InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Alumnado trans. Una oportunidad para el desarrollo de pedagogías feministas en la escuela
Mercedes Sánchez Sáinz, Raúl García Medina, Melani Penna Tosso
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 59, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educació i gènere: Experiències des de les pedagogies feministes en el camp de l’educació), págs. 115-129
Belén Sáenz Rico de Santiago, Mª del Rosario Mendoza Carretero, Raúl García Medina, Mercedes Sánchez Sáinz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 401 (Julio-Septiembre), 2023, págs. 55-80
Raúl García Medina, Melani Penna Tosso, Mercedes Sánchez Sáinz, José María Salguero Juan y Seva, Isidro Moreno Herrero
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 2, 2020, págs. 207-218
Inclusión y convivencia para prevenir el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia: uno de los retos principales de nuestro sistema educativo
Raúl García Medina
Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social, ISSN-e 2530-7924, Nº. 2, 2018, págs. 53-65
Raúl García Medina
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 32, 2018 (Ejemplar dedicado a: Los agrupamientos escolares), págs. 91-105
Más comunidad educativa para prevenir la intolerancia
Raúl García Medina
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 253-254, 2016, págs. 33-37
Més comunitat educativa per prevenir la intolerància
Raúl García Medina
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 426-427, 2016, págs. 35-39
Cooperar para enseñar, aprender cooperativamente
Raúl García Medina, José Antonio García Fernández
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 8, Nº. 2, 2015, págs. 230-241
Un enfoque educativo "piagetiano" desde la práctica docente: en torno a la adquisición del concepto de número por alumnos con discapacidad cognitiva
Raúl García Medina
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 11, 2006 (Ejemplar dedicado a: Teorías, enfoques y políticas de la educación), págs. 169-190
Una experiencia de docencia compartida en el grado en educación social: reflexiones sobre la participación del estudiantado desde la perspectiva de las pedagogías feministas
Irene Martínez Martín, Raúl García Medina, Ainhoa Resa Ocio
Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes / coord. por Irene Martínez Martín, Jon Sanz Landaluce, 2023, ISBN 9788413526416, págs. 132-149
Unidades de diversidad en la educación superior: situación actual y retos para un futuro inclusivo
Melani Penna Tosso, Raúl García Medina, Mercedes Sánchez Sáinz
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa / coord. por Belén Sáenz Rico de Santiago, Laura Rayón Rumayor, 2022, ISBN 9788419416599, págs. 263-274
Las prácticas universitarias en el grado de educación social: orientaciones para su desarrollo en contextos de vulnerabilidad social
Raúl García Medina, Sara Ramos Zamora, Celia Rosa Camilli Trujillo
Nuevos retos para la educación social: hacia un diálogo entre universidad y sociedad / coord. por Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, 2022, ISBN 978-84-1122-121-4, págs. 215-235
Factors promoting routes towards academic success for trans people: analysis from an inclusive educational perspective
Melani Penna Tosso, Mercedes Sánchez Sáinz, Raúl García Medina
Estudios sobre innovación e investigación educativa / coord. por Tomás Sola Martínez, Santiago Alonso-García, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2021, ISBN 978-84-1377-303-2, págs. 195-208
Melani Penna Tosso, Raúl García Medina
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 484-491
Implantación irregular y decadencia de las aulas de enlace en la comunidad de Madrid: un modelo de apoyo lingüístico agotado
Raúl García Medina
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 172
Diversidad cultural a inclusión
Raúl García Medina, Isidro Moreno Herrero, José María Salguero Juan y Seva
Escuela, diversidad cultural e inclusión / coord. por José Antonio García Fernández, Isidro Moreno Herrero, 2014, ISBN 978-84-8319-884-1, págs. 103-221
Escuela, diversidad cultural e inclusión
José Antonio García Fernández, Isidro Moreno Herrero, Raúl García Medina, Valentín Gonzalo Muñoz, L. Miguel Barrigüete Garrido, Virginia Gonzalo San Nicolás, José María Salguero Juan y Seva, Mercedes Sánchez Sáinz
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 271-276
Raúl García Medina
Selección, formación y práctica de los tutores en la universidad / coord. por Escolástica Macías Gómez, 2013, ISBN 978-84-7991-296-3, págs. 199-226
Atención a la diversidad cultural y lingüística en los centros escolares de la comunidad de Madrid: una propuesta inclusiva
Isidro Moreno Herrero, Valentín Gonzalo Muñoz, Raúl García Medina
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía / coord. por Francisco Javier García Castaño, Nina Kressova Iordanishvili, 2011, ISBN 978-84-921390-3-3, págs. 107-117
Estudio del sistema y funcionamiento de las aulas de enlace madrileñas
José Antonio García Fernández, Isidro Moreno Herrero, Primitivo Sánchez Delgado, Raúl García Medina, Cristina Goenechea Permisán, Carmelo Cluse Chapa, Irma Plancarte Martínez, Piterson González Rivas
Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación / Francisco Javier García Castaño (ed. lit.), Silvia Carrasco Pons (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-369-5207-0, págs. 551-584
Imprecisiones y omisiones en los procesos de evaluación de la docencia de los profesores universitarios: propuestas para suplir este descuido
Manuel Rodríguez Sánchez, José Luis Aguilera García, Raúl García Medina
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 587-598
Las aulas de enlace de la Comunidad de Madrid: ¿burbujas de acogida o espacios de segregación?
José Antonio García Fernández, Isidro Moreno Herrero, Raúl García Medina
Las migraciones en España: VI Congreso sobre las Migraciones en España, celebrado del 17 al 19 de septiembre de 2009, en A Coruña / Antonio Izquierdo Escribano (dir. congr.), Montserrat Golías Pérez (ed. lit.), Belén Fernández-Suárez (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-9749-399-4, págs. 1621-1627
De las aulas de adaptación lingüística a la consideración global del centro como espacio de acogida.
L. Miguel Barrigüete Garrido, Piterson González Rivas, Valentín Gonzalo Muñoz, Raúl García Medina, Grupo INDICE
Retos internacionales ante la interculturalidad / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Rosa Zapata Boluda, 2010, ISBN 978-84-693-0784-7, págs. 320-329
Raúl García Medina, Soledad Gil Hernández, Pilar Alonso Martín
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / Angel Castro (aut.), Alejandro Guillén Riquelme (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-5316-5, págs. 320-324
Aulas de enlace. De la normativa institucional a la realidad cotidiana
Isidro Moreno Herrero, Primitivo Sánchez Delgado, Raúl García Medina
La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Rosa Zapata Boluda (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-691-9787-5, págs. 221-232
Las aulas de enlace madrileñas: Un estudio sobre su funcionamiento
Cristina Goenechea Permisán, José Antonio García Fernández, Raúl García Medina
Ciudadanía, democracia y participación / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, 2008, ISBN 978-84-691-0398-2, págs. 372-382
La cultura gitana en los libros de texto
Raúl García Medina, Isidro Moreno Herrero, José Antonio García Fernández
X Simposi Llengua, educació i immigració: balanç i perspectives / Silvia Aznar (ed. lit.), 2007, ISBN 9788499844008
En busca de respuestas: Hacia una alternativa inclusiva
Raúl García Medina, Isidro Moreno Herrero, José Antonio García Fernández
X Simposi Llengua, educació i immigració: balanç i perspectives / Silvia Aznar (ed. lit.), 2007, ISBN 9788499844008
María Concepción Antón Rubio, Rosa Aparicio Gómez, Raúl García Medina, Jesús M. Migallón Sanz
Secretaría General de Inmigración y Emigración, Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia, 2016
Diversidad e inclusión educativa: aspectos didácticos y organizativos
Mercedes Sánchez Sáinz, Raúl García Medina
Los Libros de la Catarata, 2013. ISBN 9788483198001
Estrategias de atención a la diversidad cultural en educación
Raúl García Medina, José Antonio García Fernández, Isidro Moreno Herrero
Los Libros de la Catarata, 2012. ISBN 9788483197257
Didáctica e innovación curricular
Raúl García Medina, José María Parra Ortiz
Los Libros de la Catarata, 2010. ISBN 978-84-8319-531-4
Ha sido reseñado en:
Carlos José González Ruiz (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 3, 2010, págs. 431-433
Raúl García Medina
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2005).
Educación y predisposición creativa en la infancia: una propuesta didáctica para el primer ciclo de primaria
Tesis doctoral dirigida por L. Miguel Barrigüete Garrido (dir. tes.), Raúl García Medina (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados