Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Los conceptos de "movimiento" y "velocidad" de los escolásticos: implicaciones para la enseñanza de los estudiantes de la ESO
Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Fernando Jiménez Rejón
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 71, 2012, págs. 48-59
Una secuencia concreta para enseñar la capacidad de los líquidos en la educación primaria
Isabel Solano Martínez, Eugenio Fernández Durán, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2002-2005
Secuencia de actividades sobre el peso para la enseñanza primaria
Eugenio Fernández Durán, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Isabel Solano Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2029-2032
Eugenio Fernández Durán, Isabel Solano Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 25, Nº 3, 2007, págs. 341-354
La conceptuación de la posición por los alumnos de 11 a 16 años: propuesta de dominio de instrucción
Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, José Antonio Guirao Moya
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 25, Nº 1, 2007, págs. 45-58
La importancia de la secuencia del contenido objeto de enseñanza en la educación primaria
Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 150, 2006, págs. 19-25
Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Isabel Solano Martínez, Nicolás Marín Martínez
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 11, 2002, págs. 15-33
Análisis de la metodología utilizada en la búsqueda de lo que el alumno sabe sobre fuerza
Isabel Solano Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Nicolás Marín Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 18, Nº 2, 2000, págs. 171-188
Tirando del hilo de la madeja constructivista
Isabel Solano Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Nicolás Marín
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 17, Nº 3, 1999, págs. 479-492
Estudio de la progresión en la delimitación de las "ideas" del alumno sobre fuerza
Isabel Solano Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Nicolás Marín
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 15, Nº 3, 1997, págs. 309-328
Delimitación de "lo que el alumno sabe" a partir de objetivos y modelos de enseñanza
Alicia Benarroch Benarroch, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Nicolás Marín
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 15, Nº 2, 1997, págs. 215-224
¿Cuándo un contenido académico tiene significado para un alumno?: implicaciones didácticas
Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Nicolás Marín
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 14, Nº 3, 1996, págs. 323-330
Problemas de terminología en estudios realizados acerca de "lo que el alumno sabe" sobre ciencias
Isabel Solano Martínez, Nicolás Marín Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 12, Nº 2, 1994, págs. 235-245
Los tests de inteligencia en la selección de aspirantes a las Escuelas Universitarias de Magisterio (Comunicación al VII Congreso de Pedagogía: Granada, 1-5 de octubre de 1980)
Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Óscar Sáenz Barrio
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 38, Nº 149, 1980, págs. 79-96
Contexto histórico de la primera ley de la dinámica
E. Fernández Durán, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Isabel Solano Martínez
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 574-582
El concepto de movimiento de los escolásticos del siglo XIII
Eugenio Fernández Durán, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Isabel Solano Martínez
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 688-695
Resumen histórico de la investigación en enseñanza
Eugenio Fernández Durán, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Isabel Solano Martínez
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 696-705
Sobre el concepto de movimiento de Aristóteles
Eugenio Fernández Durán, Isabel Solano Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
La identidad de los líquidos en la obra de Piaget
Eugenio Fernández Durán, Isabel Solano Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Sobre el concepto de movimiento
Eugenio Fernández Durán, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Isabel Solano Martínez
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 515-520
Sobre las conservaciones de Piaget
Eugenio Fernández Durán, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Isabel Solano Martínez
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 521-526
E. Fernández Durán, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Isabel Solano Martínez
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 615-623
La segunda ley del movimiento según el contexto de Newton
E. Fernández Durán, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Isabel Solano Martínez
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 633-640
Una aproximación a la conceptuación de espacio topológico
E. Fernández Durán, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Isabel Solano Martínez
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 765-773
Desarrollo de los códigos relacionados con el espacio geométrico del niño
Eugenio Fernández Durán, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Isabel Solano Martínez
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 359-364
Introducción a una terminología unívoca sobre el tiempo
Eugenio Fernández Durán, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Isabel Solano Martínez
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 365-372
Elementos de justificación de la divulgación científica
Eugenio Fernández Durán, Isabel Solano Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
Comunicar la ciencia en el siglo XXI: I Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia. 25, 26 y 27 de marzo de 1999. Granada, España, Vol. 2, 2000, ISBN 84-930639-2-4, págs. 192-197
La divulgación frente a la terminología científica: un ejemplo concreto
Eugenio Fernández Durán, Isabel Solano Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
Comunicar la ciencia en el siglo XXI: I Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia. 25, 26 y 27 de marzo de 1999. Granada, España, Vol. 2, 2000, ISBN 84-930639-2-4, págs. 244-248
Isabel Solano Martínez, J.J. Cano Sánchez, Nicolás Marín Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 261-271
Reinterpretación de algunas conclusiones de investigacioenes del proceso cognitivo de tiempo
Eugenio Fernández Durán, Isabel Solano Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 315-326
Eugenio Fernández Durán, Isabel Solano Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 327-334
Eugenio Fernández Durán, Isabel Solano Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 463-475
Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
Santiago : San Paio de Antealtares : Monasterio de San Paio de Antealtares, Santiago de Compostela, 24 de junio-31 de diciembre 1999, 1999, ISBN 84-453-2448-9, págs. 164-168
Secuenciación del contenido conceptual de dinámica en la educación primaria y secundaria obligatoria
Isabel Solano Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
Didáctica de las ciencias y transversalidad / coord. por María Angeles Jiménez López, 1998, ISBN 84-600-9487-1, págs. 195-208
El valor promedio de la densidad
Eugenio Fernández Durán, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
Didáctica de las ciencias y transversalidad / coord. por María Angeles Jiménez López, 1998, ISBN 84-600-9487-1, págs. 329-334
Isabel Solano Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 2, 1998, ISBN 84-95095-03-1, págs. 172-180
Eduardo Fernández de Haro, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales: [XVII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 11 al 14 de septiembre de 1996, La Rábida] / coord. por Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez, 1997, ISBN 84-88751-56-7, págs. 145-154
Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales: [XVII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 11 al 14 de septiembre de 1996, La Rábida] / coord. por Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez, 1997, ISBN 84-88751-56-7, págs. 155-164
Bases de la filosofía científica clásica en el pensamiento médico compostelano del período isabelino: comentarios a una disertación del dr. Andrey de Sierra (1846)
Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
Ciencias, educación e historia: actas do V Simposio de Historia e Ensino das Ciencias : Vigo, setembro 1995 / coord. por Xosé Antón Fraga Vázquez, 1997, ISBN 84-7492-860-5, págs. 577-585
Obstertricia e historia da ciencia no pano de estudios médico-cirúrxicos de 1827
Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
Ciencias, educación e historia: actas do V Simposio de Historia e Ensino das Ciencias : Vigo, setembro 1995 / coord. por Xosé Antón Fraga Vázquez, 1997, ISBN 84-7492-860-5, págs. 587-595
"Evalum": programa informático para generar, gestionar y controlar pruebas de evaluación y diagnosis
María Pilar González Férez, Nicolás Marín Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
La informática desde la perspectiva de los educadores: [Congreso Internacional de Informática Educativa 97] / coord. por Domingo José Gallego Gil, Catalina María Alonso García, Vol. 1, 1997, ISBN 84-923317-1-2, págs. 547-554
Los valores promedios en Física: la velocidad media
Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Eugenio Fernández Durán
La didáctica de las ciencias experimentales a debate: ponencias, comunicaciones y posters presentados a los XV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Murcia, 26 a 29 de septiembre de 1994 / coord. por Luis María Hernández Abenza, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, 1995, ISBN 84-7684-622-3, págs. 114-121
Explicaciones de los alumnos a las situaciones físicas en equilibrio estático
Nicolás Marín Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
La didáctica de las ciencias experimentales a debate: ponencias, comunicaciones y posters presentados a los XV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Murcia, 26 a 29 de septiembre de 1994 / coord. por Luis María Hernández Abenza, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, 1995, ISBN 84-7684-622-3, págs. 163-172
Análisis crítico de las "situaciones problemáticas abiertas"
Eugenio Fernández Durán, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
La didáctica de las ciencias experimentales a debate: ponencias, comunicaciones y posters presentados a los XV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Murcia, 26 a 29 de septiembre de 1994 / coord. por Luis María Hernández Abenza, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, 1995, ISBN 84-7684-622-3, págs. 218-226
Sobre el mester español de violería (siglos XVII-XIX)
Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, José Herrando
Madrid : Musica en Compostela, 1993. ISBN 84-604-7184-5
Evolución de los esquemas explicativos en situaciones de equilibrio mecánico
Tesis doctoral dirigida por Enrique Gonzalo Jiménez Gómez (dir. tes.). Universidad de Granada (1995).
La didáctica de las ciencias experimentales a debate: ponencias, comunicaciones y posters presentados a los XV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Murcia, 26 a 29 de septiembre de 1994
coord. por Luis María Hernández Abenza, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
Universidad de Murcia, Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 1995. ISBN 84-7684-622-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados