Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Competencias digitales en estudiantes universitarios: análisis de las condiciones tecnológicas de la educación superior
Nemecio Núñez Rojas, Antonio Matas Terrón, José Manuel Ríos Ariza, Lino Jorge Llatas Altamirano
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 30, Nº. Extra 10 (Especial), 2024, págs. 243-256
Implicaciones sociales de la irrupción del Big Data y la robótica: un análisis prospectivo en docentes hispanoamericanos
Rocío del Pilar Rumiche Chávarry, Antonio Matas Terrón, José Manuel Ríos Ariza, Gerardo Raúl Chunga Chingue
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 26, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: La Tecnología Educativa como eje vertebrador de los nuevos escenarios formativos), págs. 115-127
Esther Polo Márquez, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 32, 2022, págs. 52-61
Pedagogical conception of ICT conflicts in schools in the province of Malaga (Spain): A commitment to mediation.
José Luis González Sodis, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 18, 2022, págs. 199-213
Medición de la absorción musical en una muestra de estudiantes: análisis psicométrico de la escala AIMS:
Sergio Faus Rodríguez, Antonio Matas Terrón, Eduardo Elósegui Bandera
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 8, Nº. 2, 2022, págs. 129-137
How covid-19 lockdown time was predicted: implications of “collective intelligence” in educational research
Antonio Matas Terrón, Carmen Sánchez Barroso, José Manuel Ríos Ariza
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 15, 2021, págs. 101-113
Scale for measuring phubbing in peruvian university students: Adaptation, validation and results of its application
José Manuel Ríos Ariza, Antonio Matas Terrón, Rocío del Pilar Rumiche Chávarry, Gerardo Raúl Chunga Chingue
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 10, Nº. 2, 2021, págs. 175-189
Perfiles de estudiantes y violencia filioparental: una identificación a través del análisis jerárquico lineal
María Jesús Santos Villalba, Antonio Matas Terrón, María José Alcalá del Olmo Fernández, Juan José Leiva Olivencia
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 33, 2021 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Justicia Social y Desarrollo Comunitario: Desafíos y dilemas para la intervención socioeducativa avanzada en la era postcoronavirus), págs. 261-288
Concepciones pedagógicas sobre la violencia filio parental de profesorado y familias
María Jesús Santos Villalba, Juan José Leiva Olivencia, Esther Mena Rodríguez, Antonio Matas Terrón
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 25, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: El acompañamiento y la inserción profesional de los docentes noveles), págs. 389-411
Percepción de la violencia verbal en las aulas: La mediación en escena
José Luis González-Sodis, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 24, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: COVID19, actividad física y formación del profesorado), págs. 221-236
Juan José Leiva Olivencia, José Luis González-Sodis, Antonio Matas Terrón
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 2, 2021, págs. 11-28
Big Data Irruption in Education
Antonio Matas Terrón, Juan José Leiva Olivencia, Pablo Jesús Caballero Blanco
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 57, 2020, págs. 59-90
El Big Data desde la perspectiva de una muestra de estudiantes de universidades del norte de Perú
Antonio Matas Terrón, Juan José Leiva Olivencia, Nemecio Núñez Rojas
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. 1 (Enero-Abril), 2020 (Ejemplar dedicado a: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico)
Perceptions about cultural diversity and intercultural communication of future teachers
Dolores Pareja de Vicente, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 23, Nº. 1 (Enero), 2020 (Ejemplar dedicado a: Globalization of intercultural communication in school context), págs. 75-87
Sostenibilidad Curricular: Una Mirada desde las Aportaciones del Profesorado de la Universidad de Málaga
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. 2, 2020, págs. 309-326
Relación entre conexión con la naturaleza y creencias ambientales
Antonio Matas Terrón
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 5, Nº. 2, 2019, págs. 129-139
La Universidad de Málaga ante la inclusión educativa de los estudiantes con diversidad funcional: ideas y actitudes del alumnado universitario
Juan José Leiva Olivencia, Estela Isequilla Alarcón, Antonio Matas Terrón
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 33, Nº 94, 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: ODS 4: Garantizar una educación inclusiva para el 2030), págs. 11-28
Diseño del formato de escalas tipo Likert: un estado de la cuestión
Antonio Matas Terrón
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 20, Nº. 1, 2018, págs. 38-47
Antonio Matas Terrón
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 26, 2017 (Ejemplar dedicado a: Programas de cooperación y desarrollo de la comunidad), págs. 7-10
Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, Noelia Margarita Moreno Martínez
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 3, Nº. 2, 2017, págs. 128-136
Representación social de los estudiantes de magisterio sobre los mayores: un estudio piloto
Antonio Matas Terrón, Juan José Leiva Olivencia, Pablo Daniel Franco Caballero, Estela Isequilla Alarcón
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), ISSN-e 1989-2446, Nº. 17, 2017, págs. 61-78
Herramientas de Realidad Aumentada para la Enseñanza Superior en el Área de Medicina
Noelia Margarita Moreno Martínez, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 21, 2016, págs. 19-33
Mobile learning, Gamificación y Realidad Aumentada para la enseñanza-aprendizaje de idiomas
Noelia Margarita Moreno Martínez, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 6, 2016, págs. 16-34
Previsión de necesidades formativas para un envejecimiento activo
Antonio Matas Terrón, Juan José Leiva Olivencia, Pablo Daniel Franco Caballero
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 48, 2016, págs. 225-240
Orman’s internet addiction survey: a preliminary psychometric study in an universitary Andalusian sample
Antonio Matas Terrón
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 14, Nº. 3 (jul-sep 2015), 2015, págs. 1107-1116
Estudio sobre frecuencia del consumo de cine en estudiantes universitarios hispanoamericanos
José Manuel Ríos Ariza, Antonio Matas Terrón, Elba Rosa Gómez Barajas
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 45, 2014, págs. 189-201
Evaluación de las "Competencias Docentes" en maestros de matemáticas de Puno (Perú)
Antonio Matas Terrón, Wenceslao Quispe Yapo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 1, 2014, págs. 258-278
Antonio Matas Terrón, Eduardo Elósegui Bandera
PsyEcology: Bilingual Journal of Environmental Psychology / Revista Bilingüe de Psicología Ambiental, ISSN-e 1989-9386, ISSN 2171-1976, Vol. 3, Nº. 1, 2012, págs. 41-51
Antonio Matas Terrón, Eduardo Elósegui Bandera
PsyEcology: Bilingual Journal of Environmental Psychology / Revista Bilingüe de Psicología Ambiental, ISSN-e 1989-9386, ISSN 2171-1976, Vol. 3, Nº. 1, 2012, págs. 101-111
"Impresiones" de los estudiantes de Psicopedagogía sobre su formación en el contexto universitario: análisis de la reflexión compartida en el ambiente virtual
Lucía Atorragasti Alcáraz, Antonio Matas Terrón, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 12, 2012 (Ejemplar dedicado a: La autoestima del profesorado), 250 págs.
Antonio Matas Terrón, Ligia Isabel Estrada Vidal
Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, ISSN-e 2007-7467, Vol. 2, Nº. 4, 2012 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio 2012), págs. 152-168
Aportaciones de los Centros de Educación Ambiental en la enseñanza formal en Andalucía
Juan Jesús Martín Jaime, Antonio Matas Terrón, Ligia Isabel Estrada Vidal
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 21, 2011-2012, págs. 297-315
José Manuel Ríos Ariza, Antonio Matas Terrón, Elba Rosa Gómez Barajas
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 1, 2011, págs. 306-323
El proceso de innovación educativa en la formación permanente del profesorado universitario: un estudio multicaso
Juan Carlos Tójar Hurtado, Antonio Matas Terrón
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 63, Nº 232, 2005, págs. 529-552
Análisis factorial versus análisis categórico de componentes principales: entre la validez estructural y las condiciones de aplicación
María José Mayorga Fernández, Antonio Matas Terrón, Juan Carlos Tójar Hurtado
Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2004, págs. 381-387
Innovación educativa: un estudio de los cambios diferenciales entre el profesorado de la universidad de Málaga
José Serrano Angulo, Juan Carlos Tójar Hurtado, Antonio Matas Terrón
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 6, Nº. 1, 2004
Diagnóstico de las actitudes hacia el medio ambiente en alumnos de Secundaria: una aplicación de la TRI.
Juan Carlos Tójar Hurtado, Luis F. Almeda Estrada, Francisco Manuel Benítez Azuaga, Juan Jesús Martín Jaime, Antonio Matas Terrón
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 22, Nº 1, 2004, págs. 233-244
Calidad percibida de las aulas universitarias: un instrumento para su valoración
Antonio Matas Terrón
Agora digital, ISSN-e 1577-9831, Nº. 6, 2003 (Ejemplar dedicado a: Investigación, conocimiento y desarrollo críticos en educación)
Los juegos de simulación como recurso formación: una aplicación en educación ambiental
Antonio Matas Terrón
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 55, Nº 2, 2003, págs. 281-291
Historical origins of statistics applied to pedagogy
Antonio Matas Terrón
REMA, ISSN-e 1135-6855, Vol. 8, Nº. 1, 2003
Ejercicio libre de la pedagogía: Factores psicosociales
Antonio Matas Terrón
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 5, 2002, págs. 147-166
Seminarios de informática como apoyo a la asignatura de Análisis de Datos en Pedagogía
Antonio Matas Terrón
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 19, 2002, págs. 125-133
Una aplicación del análisis secuencial al diagnóstico de procesos de interacción en grupos
Antonio Matas Terrón
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 20, Nº 1, 2002, págs. 247-260
Relación de la reactividad con la autoestima y la ansiedad: desarrollo de un inventario de ítemes para la valoración de la reactividad
Antonio Matas Terrón
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 6, Nº. 1, 2000
"Atando cabos": sistema informatizado de autoanálisis de los métodos de trabajo para alumnos universitarios
Antonio Matas Terrón
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 18, Nº 2, 2000 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de programas educativos), págs. 707-712
Reflexiones sobre el desarrollo profesional docente para la innovación e inclusión educativa
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, María José Alcalá del Olmo Fernández, Antonio Matas Terrón
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 23-34
Las competencias digitales del profesorado para una educación inclusiva
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, María Jesús Santos Villalba
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-070-2, págs. 165-174
Avanzando en la formación competencial con TIC para la inclusión educativa
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, María Jesús Santos Villalba
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo / coord. por Pedro José Canto Herrera, Juan Manuel Trujillo Torres, José Antonio Martínez Domingo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2023, ISBN 978-84-1170-421-2, págs. 53-60
Esther Polo Márquez, Juan José Leiva Olivencia, Lucía María Parody García, Antonio Matas Terrón
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo / coord. por Pedro José Canto Herrera, Juan Manuel Trujillo Torres, José Antonio Martínez Domingo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2023, ISBN 978-84-1170-421-2, págs. 69-76
Una mirada inclusiva hacia las TIC en la formación inicial del profesorado
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, Estela Isequilla Alarcón
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis / coord. por Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2022, ISBN 978-84-1122-399-7, págs. 83-90
La educación inclusiva en la universidad andaluza del siglo XXI: una perspectiva de cambio pedagógico del profesorado
Estela Isequilla Alarcón, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, Lucía María Parody García
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis / coord. por Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2022, ISBN 978-84-1122-399-7, págs. 107-114
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, María Jesús Santos Villalba, Antonio Matas Terrón
Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales / coord. por David Padilla Góngora, Isabel Mercader Rubio, José Juan Carrión Martínez, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, Noelia Navarro Gómez, Nieves Gutiérrez Ángel, María Dolores Pérez Esteban, 2022, ISBN 978-84-19312-02-0, págs. 115-129
Una figura emergente como recurso educativo en los procesos de inclusión: análisis de las voces de familias y maestros sombra
Esther Polo Márquez, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón
Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales / coord. por David Padilla Góngora, Isabel Mercader Rubio, José Juan Carrión Martínez, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, Noelia Navarro Gómez, Nieves Gutiérrez Ángel, María Dolores Pérez Esteban, 2022, ISBN 978-84-19312-02-0, págs. 185-201
Asistencia personal de aula como recurso de atención a la diversidad: una estrategia pedagógica para una escuela inclusiva desde la perspectiva de las familias
Esther Polo Márquez, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón
Responsabilidad social para la inclusión / coord. por David Padilla Góngora, José Juan Carrión Martínez, Isabel Mercader Rubio, Remedios López Liria, José Manuel Aguilar Parra, María Dolores Pérez Esteban, Noelia Navarro Gómez, Nieves Gutiérrez Ángel, 2022, ISBN 978-84-1122-635-6, págs. 178-190
Educación inclusiva y comunidades de aprendizaje como retos pedagógicos para el docente del s. XXI
María Jesús Santos Villalba, Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón
Responsabilidad social para la inclusión / coord. por David Padilla Góngora, José Juan Carrión Martínez, Isabel Mercader Rubio, Remedios López Liria, José Manuel Aguilar Parra, María Dolores Pérez Esteban, Noelia Navarro Gómez, Nieves Gutiérrez Ángel, 2022, ISBN 978-84-1122-635-6, págs. 208-218
Análisis pedagógico de la ciberseguridad: un estudio de minería de datos
Antonio Matas Terrón, María Elena Parra González, Juan José Leiva Olivencia
Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología / coord. por Francisco David Guillén Gámez, Melchor Gómez García, Teresa Linde Valenzuela, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-18615-87-0, págs. 29-38
Digitalización y desarrollo rural para la inclusión social
Antonio Matas Terrón, Pablo Daniel Franco Caballero
Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red / coord. por Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, 2020, ISBN 978-84-1324-820-2, págs. 105-116
Diseño del diagnóstico de inclusión social, laboral, educativa y digital del proyecto EDUSI BIC Vélez-Málaga (Málaga, España): un estudio social y pedagógico para el desarrollo de propuestas participativas de intervención en la zona de actuación la Villa-La Gloria y Arrabal de San Sebastián
Juan José Leiva Olivencia, Lucía María Parody García, María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba, María Isabel Negri Cortés, Miguel Ángel Fernández Jiménez, Pablo Daniel Franco Caballero, Lorena del Pino Rodríguez, Sara Ortega, Antonio Matas Terrón, José Francisco Guerrero López, Francisco José García Aguilera
Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red / coord. por Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, 2020, ISBN 978-84-1324-820-2, págs. 231-255
Ciberseguridad en educación: una revisión sistemática para la proyección pedagógica
María Elena Parra González, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 962-963
Pablo Daniel Franco Caballero, Antonio Matas Terrón, Tania Sánchez Rodríguez
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 2051-2055
Big data y minería de datos aplicados a la evaluación del impacto educativo
Juan José Leiva Olivencia, Pablo Daniel Franco Caballero, Antonio Matas Terrón
Avances en recursos TIC e innovación educativa / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-355-9, págs. 51-67
Adicciones digitales en menores y violencia filio-parental desde un enfoque educativo inclusivo
María Jesús Santos Villalba, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 967-978
Aplicación de Minería de Textos para la Revisión Bibliográfica de Programas Formativos de Cuidadores
Antonio Matas Terrón, Juan José Leiva Olivencia
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 2, 2019 (Metodología de investigación educativa), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 171-178
Evaluación del impacto desde la perspectiva del "Análisis de la Contribución"
Antonio Matas Terrón
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 890-896
Uso de la música en el aula como mediador de emociones
Antonio Matas Terrón, F. Jiménez Jiménez, M.C. Cano Rodríguez, N. Moreno Martín
Innovación y tecnología en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, María Puig Gutiérrez, 2018, ISBN 978-84-472-2109-7, págs. 91-102
Noelia Margarita Moreno Martínez, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón
Innovación y tecnología en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, María Puig Gutiérrez, 2018, ISBN 978-84-472-2109-7, págs. 123-134
N. Moreno Martínez, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón
Innovación y tecnología en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, María Puig Gutiérrez, 2018, ISBN 978-84-472-2109-7, págs. 337-343
Recuperación del estrés de examen a través de la audición de música
Sergio Faus Rodríguez, Antonio Matas Terrón, Pablo Daniel Franco Caballero, Juan José Leiva Olivencia
Pedagogía en Artes y Diversidad / María Nieves Martínez de Olcoz (ed. lit.), Francisco Javier Otero García (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17270-34-6, págs. 41-57
Aplicación del índice TAU-U en diseños de evaluación de programas educativos
Antonio Matas Terrón
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1173-1182
Geolocalización y Realidad Virtual en escenarios formativos desde una perspectiva innovadora
Noelia Margarita Moreno Martínez, Antonio Matas Terrón, Eloy López Meneses, Juan José Leiva Olivencia
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 1078-1087
Malas prácticas con TIC en Educación Primaria
Pablo Daniel Franco Caballero, Tania Sánchez Rodríguez, Antonio Matas Terrón
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Aprendiendo a lo largo de la vida
Pablo Daniel Franco Caballero, Antonio Matas Terrón
La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas / coord. por José G. Galán, David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, 2016, ISBN 978-1-943697-11-3, págs. 316-324
María Teresa Castilla Mesa, Noelia Margarita Moreno Martínez, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, Francisco Gutiérrez Molina, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, José Manuel de Oña Cots, Manuel Fernández Cruz, José Gijón Puerta, Emilio J. Lizarte Simón
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares / Manuel Cebrián de la Serna (aut.), José Serrano Angulo (aut.), F.J. Ruiz Rey (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-9250-2, págs. 47-67
Aportes para un currículo por competencias para la Titulación de Educación Primaria en la USAT
Santiago Octavio Bobadilla Ocaña, Antonio Matas Terrón, Nemecio Núñez Rojas
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 589-596
Nuevas competencias para el profesor europeo del siglo XXI: Más que enseñar contenidos
Antonio Matas Terrón
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 957-960
Contenidos intersectoriales sobre diversidad en programas educativos escolares
Ligia Isabel Estrada Vidal, Antonio Matas Terrón, Juan Carlos Tójar Hurtado
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 399-406
Proyecto Phoenix para la conservación de especies amenazadas en la provincia de Málaga
Rocío Prieto Prieto, Antonio Matas Terrón
La formación de educadores ambientales a nivel de máster: propuestas profesionales y trabajos de investigación / coord. por Juan Carlos Tójar Hurtado, 2013, ISBN 978-84-9700-778-8, págs. 99-111
Los blogs como recurso para la orientación
Antonio Matas Terrón
Tutor 2.0: aplicaciones para entornos virtuales de aprendizaje / coord. por Miguel Ángel Fernández Jiménez, Esther Mena Rodríguez, 2011, ISBN 978-84-9700-657-6, págs. 115-128
Ligia Isabel Estrada Vidal, Antonio Matas Terrón
Actas del XI Congreso de Metodologías de las Ciencias Sociales y de la Salud: Málaga, 15-18 septiembre de 2009, 2010, ISBN 978-84-613-7589-9, págs. 401-406
Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio, Juan Jesús Martín del Río, Francisco-Javier Blasco-López, Antonio Matas Terrón
EDULEARN10 Proceedings: 2nd International conference on Education and New Learning Technology (July 5th-7th, 2010, Barcelona, Spain) / coord. por Luis Gómez Chova, D. Martí Belenguer, I. Candel Torres, 2010, ISBN 978-84-613-9386-2, págs. 6268-6275
La informática aplicada al análisis cualitativo
Antonio Matas Terrón
Principios, métodos y técnicas esenciales para la investigación educativa / Santiago Nieto Martín (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-9982-061-3, págs. 471-494
Cooperación e investigación educativa: contribuciones al desarrollo social entre España y Latinoamérica
Juan Carlos Tójar Hurtado (coord.), Eduardo Elósegui Bandera, José Manuel Ríos Ariza, Antonio Matas Terrón, José Sánchez Rodríguez, Dolores Casquero Arjona, Julio Ruiz Palmero, María Dolores Díaz Durán, Esther Mena Rodríguez, Juan Jesús Martín Jaime, Ligia Isabel Estrada Vidal, Marcos Oswaldo Arnao Vásquez, Juan Noguera, Darío Moreno Chirinos
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 173-208
Un plan de orientación y acción tutorial en el marco del modelo europeo de enseñanza universitaria
María del Carmen Aguilar Ramos, Dolores Casquero Arjona, Antonio Matas Terrón
Innovación educativa y Espacio Europeo de Educación Superior: I Premio a la Innovación Educativa en la Universidad de Málaga / coord. por Francisco José González García, 2009, ISBN 978-84-9747-279-1, págs. 117-148
Capítulo 5: Fundamentos metodológicos básicos
Juan Carlos Tójar Hurtado, Antonio Matas Terrón
Manual básico para la realización de tesinas, tesis y trabajos de investigación / coord. por Antonio Pantoja Vallejo, 2015, ISBN 978-84-9727-611-5, págs. 121-147
Evaluación alternativa aplicada al ECTS
Juan Carlos Tójar Hurtado, Antonio Matas Terrón
I Jornadas de trabajo sobre experiencias piloto de implantación del crédito europeo en las universidades andaluzas: libro de actas. Cádiz, del 19 al 21 de septiembre de 2006, 2008, ISBN 978-84-9828-183-5, págs. 163-167
Antonio Matas Terrón, José Serrano Angulo, Juan Jesús Martín Jaime
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 646-651
Un análisis multicaso de estudios de caso sobre innovaciones educativas en la Universidad
Juan Carlos Tójar Hurtado, Antonio Matas Terrón
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 / coord. por Adela Franzé Mudanó, María Isabel Jociles Rubio, Beatriz Martín del Campo, David Poveda Bicknell, Sara Sama Acedo, 2005, ISBN 84-96147-69-X, pág. 196
Innovaciones educativas en colegios públicos de Infantil y Primaria de Andalucía: coordinación entre áreas y cambios en el profesorado
Juan Carlos Tójar Hurtado, Eduardo Elósegui Bandera, Antonio Matas Terrón, Dolores Casquero Arjona
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 675-682
Laboratorio de investigación aplicada: diagnóstico, medición y procesos educativos básicos
Antonio Matas Terrón
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2004, ISBN 84-86849-32-2, págs. 299-310
Seminarios de informática que apoyan a la asignatura de análisis de datos en pedagogía
Antonio Matas Terrón
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2002, ISBN 84-86849-30-6, págs. 129-138
Estudio de los tests: teoría clásica de los tests
Antonio Matas Terrón
Análisis de datos II / coord. por Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores, Teresa González Ramírez; Antonio Matas Terrón (aut.), 2000, ISBN 8485101375, págs. 5-27
Antonio Matas Terrón
Análisis de datos II / coord. por Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores, Teresa González Ramírez; Antonio Matas Terrón (aut.), 2000, ISBN 8485101375, págs. 53-74
Antonio Matas Terrón
Análisis de datos II / coord. por Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores, Teresa González Ramírez; Antonio Matas Terrón (aut.), 2000, ISBN 8485101375, págs. 75-98
Cambios tras la implantación de una innovación educativa: Encuesta de opinión entre el profesorado universitario
José Serrano Angulo, Juan Carlos Tójar Hurtado, Antonio Matas Terrón
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 404-405
Evaluación de material educativo multimedia: El Colorbook
Antonio Matas Terrón
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, Vol. 1, 1998, ISBN 84-600-9457-X, págs. 296-297
Esquemas y guiones en las simulaciones informatizadas
Antonio Matas Terrón
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, Vol. 1, 1998, ISBN 84-600-9457-X, págs. 471-472
Antonio Matas Terrón
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, Vol. 1, 1998, ISBN 84-600-9457-X, pág. 669
Aplicaciones de la metodología observacional en psicología educación medio ambiental
Juan Carlos Tójar Hurtado, Antonio Matas Terrón
Medio ambiente y responsabilidad humana : Aspectos sociales y ecológicos: Libro de comunicaciones: VI Congreso de Psicología Ambiental / coord. por Ricardo García Mira, José Manuel Sabucedo Cameselle, Enrique Ares, Darío Prada Rodríguez, 1998, ISBN 84-89694-88-5, págs. 395-402
Voluntariado ambiental en Málaga
Juan Carlos Barroso Ruiz, María Otal Gallardo, Antonio Matas Terrón
Medio ambiente y responsabilidad humana : Aspectos sociales y ecológicos: Libro de comunicaciones: VI Congreso de Psicología Ambiental / coord. por Ricardo García Mira, José Manuel Sabucedo Cameselle, Enrique Ares, Darío Prada Rodríguez, 1998, ISBN 84-89694-88-5, págs. 613-620
Evaluación de los programas de métodos de investigación y diagnóstico en educación
José Serrano Angulo, Eduardo Elósegui Bandera, Ángeles Rebollo-Catalán, Antonio Matas Terrón
Promover la calidad de la enseñanza universitaria. Proyectos de innovación educativa en la universidad / coord. por Juan Carlos Tójar Hurtado, Roque Manchado Gutiérrez de Tena, Concepción López González, 1998, ISBN 84-600-9467-7, págs. 77-88
Evaluación educativa en el contexto virtual
Juan Carlos Tójar Hurtado, Antonio Matas Terrón
Recursos tecnológicos para los procesos de enseñanza y aprendizaje / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, 1998, ISBN 84-7496-698-1, págs. 102-125
Retoma: Un instrumento para la medición de la reactividad en la observación
Antonio Matas Terrón, Trinidad Moreno Aranda
Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa, 1997, págs. 443-448
El ordenador en las asignaturas de Métodos de Investigación en Educación
José Serrano Angulo, Antonio Matas Terrón
Innovación educativa y formación del profesorado : proyecto sobre la mejora de la práctica docente en la universidad / coord. por Juan Carlos Tójar Hurtado, Roque Manchado Gutiérrez de Tena, 1997, ISBN 84-7496-644-2, págs. 111-116
Claves para una educación inclusiva en tiempos covid: en el escenario universitario
Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón
Narcea, 2022. ISBN 978-84-277-2871-4
Ha sido reseñado en:
La titulación de psicopedagogía en la Universidad de Málaga: entre la LRU y el EEES
Estefanía Almenta López, Ligia Isabel Estrada Vidal, Antonio Matas Terrón
[Málaga], Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Málaga, [2009]. ISBN 978-84-691-5924-8
Los juegos de rol: un acercamiento psicopedagógico
Antonio Matas Terrón
[S. l.] : Adiesoc, [2008]. ISBN 978-84-612-6324-0
Introducción a los procesos de evaluación educativa: libro electrónico en CD-ROM
Juan Carlos Tójar Hurtado, Antonio Matas Terrón
Málaga : Aidesoc, Formación y Desarrollo, 2006. ISBN 84-690-3421-9
Innovaciones educativas en centros de educación infantil y primaria de Andalucía
Juan Carlos Tójar Hurtado, Antonio Matas Terrón
Málaga : Aidesoc, 2006. ISBN 84-690-3329-8
Innovación educativa en la universidad: un estudio de la Universidad de Málaga
Juan Carlos Tójar Hurtado, José Serrano Angulo, Antonio Matas Terrón
Institut Universitari de Documentacio i d'Investigació Musicològiques "Josep Ricart i Matas", 2004. ISBN 84-609-1389-9
El Torcal: guía del excursionista
Antonio Matas Terrón, Joaquín Molina Rodríguez
Málaga : Miramar, 2000. ISBN 84-922831-7-3
coord. por Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores, Teresa González Ramírez; Antonio Matas Terrón (aut.)
Sevilla : Kronos, 2000. ISBN 8485101375
Antonio Matas Terrón
Kronos. ISBN 84-85101-59-6
Crear un vivero en el aula: unidad temática
Antonio Matas Terrón
Málaga : A.M.T. Ruta Verde, D.L. 1998. ISBN 84-605-8008-3
Evaluación de un modelo con juegos de simulación para educación ambiental
Antonio Matas Terrón
Universidad de Málaga (UMA), 1998. ISBN 84-7496-522-5
Evaluación de un modelo con juegos de simulación para educación ambiental
Antonio Matas Terrón
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Tójar Hurtado (dir. tes.). Universidad de Málaga (1997).
Modelización del envejecimiento activo
Tesis doctoral dirigida por Antonio Matas Terrón (dir. tes.). Universidad de Málaga (2018).
José Alejandro Juárez González
Tesis doctoral dirigida por Antonio Matas Terrón (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Luis Herminio Ulloa Labbé
Tesis doctoral dirigida por Antonio Matas Terrón (dir. tes.), Juan Carlos Tójar Hurtado (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Evaluación del desarrollo profesional como innovación en la formación del psicólogo
Alfredo Enrique Espinoza García
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Tójar Hurtado (dir. tes.), Antonio Matas Terrón (dir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
Implementación del currículo por competencias de las titulaciones de educación y derecho de la USAT
Santiago Octavio Bobadilla Ocaña
Tesis doctoral dirigida por Antonio Matas Terrón (codir. tes.), Nemecio Núñez Rojas (codir. tes.). Universidad de Málaga (2013).
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Tójar Hurtado (dir. tes.), Antonio Matas Terrón (dir. tes.). Universidad de Málaga (2012).
coord. por Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón
Dykinson, 2020. ISBN 978-84-1324-820-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados