Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Programas de expresión musical en Educación Infantil para mejorar la inclusión: una revisión sistemática de la literatura
Celia Escudero Carrascal, María Fernández-Hawrylak, María Esther Ruiz Palomo
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 20, 2023, págs. 25-48
Celia Escudero Carrascal, María Fernández-Hawrylak, María Esther Ruiz Palomo
Creativity and Educational Innovation Review (CEIR), ISSN-e 2603-6061, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Creativity and Educational Innovation Review (CEIR)), págs. 100-113
Influencia de la ansiedad en la formación inicial del maestro de educación infantil
María del Camino Escolar Llamazares, Cristina di Giusto Valle, Isabel Luis Rico, Tamara de la Torre Cruz, María Esther Ruiz Palomo, Jonathan Huelmo García, María Carmen Palmero Cámara, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal
Terra: revista de desarrollo local, ISSN-e 2386-9968, Nº. 8, 2021, págs. 392-414
Competencia global "Changemaker" y autonomía de centro: un desafío político
María Isabel Luis Rico, Tamara de la Torre Cruz, María del Camino Escolar Llamazares, María Esther Ruiz Palomo, Oiane Garbayo Maeztu, Diego Jiménez Palmero
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 26, 2020 (Ejemplar dedicado a: Política educativa), págs. 137-153
María Esther Ruiz Palomo, María Isabel Luis Rico, Tamara de la Torre Cruz, María del Camino Escolar Llamazares, Jonathan Huelmo García, María Carmen Palmero Cámara, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 25, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Formación lectora en el mundo digital: LIJ, redes y entornos virtuales), págs. 313-325
Influencia del género en la aceptación o rechazo entre iguales en el recreo
María Isabel Luis Rico, Tamara de la Torre Cruz, María del Camino Escolar Llamazares, María Esther Ruiz Palomo, Jonathan Huelmo García, María Carmen Palmero Cámara, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 387, 2020 (Ejemplar dedicado a: Los entornos educativos y la construcción de un sentido compartido de comunidad en países democráticos : el debate epistemológico y pedagógico), págs. 89-116
El trabajo rítmico realizado a través de la música: una herramienta para la rehabilitación de niños/as con dislalia funcional
María Esther Ruiz Palomo, Fernando Lara Ortega
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 12, 2015, págs. 76-97
Docencia en educación vocal y canto: adaptación a las necesidades del aula
María Esther Ruiz Palomo, María Carmen Palmero Cámara, Vanesa Baños Martínez
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 47, 2015, págs. 205-220
Impacto de la educación en la cultura del emprendimiento: estudio cualitativo
Tamara de la Torre Cruz, María Esther Ruiz Palomo, María del Camino Escolar Llamazares, Vanesa Baños Martínez, Ángel Gañán Adánez, Miguel Corbí Santamaría, Josefa González Santos, Ana Isabel Sánchez Iglesias
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: UNA NUEVA VISIÓN DE LA PSICOLOGÍA: EL MUNDO ADULTO.), págs. 117-128
Redes de emprendimiento: percepción y efectos en la cultura emprendedora
María Isabel Luis Rico, María Carmen Palmero Cámara, Tamara de la Torre Cruz, María Esther Ruiz Palomo, Miguel Corbí Santamaría, Ana Isabel Sánchez Iglesias, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: UNA NUEVA VISIÓN DE LA PSICOLOGÍA: EL MUNDO ADULTO.), págs. 183-196
El desarrollo de las clases desde la perspectiva del alumnado universitario
María Esther Ruiz Palomo, Rosa María Santamaría Conde
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 4, 2015, págs. 826-845
Docencia en Percepción Auditiva: adaptación a las necesidades de la realidad escolar
María Esther Ruiz Palomo, Fernando Lara Ortega, Rosa María Santamaría Conde
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 1 (Enero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 27-40
Ergonomía y actividad física en mayores
Miguel Corbí Santamaría, Vanesa Baños Martínez, María Esther Ruiz Palomo, María del Camino Escolar Llamazares, María Isabel Luis Rico, María Carmen Palmero Cámara, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: La salud del adulto mayor: Investigación e Intervención), págs. 243-252
La formación musical en el profesorado de Educación Infantil
María Esther Ruiz Palomo, Rosa María Santamaría Conde
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 19, 1 (Marzo), 2013 (Ejemplar dedicado a: La Enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)), págs. 439-448
Colaboración de la música con la logopedia escolar
María Esther Ruiz Palomo
Música y educación: revista trimestral de pedagogía musical, ISSN 0214-4786, Año nº 24, Nº 87, 2011, págs. 86-96
Influencia de la ansiedad en la formación inicial del maestro de educación infantil
María del Camino Escolar Llamazares, Cristina di Giusto Valle, María Isabel Luis Rico, Tamara de la Torre Cruz, María Esther Ruiz Palomo, Jonathan Huelmo García, María Carmen Palmero Cámara, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal
Desarrollo local y dinámicas territoriales: homenaje a Joan Noguera / coord. por Jaime Escribano Pizarro, Adrián Ferrandis Martínez; Joan Noguera Tur (hom.), 2022, ISBN 978-84-9133-463-7, págs. 287-303
Competencias relativas al dominio psicológico
María del Camino Escolar Llamazares, María Esther Ruiz Palomo, Elisabet Montoro Fernández
Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo / coord. por Antonio Bernal-Guerrero, 2022, ISBN 9788419286758, págs. 189-208
María del Camino Escolar Llamazares, María Esther Ruiz Palomo
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1086-1087
María del Camino Escolar Llamazares, María Esther Ruiz Palomo
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 1609-1616
Música, trastorno por déficit de atención/hiperactividad y neuroeducación: ¿un nuevo paradigma educativo?
Celia Escudero Carrascal, María del Camino Escolar Llamazares, María Esther Ruiz Palomo
Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH): avances en la investigación y en la práctica profesional / coord. por María Ángeles Martínez Martín, María Yolanda González Alonso, María del Camino Escolar Llamazares; María Cristina Peña Ruiz (pr.), 2021, ISBN 978-84-18465-01-7, págs. 271-288
Dirección y liderazgo en los centros escolares de España
Rosa María Santamaría Conde, María Esther Ruiz Palomo
Alfabetización en la nueva docencia / coord. por Alejandro Fernández-Pacheco García, María Teresa Fuertes Camacho, Olga Moreno Fernández, 2020, ISBN 978-84-18534-53-9, págs. 441-454
La atención se puede estimular: programa de educación auditiva, rítmica y vocal diseñado para la investigación del TDAH desde un punto de vista emocional (neuroeducación)
Celia Escudero Carrascal, María Esther Ruiz Palomo, Tamara de la Torre Cruz
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 480-486
Atiende al ritmo de la alegría: diseño y aplicación de un programa de educación auditiva aplicado a la investigación del TDAH desde un punto de vista emocional (neuroeducación)
Celia Escudero Carrascal, María del Camino Escolar Llamazares, María Esther Ruiz Palomo
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 487-493
Centros Integrados de formación profesional: organización y funcionamiento
Rosa María Santamaría Conde, María Esther Ruiz Palomo
Límites en la comunicación actual / coord. por María Isabel Huerta Viesca, Luis Rodrigo Martín, Graciela Padilla Castillo, 2020, ISBN 978-84-368-4256-2, págs. 393-406
Dirección y liderazgo en los centros escolares de España
Rosa María Santamaría Conde, María Esther Ruiz Palomo
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
El funcionamiento de los centros integrados de formación profesional y su implicación organizativa
Rosa María Santamaría Conde, María Esther Ruiz Palomo
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 699
Perception of the Degrees of Teacher and Pedagogy students in terms of methodological strategies
Rosa María Santamaría Conde, María Esther Ruiz Palomo
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching, 2018, ISBN 978-84-09-04967-7, págs. 943-946
Estudio comparativo de estrategias metodológicas en el alumnado de los grados de maestro y pedagogía
María Esther Ruiz Palomo, Rosa María Santamaría Conde
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1215
Estudio comparativo de estrategias metodológicas en el alumnado de los grados de Maestro y Pedagogía
María Esther Ruiz Palomo, Rosa María Santamaría Conde
Fórmulas docentes de vanguardia / coord. por Basilio Cantalapiedra Nieto, Pablo Aguilar Conde, Paula Requeijo Rey, 2018, ISBN 978-84-17690-11-3, págs. 379-394
El uso de las plataformas virtuales en la enseñanza universitaria: un estudio de caso
María Esther Ruiz Palomo, Rosa María Santamaría Conde
Tecnoaulas y nuevos lenguajes educativos / María Elena del Valle Mejías (dir.), Francisco Javier Martín (aut.), 2018, ISBN 978-84-309-7384-2, págs. 373-386
La utilización en la enseñanza universitaria de plataformas virtuales: un estudio de caso
María Esther Ruiz Palomo, Rosa María Santamaría Conde
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 1057
La relación alumando profesorado en el proceso de enseñanza-aprendizaje universitario
María Esther Ruiz Palomo, Rosa María Santamaría Conde
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 931
Escuelas de música para mayores: yacimiento de empleo en el sector del ocio formativo
Tamara de la Torre Cruz, María Esther Ruiz Palomo, María Carmen Palmero Cámara, María Isabel Luis Rico, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal, María del Camino Escolar Llamazares
Efectos sociales del ocio y las industrias creativas y culturales: una mirada desde diversos ámbitos, colectivos y contextos / Jaime Cuenca Amigo (ed. lit.), Ruth Ahedo (ed. lit.), 2016, ISBN 84-15759-86-X, págs. 163-180
Cómo perciben los maestros de infantil su formación inicial en contenidos y procedimientos musicales
María Esther Ruiz Palomo, Rosa María Santamaría Conde
Instructional strategies in teacher training / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Laura Molina García (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-08-3, págs. 121-130
La relación alumnado profesorado en las aulas universitarias
María Esther Ruiz Palomo, Rosa María Santamaría Conde
Trabajos docentes para una universidad de calidad / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2016, ISBN 978-84-486-1267-2, págs. 757-772
La cultura del emprendimiento en las personas mayores: transferencia de conocimiento y nuevos yacimientos de empleo en torno a la música
Tamara de la Torre Cruz, María Esther Ruiz Palomo, María Carmen Palmero Cámara, María Isabel Luis Rico, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal, María del Camino Escolar Llamazares
Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España / coord. por Juan Carlos Maroto Martos, 2015, ISBN 978-84-338-5957-0, págs. 163-173
Las plataformas educativas en los Programas Universitarios para Mayores: una necesidad de presente y de futuro
Vanesa Baños Martínez, Miguel Corbí Santamaría, Ángel Gañán Adánez, María Carmen Palmero Cámara, María del Camino Escolar Llamazares, María Esther Ruiz Palomo
Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España / coord. por Juan Carlos Maroto Martos, 2015, ISBN 978-84-338-5957-0, págs. 585-593
Experiencia de aprendizaje-servicio intergeneracional: análisis de estereotipos
Vanesa Baños Martínez, Miguel Corbí Santamaría, María Isabel Luis Rico, María Esther Ruiz Palomo
Construir futuros en tiempos de crisis. Nuevas perspectivas en la formación de los jóvenes: 11 y 12 de diciembre de 2014. Libro de actas del simposio / coord. por María Gloria Pérez Serrano, Rosa María Goig Martínez, 2014, ISBN 978-84-697-1935-0, pág. 44
La música: vehículo para la integración. Estudio de algunas experiencias
María Esther Ruiz Palomo, Vanesa Baños Martínez, Ángel Gañán Adánez, María del Camino Escolar Llamazares
Construir futuros en tiempos de crisis. Nuevas perspectivas en la formación de los jóvenes: 11 y 12 de diciembre de 2014. Libro de actas del simposio / coord. por María Gloria Pérez Serrano, Rosa María Goig Martínez, 2014, ISBN 978-84-697-1935-0, pág. 54
Valoración de la utilización de materiales didácticos en el ámbito universitario
María Esther Ruiz Palomo, Rosa María Santamaría Conde
Construyendo la nueva enseñanza superior / coord. por María Elena del Valle Mejías, Graciela Padilla Castillo, 2014, ISBN 978-84-481-9745-2, págs. 535-548
La formación de jóvenes y personas mayores desde una perspectiva intergeneracional
María Isabel Luis Rico, María Esther Ruiz Palomo, Vanesa Baños Martínez, Miguel Corbí Santamaría
Educación y jóvenes en tiempos de cambio / coord. por María Gloria Pérez Serrano, Ángel de Juanas Oliva, 2014, ISBN 978-84-362-6960-4, págs. 283-292
Experiencias de integración social empleando la música
María Esther Ruiz Palomo, Vanesa Baños Martínez, Ángel Gañán Adánez, María del Camino Escolar Llamazares
Educación y jóvenes en tiempos de cambio / coord. por María Gloria Pérez Serrano, Ángel de Juanas Oliva, 2014, ISBN 978-84-362-6960-4, págs. 357-366
Percepción auditiva: revisión didáctica y metodológica derivada de la investigación
María Esther Ruiz Palomo, Fernando Lara Ortega, Rosa María Santamaría Conde
Fórmulas para la innovación en la docencia universitaria / coord. por Beatriz Peña Acuña, 2014, ISBN 978-84-15965-93-0, págs. 407-428
Estilos de aprendizaje y su implicación metodológica
María Esther Ruiz Palomo, Rosa María Santamaría Conde
Visiones docentes en las aulas de hoy / coord. por Angélica Mendieta Ramírez, 2014, ISBN 978-84-15705-39-0, págs. 517-534
La formación inicial en el profesorado de educación infantil: un estudio de caso
María Esther Ruiz Palomo, Rosa María Santamaría Conde
Innovar en el EEES a través de la investigación / coord. por Paula Requeijo Rey, José Díaz-Cuesta Galián, 2012, ISBN 978-84-9011-601-2, págs. 99-116
La Música: su potencial transformador en la educación
María Esther Ruiz Palomo, María Asunción Cifuentes García
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 1043
Actividades musicales para niños pequeños: recursos para la innovación educativa
María Esther Ruiz Palomo, María del Camino Escolar Llamazares, María Isabel Luis Rico, Jonathan Huelmo García, Tamara de la Torre Cruz, Sara Berbén Saiz, Virginia Domingo Martínez
Pirámide, 2019. ISBN 978-84-368-4127-5
Canciones para globalizar la educacion musical en Infantil: ejemplos y repertorio
María Esther Ruiz Palomo
CCS, 2013. ISBN 978-84-9023-058-9
Música y logopedia: intervención en dislalias y disfonías aplicando un programa de música
María Esther Ruiz Palomo
CCS, 2011. ISBN 978-84-9842-670-0
Expresión musical en Educación Infantil: orientaciones didácticas
María Esther Ruiz Palomo
CCS, 2011. ISBN 978-84-9842-731-8
María Esther Ruiz Palomo
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lara Ortega (dir. tes.). Universidad de Burgos (2008).
Tesis doctoral dirigida por María Fernández-Hawrylak (dir. tes.), María Esther Ruiz Palomo (dir. tes.). Universidad de Burgos (2023).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados