Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Videojugar puede disminuir la violencia.
Francesc J. Sánchez Peris
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 7, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Bases neuro-educativas y socio-emocionales para trabajar con videojuegos en contextos de aprendizaje; V-IX), págs. 92-99
Estrategias de aprendizaje con videojuegos a partir de la neuroeducación
Francesc J. Sánchez Peris, Concepción Ros Ros
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 19, 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos), págs. 33-45
Francesc J. Sánchez Peris
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 16, Nº. 2, 2015, págs. 13-15
Los videojuegos en la educación
Francesc J. Sánchez Peris, Graciela Alicia Esnaola Horacek
Aularia: Revista Digital de Comunicación, ISSN-e 2253-7937, Vol. 3, Nº. 1, 2014, págs. 21-26
Estilos docentes de los profesores universitarios: la percepción de los alumnos de los buenos profesores
Bernardo Gargallo López, Francesc J. Sánchez Peris, Concepción Ros Ros, Alicia Ferreras Remesal
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 51, Nº. Extra 4, 2010
La influencia del autoconcepto en el rendimiento académico en estudiantes universitarios
Bernardo Gargallo López, Pedro R. Garfella Esteban, Francesc J. Sánchez Peris, Concepción Ros Ros, Beatriz Serra Carbonell
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 20, Nº 1, 2009, págs. 16-28
Comunicación y videojuegos: Una aproximación antropológica
Francesc J. Sánchez Peris
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 217, 2007, págs. 32-36
Actitudes ante el aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes universitarios
Bernardo Gargallo López, Cruz Pérez Pérez, Beatriz Serra Carbonell, Francesc J. Sánchez Peris, Inmaculada Ros Ros
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 42, Nº. Extra 1, 2007
Medidas y estrategias para la reducción del absentismo escolar
Pedro R. Garfella Esteban, Bernardo Gargallo López, Francesc J. Sánchez Peris
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 52, 2001 (Ejemplar dedicado a: Fracaso Escolar), págs. 27-36
Un programa de intervención para prevención y tratamiento del absentismo escolar en Primaria
Francesc J. Sánchez Peris, Pedro R. Garfella Esteban, Bernardo Gargallo López
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 58, Nº 215, 2000, págs. 71-95
Ludificación como elemento a considerar en la formación para la relación educativa
Francesc J. Sánchez Peris
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas / coord. por Julio Vera Vila, 2019, ISBN 9788417748807, págs. 301-304
Retos y evidencias de los Congresos Internacionales de Videojuegos y Educación desde 2012 hasta 2018
Francesc J. Sánchez Peris, Concepción Ros Ros
Retos y evidencias en la investigación con videojuegos en educación / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, 2019, ISBN 978-84-17667-66-5, pág. 129
Videojugar, cultura y neuroeducación
Francesc J. Sánchez Peris, Concepción Ros Ros
Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife) / coord. por Carina Soledad González González, 2017, ISBN 978-84-697-3849-8, págs. 33-39
Flipped Learning y su aplicación en la educación universitaria
Concepción Ros Ros, Francesc J. Sánchez Peris
Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife) / coord. por Carina Soledad González González, 2017, ISBN 978-84-697-3849-8, págs. 69-69
Videojuegos y adquisición de cultura
Francesc J. Sánchez Peris, Concepción Ros Ros
Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife) / coord. por Carina Soledad González González, 2017, ISBN 978-84-697-3849-8, págs. 71-71
Francesc J. Sánchez Peris
Cultura emprendedora y educación / coord. por Luis Núñez Cubero, 2015, ISBN 978-84-472-1606-2, págs. 189-195
Videojuegos y educación familiar
Francesc J. Sánchez Peris
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013] / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso, 2014, ISBN 978-84-686-4895-8, págs. 697-702
Francesc J. Sánchez Peris
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013] / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso, 2014, ISBN 978-84-686-4895-8, págs. 960-973
Los videojuegos en la educación para la salud
Francesc J. Sánchez Peris
Pedagogía multidisciplinar para la salud: claves para la intervención psico-educativa, socio-comunitaria y físico-ambiental / Concepción Aroca Montolío (dir.), Concepción Ros Ros (dir.), 2014, ISBN 978-84-16062-55-3, págs. 387-410
Los videojuegos en la educación para la salud
Francesc J. Sánchez Peris, Concepción Ros Ros
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Maria Inmacolata Vassallo de Lopes (ed. lit.), Xosé Pereira Fariña (ed. lit.), Carlos Toural Bran (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-7564-2, págs. 3667-3672
Nuevos modos de aprendizaje en el contexto de la sociedad del conocimiento
Joaquín García Carrasco, Bernardo Gargallo López, Andrés A. García Manzano, Francesc J. Sánchez Peris
Sociedad del conocimiento y educación / coord. por Lorenzo García Aretio, 2012, ISBN 978-84-362-6573-6, págs. 305-340
Convivencia y mediación escolar
Francesc J. Sánchez Peris
Procesos y contextos educativos: máster en profesor/a de educación secundaria / coord. por Bernardo Gargallo López, Joan Antoni Aparisi i Romero, 2010, ISBN 978-84-9876-983-8, págs. 395-444
La herramienta "ordenador" en las relaciones profesor-alumno
Francesc J. Sánchez Peris, Concepción Ros Ros
La escuela hoy: la teoría de la educación en el proceso colectivo de construcción del conocimiento : addendas a las ponencias presentadas al XXVIII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por Jesús Hernández García, Susana Molina Martín, Mercedes Inda Caro, 2009, ISBN 978-84-8317-789-1, págs. 281-286
Desarrollo de aptitudes mediante el juego
Francesc J. Sánchez Peris
Crecer jugando / coord. por Santiago Boix, 2008, págs. 75-84
La familia en contextos multiculturales
Francesc J. Sánchez Peris, Concepción Ros Ros
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 915-922
Métodos para una educación intercultural
Francesc J. Sánchez Peris
Multiculturalidad escolar y convivencia educativa / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2008, ISBN 978-84-8454-698-6, págs. 153-164
Una propuesta metodológica de practicum de Pedagogía adaptada al EEES
Francesc J. Sánchez Peris
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 983-988
Algunos apuntes antropológicos sobre el efecto emocional del castigo
Francesc J. Sánchez Peris
La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana / coord. por Joaquín García Carrasco, Luis Núñez Cubero, José María Asensio, Jorge Larrosa, Vol. 2, 2006, ISBN 978-84-344-2664-1, pág. 27
En el horizonte del Espacio Europeo de Educación Superior: perfiles de docencia y evaluación de los profesores universitarios
Bernardo Gargallo López, Alicia Ferreras Remesal, Pedro R. Garfella Esteban, Cruz Pérez Pérez, Jesús M. Suárez Rodríguez, Amparo Fernández March, Francesc J. Sánchez Peris, Concepción Ros Ros
Nuevos desafíos en educación / coord. por Salvador Peiró i Gregori, Vol. 2, 2005 (Tomo II), ISBN 84-8454-485-0, págs. 45-55
El centre intercultural: una experiencia en Gandía, ciudad educadora (Ponencia 1)
Francesc J. Sánchez Peris, Concepción Ros Ros, Ana Cárdenas Ruiz
Nuevos desafíos en educación / coord. por Salvador Peiró i Gregori, Vol. 1, 2005 (Tomo I), ISBN 84-8454-484-2, págs. 171-178
Programa de intervención sobre los inmigrantes en la ciudad de Gandía (Valencia)
Francesc J. Sánchez Peris
Calidad, equidad y educación: [archivo de ordenador], 2003
La ludoteca como recurso para la reducción del absentismo escolar en Educación Primaria
Francesc J. Sánchez Peris, Pedro R. Garfella Esteban, Bernardo Gargallo López
Cambio educativo. Presente y futuro: comunicaciones / coord. por Teófilo Rodríguez Neira, Luis Álvarez Pérez, Jesús Hernández García, José Vicente Peña Calvo, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Enrique Soler Vázquez, Susana Torío López, María Paulina Viñuela Hernández, 1999, ISBN 84-8317-139-2, págs. 133-140
Presentación de la adaptación española del test de role-taking de chandler
Vicente Javier Garrido Genovés, Francesc J. Sánchez Peris, Esperanza Huertas Valdivia
Psicología española en la Europa de los 90. Ciencia y profesión: Valencia, 15 a 20 de abril de 1990, Vol. 9, 1990 (Diagnóstico y evaluación piscológica / coord. por Alejandro Ávila Espada), ISBN 84-87556-08-6, págs. 238-243
Videojuegos: perspectivas desde la educación
Francesc J. Sánchez Peris (dir.), Irene Verde Peleato (dir.), Concepción Ros Ros (dir.), María Carmen Bellver Moreno (dir.)
Palmero Ediciones, 2014. ISBN 978-84-492301-2-7
Temas de antropología de la educación
Petra María Pérez Alonso-Geta (aut.), Francesc J. Sánchez Peris (aut.), Concepción Ros Ros (aut.)
2011
Temas de antropología de la educación
Petra María Pérez Alonso-Geta, Francesc J. Sánchez Peris, Concepción Ros Ros
Tirant lo Blanch, 2011. ISBN 978-84-9004-089-8
Ha sido reseñado en:
El sentit holístic de l'home: antropologia de l'educació
Francesc J. Sánchez Peris
Valencia : Reproexpres, [2008]. ISBN 978-84-936318-9-5
Ethos y eidos, la mirada del pedagogo: antropología de la educación
Francesc J. Sánchez Peris
Valencia : Reproexpres, [2008]. ISBN 978-84-936318-8-8
Aculturació, socialització i educació: antropologia de l'educació
Francesc J. Sánchez Peris
Valencia : Reproexpres, [2008]. ISBN 978-84-936400-0-2
Conceptos y teorías sobre educación
Vicent Horcas López, Piedad María Sahuquillo Mateo, Francesc J. Sánchez Peris
Tirant lo Blanch, 2008. ISBN 978-84-9876-334-8
Valores, estilos de vida y educación de los niños en relación al videojuego: bases para un programa de acción
Francesc J. Sánchez Peris
Tesis doctoral dirigida por Petra María Pérez Alonso-Geta (dir. tes.). Universitat de València (1998).
Análisis de resultados e intervención del pnae mt-brasil
Tesis doctoral dirigida por Rosa María Bo Bonet (dir. tes.), Francesc J. Sánchez Peris (codir. tes.). Universitat de València (2017).
Empatía hacia la diversidad. Un programa para fomentar la tolerancia en la E.S.O.
Carmen Adelaida Pardo Pallarés
Tesis doctoral dirigida por Francesc J. Sánchez Peris (dir. tes.). Universitat de València (2010).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados