Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El proceso migratorio analizado a través de las narraciones infantiles: un estudio cualitativo
Isabel Hevia Artime, María Montes García
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 34, 2022, págs. 53-59
Competencias digitales del profesorado para innovar en la docencia universitaria: Analizando el uso de los dispositivos móviles
Carlos Rodríguez Hoyos, Aquilina Fueyo Gutiérrez, Isabel Hevia Artime
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 61, 2021, págs. 71-97
The Optics in Physics textbooks
J.C. Alvarez, Isabel Hevia Artime, Luigi Toffolatti Ballarin
Óptica pura y aplicada, ISSN-e 2171-8814, Vol. 54, Nº. 2, 2021
Actitudes de los estudiantes de origen inmigrante hacia una lengua minoritaria en España
Isabel Hevia Artime, Xosé Antón González Riaño, Patricia Albá García
Lengua y Migración = Language and Migration, ISSN 1889-5425, ISSN-e 2660-7166, Vol. 12, Nº. 2, 2020, págs. 87-108
María Jesús Llorente Puerta, Isabel Hevia Artime
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 387, 2020 (Ejemplar dedicado a: Los entornos educativos y la construcción de un sentido compartido de comunidad en países democráticos : el debate epistemológico y pedagógico), págs. 15-38
Los procesos comunicativos desde la perspectiva de los educadores en la era de la cultura digital
Isabel Hevia Artime, Carlos Rodríguez Hoyos, Aquilina Fueyo Gutiérrez
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 140, 2019 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y medios comunitarios), págs. 317-332
La "lesson study". Una metodología para reconstruir el conocimiento docente universitario
Isabel Hevia Artime, Aquilina Fueyo Gutiérrez, José Luis Belver Domínguez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 4, 2019, págs. 1067-1081
Aprendizaje situado en el diseño de entornos virtuales de aprendizaje: una experiencia de aprendizaje entre pares en una comunidad de práctica
Isabel Hevia Artime, Aquilina Fueyo Gutiérrez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación mediática y generación app, nuevos retos, nuevaspropuestas), págs. 347-354
Aprendizaje en red mediante comunidades de indagación en entornos de formación masiva online
Aquilina Fueyo Gutiérrez, Isabel Hevia Artime
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 31, 2017, págs. 116-130
Asturianu y castellanu nes aules d’Asturies: usu y actitúes del alumnáu inmigrante y autóctono
Isabel Hevia Artime, Xosé Antón González Riaño
Lletres asturianes: Boletín Oficial de l'Academia de la Llingua Asturiana, ISSN-e 2174-9612, ISSN 0212-0534, Nº. 116, 2017, págs. 127-148
Las amazonas en el cine de serie B: ni fueron felices, ni comieron perdices
Isabel Hevia Artime, Covadonga Linares Cardoso, Aquilina Fueyo Gutiérrez
Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales, ISSN 0213-6252, Nº 79, 2014 (Ejemplar dedicado a: Cine: viejas y nuevas formas de expresión en el séptimo arte), págs. 67-74
Los xestores educativos énte'l valir social, cultural y educativu de la llingua asturiana
Isabel Hevia Artime, Xosé Antón González Riaño
Lletres asturianes: Boletín Oficial de l'Academia de la Llingua Asturiana, ISSN-e 2174-9612, ISSN 0212-0534, Nº. 111, 2014, págs. 151-169
Cine en la formación de profesionales de la educación: de la innovación al cambio educativo
Isabel Hevia Artime, Covadonga Linares Cardoso
Making of: cuadernos de cine y educación, ISSN 1137-4926, Nº. 103, 2014, págs. 10-17
La ciencia de las noticias como protagonista en el aprendizaje del aula: ¿hacia dónde vamos?
Covadonga Linares Cardoso, Isabel Hevia Artime
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 271-272, 2013, págs. 85-92
Posibilidades y límites de la relación teoría-práctica en la formación inicial del profesorado
Carmen Álvarez Álvarez, Isabel Hevia Artime
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 25, Nº 3, 2013, págs. 337-346
Aquilina Fueyo Gutiérrez, Isabel Hevia Artime
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: La Educación para el Desarrollo ante las desigualdades del siglo XXI / coord. por José Juan Barba Martín, Carlos Rodríguez Hoyos), págs. 101-109
El Practicum de los estudios universitarios de Pedagogía: visión y aportaciones de los tutores
Isabel Hevia Artime, Xosé Antón González Riaño
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 59, Nº. Extra 2, 2012
El Practicum de la licenciatura de Pedagogía: estudio empírico desde la perspectiva del alumnado
Xosé Antón González Riaño, Isabel Hevia Artime
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 354, 2011 (Ejemplar dedicado a: La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum), págs. 209-236
Estudio del Practicum de Pedagogía: alternativas metodológicas
Isabel Hevia Artime
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 38, Nº 1, 2010, págs. 97-108
Carlos Hervás-Gómez, Gloria Luisa Morales Pérez, José Luis Belver Domínguez, Isabel Hevia Artime
Aprender jugando: gamificación, simulación y colaboración en el aula del siglo XXI / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Gloria Luisa Morales Pérez, José Luis Belver Domínguez, Isabel Hevia Artime, 2023, ISBN 978-84-1170-361-1, págs. 10-13
Mapeando prácticas de educación para la ciudadanía global: creando redes para la formación y la reflexión
Aquilina Fueyo Gutiérrez, Isabel Hevia Artime, Gloria Braga Blanco, David Menéndez Alvarez-Hevia
Las nuevas realidades Educativas: el uso de tecnologías emergentes para el aprendizaje / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Francisco D. Fernández Martín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-423-6, págs. 189-195
Narrativas audiovisuales disruptivas en la formación inicial del profesorado
Elia Fernández Díaz, Carlos Rodríguez Hoyos, Aquilina Fueyo Gutiérrez, Isabel Hevia Artime
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 575-578
Innovar con dispositivos móviles en las aulas universitarias: dificultades y propuestas de mejora
Carlos Rodríguez Hoyos, Aquilina Fueyo Gutiérrez, Isabel Hevia Artime
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 160-165
Diversidad cultural y universidad
Isabel Hevia Artime, María Verdeja Muñiz
Inclusión y universidad: guía de orientaciones, adaptaciones y recursos para la comunidad universitaria / coord. por Marta Bretones Ceballos, María Angeles Flórez García, A. Rodríguez Martín, 2018, ISBN 978-84-17445-14-0, págs. 163-171
Otra educación para el desarrollo es posible: una experiencia de APS en la universidad
Isabel Hevia Artime, Aquilina Fueyo Gutiérrez, Gloria Braga Blanco
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2081-2088
Diseñando MOOCs. Una experiencia profesionalizadora y de tutoría entre estudiantes universitarios
Isabel Hevia Artime
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado / coord. por Aquilina Fueyo Gutiérrez, 2017, ISBN 978-84-17445-23-2, págs. 40-50
Isabel Hevia Artime, Gloria Braga Blanco, José Luis Belver Domínguez, Santiago Fano Méndez
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado / coord. por Aquilina Fueyo Gutiérrez, 2017, ISBN 978-84-17445-23-2, págs. 393-396
Estrategias alternativas de evaluación del alumnado: Más allá de los exámenes escritos
Isabel Hevia Artime, José Luis Belver Domínguez
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado / coord. por Aquilina Fueyo Gutiérrez, 2017, ISBN 978-84-17445-23-2, págs. 481-483
Educación para el desarrollo en el ámbito de la pedagogía: hacia el aprendizaje en servicio
Isabel Hevia Artime, Aquilina Fueyo Gutiérrez
Aprendizaje-servicio, desarrollo y comunidades profesionales de aprendizaje en educación superior / María Ángeles Moreno Yus (ed. lit.), Eva María González Barea (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-608-8632-7, págs. 50-54
Diseñando talleres con TIC: una experiencia interdisciplinar y de colaboración entre universidad y escuela
Gloria Braga Blanco, Isabel Hevia Artime, María Verdeja Muñiz
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 153-158
Educomunicación y cine: más allá de las pantallas. Una experiencia con estudiantes universitarios.
Isabel Hevia Artime, Covadonga Linares Cardoso
Los territorios de la educación mediática: experiencias en contextos educativos / Aquilina Fueyo Gutiérrez (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), José Manuel Pérez Tornero (ed. lit.), 2015, ISBN 9788490648926, págs. 183-192
Innovación en la formación de los y las profesionales de la educación: analizando MOOCs para identificar buenas prácticas
Aquilina Fueyo Gutiérrez, Gloria Braga Blanco, Santiago Fano Méndez, José Luis Belver Domínguez, Isabel Hevia Artime, Covadonga Linares Cardoso, Natalia Navas
Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso / Emilio Álvarez Arregui (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), 2014, ISBN 978-84-16046-37-9, págs. 228-234
Educacine: competencias y posibilidades del uso del cine como medio narrativo en entornos educativos
Covadonga Linares Cardoso, Isabel Hevia Artime
Actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación: las lenguas en la educación, cine, literatura, redes y nuevas tecnologías, 2013, ISBN 978-84-369-5528-6, págs. 61-69
La educomunicación como estrategia didáctica y educativa
Covadonga Linares Cardoso, Isabel Hevia Artime
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Maria Inmacolata Vassallo de Lopes (ed. lit.), Xosé Pereira Fariña (ed. lit.), Carlos Toural Bran (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-7564-2, págs. 1819-1829
Educacomunicación y cine: más alla de las pantallas: una experiencia con estudiantes universitarios
Isabel Hevia Artime, Covadonga Linares Cardoso
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 1146-1154
El blog como espacio de aprendizaje:: experiencia con futuros maestros de primaria
Isabel Hevia Artime
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 10 págs.
El dominio de las TIC en futuros docentes: una aproximación cuantitativa de medida
Isabel Hevia Artime
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 10 págs.
El practicum de pedagogía visto desde el exterior: la visión de los tutores/as de prácticas de los centros/instituciones
Isabel Hevia Artime
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 709-722
El estudio del Practicum de Pedagogía: algunas cuestiones sobre su abordaje metodológico
Isabel Hevia Artime, Xosé Antón González Riaño
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 723-732
El Practicum de Pedagogía visto por los alumnos: una aproximación tentativa
Isabel Hevia Artime, Xosé Antón González Riaño
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 607-616
Estudiu sociollingüísticu de Zamora (fastera occidental)
Xosé Antón González Riaño, Xosé Lluís García Arias, Isabel Hevia Artime, Lorena Frade Ballesteros, María del Mar González Iglesias
Academia de la Llingua Asturiana, 2011. ISBN 978-84-8168-518-3
Una mirada hacia la infancia inmigrante en Asturias
Gloria Braga Blanco (dir.), Isabel Hevia Artime (dir.)
Gobierno del Principado de Asturias, Consejería de Servicios Sociales, Viceconsejería de Bienestar Social, Dirección Regional de Acción Social, 2009. ISBN 9788460650744
El Practicum en los estudios de Pedagogía de la Universidad de Oviedo: estudio empírico desde la perspectiva de sus protagonistas: alumnado, tutores y profesorado
Isabel Hevia Artime
Tesis doctoral dirigida por Xosé Antón González Riaño (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2009).
La enseñanza de la óptica en 2º de Bachillerato. Problemática actual y propuesta de mejora
Tesis doctoral dirigida por Luigi Toffolatti Ballarin (dir. tes.), Isabel Hevia Artime (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2022).
Tesis doctoral dirigida por Isabel Hevia Artime (dir. tes.), Carina Siqués Jofré (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2020).
Aprender jugando: gamificación, simulación y colaboración en el aula del siglo XXI
coord. por Carlos Hervás-Gómez, Gloria Luisa Morales Pérez, José Luis Belver Domínguez, Isabel Hevia Artime
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-361-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados