Periodo de publicación recogido
|
|
|
La recreación histórica como recurso didáctico: usos y propuestas para el aula
María del Mar Felices de la Fuente, Julia Hernández Salmerón
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 20, 2019, págs. 39-53
Las fuentes urbanas de los Vélez: un recurso didáctico para las ciencias sociales en la ESO
Julia Hernández Salmerón
Revista velezana, ISSN 1132-7693, Nº. 37, 2019, págs. 170-176
Ilusión por comprender, ilusión por compartir
Julia Hernández Salmerón
Revista de Hespérides, ISSN 1576-9194, Nº. 14, 2012, págs. 47-48
El estudio de la historia de La Alpujarra en el antiguo régimen: el mapa histórico como recurso didáctico para E.S.O. y bachillerato
Julia Hernández Salmerón
Farua: revista del Centro Virgitano de Estudios Históricos, ISSN 1138-4263, Nº. 14, 2011, págs. 341-348
El Rocroi de Cabo Gata: corsarios franceses contra navíos españoles
Julia Hernández Salmerón
Andalucía en la historia, ISSN 1695-1956, Nº. 29, 2010, págs. 28-32
Don Antonio de Berrío: la constancia de un conquistador. Una propuesta didáctica a través de este cómic histórico
Elena Maldonado Ureña, Julia Hernández Salmerón
Farua: revista del Centro Virgitano de Estudios Históricos, ISSN 1138-4263, Nº. 12, 2009, págs. 363-382
Formación ciudadana y construcción de identidades inclusivas: la recreación histórica como propuesta
María del Mar Felices de la Fuente, Julia Hernández Salmerón
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 959-966
Conoce tu entorno, conoce el patrimonio artístico de tu ciudad: Un itinerario didáctico por la Almería de Edad Moderna para Educación Secundaria Obligatoria
María Lourdes Llorente Requena, Julia Hernández Salmerón, Alfredo Ureña Uceda
La innovación educativa en la práctica docente de Educación Secundaria / coord. por José Manuel Martínez Vicente, Francisco Javier Peralta Sánchez, Alfredo Ureña Uceda, María Dolores Jiménez Martínez, 2021, ISBN 978-84-1351-097-2, págs. 104-114
Difusión y puesta en valor de la cultura morisca desde el aula y el museo: Una propuesta educativa a través del patrimonio local
María Ángeles Alonso, Julia Hernández Salmerón
Patrimonio, cultura y turismo: Claves para el desarrollo económico y demográfico de La Alpujarra / María José Ortega Chinchilla (ed. lit.), Raúl Ruiz Álvarez (ed. lit.), 2021, ISBN 9788433867872, págs. 317-330
Todo es posible junto a la iglesia de Enix
Julia Hernández Salmerón
Desde mi ventana. El patrimonio almeriense en tiempos del coronavirus / coord. por Francisco Verdegay Flores, María Teresa Pérez Sánchez, 2020, ISBN 978-84-09-24858-2, págs. 80-81
La cultura morisca: Nuevos espacios y métodos de aprendizaje para el estudio de la Historia Moderna
Julia Hernández Salmerón
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones / coord. por Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez, Pedro Martínez Gómez, 2020, ISBN 978-84-9044-400-9, págs. 355-364
Julia Hernández Salmerón
Andalucía en la historia, ISSN 1695-1956, Nº. 72, 2021, pág. 95
Es reseña de:
Historia de Almería III. Edad Moderna: crisis, frontera y recuperación / coord. por Julián Pablo Díaz López, Pedro Martínez Gómez, Bienvenido Marzo López, Alfonso Ruiz García, Valeriano Sánchez Ramos
Instituto de Estudios Almerienses, 2019. ISBN 978-84-8108-670-6
Julia Hernández Salmerón
Andalucía en la historia, ISSN 1695-1956, Nº. 69, 2020, pág. 95
Es reseña de:
Relatos fotográficos de Almería en el siglo XIX: luces en la historia
, 2018. ISBN 978-84-17578-08-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados