ed. lit.), Sergio Marín-Conejo (ed. lit.), Jorge Olvera García (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-651-2, págs. 125-145
Uso de Kahoot! y Socrative en la docencia universitaria: experiencias de gamificación aplicadas
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Docencia 2.0 y 3.0 / coord. por Natalia Martínez León, Beatriz Peña Acuña, María Elena Serrano Moya, 2020, ISBN 9788418614132, págs. 207-217
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Juan Francisco Gutiérrez Lozano, Francisco Javier Ruiz del Olmo, 2020, ISBN 978-84-18167-18-8
Gamificación aplicada al aprendizaje en enseñanza universitaria
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Juan Francisco Gutiérrez Lozano, Francisco Javier Ruiz del Olmo, 2020, ISBN 978-84-18167-18-8
Youtube como herramienta de comunicación política durante la pandemia de la COVID-19 en España
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
La comunicación especializada del siglo XXI / coord. por Aída María de Vicente Domínguez, Natalia Abuín Vences, 2020, ISBN 978-84-486-2434-7, págs. 1051-1071
Experiencia de gamificación en el aula universitaria: concursar para aprender
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas, María Jesús Torres
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1832-1836
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Luis Mañas Viniegra, 2020, ISBN 978-84-486-2033-2, págs. 357-376
Nuevas relaciones entre medios de comunicación y audiencias en el entorno digital
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020 / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-25842-0, pág. 126
La mujer política española en Telva. Vida privada versus vida pública
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020 / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-25842-0, pág. 132
Buscando ciudadanos comprometidos en la sociedad digital: Las ONG en redes sociales
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Aplicaciones de gamificación como experiencia de innovación docente
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
El tercer sector social en Facebook
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 197-198
Potencial democratizador de las redes sociales. Una cuestión a debate
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 198-199
¿Qué beben las mujeres?: Análisis de la publicidad de bebidas en las revistas femeninas
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 356-357
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Comunicación y cambio social / coord. por Alex Iván Arévalo Salinas, Griselda Vilar Sastre, Marcial García López, 2019, ISBN 9788417508876, págs. 45-60
Comunicación política en Youtube: colonización de “los viejos medios” del “nuevo espacio digital”
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 292
¿Qué coche conduce la mujer que lee revistas femeninas?
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 298
Hacia una re-mediatización del espacio digital: el papel de la esfera mediática tradicional en la Comunicación Política 2.0
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
La comunicación como relato / coord. por Paloma López Villafranca, José Ignacio Niño González, Luis Felipe Solano Santos, 2019, ISBN 978-84-368-4253-1, págs. 179-194
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Ana María Almansa Martínez
Comunicación periodística ante los nuevos retos / coord. por José Luis Zurita Andión, Javier Serrano Puche, Marta Gil Ramírez, 2018, ISBN 9788417690014, págs. 177-192
Smartphone:: un nuevo instrumento para la comunicación en los medios y en las aulas: introducción
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Conectividad e interacción. Potencialidades del smartphone en los ámbitos de la comunicación y la educación / coord. por Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas, 2018, ISBN 978-84-17270-65-0, págs. 14-17
El smartphone se viste de Prada
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez
Conectividad e interacción. Potencialidades del smartphone en los ámbitos de la comunicación y la educación / coord. por Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas, 2018, ISBN 978-84-17270-65-0, págs. 40-63
Magazines for women or high-end women's magazines?
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Ana María Almansa Martínez
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching, 2018, ISBN 978-84-09-04967-7, págs. 389-391
El universo femenino de las revistas dirigidas a la mujer: Una propuesta de clasificación
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Ana María Almansa Martínez
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 871
Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Discursos comunicativos persuasivos hoy / Marta González Peláez (dir.), Mónica Valderrama Santomé (dir.), 2018, ISBN 978-84-309-7375-0, págs. 211-222
La evaluación de las prácticas en la enseñanza universitaria en el área de Ciencias Sociales de la Universidad de Málaga.: Estudio de caso del grado de Publicidad y Relaciones Públicas
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 306-314
Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Investigación, desarrollo e innovación universitarios / coord. por Estrella Martínez Rodrigo, Pura Raya-González, Luis Xabier Martínez Rolán, 2018, ISBN 978-84-486-1504-8, págs. 307-324
La presencia de marcas de lujo en las revistas femeninas de alta gama durante la crisis española
Ruth Gómez de Travesedo Rojas
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 685
La publicidad de moda en las revistas femeninas de alta gama en España en 2014
Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Del verbo al bit / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Concha Mateos Martín, 2017, ISBN 978-84-16458-76-9, págs. 1846-1863
Ruth Gómez de Travesedo Rojas
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 766
Las revistas femeninas españolas nacidas durante la crisis: la historia de cuatro éxitos y un fracaso
Ruth Gómez de Travesedo Rojas
La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 1318-1338
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Paloma López Villafranca
La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 3120-3136
Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Tesis doctoral dirigida por Ana María Almansa Martínez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI
coord. por Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Ester Trigo Ibáñez, Paola Eunice Rivera Salas
Fragua, 2022. ISBN 9788470749186
El Género se abre paso en la sociedad
coord. por Clotilde Lechuga Jiménez, Luis Xabier Martínez Rolán, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Thomson Reuters Aranzadi, 2022. ISBN 978-84-11-24307-0
Enfoques multidisciplinares desde realidades plurales y de género
coord. por Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Paula Requeijo Rey, Raquel de la Fuente Anuncibay
Pirámide, 2019. ISBN 9788436842692
coord. por Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Egregius, 2018. ISBN 978-84-17270-65-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados