Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
M. Luisa Mellado, Juan Luis de la Montaña Conchiña, María Rosa Luengo González, María Luisa Bermejo García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones), págs. 489-509
Lucía Mellado Bermejo, Juan Luis de la Montaña Conchiña, María Rosa Luengo González, María Luisa Bermejo García
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 91, 2017, págs. 36-55
M. Luisa Mellado, Juan Luis de la Montaña Conchiña, María Rosa Luengo González, María Luisa Bermejo García
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 2, 2017, págs. 487-504
M. Luisa Mellado, Juan Luis de la Montaña Conchiña, María Rosa Luengo González, María Luisa Bermejo García
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 22, Nº. 73, 2017, págs. 367-398
M. Luisa Mellado, Juan Luis de la Montaña Conchiña, María Rosa Luengo González, María Luisa Bermejo García
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 30, 2016, págs. 23-44
Las metáforas emocionales de profesores en formación de Infantil, Primaria y Psicopedagogía
Lucía Mellado Bermejo, María Rosa Luengo González, Juan Luis de la Montaña Conchiña, María Luisa Bermejo García
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 179-195
Las metáforas personales de estudiantes de Psicopedagogía
Lucía Mellado Bermejo, María Rosa Luengo González, Juan Luis de la Montaña Conchiña, Ana Belén Borrachero Cortés, María Luisa Bermejo García
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 33, Nº 1, 2014, págs. 153-170
Análisis de los procedimientos de creación de palabras en las primeras etapas de adquisición de la lengua materna: experiencia de investigación acción con alumnado de Grado de Educación Infantil
María Rosa Luengo González, María Mercedes Molina Moreno, Alba Muñoz Luengo
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 31, Nº 1, 2012, págs. 95-108
Los feminismos en el siglo XXI: Pluralidad de pensamientos
Prudencia Gutiérrez Esteban, María Rosa Luengo González
Brocar: Cuadernos de investigación histórica, ISSN 1885-8309, Nº 35, 2011 (Ejemplar dedicado a: Perspectiva de género), págs. 335-351
La formación de las maestras y la igualdad de oportunidades: ayer y hoy
Prudencia Gutiérrez Esteban, María Rosa Luengo González, Luis M. Casas García
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 29, Nº. 2, 2011, págs. 333-352
Transition to the Labour Market of Women Teachers at the University of Extremadura
Prudencia Gutiérrez Esteban, María Rosa Luengo González
Feministische Studien, ISSN 0723-5186, Vol. 29, Nº. 1, 2011, págs. 92-99
Enredadas en el tiempo. Mujeres, tiempo y educación: una relación condicionada
María Rosa Luengo González, Prudencia Gutiérrez Esteban
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: La profesión docente: Escenarios, perfiles y tendencias // The teaching profession: scenarios, profiles and tendencies), págs. 155-168
La lectura en voz alta: alguna posibles respuestas a los interrogantes que se plantean en la formación del profesorado
María Rosa Luengo González, Prudencia Gutiérrez Esteban
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº. 238, 2008, págs. 41-52
Qué piensa el alumnado egresado de la Facultad de Educación sobre su formación tecnológica?
Prudencia Gutiérrez Esteban, María Rosa Luengo González
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 7, Nº. 2, 2008, págs. 135-141
Prudencia Gutiérrez Esteban, María Rosa Luengo González
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 26, Nº 2, 2007, págs. 13-25
María Rosa Luengo González
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 24, 2003, págs. 71-98
La orientación vocacional y el género
María Rosa Luengo González, Prudencia Gutiérrez Esteban
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 23, 2003, págs. 85-98
El Practicum y los elementos personales del Practicum en la Facultad de Educación de Badajoz
J. Rosa Castro Dorado, María Rosa Luengo González, Inés Rodríguez Sánchez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 18, 2000, págs. 17-46
María Rosa Luengo González, Inés Rodríguez Sánchez
Puertas a la lectura, ISSN 1575-9997, Nº. 9-10 (S), 2000, págs. 95-100
María Rosa Luengo González
CLIJ: Cuadernos de literatura infantil y juvenil, ISSN 0214-4123, Año nº 11, Nº 103, 1998, págs. 20-23
María Rosa Luengo González
CLIJ: Cuadernos de literatura infantil y juvenil, ISSN 0214-4123, Año nº 10, Nº 94, 1997, págs. 27-30
Familia y lectura: diez propuestas de actuación
María Rosa Luengo González
CLIJ: Cuadernos de literatura infantil y juvenil, ISSN 0214-4123, Año nº 8, Nº 73, 1995, págs. 18-23
Reflexiones sobre la transmisión del sexismo en los manuales de lenguas extranjeras
María Rosa Luengo González, Pilar Lorente Periñan, María Guadalupe de la Maya Retamar
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 6-7, 1995-98, págs. 145-154
Panorama editorial en Extremadura
María Rosa Luengo González
Educación y biblioteca, ISSN 0214-7491, Año nº 4, Nº 32, 1992 (Ejemplar dedicado a: EXTREMADURA), págs. 26-27
El teatro de sombras chinescas
María Rosa Luengo González, Javier Alcalá Caldera
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 8, 1991, págs. 176-196
La expresión de los conceptos 'dentro'/'fuera' a través de una secuencia visual en niños de 5 años
María Rosa Luengo González, Javier Alcalá Caldera
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, ISSN-e 2603-8560, ISSN 0212-0410, Nº 9, 1986, págs. 155-194
María Rosa Luengo González, Juan Luis de la Montaña Conchiña, María Guadalupe de la Maya Retamar
Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI / coord. por Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Rafael Jiménez Fernández, Manuel Francisco Romero Oliva, Susana Sánchez Rodríguez, 2013, ISBN 978-84-15953-50-0
Lucía Mellado Bermejo, María Luisa Bermejo García, María Isabel Fajardo Caldera, María Rosa Luengo González
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas / coord. por Vicente Mellado Jiménez, Lorenzo J. Blanco Nieto, Ana Belén Borrachero Cortés, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-15090-10-6, págs. 417-437
La relación texto-imagen en los libros de texto de Lengua y Literatura de 1º y 2º de la ESO
Juan Luis Llanos Vicente, Prudencia Gutiérrez Esteban, María Rosa Luengo González
Actas del VII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / Aurora Marco López (ed. lit.), Elva Aradas Carollo (ed. lit.), Fernando Vieito Carollo (ed. lit.), Pilar Couto Cantero (ed. lit.), Vol. 1, 2004, ISBN 84-95950-92-8, págs. 425-434
La formación en estudios de género en la universidad de Extremadura
María Rosa Luengo González, Prudencia Gutiérrez Esteban
Los estudios de las mujeres hacia el espacio común europeo / coord. por Ana María Ruiz-Tagle, Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres; Mercedes Arriaga Flórez (ed. lit.), José Manuel Estévez-Saá (ed. lit.), Dolores López Enamorado (ed. lit.), Gemma Inés Vicente Arregui (ed. lit.), 2004, ISBN 84-934085-0-6, págs. 127-135
Estudio de las imágenes sobre profesiones en los libros de texto de lengua y literatura en la E.S.O.
María Rosa Luengo González, Prudencia Gutiérrez Esteban
Canon, literatura infantil y juvenil y otras literaturas / coord. por Angel Gregorio Cano Vela, Cristina Pérez Valverde, 2003, ISBN 84-8427-257-5, págs. 757-768
Lectura de imágenes de los libros de texto: propuesta de lectura no androcéntrica
María Rosa Luengo González, Prudencia Gutiérrez Esteban (col.), Silvia Rodríguez Gordillo (col.)
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 1423-1433
El psicopedagogo impulsor de una nueva relación coeducativa
María Rosa Luengo González, Prudencia Gutiérrez Esteban
Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI, 2002, ISBN 84-95319-58-6, págs. 67-68
Análisis del sexismo en los cuentos infantiles
María Rosa Luengo González
Cuentos y leyendas de España y Portugal = Contos e lendas de Espanha e Portugal: I Seminario Internacional / coord. por Enrique Barcia Mendo, 1997, ISBN 84-7671-409-2, págs. 197-200
Animación a la lectura: cómo hacer buenos lectores desde los comienzos
María Guadalupe de la Maya Retamar, María Rosa Luengo González
Literatura infantil y juvenil: actas de las 1as Jornadas de Didáctica de la Lengua y la Literatura, celebradas en la Facultad de Ciencias de la Educación del 9 al 11 de junio de 1996, 1997, ISBN 84-7786-245-1, págs. 149-156
El teatro de sombras chinescas
Javier Alcalá Caldera, María Rosa Luengo González
Actas do I Simpósio Internacional de Didáctica da Língua e a Literatura: A Coruña, 19, 20 e 21 de decembro de 1989 / Aurora Marco López (ed. lit.), Alfredo Rodríguez López-Vázquez (ed. lit.), 1991, ISBN 84-7191-709-2, págs. 505-513
Alfonso Albala, dos planteamientos vitales en la concepción de su obra
Javier Alcalá Caldera, María Rosa Luengo González
Homenaje al profesor Vela Díaz, 1988, ISBN 84-7496-160-2, págs. 33-42
De la incorporación y utilización de términos extranjeros en el lenguaje de nuestros niños
Javier Alcalá Caldera, María Rosa Luengo González, María Adela García Gómez
Lenguaje y educación: actas del cuarto Congreso Nacional de Lingüística Aplicada / coord. por Asociación Española de Lingüística Aplicada; Antonio R. León Sendra (aut.), 1986, págs. 431-448
Las bandas de música en el contexto social y musical de Don Benito (1850-2010)
María Rosa Luengo González
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 30, Nº 2, 2011, págs. 167-168
Es reseña de:
Las bandas de música en el contexto social y musical de Don Benito (1850-2010): estudio etnohistórico
, 2010. ISBN 978-84-937752-2-3
Género y libros de texto: un estudio de estereotipos en las imágenes
María Rosa Luengo González, Florentino Blázquez Entonado
Mérida : Instituto de la Mujer de Extremadura, 2004. ISBN 84-7671-786-5
Ha sido reseñado en:
El plan de acción tutorial en la UEx
Ricardo Luengo González, María Rosa Luengo González, María Rosa Oria Segura, Juan Luis Llanos Vicente
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2004. ISBN 84-7723-627-5
Análisis de estereotipos de género en las imágenes de los libros de lengua y literatura de la E.S.O.
María Rosa Luengo González
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2002).
Tesis doctoral dirigida por María Rosa Luengo González (dir. tes.), Juan Luis de la Montaña Conchiña (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Itinerarios de poder y liderazgo en mujeres extremeñas: Una investigación desde la metodología comunicativa crítica
Tesis doctoral dirigida por María Rosa Luengo González (dir. tes.), Beatriz Muñoz González (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2016).
Las actitudes de los futuros docentes de educación primaria en relación con la educación intercultural y la identidad de género: propuestas para la formación educativa de la diversidad de género, etnia y cultura
María Consuelo Velarde Sánchez
Tesis doctoral dirigida por Juan Luis de la Montaña Conchiña (dir. tes.), María Rosa Luengo González (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2015).
Tesis doctoral dirigida por Sofia Marques da Silva (dir. tes.), María Rosa Luengo González (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2015).
María Guadalupe de la Maya Retamar
Tesis doctoral dirigida por María Rosa Luengo González (dir. tes.), Rafael Alejo González (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2015).
Os estereótipos de género nos materiais pedagógico: Los estereotipos de género en los materiales pedagógicos
Maria Helena Henriques Saldanha
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.), María Rosa Luengo González (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2012).
Maria Helena Henriques Saldanha
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.), María Rosa Luengo González (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2012).
Tesis doctoral dirigida por María Rosa Luengo González (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2007).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados