Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La marina mercante del Gobierno republicano y el tráfico marítimo desde la URSS: Pertrechos y armas para la Guerra de España
José Vicente García Santamaría, Juan Carlos Sánchez Illán
Hispania Nova: Revista de historia contemporánea, ISSN-e 1138-7319, Nº. 22, 2024, págs. 35-58
María José Pérez Serrano, José Vicente García Santamaría, Miriam Rodríguez Pallares
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 28, Nº 2, 2023, págs. 419-428
Mediapro: reconversión de un carrier en grupo global de comunicación
José Vicente García Santamaría, Gema Alcolea-Díaz
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 30, Nº 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Sexo, género, sexualidad y comunicación / Sex, gender, sexuality, & communication)
El papel de los periodistas influencers en las empresas mediáticas
María José Pérez Serrano, José Vicente García Santamaría
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 27, 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Periodismo de Migraciones), págs. 399-408
La prensa regional en España: análisis y prospectiva económica y editorial
María José Pérez Serrano, José Vicente García Santamaría, Miriam Rodríguez Pallares
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 26, Nº 1, 2021, págs. 181-190
The social media presence of Ibex 35 top executives and their role as influencers
María José Pérez Serrano, José Vicente García Santamaría, Miriam Rodríguez Pallares
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 33, Nº. 2, 2020, págs. 313-328
Portavoces oficiales y estrategia audiovisual en la crisis de la Covid-19 en España
José Vicente García Santamaría, María José Pérez Serrano, Miriam Rodríguez Pallares
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 29, Nº 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Pluralismo informativo)
Grupos de comunicación en España: madurez y profundas transformaciones en un final de ciclo
José Vicente García Santamaría, María José Pérez Serrano
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 23, Nº. 4, 2020
Prisa en el sistema mediático español: del liderazgo a la pérdida de centralidad
José Vicente García Santamaría, María José Pérez Serrano, Gema Alcolea-Díaz
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 28, Nº 6, 2019 (Ejemplar dedicado a: Estructuras de poder en Comunicación / Power structures in Communication)
Los derechos audiovisuales del fútbol en España en la era digital: entre la televisión de pago y el streaming
Gema Alcolea-Díaz, José Vicente García Santamaría
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 74, 2019, págs. 418-433
Vocento o los límites de la prensa regional
María José Pérez Serrano, José Vicente García Santamaría
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 24, 1, 2018, págs. 311-322
El mercado televisivo español del siglo XXI: concentración y precariedad
José Vicente García Santamaría, Alejandro Barranquero Carretero, Gloria Rosique Cedillo
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 11, No 3, 2017, págs. 140-152
La transparencia municipal en España: análisis de los factores que más influyen en el grado de transparencia
José Vicente García Santamaría, Jesús Martín Matallana
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. Extra 72, 8, 2017 (Ejemplar dedicado a: TRANSPARENCIA INFORMATIVA Y BUEN GOBIERNO CORPORATIVO / coord. por José Vicente García Santamaría), págs. 1148-1164
Los clubs de suscriptores como nuevo modelo de financiación de la prensa española
José Vicente García Santamaría, María José Pérez Serrano, Lidia Maestro
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 25, Nº 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Metamedios y audiencias), págs. 395-403
La ‘prensa’ digital generalista, como soporte publicitario y los cambios en su modelo de negocio
Lidia Maestro, José Vicente García Santamaría, María José Pérez Serrano
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 71, 9, 2016, págs. 1048-1068
José Vicente García Santamaría, María José Pérez Serrano, Gema Alcolea-Díaz
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, ISSN 1889-2515, Nº. 9, 2016, págs. 133-154
La exhibición cinematográfica española: una industria en recesión
José Vicente García Santamaría, Lidia Maestro
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 10, 2015 (Ejemplar dedicado a: Vender (o comprar) el cine, hoy), págs. 77-97
The politicisation of journalism in Spain: three obstacles to the professional autonomy of journalists
Andreu Casero Ripollés, José Vicente García Santamaría, José Fernández Beaumont
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 53, 2015, págs. 95-109
Los retos de las nuevas formas de explotación publicitaria en la financiación de la prensa digital
Lidia Maestro, José Vicente García Santamaría, José Fernández Beaumont
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 7, 2014 (Ejemplar dedicado a: Los medios publicitarios en el contexto actual), págs. 171-189
José Vicente García Santamaría, Alejandro Barranquero Carretero
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 1 (Enero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 641-651
Las consecuencias de la formación del duopolio televisivo de Mediaset España y Atresmedia
José Vicente García Santamaría, María José Pérez Serrano, Gema Alcolea-Díaz
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 1, Nº. 1, 2014, págs. 58-66
Los condicionantes del sector publicitario en los nuevos modelos de negocio de la prensa
José Fernández Beaumont, Lidia Maestro, José Vicente García Santamaría
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 1, Nº. 1, 2014, págs. 86-95
Las nuevas plataformas televisivas en España y su influencia en el mercado
José Vicente García Santamaría, María José Pérez Serrano, Gema Alcolea-Díaz
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 69, 4, 2014, 28 págs.
Alejandro Barranquero Carretero, José Vicente García Santamaría
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 23, 2013, págs. 100-115
Las debilidades estratégicas de los grandes grupos españoles de comunicación y su viabilidad futura
José Vicente García Santamaría
Global Media Journal México, ISSN-e 1550-7521, Vol. 10, Nº. 19, 2013, págs. 85-102
Sumar nueve... Y analizar el resultado en el mercado televisual español.
María José Pérez Serrano, Gema Alcolea-Díaz, José Vicente García Santamaría
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº Extra 3 (Diciembre), 2013, págs. 515-528
Digitalización de salas de cine en España: la oportunidad perdida de una potencia mundial en el sector de la exhibición
José Vicente García Santamaría
L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, ISSN 1885-3730, Nº. 16, 2013, págs. 79-85
Televisión y concentración en España: el duopolio de Mediaset y Atresmedia
José Vicente García Santamaría
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 16, Nº. 2, 2013
El mercado español de televisión: derechos audiovisuales de retransmisiones deportivas y modelos de negocio
José Vicente García Santamaría, Gema Alcolea-Díaz
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 96, 2013 (Ejemplar dedicado a: El documental digital), págs. 115-124
José Vicente García Santamaría, María Dolores Clemente Fernández, María Aboal López
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, ISSN 1889-2515, Nº. 6, 2013, págs. 141-160
Concentración y pluralismo en el nuevo escenario audiovisual español: análisis de la absorción de la cadena Cuatro por Telecinco
José Vicente García Santamaría, José Fernández Beaumont
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 47, 2012, págs. 57-74
La reinvención de la exhibición cinematográfica: centros comerciales y nuevas audiencias de cine
José Vicente García Santamaría
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 32, 2012, págs. 107-119
Reorganización en los grupos multimedia españoles: la nueva cartografía
José Vicente García Santamaría
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 5, No 1, 2011, págs. 157-174
José Vicente García Santamaría, Gema Alcolea-Díaz
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 77, 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: El otro calentamiento global)
El accidente aéreo de Spanair y la gestión de crisis
José Vicente García Santamaría
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 76, 2011
Los responsables de comunicación en la empresa española desde la década de los setenta hasta hoy día: evolución de funciones y perfiles profesionales
José Vicente García Santamaría
Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 1, Nº. 2 (jul-dic), 2011 (Ejemplar dedicado a: Dirección de comunicación), págs. 25-40
José Vicente García Santamaría
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 86, 2011 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos escenarios de la prensa), págs. 126-136
Crisis del periodismo de fuentes: Las prácticas del periodismo en España en el accidente de Spanair
José Vicente García Santamaría
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 65, 2010
El futuro de la exhibición: la transformación de los complejos de cine en complejos de ocio
José Vicente García Santamaría
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 78, 2009 (Ejemplar dedicado a: La escuela digital. Desafíos de la innovación educativa), págs. 150-158
Operaciones de concentración en la exhibición española y análisis de la competencia
José Vicente García Santamaría
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Nº. 22, 2009
La insobornable independencia: Francisco Regueiro recibe la medalla de la AEHC
José Vicente García Santamaría
Cahiers du cinéma: España, ISSN 1887-7494, Nº. 4 (septiembre), 2007, pág. 84
Algunos casos singulares e irrepetibles del cine de la Transición
José Vicente García Santamaría
Cuadernos de la Academia, ISSN 1138-2562, Nº. 13-14, 2005 (Ejemplar dedicado a: El cine español durante la Transición democrática (1974-1983) / coord. por Arturo Lozano Aguilar, Julio Pérez Perucha), págs. 57-76
Financiación agraria en España
José Vicente García Santamaría
Vida rural, ISSN 1133-8938, Nº 41, 1997, págs. 34-35
La formación de los grupos multimedia españoles: ¿una aventura regresiva para el sistema mediático y la memoria democrática?
José Vicente García Santamaría, Juan Carlos Sánchez Illán
Comunicación e Innovación Sostenible: Libro de Comunicaciones, IX Congreso Internacional de la AE-IC. Del 28 al 31 de mayo de 2024, Murcia, España, 2024, ISBN 978-84-09-60981-9, págs. 172-189
El concepto de “financiarización” y su necesaria redefinición en el nuevo marco digital
José Vicente García Santamaría, Gema Alcolea-Díaz
De lo viejo a lo nuevo: Teorías, métodos e instituciones de la investigación en comunicación / coord. por Eduardo Francisco Rodríguez, Alejandro Barranquero Carretero, 2022, ISBN 978-84-1122-449-9, págs. 137-146
Periodistas influencers y valor organizacional: aproximación a la relación económica en el contexto de la reputación corporativa
María José Pérez Serrano, José Vicente García Santamaría
Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020, ISBN 978-84-09-20963-7, págs. 1956-1973
El uso de la tecnología blockchain en empresas informativas: Transformación de elementos fundamentales en el modelo de negocio
Gema Alcolea-Díaz, José Vicente García Santamaría
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 418-418
Relaciones cine-televisión. Las televisiones en la producción de cine español
José Vicente García Santamaría, Javier López Villanueva
Industria del cine y el audiovisual en España: Estado de la cuestión, 2015-2018 / coord. por Carlos F. Heredero, Caimán Cuadernos de Cine, 2019, ISBN 978-84-09-09451-6, págs. 219-256
La exhibición. ¿Una industria en recesión?
José Vicente García Santamaría
Industria del cine y el audiovisual en España: Estado de la cuestión, 2015-2018 / coord. por Carlos F. Heredero, Caimán Cuadernos de Cine, 2019, ISBN 978-84-09-09451-6, págs. 323-366
La prensa regional en España: Comportamiento dispar y mirada al futuro
María José Pérez Serrano, José Vicente García Santamaría, Miriam Rodríguez Pallares
XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes, 2019, ISBN 978-84-9082-872-4, pág. 162
El cine español de la era digital: transformaciones profundas, actuaciones escasas
José Vicente García Santamaría
Informe sobre el estado de la cultura en España 2018: España y el espacio cultural iberoamericano / coord. por Enrique Bustamante Ramírez; Inmaculada Ballesteros Martín (aut.), 2018, ISBN 978-84-9097-466-7, págs. 109-119
José Vicente García Santamaría, María José Pérez Serrano, Lidia Maestro
Media and metamedia management / coord. por Francisco Campos Freire, José Rúas Araújo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Xosé López García, 2017, ISBN 978-3-319-46066-6, págs. 165-173
El Grupo Prisa: la pérdida de hegemonía del que fue primer grupo español de comunicación
José Vicente García Santamaría, María José Pérez Serrano, Gema Alcolea-Díaz
Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones, 2016, ISBN 978-84-608-8942-7, págs. 936-950
Los públicos de cine en España en la era de los multiplexes y megaplexes
José Vicente García Santamaría
Faros y torres vigía: el cine español durante la II República (1931-1939) / coord. por Asociación Española de Historiadores del Cine, Julio Pérez Perucha, Agustín Rubio Alcover, 2016, ISBN 978-84-89444-54-6, págs. 535-553
Los orígenes de la crisis de la prensa en España y las causas de su tardía transición digital
José Vicente García Santamaría
La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 841-855
La nueva prensa online en España: diversidad de proyectos pero modelos de negocio poco innovadores
José Vicente García Santamaría, José Fernández Beaumont, Félix Pérez Bahón
Periodismo y democracia en el entorno digital / coord. por Andreu Casero Ripollés, 2016, ISBN 978-84-606-6945-6, págs. 125-138
La situación actual de los grandes grupos de comunicación españoles: profundas transformaciones en el “oligopolio mutante”
José Vicente García Santamaría, María José Pérez Serrano, Lidia Maestro
De los medios a los metamedios de comunicación: Actas del I Simposio de la Red Internacional de Investigación sobre Gestión de la Comunicación, Pontevedra, 27 y 28 de noviembre de 2015 / coord. por Alba Silva Rodríguez, Iván Puentes Rivera; José Rúas Araújo (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-3473-1, págs. 256-270
Telemadrid: crónica de un déja vu en el contexto de las televisiones públicas autonómicas
José Vicente García Santamaría, María José Pérez Serrano
Las Televisiones públicas autonómicas del siglo XXI: nuevos escenarios tras el cierre de RTVV / José Javier Marzal Felici (aut.), 2015, ISBN 9788449051609, págs. 107-126
La medición de audiencias en la prensa online
Pilar Gómez Borrero, José Vicente García Santamaría
Periodismo actual y futuro: investigación, docencia e innovación : Actas del XX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística / coord. por Sergi Cortiñas Rovira, Albert Elduque, Felipe Alonso Marcos, Marc Darriba Zaragoza, 2015, ISBN 978-84-606-9093-1, págs. 1106-1117
La nueva prensa online en España: gran diversidad de proyectos pero escasos modelos de negocio innovadores
José Vicente García Santamaría, José Fernández Beaumont, Félix Pérez Bahón
Redefiniendo los vínculos entre periodismo y democracia en la era digital: XIX Congreso Internacional Sociedad Española de Periodística : Actas de las comunicaciones presentadas en el Congreso / coord. por Andreu Casero Ripollés, 2015, ISBN 978-84-943642-5-9, págs. 372-385
Los condicionantes del sector publicitario en los nuevos modelos de negocio de la prensa
José Fernández Beaumont, Lidia Maestro, José Vicente García Santamaría
Espacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación, 2014, ISBN 978-84-695-9434-6, pág. 816
Las consecuencias de la formación del duopolio televisivo de Mediaset España y Atresmedia
José Vicente García Santamaría, María José Pérez Serrano, Gema Alcolea-Díaz
Espacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación, 2014, ISBN 978-84-695-9434-6, pág. 859
Anticiparse al dinamismo de la red: retos para la enseñanza del periodismo en el nuevo ecosistema digital
José Vicente García Santamaría, Alejandro Barranquero Carretero
Fórmulas para la innovación en la docencia universitaria / coord. por Beatriz Peña Acuña, 2014, ISBN 978-84-15965-93-0, págs. 249-270
María José Pérez Serrano, Gema Alcolea-Díaz, José Vicente García Santamaría
La historia y su comunicación persuasiva / coord. por María Elena del Valle Mejías, 2014, ISBN 978-84-15965-88-6, págs. 375-394
Los procesos de concentración en la televisión privada española
José Vicente García Santamaría
Periodística y web 2.0 : hacia la construcción de un nuevo modelo: Estudios de Periodística XVII / coord. por Aurora García; Sociedad Española de Periodística (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-15949-32-9, págs. 881-890
Gloria Rosique Cedillo, Alejandro Barranquero Carretero, José Vicente García Santamaría
Procesos de aprendizaje de vanguardia en la Enseñanza Superior / coord. por Magdalena Mut Camacho, 2014, ISBN 978-84-15705-23-9, págs. 431-448
La política cinematográfica de Pilar Miró y el cine español de la transición
José Vicente García Santamaría
Cambios históricos, políticos y culturales en el cine y la televisión, 7, 8 y 9 de noviembre de 2012, UC3M: actas Congreso Internacional Hispanic Cinemas:en Transición / Albina L. Albuquerque Pereira (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-8405-7
Los grandes errores estratégicos de los grupos españoles de comunicación
José Vicente García Santamaría
Comunicación y regeneración democrática: actas IV Congreso Nacional ULEPICC España / Ramón Zallo Elguezabal (ed. lit.), Andreu Casero Ripollés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-616-2980-0, págs. 57-72
José Vicente García Santamaría, María Aboal López, Mª Dolores Clemente Fernández
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Maria Inmacolata Vassallo de Lopes (ed. lit.), Xosé Pereira Fariña (ed. lit.), Carlos Toural Bran (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-7564-2, págs. 3214-3227
La tecnología ya no es una ventaja empresarial significativa en la prensa digital
Félix Pérez Bahón, José Vicente García Santamaría
La sociedad ruido: entre el dato y el grito / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Fernando Sánchez Pita, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2013, ISBN 978-84-15698-28-9, págs. 104-105
La concentración en los grupos españoles de comunicación: Estrategias y tendencias
José Vicente García Santamaría
Actas IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: comunicación, control y resistencias / coord. por Concha Mateos Martín, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, 2012, ISBN 84-15698-06-2
La viabilidad de los grandes grupos multimedia españoles: crisis y deuda
Javier López Villanueva, José Vicente García Santamaría
La comunicación pública, secuestrada por el mercado / coord. por Concha Mateos Martín, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2011, ISBN 978-84-939337-5-3, págs. 101-102
José Vicente García Santamaría, Gema Alcolea-Díaz
Nuevas Tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales en la cultura digital contemporánea: Actas del IV Congreso Internacional sobre análisis fílmico celebrado en la Universitat Jaume I 4, 5 y 6 de mayo de 2011 / coord. por Iván Bort Gual, Shaila García Catalán, Marta Martín Núñez, 2011, ISBN 978-84-87510-57-1
Los grupos de comunicación y la televisión en España: la continuidad del oligopolio mutante
José Vicente García Santamaría, José Fernández Beaumont
Periodismo en televisión: nuevos horizontes, nuevas tendencias / coord. por Andreu Casero Ripollés, José Javier Marzal Felici, 2011, ISBN 978-84-92860-78-4, págs. 156-169
El tratamiento de la información de crisis en el accidente de Spanair
José Vicente García Santamaría
La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social / coord. por José Manuel Pestano Rodríguez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-938428-0-2, pág. 21
El cine del primer Querejeta como modelo de producción eficiente y algunas de sus secuelas
José Vicente García Santamaría
El productor y la producción en la industria cinematográfica / coord. por José Javier Marzal Felici, Francisco Javier Gómez Tarín, 2009, ISBN 978-84-7491-958-5, págs. 227-246
El oficio del productor: entre el arte y la gestión empresarial : mesa redonda
Kiko Martínez, Pere Roca, José Vicente García Santamaría, Xavier Crespo
El productor y la producción en la industria cinematográfica / coord. por José Javier Marzal Felici, Francisco Javier Gómez Tarín, 2009, ISBN 978-84-7491-958-5, págs. 521-542
El productor ante las políticas de fomento del audiovisual en España y Europa: mesa redonda
Ignacio Varela, José Vicente García Santamaría, Ferrán Tomás Olalla, José Corberá Martínez
El productor y la producción en la industria cinematográfica / coord. por José Javier Marzal Felici, Francisco Javier Gómez Tarín, 2009, ISBN 978-84-7491-958-5, págs. 543-570
Crisis del consumo de cine en salas y pérdida de público cinematográfico en la década de los sesenta
José Vicente García Santamaría
Olas rotas: el cine español de los sesenta y las rupturas de la modernidad / coord. por Asociación Española de Historiadores del Cine, Julio Pérez Perucha, Francisco Javier Gómez Tarín, Agustín Rubio Alcover, 2009, ISBN 978-84-89133-10-5, págs. 31-52
Reorganización de grupos multimedia en España: la continuidad del oligopolio mutante
José Vicente García Santamaría
Tendencias del periodismo audiovisual en la era del espectáculo / coord. por Francisco Javier Gómez Tarín; José Javier Marzal Felici (ed. lit.), Andreu Casero Ripollés (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-692-2179-2, págs. 19-34
En torno a la obra de Heynowski y Scheumann
José Vicente García Santamaría
Contracampo : ensayos sobre teoría e historia del cine / coord. por Jenaro Talens, Santos Zunzunegui Díez, 2007, págs. 502-508
José Vicente García Santamaría
Contracampo : ensayos sobre teoría e historia del cine / coord. por Jenaro Talens, Santos Zunzunegui Díez, 2007, págs. 583-585
El espíritu de la colmena en el proyecto Querejeta
José Vicente García Santamaría
El espíritu de la colmena ... 31 años después / Julio Pérez Perucha (ed. lit.), 2006, ISBN 84-482-4091-X, págs. 53-78
José Vicente García Santamaría
El espíritu del 12 de febrero: 1974 / coord. por Juan Carlos Laviana, Daniel Arjona, Silvia Fernández, 2006, ISBN 84-89192-92-8, págs. 139-149
Cine con un nuevo "Espíritu": el estreno del controvertido "Espíritu de la colmena" de Víctor Erice acapara la atención de la crónica cinematográfica
José Vicente García Santamaría
ETA asesina a Carrero: 1973 / coord. por Juan Carlos Laviana, Daniel Arjona, Silvia Fernández, 2006, ISBN 84-89192-91-X, págs. 144-155
La entrevista filmada en el documental: El caso Julio Medem y su film "La pelota vasca, la piel contra la piedra"
José Vicente García Santamaría
El Documental, carcoma de la ficción, Vol. 1, 2004, ISBN 84-96229-16-5, págs. 53-62
Francisco Regueiro: Resistencia frente a la censura
José Vicente García Santamaría
Los "nuevos cines" en España: ilusiones y desencantos de los años setenta / Carlos F. Heredero (ed. lit.), José Enrique Monterde (ed. lit.), 2003, ISBN 84-482-3641-6, págs. 343-354
Las nuevas fronteras de la comunicación corporativa
José Vicente García Santamaría
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2019. ISBN 9788491806622
Ha sido reseñado en:
Las nuevas fronteras de la comunicación corporativa
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 20, 2020, págs. 389-390
García Santamaría, José Vicente (2019). Las nuevas fronteras de la comunicación corporativa. Barcelona: UOC. 259 páginas.
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 26, 3, 2020, pág. 1271
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, ISSN 1889-2515, Nº. 13, 2020, págs. 91-92
Los grupos multimedia españoles: análisis y estrategias
José Vicente García Santamaría
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2016. ISBN 978-84-9064-491-1
Ha sido reseñado en:
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, ISSN 1889-2515, Nº. 9, 2016, págs. 219-220
Los grupos multimedia españoles. Análisis y estrategias
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 33, 2016
G.ª SANTAMARÍA, José Vicente. "Los grupos multimedia españoles. Análisis y estrategias": Barcelona : UOC, 2016
María José Pérez Serrano (res.)
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 23, 2016, págs. 201-202
García Santamaría, José Vicente (2016): "Los grupos multimedia españoles. Análisis y estrategias". Barcelona: UOC.
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 22, Nº 2, 2017, págs. 539-540
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 22, Nº 1, 2017, págs. 261-262
La exhibición cinematográfica en España: cincuenta años de cambios
José Vicente García Santamaría
Cátedra, 2015. ISBN 978-84-376-3371-8
Ha sido reseñado en:
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, ISSN 1889-2515, Nº. 8, 2015, págs. 207-208
Exhibición cinematográfica en España
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 28, 2015, págs. 114-115
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 21, Nº. 40, 2016, págs. 272-274
Diccionario de conceptos y términos audiovisuales: herramientas para el análisis fílmico
Francisco Javier Gómez Tarín (coord.), José Javier Marzal Felici (coord.), Asier Aranzubia, Roberto Arnau Roselló, Iván Bort Gual, Fernando Canet Centellas, Pablo Ferrando, Esteban Galán Cubillo, Shaila García Catalán, José Vicente García Santamaría, Cristina González Oñate, Rubén Higueras Flores, Jessica Izquierdo Castillo, Javier López Villanueva, Antonio Loriguillo López, Marta Martín Núñez, José Martínez Sáez, José Antonio Palao Errando, Aarón Rodríguez Serrano, Agustín Rubio Alcover, Emilio Sáez Soro, María Soler Campillo, Teresa Sorolla Romero, Imanol Zumalde Arregui
Cátedra, 2015. ISBN 978-84-376-3386-2
Ha sido reseñado en:
Cien años de teoría fílmica recogidos en un diccionario inédito
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 29 (Verano), 2015, págs. 51-52
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 21, Nº. 40, 2016, págs. 280-281
El negocio de la prensa digital: En busca de un modela sostenible para los nuevos tiempos
José Vicente García Santamaría
UNIR-Universidad Internacional de La Rioja, 2014. ISBN 978-84-16125-26-5
Ha sido reseñado en:
G.ª SANTAMARÍA, José Vicente. "El negocio de la prensa digital. En busca de un modelo sostenible para los nuevos tiempos": Logroño: UNIR Research : Instituto para la Innovación Periodística, 2014
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 11, 2015, págs. 181-182
El sector de la exhibición española: centros comerciales y meglaexes (25 años de cambios)
José Vicente García Santamaría
Tesis doctoral dirigida por José María Álvarez Monzoncillo (dir. tes.). Universidad Rey Juan Carlos (2008).
Efectividad de la comunicación de la marca de las entidades financieras al consumidor a través del patrocinio deportivo: caso santander /ferrari en la fórmula 1
Tesis doctoral dirigida por José Vicente García Santamaría (dir. tes.). Universidad Carlos III de Madrid (2021).
Revista Latina de Comunicación Social. Nº. Extra 72, 8, 2017
(Ejemplar dedicado a: TRANSPARENCIA INFORMATIVA Y BUEN GOBIERNO CORPORATIVO / coord. por José Vicente García Santamaría)
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados