InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Marco Antonio Villalta Paucar, Alexis Cristopher Garrido Núñez, José Luis San Martin Melio
Empiria: Revista de metodología de ciencias sociales, ISSN 1139-5737, Nº 54, 2022, págs. 145-167
Conversación y mirada en aulas urbanas y rurales de primer grado
Marco Antonio Villalta Paucar, Cecilia Assael Budnik, Jo Lebeer, Ariel Segovia Fernandez
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 48, Nº. 4, 2022, págs. 137-155
Dirigir escuelas en tiempos de COVID-19: la construcción de la resiliencia
Marco Antonio Villalta Paucar, Sergio Martinic, Jéssica Verónica Rebolledo Etchepare, Cecilia Assael Budnik
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 24, 2022
Interacción y práctica reflexiva del docente en la sala de clase
Marco Antonio Villalta Paucar, Sergio Martinic, Cecilia Assael Budnik
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 86, 2022 (Ejemplar dedicado a: Diversidad y matemática (parte 1)), págs. 95-118
Aula urbana y rural: El discurso de niños y niñas
Marco Antonio Villalta Paucar, Cecilia Assael Budnik, Irene Magaña Frade, Andrea Baeza Reyes, Jéssica Verónica Rebolledo Etchepare
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 43, Nº. 172, 2021, págs. 78-94
Digital game for the development of classroom verbal interaction strategies: enhanced pre-service teacher training model with technology
Leonardo Rodrigo López-Neira, Christian Labbé, Marco Antonio Villalta Paucar
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 32, Nº 3, 2020, págs. 441-469
Sandra Patricia Rojas Rojas, Patricia Argüelles Bendezú, Marco Antonio Villalta Paucar, Sergio Martinic Valencia
Entramado, ISSN-e 1900-3803, Vol. 16, Nº. 2, 2020, págs. 168-185
Intercambios comunicativos y práctica pedagógica en el aula de los docentes en formación
Marco Antonio Villalta Paucar, Sergio Martinic
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 22, 2020, 24 págs.
Investigación-acción cooperativa: aprendiendo de una experiencia fallida
Marco Antonio Villalta Paucar, Marisol Ortega Bahamonde
Persona: Revista de la Facultad de Psicología, ISSN 1560-6139, Nº. 22, 1, 2019, págs. 67-80
The psychotherapeutic conversation of novice and expert. An exploratory study in chile
Lautaro Barriga, Marco Antonio Villalta Paucar
Revista argentina de clínica psicológica, ISSN 0327-6716, Vol. 28, Nº. 5, 2019, págs. 703-713
Lautaro Barriga, Marco Antonio Villalta Paucar
Terapia psicológica, ISSN 0718-4808, ISSN-e 0716-6184, Vol. 37, Nº. 1, 2019, págs. 39-51
Marco Antonio Villalta Paucar, Sergio Martinic, Cecilia Assael Budnik, Nerea Aldunate
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 42, Nº. 1, 2018, págs. 87-104
Contexto socioeconómico, práctica pedagógica y aprendizaje autónomo en el aula
Marco Antonio Villalta Paucar, Cecilia Assael Budnik
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 44, Nº. 1, 2018, págs. 49-68
Conversación y mediación del aprendizaje en aulas de diversos contextos socioculturales
Marco Antonio Villalta Paucar, Cecilia Assael Budnik, Andrea Baeza Reyes
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 40, Nº. 160, 2018, págs. 101-119
Gestión del aula y formación inicial de profesores. Un estudio de revisión
Mª Teresa Castañeda Díaz, Marco Antonio Villalta Paucar
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 56, Nº. 2, 2017, págs. 4-27
Educación intercultural en Latinoamérica: análisis de las investigaciones de campo en la región
Marco Antonio Villalta Paucar
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 15, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Investigación cualitativa en subjetividad), págs. 130-143
Sergio Martinic, Marco Antonio Villalta Paucar
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 37, Nº. 147, 2015, págs. 28-49
Procesos pedagógicos y uso de tecnología en el aula
Marco Antonio Villalta Paucar, María Angélica Guzmán Droguett, M. Nussbaum
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº 2, 2015, págs. 405-424
Discurso y práctica pedagógica en contextos de alto rendimiento escolar.
Marco Antonio Villalta Paucar, Diego Palacios
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 40, Nº. 2, 2014, págs. 373-389
Organización escolar y trabajo de enseñanza en aula de establecimientos de alto desempeño educativo
Marco Antonio Villalta Paucar
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 13, Nº. 1, 2014, págs. 285-298
Conocimiento escolar y procesos cognitivos en la interacción didáctica en la sala de clase
Marco Antonio Villalta Paucar, Cecilia Assael Budnik, Sergio Martinic
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 35, Nº. 141, 2013, págs. 84-96
Marco Antonio Villalta Paucar, Sergio Martinic
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 12, Nº. 1 (Enero-Marzo de 2013), 2013, págs. 221-233
Representaciones sociales del asociativismo municipal en educación: un marco conceptualpara la educación chilena
María Soledad Erazo Jimenez, Marco Antonio Villalta Paucar, Marcelo Morales Jeldes
Polis: Revista Latinoamericana, ISSN-e 0718-6568, ISSN 0717-6554, Nº. 31, 2012, 156 págs.
Marco Antonio Villalta Paucar, Eugenio Saavevedra Guajardo
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 11, Nº. 1 (Enero-Marzo de 2012), 2012, págs. 67-78
Marco Antonio Villalta Paucar, Sergio Martinic, María Angélica Guzmán Droguett
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 16, Nº. 51, 2011, págs. 1137-1158
Educación básica rural chilena: realidad y desafíos para la gestión asociativa municipal.
María Soledad Erazo Jiménez, Marco Antonio Villalta Paucar, Marcelo Morales Jeldes
Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 10, Nº. 2, 2010, págs. 13-33
Análisis de la conversación: una propuesta para el estudio de la interacción didáctica en sala de clase
Marco Antonio Villalta Paucar
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 35, Nº. 1, 2009, págs. 221-238
Modelos de estudio de la interacción didáctica en la sala de clase
Marco Antonio Villalta Paucar, Sergio Martinic
Investigación y postgrado, ISSN 1316-0087, Vol. 24, Nº. 2, 2009, págs. 61-76
Marco Antonio Villalta Paucar, María Angélica Guzmán Droguett, Sergio Martinic, Eugenio Saavedra Guajardo
Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 9, Nº. 1, 2009, págs. 27-42
Medición de las características resilientes, un estudio comparativo en personas entre 15 y 65 años
Eugenio Saavedra Guajardo, Marco Antonio Villalta Paucar
Liberabit, ISSN 1729-4827, ISSN-e 2223-7666, Nº. 14, 2008, págs. 31-40
Estudio comparativo en resiliencia con sujetos discapacitados motores.
Eugenio Saavedra Guajardo, Marco Antonio Villalta Paucar
Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 8, Nº. 1, 2008, págs. 81-90
Pasado a llevar: la violencia en la educación media municipalizada
Marco Antonio Villalta Paucar, Eugenio Saavedra Guajardo, María Teresa Muñoz Guillén
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 33, Nº. 1, 2007, págs. 45-62
Violencia escolar: la mirada de los docentes
Eugenio Saavedra Guajardo, Marco Antonio Villalta Paucar, María Teresa Muñoz Quezada
Límite: revista de filosofía y psicología, ISSN-e 0718-5065, ISSN 0718-1361, Nº. 15, 2007, págs. 39-60
Reflexión de la practica pedagógica y calidad de la interacción profesora - alumnos: un estudio exploratorio en aulas de la Educación Básica urbana y rural de Chile
Marco Antonio Villalta Paucar, Jéssica Verónica Rebolledo Etchepare, Cecilia Assael Budnik
Psyché y polis: retos socio-político-psicológicos de la educación / coord. por Karim Gherab Martín, 2020, ISBN 978-84-15665-50-2, págs. 255-267
Práctica pedagógica efectiva y aprendizaje autónomo en escuelas básicas urbanas y rurales de Chile: un estudio de la conversación y mirada en el aula
Marco Antonio Villalta Paucar, Cecilia Assael Budnik
¿Cuáles son los indicadores de la calidad educativa que preocupan a la comunidad iberoamericana? / coord. por Ana María Morales Nevárez, 2019, ISBN 978-84-15665-34-2, págs. 91-106
Interacción en la sala de clase y diversidad socio-educativa: una aproximación exploratoria
Cecilia Assael Budnik, Sergio Martinic Valencia, Marco Antonio Villalta Paucar
Caleidoscopio educativo: prácticas y reflexiones Iberoamericanas / coord. por Carmen Sánchez Ovcharov, 2017, ISBN 978-84-15665-19-9, págs. 221-236
Marco Antonio Villalta Paucar
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 608
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados