InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Carrera científica temprana: una revisión sobre el éxito y sus factores
David Marchant Cavieres, Carla Fardella Cisternas
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 17, Nº. 4, 2024, págs. 37-54
Pablo Rivera Vargas, Enrique Baleriola Escudero, Carla Fardella Cisternas
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 22, Nº. 2, 2024, págs. 5-8
Métrica, Subjetividad y Meritocracia en el Trabajo Académico
Carla Fardella Cisternas, David Marchant Cavieres, Enrique Baleriola Escudero
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 22, Nº. 2, 2024, págs. 51-66
Plataformas digitales educativas y escolarización: nuevos retos y alternativas hacia la equidad educativa y los derechos de la infancia
Pablo Rivera Vargas, Lluís Parcerisa Marmi, Carla Fardella Cisternas
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 31, Nº. 1, 2023
Educación inclusiva y nueva gestión pública en las políticas de liderazgo escolar en Chile
René Alonzo Valdés Morales, Fabián Campos Vergara, Carla Fardella Cisternas
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 45, Nº. 179, 2023, págs. 113-129
Iniciativas transformadoras en escuelas vulnerables: notas para la nueva gestión pública
Carla Fardella Cisternas, Enrique Baleriola Escudero, René Alonzo Valdés Morales, Felipe Jiménez Vargas
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 89, 2023 (Ejemplar dedicado a: La lectura multimodal a través de libros de no ficción), págs. 126-147
Precariedad e inseguridad en los sistemas y actores escolares
Pablo Rivera Vargas, Carla Fardella Cisternas, Cristina Alonso Cano
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Vol. 20, Nº. 2, 2022, págs. 1-12
Disposiciones subjetivas a la precariedad en la academia en Chile: entusiasmo, mérito y asociatividad
Carla Fardella Cisternas, Nicolas Alejandro Trujillo Osorio, Axel Koch Serey
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Vol. 20, Nº. 2, 2022, págs. 85-106
Heterofilia y Homofilia de Género en la Producción de la Ciencia de Chile
Juan Felipe Espinosa C., Javier Hernandez A., Carla Fardella Cisternas, Esteban Muñoz, Juan José Berguer
Revista austral de ciencias sociales, ISSN 0717-3202, Nº. 43, 2022, págs. 7-23
Carla Fardella Cisternas, Felipe Jiménez Vargas, Pablo Rivera Vargas, Enrique Baleriola Escudero
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 40, Nº 1, 2022, págs. 257-274
Activismo, resistencia y subjetividad académica en la universidad neoliberal
Carla Fardella Cisternas, Claudio Broitman, Hanna Matter
Revista Izquierdas, ISSN-e 0718-5049, Nº. 51, 2022 (Ejemplar dedicado a: Movimientos sociales, activismos y resistencias desde la escuela)
Reacciones y abordajes de las políticas educativas frente a los flujos migratorios: una revisión en clave comparada de los casos de Chile y Cataluña
Gabriela Quezada, Pablo Rivera Vargas, Carla Fardella Cisternas
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 29, Nº. 1, 2021
Ni extranjeras, ni secretarias: discursos de las científicas chilenas sobre el trabajo académico
Carla Fardella Cisternas, Alejandra Paz Corvalán Navia, Javiera Garcia Meneses, Francesca Chiappini
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 58, Nº. 1, 2021
Estudiar las transformaciones contemporáneas del trabajo desde una perspectiva psicosocial
Vicente Sisto Campos, Carla Fardella Cisternas
Quaderns de Psicología, ISSN 0211-3481, Vol. 23, Nº. 2, 2021
Escribir papers bajo el régimen del management académico: cuerpo, afectos y estrategias
Carla Fardella Cisternas, Karen Carriel Medina, Verónica Lazcano Aranda, Francisca Isidora Carvajal Muñoz
Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, ISSN-e 1578-8946, Vol. 20, Nº. 1, 2020
Practices and Discourses of Academics: Local Lessons to Address the Digital Shift in Academic Management
Carla Fardella Cisternas, Enrique Baleriola Escudero, Giazú Enciso Domínguez
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 37, 2020 (Ejemplar dedicado a: Number 37 June 2020 [Monographic] Digital learning: distraction or default for the future), págs. 64-78
Linguistic devices for welcoming, expansive learning and interculturality:: contributions for the educational inclusion of foreign students
Felipe Jiménez Vargas, René Alonzo Valdés Morales, María Teresa Hernández Yáñez, Carla Fardella Cisternas
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 46, Nº. 1, 2020
Prácticas, procesos y cotidianeidad en la Psicología social
Enrique Baleriola Escudero, María Isabel Reyes Espejo, Manuela García Quiroga, Marcela González Barrientos, Carla Fardella Cisternas, Vicente Sisto Campos
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 19, Nº. 3, 2020, págs. 1-5
El tiempo en el conflicto trabajo-vida: El caso de las académicas en la universidad managerial
Carla Fardella Cisternas, Alejandra Paz Corvalán Navia
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 19, Nº. 3, 2020, págs. 70-82
Dispositivos de acogida para estudiantes extranjeros como plataformas de intervención formativa
René Alonzo Valdés Morales, Felipe Jiménez Vargas, María Teresa Hernández Yáñez, Carla Fardella Cisternas
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 45, Nº. 3, 2019, págs. 261-278
Carla Fardella Cisternas, Ricardo Miguel Zavala Villegas, Alejandra Paz Corvalán Navia
Psicología, Conocimiento y Sociedad, ISSN-e 1688-7026, Vol. 9, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad (Noviembre 2019-Abril 2020)), págs. 77-103
La vulnerabilidad escolar como mito: desafíos para el trabajo docente en entornos de exclusión social
Felipe Jiménez Vargas, Carla Fardella Cisternas, Jorge Eduardo Chavez Rojas
Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, ISSN-e 1578-8946, Vol. 18, Nº. 3, 2018
Los estudios sociales de la práctica y la práctica como unidad de estudio
Carla Fardella Cisternas, Francisca Isidora Carvajal Muñoz
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 17, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Diversidades sexuales y de género: Lógicas y usos en la acción pública)
Una aproximación microetnográfica de prácticas pedagógicas en escuelas multiculturales: tensiones y desafíos en torno a la escolarización de inmigrantes y grupos minoritarios
Felipe Jiménez Vargas, Carla Fardella Cisternas, Carolina Muñoz Proto
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 39, Nº. 156, 2017, págs. 72-88
Las funciones performativas de los instrumentos en las redes de acción pública
Alvaro Soto Roy, Carla Fardella Cisternas, Alan Valenzuela, Francisca Carvajal
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 16, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), Prácticas psi y modos de producción de subjetividad), págs. 76-86
Aprendizajes, inclusión y justicia social en entornos educativos multiculturales
Felipe Jiménez Vargas, José Luis Lalueza Sazatornil, Carla Fardella Cisternas
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 19, Nº. 3, 2017, págs. 10-23
Entre la efectividad y los afectos: nuevos docentes en tiempos de nuevo management público
Rodrigo Soto Lagos, José Miguel Mera Adasme, Carmen Gloria Núñez Muñoz, Vicente Sisto Campos, Carla Fardella Cisternas
Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, ISSN-e 1578-8946, Vol. 16, Nº. 3, 2016, págs. 3-19
Identidades Laborales y Ética del Trabajo Público en Tiempos de Rendición de Cuentas
Carla Fardella Cisternas, Guillermo Rivera, Rodrigo Soto Lagos, Vicente Sisto Campos, Karol Morales
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 25, Nº. 2, 2016
Nuevas Regulaciones del trabajo docente en Chile. Discurso, subjetividad y resistencia
Carla Fardella Cisternas, Vicente Sisto Campos
Psicologia & Sociedade, ISSN-e 1807-0310, Vol. 27, Nº. 1, 2015
Diversidad y rol de la escuela: discursos del profesorado en contextos educativos multiculturales en clave migratoria
Felipe Jiménez Vargas, Carla Fardella Cisternas
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 20, Nº. 65, 2015, págs. 419-441
Nosotros los académicos. Narrativas identitarias y autodefinición en la universidad actual
Carla Fardella Cisternas, Vicente Sisto Campos, Felipe Jiménez Vargas
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 14, Nº. 5, 2015, págs. 1625-1636
Resistencias cotidianas en torno a la institucionalización del modelo neoliberal en las políticas educacionales: el caso de la docencia en Chile
Carla Fardella Cisternas
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 12, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Movimientos sociales: investigación y transformación), págs. 83-92
Verdades sobre la docencia, efectos y consecuencias subjetivas de la evaluación docente en Chile
Carla Fardella Cisternas
Revista de psicología (Santiago), ISSN-e 0719-0581, Vol. 21, Nº. 1, 2012, págs. 209-227
Vicente Sisto Campos, Carla Fardella Cisternas
Revista de psicología (Santiago), ISSN-e 0719-0581, Vol. 17, Nº. 2, 2008, págs. 59-80
Universidades que cuidan (y descuidan). La pandemia, una oportunidad de ser y estar en la academia
Carla Fardella Cisternas, Cristina Alonso Cano
Educar con sentido transformador en la universidad / coord. por Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós, Ezequiel Passeron, 2022, ISBN 9788419023674, pág. 67
Construcción de ciudadanía y democracia: Relevancia del aprendizaje por competencias transversales en la Educación Superior
Cristián Aránguiz Salazar, Carla Fardella Cisternas
Políticas públicas para la equidad social: Volumen II / Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Judith Muñoz Saavedra (ed. lit.), Rommy Morales Olivares (ed. lit.), Stefanie Butendieck Hijerra (ed. lit.), Vol. 2, 2019, ISBN 978-84-17591-73-1, págs. 37-46
Carla Fardella Cisternas
Tesis doctoral dirigida por Félix Vázquez Sixto (dir. tes.), Juan Manuel Muñoz Justicia (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados