InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La estrategia del análisis teórico de la práctica de profesores de Secundaria en formación: los incidentes críticos
José Fernández González, Juan José Marrero Galván
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 694-708
Juan José Marrero Galván, José Fernández González, Carmelo Tejera Rodríguez, Nicolás Elórtegui Escartín
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. 1, 2013, págs. 66-84
Aulas virtuales y los modelos didácticos en las Ciencias Experimentales
Juan José Marrero Galván, José Fernández González
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 254, 2011, págs. 13-21
Los juegos como recurso en la formación de maestros
José Fernández González, Juan José Marrero Galván
Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 30 (Agosto 2011), 2011
Propuesta de análisis y evaluación de la utilización de analogías en el aula de ciencias
José Fernández González, Carmelo Tejera Rodríguez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1142-1147
Formación didáctica de profesores: experiencia de convergencia entre el profesorado de la Universidad y el de educación secundaria
Mercedes Medina Pérez, Carmelo Tejera Rodríguez, Nicolás Elórtegui Escartín, José Fernández González
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 58, 2006 (Ejemplar dedicado a: orientación educativa y cambio escolar), págs. 93-102
Hacia una evolución de la concepción de analogía: aplicación al análisis de libros de texto
Benigno Martín González González, José Fernández González, Teodomiro Moreno Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 23, Nº 1, 2005, págs. 33-46
La modelización con analogías en los textos de ciencias de Secundaria
Benigno Martín González González, Teodomiro Moreno Jiménez, José Fernández González
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 2, Nº. 3, 2005, págs. 430-439
Consideraciones acerca de la investigación en analogías
José Fernández González, Benigno Martín González González, Teodomiro Moreno Jiménez
Estudios Fronterizos, ISSN-e 2395-9134, ISSN 0187-6961, Vol. 5, Nº. 9, 2004, págs. 79-105
Las analogías como modelo y como recurso en la enseñanza de las ciencias
Benigno Martín González González, José Fernández González, Teodomiro Moreno Jiménez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 35, 2003 (Ejemplar dedicado a: Ondas / Los modelos en ciencias), págs. 82-89
Enseñar a Profesores de Secundaria con situaciones problemáticas
Mercedes Medina Pérez, Nicolás Elórtegui Escartín, José Fernández González
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 2, Nº. 3, 2003 (Ejemplar dedicado a: Las relaciones entre ciencia y tecnología en la enseñanza de las ciencias)
Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 46, 2003 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado de Ciencias Naturales de Secundaria), págs. 101-112
Consideraciones sobre la investigación en didáctica de las ciencias de la natualeza
Nicolás Elórtegui Escartín, José Fernández González, Mercedes Medina Pérez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 34, 2002 (Ejemplar dedicado a: Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias), págs. 37-46
Estudio bibliométrico sobre la investigación en didáctica de las ciencias de la naturaleza
Nicolás Elórtegui Escartín, José Fernández González, Mercedes Medina Pérez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 34, 2002 (Ejemplar dedicado a: Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias), págs. 82-84
José Fernández González, Mercedes Medina Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 47, 2002, págs. 65-74
Actividades en torno a un taller de energías renovables
Nicolás Elórtegui Escartín, José Fernández González, Teodomiro Moreno Jiménez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 23, 2000 (Ejemplar dedicado a: Las materias optativas en ciencias experimentales), págs. 27-36
Qué piensan los profesores de cómo se debe enseñar
Nicolás Elórtegui Escartín, José Fernández González
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 14, Nº 3, 1996, págs. 331-342
Técnica de trabajo con profesores sobre su práctica docente: "Terapia de Knoll"
Teresita Fernández Falcón, José Fernández González
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 22, 1994, págs. 91-104
Comunicación en ciencias con modelos pictóricos
Piedad Serrano Moreno, Benigno Martín González González, José Fernández González
UNIVEST 09 [Recurs electrònic]: II Congrés Internacional "Claus per a la implicació de l'estudiant a la universitat" : Girona, 11-13/11/2009 / - AA.VV. (aut.), 2009, ISBN 978-84-8458-302-8
La educación y la investigación
Teodomiro Moreno Jiménez, José Fernández González, Nicolás Elórtegui Escartín
Canarias: la gran enciclopedia de la cultura, 2004, ISBN 84-7926-480-2, págs. 320-337
Los incidentes críticos afrontados desde la diversidad del profesorado
Nicolás Elórtegui Escartín, José Fernández González, Mercedes Medina Pérez
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 71-75
Estudio de una analogía: el crecimiento de una enredadera
José Fernández González, Luis Portela, José Fernando Rodríguez García
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 89-94
Analogías de uso frecuente en la enseñanza de la biología
Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Benigno Martín González González, Carmelo Tejera Rodríguez
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 245-250
La formación y el perfeccionamiento del profesorado desde el modelo profesional
José Fernández González, Nicolás Elórtegui Escartín
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 1865-1874
Las analogías en el aprendizaje de la Física en Secundaria
Luis Portela, Benigno Martín González González, José Fernández González, Nicolás Elórtegui Escartín
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 1901-1913
Modelos de enseñanza con analogías
Benigno Martín González González, Teodomiro Moreno Jiménez, José Fernández González
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 161-169
Luis Portela, Carmelo Tejera Rodríguez, José Fernández González
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 173-181
Formación inicial del profesorado mediante resolución de situaciones problemáticas
José Fernández González, Nicolás Elórtegui Escartín
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 373-381
Carmelo Tejera Rodríguez, Nicolás Elórtegui Escartín, José Fernández González
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 389-396
Un diseño de investigación en resolución de problemas como trabajos prácticos
Gabriel Cabrera Rodríguez, Nicolás Elórtegui Escartín, José Fernández González
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 402-410
La educación y la investigación
Teodomiro Moreno Jiménez, Nicolás Elórtegui Escartín, José Fernández González
Canarias isla a isla: Lanzarote / coord. por Centro de la Cultura Popular Canaria, 2000, págs. 160-161
La educación y la investigación
Teodomiro Moreno Jiménez, Nicolás Elórtegui Escartín, José Fernández González
Canarias isla a isla: Tenerife, 2000, págs. 396-397
Tipologías en el desarrollo profesional
Nicolás Elórtegui Escartín, José Fernando Rodríguez García, Teodomiro Moreno Jiménez, José Fernández González
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 129-139
Una experiencia de triangulación realizada por profesores noveles
José Pascual Palao González, Gabriel Cabrera Rodríguez, Corina Varela Calvo, José Fernández González, Rafael Rodríguez Pérez
Didáctica de las ciencias y transversalidad / coord. por María Angeles Jiménez López, 1998, ISBN 84-600-9487-1, págs. 321-328
Investigación sobre modelos didácticos en ciencias experimentales
José Fernández González
Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales: [XVII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 11 al 14 de septiembre de 1996, La Rábida] / coord. por Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez, 1997, ISBN 84-88751-56-7, págs. 111-116
De las actividades a las situaciones problemáticas en los distintos modelos didácticos
José Fernández González
Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales: [XVII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 11 al 14 de septiembre de 1996, La Rábida] / coord. por Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez, 1997, ISBN 84-88751-56-7, págs. 117-126
Didáctica de la energía, calor y trabajo según la Termodinámica
José Fernández González
Asociación Canaria para la Enseñanza de las Ciencias Viera y Clavijo : I y II Congresos : actas, 1988, ISBN 84-404-2085-4, págs. 77-85
Investigación de apoyo al crecimiento de una planta
Nicolás Elórtegui Escartín, Juan Pérez Torres, H. Torres González, José Fernández González
Asociación Canaria para la Enseñanza de las Ciencias Viera y Clavijo : III Congreso : [Comunicaciones, Las Palmas, del 22 al 26 de septiembre de 1986, 1986, págs. 15-23
El juego como recurso de aprendizaje
José Fernández González, Juan José Marrero Galván, Piedad Serrano Moreno
J. Fernández, 2011. ISBN 978-84-614-6754-9
Los "incidentes críticos" como estrategia de formación de profesores de ciencias
Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González
Universidad de La Laguna, 2003. ISBN 84-7756-536-8
¿Cómo hacer unidades didácticas innovadoras?
José Fernández González
Díada Editora. ISBN 84-87118-80-1
José Fernández González
Gijón : Júcar, 2001. ISBN 84-334-5802-7
Energías renovables, experiencias prácticas
Nicolás Elórtegui Escartín, Francisco Jarabo Friedrich, José Fernández González
Santa Cruz de Tenerife : Centro de la Cultura Popular Canaria, 1989. ISBN 84-404-3221-6
Formación y perfeccionamiento del profesorado de Ciencias de la Naturaleza de secundaria
Tesis doctoral dirigida por José Fernández González (dir. tes.), Nicolás Elórtegui Escartín (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2005).
La resolución de trabajos prácticos como problemas
Tesis doctoral dirigida por José Fernández González (dir. tes.), Nicolás Elórtegui Escartín (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2004).
La comunicación desde las ciencias experimentales en la educación ambiental
Tesis doctoral dirigida por José Fernández González (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2002).
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales
coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich
Gráficas Báez, 2002. ISBN 84-607-5317-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados