Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Videojuegos didácticos para el aprendizaje de las ciencias experimentales: una revisión sistemática
Lizbeth Labañino Palmeiro, Antonio Alejandro Lorca Marín, María Ángeles de las Heras Pérez, Alejandro Campina López
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 28, Nº 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 201-222
Obstáculos en la enseñanza de soporte vital básico en educación secundaria: creencias y conocimiento del profesorado
Juan Chaves Vinagre, Bartolomé Vázquez Bernal, Antonio Alejandro Lorca Marín
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 27, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Políticas educativas y desarrollo profesional docente para la equidad educativa: controversias, obstáculos y desafíos), págs. 185-205
Indagación, modelización y pensamiento computacional: Un análisis bibliométrico con el uso de Bibliometrix a través de Biblioshiny
Alejandro Campina López, Antonio Alejandro Lorca Marín, María Ángeles de las Heras Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 21, Nº. 1, 2024, pág. 1102
Alejandro Campina López, Antonio Alejandro Lorca Marín, María Ángeles de las Heras Pérez
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 7, Núm. 1, 2023, págs. 75-91
Ciencia frente a seudociencia: el fomento del pensamiento crítico
Antonio Alejandro Lorca Marín, Yolanda González Castanedo, María Sheila Velo Ramírez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 97, 2019, págs. 57-61
Cuestionario sobre actitudes y concepciones en los videojuegos y su implicación didáctica en el aula de ciencias (CVJ/AC): características psicométricas
Antonio Alejandro Lorca Marín, José María Cuenca López, Bartolomé Vázquez Bernal
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 11, 2019, págs. 101-120
Antonio Alejandro Lorca Marín, José María Cuenca López, Bartolomé Vázquez Bernal, Emilio José Delgado Algarra
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº Extra 2019, 2019, págs. 71-87
Marta de la Vega Naranjo, Antonio Alejandro Lorca Marín, María Ángeles de las Heras Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 15, Nº. 3, 2018, pág. 3301
Actitudes de los docentes en formación inicial sobre videojuegos
Antonio Alejandro Lorca Marín, José María Cuenca López, Bartolomé Vázquez Bernal, María Sheila Velo Ramírez
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 31, 2017, págs. 39-60
Estudio del pH a partir de un patrimonio natural controversial: una propuesta para el desarrollo del pensamiento computacional en el Grado en Educación Primaria
Alejandro Campina López, María Ángeles de las Heras Pérez, Antonio Alejandro Lorca Marín
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 767-772
Incorporación de la Inteligencia Artificial en Didácticas de Ciencias Experimentales: un análisis DAFO hacia la Innovación Educativa
Lizbeth Labañino Palmeiro, Antonio Alejandro Lorca Marín, María Ángeles de las Heras Pérez
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 811-817
Emilio José Delgado Algarra, Antonio Alejandro Lorca Marín, Walter Federico Gadea
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica / coord. por Begoña Mora Jaureguialde, María Ángeles Triviño García, Adnaloy Pardo Rojas, José Antonio Ruiz Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1357-153-9, págs. 127-137
Antonio Alejandro Lorca Marín, Guillermo Sevilla Barceló, Emilio José Delgado Algarra
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 180-188
La implementación como motor para la reflexión dentro de las asignaturas de ciencias
Antonio Alejandro Lorca Marín, Emilio José Delgado Algarra
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa / coord. por Carmen Solís-Espallargas, Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández, Pilar Moreno Crespo, 2021, ISBN 978-84-368-4489-4, págs. 155-171
Otras realidades sobre la educación patrimonial: la aumentada y la virtual
Emilio José Delgado Algarra, Antonio Alejandro Lorca Marín, Daniel Abril López
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 313-325
Emilio José Delgado Algarra, Antonio Alejandro Lorca Marín
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Esteban Vázquez Cano, José María Fernández Batanero, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667153, págs. 163-176
Realidad aumentada como recurso en el aula de ciencias experimentales y sociales
Emilio José Delgado Algarra, Antonio Alejandro Lorca Marín
Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos / coord. por Arturo Fuentes Cabrera, Eloy López Meneses, Jesús López Belmonte, Santiago Mengual Andrés, 2019, ISBN 9788417667771, págs. 99-116
Citizenship Oriented to Justice in Higher Education: Didactic Experience and Revision in the Bachelor’s Degree in Primary School Education
Emilio José Delgado Algarra, César Bernal Bravo, Antonio Alejandro Lorca Marín
Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration / coord. por Manuel León Urrutia, Esteban Vázquez Cano, Nicholas Fair, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 978-84-18083-23-5, págs. 205-226
El uso de las redes sociales en el aula de ciencias ¿debe ser una obligación o no?
Antonio Alejandro Lorca Marín, Yolanda González Castanedo, Emilio José Delgado Algarra
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 989-994
Bartolomé Vázquez Bernal, Antonio Alejandro Lorca Marín
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 1-12
Antonio Alejandro Lorca Marín, Bartolomé Vázquez Bernal, S. Rosa
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 781-788
Una mirada al Medio Natural, Social y Cultural a través de las Redes Sociales
Antonio Alejandro Lorca Marín, Bartolomé Vázquez Bernal, Ana María Wamba Aguado
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 683-690
H. Morón Monge, María Ángeles de las Heras Pérez, Antonio Alejandro Lorca Marín, Ana María Wamba Aguado
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Antonio Alejandro Lorca Marín, Bartolomé Vázquez Bernal, H. Morón Monge, Ana María Wamba Aguado
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Los videojuegos en la Didáctica de las Ciencias Experimentales: una aproximación a través de los docentes en formación inicial y en ejercicio
Antonio Alejandro Lorca Marín
Tesis doctoral dirigida por Bartolomé Vázquez Bernal (dir. tes.), José María Cuenca López (dir. tes.). Universidad de Huelva (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados