InstitucionesAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
ASOINCA: Un sindicato docente con propuesta pedagógica
María Isabel González Terreros, Alcira Aguilera Morales
Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 55 (enero-junio), 2022, págs. 45-64
Entre Simón y Paulo: legados de las educaciones emancipadoras latinoamericanas
Alcira Aguilera Morales
Revista Saberes Educativos, ISSN-e 2452-5014, Nº. 8, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enero-junio 2022), págs. 146-164
Simón Rodríguez: Educación para la emancipación
Alcira Aguilera Morales, Amadeo Clavijo Ramírez
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 81, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educaciones Emancipadoras de Nuestra América. Sujetos y procesos (parte 2)), págs. 269-288
Sentidos de lo común en la educación comunitaria: a propósito de la Universidad Pedagógica Nacional
Alcira Aguilera Morales, Amadeo Clavijo Ramírez
Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 52 (jul-dic), 2020, págs. 205-219
El tiempo como experiencia en la enseñanza de la Historia. Apuntes desde la Educación Infantil
Alcira Aguilera Morales, Angie Marcela Aguilera Triana
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 45 (Coords.: M.ª Consuelo Díez Bedmar (Univ. de Jaén) y Antonia Fernández Valencia (Univ. Complutense )), 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias Sociales con perspectiva de género.), págs. 219-235
La enseñanza de la historia y las ciencias sociales hoy: contrasentidos y posibilidades
Alcira Aguilera Morales
Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 46, 2017, págs. 15-27
Autonomía universitaria: asunto público de interés privado
Alcira Aguilera Morales
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 70, 2016 (Ejemplar dedicado a: Lo público y lo privado en los sistemas educativos: diferencias, tensiones y equilibrios (ene-jun)), págs. 125-148
Educación y movimientos sociales. La sostenibilidad de las propuestas
Alcira Aguilera Morales, María Isabel González Terreros
Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 39, 2014, págs. 117-135
María Isabel González Terreros, Alcira Aguilera Morales
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 39, 2013 (Ejemplar dedicado a: Formación de Maestros), págs. 77-86
Entre bastidores: la "memoria larga" de la universidad pública (México - Colombia)
Alcira Aguilera Morales
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 35, 2011, págs. 67-83
A 200 años de herencias y herejías en la Universidad Pública Colombiana
Alcira Aguilera Morales
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 59, 2010, págs. 206-226
La pedagogía proyectiva: aproximaciones a una propuesta innovadora
Alcira Aguilera Morales, Adriana María Martínez Lara
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 31, 2009 (Ejemplar dedicado a: Temática abierta), págs. 15-24
Didáctica de las ciencias sociales y/o didáctica como ciencia social
Alcira Aguilera Morales, María Isabel González
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 28, 2008, págs. 107-114
La escuela: un lugar sencillamente complejo
Alcira Aguilera Morales
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 23, 2005, págs. 87-94
La enseñanza de la Historia en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
Alcira Aguilera Morales
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 307-316
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados