La noción de archivo como estrategia para las prácticas artísticas de mediación expandida en Chile
Catalina Montenegro González, Gabriel Hoecker Gil
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 35, Nº 3, 2023, págs. 1055-1079
Hacia el empoderamiento de niñas y mujeres adolescentes: potenciar los referentes femeninos
María Rosario García-Huidobro Munita, Catalina Montenegro González, Karen Navarrete Astete, Marisa Lara Escobar, Ninoska Schenffeldt Ulloa
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 59, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educació i gènere: Experiències des de les pedagogies feministes en el camp de l’educació), págs. 147-160
Arte en primera infancia: aproximación a los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Región Metropolitana- Chile
Catalina Montenegro González, Natalya Fierro Navarro, Natalia Tardón Gangas
Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 29, 2021, págs. 9-22
Arte y territorio en el sur del mundo: Diálogos situados a propósito del II Seminario Internacional de Educación artística y gestión cultural. (Des)aprender para la transformación cultural.
Catalina Montenegro González, Ignacio Soto Silva, Jorge Ferrada Sullivan
Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 28, 2021, págs. 242-249
Proyectos artísticos pedagógicos con enfoque de género para el trabajo en la escuela
María Rosario García-Huidobro Munita, Catalina Montenegro González
Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 36, 2021, págs. 101-131
La mediación en los proyectos pedagógicos: artistas-docentes como creadores y creadoras de relación desde las artes visuales
María Rosario García-Huidobro Munita, Catalina Montenegro González
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 82, 2021 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Infancia, educación e historia en Iberoamérica), págs. 83-105
La enseñanza de las artes en el contexto de emergencia sanitaria: Preocupaciones, desafíos y prácticas creativas de docentes de Artes Visuales en el Sur austral chileno
Catalina Montenegro González, María Rosario García-Huidobro Munita
Tsantsa: Revista de investigaciones artísticas, ISSN-e 1390-8448, Nº. Extra 11, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial Congreso IDEA'21), págs. 133-144
Desplazamientos desde las pedagogías feministas: reflexiones posibles para un ejercicio docente situado
Catalina Montenegro González, Alejandra Paz Corvalán Navia
Femeris: Revista Multidisciplinar de Estudios de Género, ISSN-e 2530-2442, Vol. 5, Nº. 3, 2020, págs. 8-29
La creación artística como proceso reflexivo del SER en femenino: el caso de la escuela chilena
Catalina Montenegro González
Estudios sobre Arte Actual, ISSN 2340-6062, Nº. 7, 2019 (Ejemplar dedicado a: CONGRESO INTERNACIONAL IDEA’19. FACULTAD DE ARTES DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA (ECUADOR)), págs. 113-118
Propuesta de didáctica feminista para la enseñanza escolar de las artes visuales: pensar el espacio escolar de otra manera
Catalina Montenegro González
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 44, Nº. 3, 2018, págs. 289-302
Pedagogías en primera persona: Tejiendo una autoetnografía desde los aprendizajes de la tierra.
Catalina Montenegro González
ISEES: Inclusión Social y Equidad en la Educación Superior, ISSN-e 0718-5707, Nº. 14, 2014, págs. 95-108
Cartografías colectivas como espacios de reflexión visual: territorios, experiencias y contextos
Catalina Montenegro González
Imagen [N] visible, IV Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2019 / Elias Perez Garcia (ed. lit.), Emilio Martínez (ed. lit.), C. Silva dos Santos (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-9048-766-2, págs. 517-523
Cultura visual y pedagogías feministas: repensando los espacios educativos
Catalina Montenegro González
Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela / Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (ed. lit.), Amaia Arriaga Azcárate (ed. lit.), Idoia Marcellán Baraze (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9082-799-4, págs. 411-416
Art and cultural heritage in the schools of a hybrid country: challenges of arts education in Chile
Catalina Montenegro González
Fine Art practice, research and education across Europe, 2013, ISBN 978-84-338-5575-6, págs. 701-708
Novelas gráficas: reconstrucciones de la memoria
Catalina Montenegro González
Investigar con jóvenes: ¿qué sabemos de los jóvenes como productores de cultura visual? / coord. por Imanol Agirre Arriaga, 2013, ISBN 978-84-7681-763-6, págs. 174-184
El valor histórico del rol de las machis en la sociedad chilena
Catalina Montenegro González
IV Congreso Virtual sobre historia de las mujeres / coord. por Manuel Cabrera Espinosa, Juan Antonio López Cordero, 2012
Novelas gráficas: una reconstrucción de la memoria
Catalina Montenegro González
Historias de vida en educación: biografías en contexto / coord. por Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores, 2011, págs. 152-160
Del saber de las mujeres machi al saber docente: Una investigación biográfico-narrativa
Catalina Montenegro González
Tesis doctoral dirigida por Fernando Hernández (dir. tes.), Juana María Sancho Gil (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados