Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La preparación del docente para la formación en interpretación del patrimonio: virtualización y metodologías activas
José Manuel Hernández de la Cruz, Ana Gloria Peñate Villasante, Tamara Hernández Manso
Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 1-4, 1 61, 2023, págs. 1-12
Cultural heritage in early childhood education. An analysis of the perception of future teachers
Carlos Daniel Ciriza Mendívil, Ana María Mendióroz Lacambra, José Manuel Hernández de la Cruz, María Pilar Rivero Gracia
Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 12, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 274-291
La música como ámbito del patrimonio cultural
José Manuel Hernández de la Cruz, Marta Martínez-Rodríguez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 112, 2023, págs. 14-19
La música como recurso educativo en la enseñanza de la historia y el patrimonio: Percepciones de futuros docentes de educación primaria
José Manuel Hernández de la Cruz, Marta Martínez Rodríguez, Silvia García Ceballos, María Pilar Rivero Gracia
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 45, Nº. 182, 2023, págs. 134-153
La educación artística y patrimonial en los museos de Matanzas, Cuba: Evaluación de competencias clave
José Manuel Hernández de la Cruz, María Pilar Rivero Gracia, Silvia García Ceballos, Ana G. Peñate
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 33, Nº 4, 2021, págs. 1211-1234
Las prácticas interpretativas y la enseñanza de las artes en los museos
Ana Gloria Peñate Villasante, José Manuel Hernández de la Cruz
Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 2, 1 54, 2021 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza y aprendizaje de las humanidades y las artes), págs. 157-171
Arte en paisajes naturales y urbanos: Propuesta didáctica con fotografía y ABP
José Manuel Hernández de la Cruz, José Manuel González González
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 104, 2021, págs. 14-20
El arte urbano como reflejo de la realidad social
José Manuel Hernández de la Cruz
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 99, 2020, págs. 73-75
Sincretismo e identidad: El caso de la Virgen de Matanzas como recurso didáctico para la enseñanza del patrimonio cultural intangible
José Manuel Hernández de la Cruz
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 45 (Coords.: M.ª Consuelo Díez Bedmar (Univ. de Jaén) y Antonia Fernández Valencia (Univ. Complutense )), 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias Sociales con perspectiva de género.), págs. 236-250
Los bienes museables como recurso didáctico para la enseñanza de la historia y el patrimonio
José Manuel Hernández de la Cruz
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 17, 2016, págs. 189-198
Neoclasicismo y Modernismo. Contrapunteo en el universo arquitectónico de Matanzas
José Manuel Hernández de la Cruz, Ismary Santana Flores
Avanzada Científica, ISSN-e 1029-3450, Vol. 14, Nº. 3, 2011
Diseño Curricular del programa de la asignatura Técnicas de Interpretación del Patrimonio Cultural
José Manuel Hernández de la Cruz
Avanzada Científica, ISSN-e 1029-3450, Vol. 14, Nº. 2, 2011, págs. 34-48
La música como recurso educativo en la enseñanza de la historia y el patrimonio
José Manuel Hernández de la Cruz, María Pilar Rivero Gracia, Jesús G. Franco Calvo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 1187-1195
Educación patrimonial en la web social
Pilar Rivero Gracia, Iñaki Navarro Neri, José Manuel Hernández de la Cruz
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas / coord. por Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19506-96-2, págs. 361-369
La educación ciudadana requiere la adquisición de habilidades críticas
José Manuel Hernández de la Cruz
8 Ideas clave: Educación ciudadana: un enfoque competencial / coord. por Pedro L. Domínguez Sanz, 2022, ISBN 978-84-18627-90-3, págs. 89-112
Mural Hunter. Una App para catalogar y socializar el patrimonio artístico urbano
José Manuel Hernández de la Cruz, Iñaki Navarro Neri, Silvia García Ceballos, María Pilar Rivero Gracia
Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV / coord. por Ricardo de la Fuente Ballesteros, Carlos Munilla Garrido, Aurora Martínez Ezquerro, 2020, ISBN 978-84-949823-2-3, págs. 251-262
José Manuel Hernández de la Cruz
Tesis doctoral dirigida por María Pilar Rivero Gracia (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados