Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Transformación digital y metodológica de la formación profesional en la era pos-COVID
Ingrid Noguera, María Remedios Belando Montoro, Mónica Torres Sánchez, Pilar Pineda i Herrero
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 42, Nº 2, 2024
Regulación de la formación y la profesionalización docente en Inglaterra: implicaciones en la autonomía profesional y la acción sindical
Mónica Torres Sánchez, Sebastían Ortiz Mallegas, Isabel Grana Gil
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 44, 2024 (Ejemplar dedicado a: Las dimensiones globales en los procesos de formación y profesionalización de la función docente. Hacia los modelos y programas «regionales» de profesionalización de profesores en el contexto internacional), págs. 51-70
Aprendizajes sobre la Politización de la Práctica Docente en Chile: Lecciones de Docentes Activistas
Sebastian Ortiz Mallegas, Claudia Carrasco Aguilar, Mónica Torres Sánchez
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 13, Núm. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Justicia Ambiental: Trabajar desde las Aulas la Formación de una Ciudadanía Activa), págs. 237-251
Buscando mejores oportunidades formativas y laborales de jóvenes en una situación vulnerable
María Magdalena Jiménez Ramírez, Rocío Lorente García, Mónica Torres Sánchez
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 42, 2023, págs. 107-118
Los retos de la colaboración público-privada en la implementación de la formación profesional dual: una revisión sistemática
Luis Martínez Izquierdo, Mónica Torres Sánchez
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 43, 2023 (Ejemplar dedicado a: Postcolonialismo y educación), págs. 357-376
Luces y sombras de la beca 6000
Antonio Luzón Trujillo, Mónica Torres Sánchez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 454, 2015, págs. 64-67
La beca 6000 en Andalucía: Política, discurso y prácticas
María Magdalena Jiménez Ramírez, Antonio Luzón Trujillo, Mónica Torres Sánchez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 3, 2015, págs. 58-76
Apuntes sobre la internacionalización y la globalización en educación: de la internacionalización de los modelos educativos a un nuevo modelo de gobernanza
Antonio Luzón Trujillo, Mónica Torres Sánchez
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Política educativa supranacional: fundamentos y métodos), págs. 53-66
La presencia de PISA en la literatura científica y su tratamiento en la prensa diaria internacional.
Antonio Luzón Trujillo, Mónica Torres Sánchez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 2, 2013, págs. 193-224
La exclusión social en el discurso educativo: un análisis basado en un programa de investigación
Juan Carlos González Faraco, Antonio Luzón Trujillo, Mónica Torres Sánchez
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 20, Nº. 1, 2012
Norma perversa: sus consecuencias en la policía de un medio urbano complejo
Mónica Torres Sánchez, Luis Venancio Oceja Fernández, José Miguel Fernández Dols
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 31, Nº 3, 2010, págs. 297-307
PISA, un nuevo escenario en la política educativa mundial
Miguel A. Pereyra, Antonio Luzón Trujillo, Mónica Torres Sánchez
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 18, Nº 6, 2010 (Ejemplar dedicado a: Los múltiples usos de PISA), págs. 12-17
Políticas de educación y formación en la Unión Europea: una historia de cambios y continuidades (Education and training policies in the European Union: a history of chage and continuity)
Rocío Lorente García, Mónica Torres Sánchez
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 16, 2010, págs. 159-183
El proceso de Bolonia: significado, objetivos y controversias
Antonio Luzón Trujillo, Diego Sevilla Merino, Mónica Torres Sánchez
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 10, 2009
Antonio Luzón Trujillo, Mónica Porto Currás, Mónica Torres Sánchez, Maximiliano Ritacco Real
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Fracaso Escolar y Exclusión Educativa), págs. 217-238
Educational Quasi-Market in Chile: The Discourse of Policy Makers
Claudio Almonacid Aguila, Antonio Luzón Trujillo, Mónica Torres Sánchez
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 16, Nº. 1, 2008
Las reformas educativas basadas en el enfoque por competencias: una visión comparada. Editorial
Julián Jesús Luengo Navas, Antonio Luzón Trujillo, Mónica Torres Sánchez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 12, Nº 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Las Reformas Educativas Basadas en el Enfoque por Competencias: Una Visión Comparada)
Julián Jesús Luengo Navas, Antonio Luzón Trujillo, Mónica Torres Sánchez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 12, Nº 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Las Reformas Educativas Basadas en el Enfoque por Competencias: Una Visión Comparada)
Una deconstrucción doble: identidad y autoridad en "El diablo nunca duerme" de Lourdes Portillo
Mónica Torres Sánchez
Revista de la Casa de las Américas, ISSN 0008-7157, Nº 252, 2008, págs. 56-70
La Educación infantil en las culturas escolares europeas: un análisis político comparado
Mónica Torres Sánchez, Juan Carlos González Faraco
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 10, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil: una apuesta de calidad y futuro), págs. 49-64
La historia de la educación en los estudios de educación en Europa: una visión comparada
Antonio Luzón Trujillo, Mónica Torres Sánchez
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 28, Nº. 114, 2006, págs. 7-36
Las lógicas de cambio reformista en la escuela democrática desde el discurso de los docentes
Antonio Luzón Trujillo, Mónica Torres Sánchez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 10, Nº 2, 2006
Generalized Snell's law for weighted minimal surface in heterogeneous media.
Xiaobiao Lin, Mónica Torres Sánchez, Hongkai Zhao, Zhilin Li
Methods and applications of analysis, ISSN 1073-2772, Vol. 10, Nº 2, 2003 (Ejemplar dedicado a: Professor Stanley Osher to celebrate his 60th birthday.), págs. 199-214
Tiempos de reacción y discriminación de caras con contenido emocional
O. Salas, Patricia Zea, Mónica Torres Sánchez, Ana María Martínez Mongay
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 1, Nº. 2, 2002, págs. 59-70
Transiciones vulnerables de jóvenes españoles cualificados: Motivaciones, dificultades y expectativas laborales de su proyecto migratorio
María Magdalena Jiménez Ramírez, Rocío Lorente García, Mónica Torres Sánchez
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables / coord. por Miguel Melendro Estefanía, Joana Miguelena Torrado, Ángel de Juanas Oliva, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, 2022, ISBN 978-84-1122-274-7, págs. 205-218
La Ley General de Educación de 1970 en el contexto de las reformas comprensivas europeas
Mónica Torres Sánchez
La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación: contextos y experiencias / coord. por Carmen Sanchidrián Blanco, 2022, ISBN 9788419226266, págs. 47-64
Las OTRI en las universidades públicas andaluzas: políticas, planes y programas para fomentar la transferencia de conocimiento
Manuel Hijano del Río, Mónica Torres Sánchez
Transferencia del conocimiento e investigación educativa / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, Manuel Hijano del Río, 2022, ISBN 9788419312129
Comprender el fracaso educativo: una propuesta de aproximaciones teóricas
Míriam Abiétar López, Mónica Torres Sánchez
Educación, cultura y sociedad: Espacios críticos / coord. por Míriam Abiétar López, Jorge Belmonte Arocha, Elena Giménez Urraco, 2018, ISBN 9788417203450, págs. 139-153
Las políticas educativas contra el abandono escolar temprano en Andalucía: la Beca 6000
Antonio Luzón Trujillo, Mónica Torres Sánchez
Políticas de lucha contra el abandono escolar en España / coord. por Aina Tarabini-Castellani Clemente, 2015, ISBN 9788490770801, págs. 109-131
Las políticas educativas contra el abandono escolar temprano en Andalucía: la Beca 6000
Antonio Luzón Trujillo, Mónica Torres Sánchez
Políticas de lucha contra el abandono escolar en España / coord. por Aina Tarabini-Castellani Clemente, 2015, ISBN 978-84-907708-0-1, págs. 109-132
Introducción: La formación profesional en una encrucijada : educación, formación y trabajo
Antonio Luzón Trujillo, Mónica Torres Sánchez
Las políticas de formación profesional en España y en Europa: perspectivas comparadas / coord. por Antonio Luzón Trujillo, Mónica Torres Sánchez, 2014, ISBN 978-84-9921-617-1, págs. 7-24
El sida, una epidemia global: estigma y exclusión social y educativa en adolescentes y jóvenes con VIH
Juan Carlos González Faraco, Inmaculada Iglesias Villarán, Juan Ramón Jiménez Vicioso, Juan Antonio León Leal, Antonio Luzón Trujillo, Juan Agustín Morón Marchena, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Mónica Torres Sánchez
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial / coord. por Juan Ramón Jiménez Vicioso, Antonio Luzón Trujillo, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Mónica Torres Sánchez, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Inmaculada Iglesias Villarán; Juan Carlos González Faraco (dir.), 2012, ISBN 978-84-15633-29-7
Fuentes básicas de información sobre el VIH/SIDA desde una perspectiva social y educativa
Antonio Luzón Trujillo, Inmaculada Iglesias Villarán, Juan Carlos González Faraco, Mónica Torres Sánchez, Juan Antonio León Leal, Carlos Jiménez Becerra
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial / coord. por Juan Ramón Jiménez Vicioso, Antonio Luzón Trujillo, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Mónica Torres Sánchez, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Inmaculada Iglesias Villarán; Juan Carlos González Faraco (dir.), 2012, ISBN 978-84-15633-29-7
María Carmen López López, Julián Jesús Luengo Navas, Antonio Luzón Trujillo, María Asunción Romero López, Diego Sevilla Merino, Mónica Torres Sánchez
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 1 / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2012, ISBN 978-84-338-5400-1, págs. 345-356
La educación internacional, un nuevo escenario entre naciones desde una política global
Antonio Luzón Trujillo, Mónica Torres Sánchez
Educación Internacional / coord. por María Jesús Martínez Usarralde, 2009, ISBN 978-84-9876-451-2, págs. 15-56
La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior: principales tendencias en la política universitaria europea
Antonio Luzón Trujillo, Diego Sevilla Merino, Mónica Torres Sánchez
Repensar y construir el Espacio Europeo de Educación Superior: políticas, tendencias, escenarios y procesos de innovación / Juan Alfredo Jiménez Eguizábal (dir.), 2009, ISBN 978-84-9849-205-7, págs. 59-82
La educación comparada en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: una propuesta desde la innovación docente
María Carmen López López, Julián Jesús Luengo Navas, Antonio Luzón Trujillo, Diego Sevilla Merino, Mónica Torres Sánchez
Educación como respuesta a la diversidad: una perspectiva comparada / Fernando López-Noguero (dir.), 2008, ISBN 978-84-691-2732-2, págs. 154-155
Mónica Torres Sánchez, Julián Jesús Luengo Navas
El derecho a la educación en un mundo globalizado / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Vol. 2, 2006, ISBN 84-9746-334-X, págs. 109-119
La historia de la Educación en los Estudios de Educación en Europa: una visión comparada
Antonio Luzón Trujillo, Diego Sevilla Merino, Mónica Torres Sánchez
Las materias histórico-educativas en las nuevas titulaciones en el marco del espacio europeo de la educación superior, 2006, ISBN 84-690-2441-8, págs. 87-120
Políticas educativas ante la exclusión social: las Zonas de Acción Educativa en el gobierno del nuevo laborismo británico. Promesas y fracasos
Mónica Torres Sánchez
La educación obligatoria en Europa y Latinoamérica / coord. por Leoncio Vega Gil, Clementina García Crespo, 2005, ISBN 84-8491-448-8, págs. 215-226
Dos concepciones de estilos de aprendizaje
P. Castillo Pérez, I. Cocera Barrero, Mónica Torres Sánchez
Evaluación educativa : VII Jornadas LOGSE : actas, comunicaciones / coord. por Honorio Salmerón Pérez, 1997, ISBN 84-89908-02-8, págs. 171-174
Mónica Torres Sánchez
Puntuaciones freudianas de Lacan: Acerca de "Más allá del principio de placer" / Juan Carlos Cosentino (comp.), Diana Rabinovich (comp.), 1992, ISBN 9509515736, págs. 73-88
Globalización y Educación. Textos Fundamentales
Mónica Torres Sánchez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 12, Nº 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: La libertad de elección de centro en España: particularidades nacionales y modalidades), págs. 302-312
Es reseña de:
Globalización y Educación. Textos Fundamentales.
Xabier Bonal, Aina Tarabini Castellani, Antoni Verger
Buenos Aires : Miño y Dávila, 2007
Las políticas de formación profesional en España y en Europa: perspectivas comparadas
Antonio Luzón Trujillo, Mónica Torres Sánchez
Octaedro, 2013. ISBN 978-84-9921-380-4
Ha sido reseñado en:
Mónica Torres Sánchez
Universidad de Granada, 2004. ISBN 84-338-3181-X
Tesis doctoral dirigida por Mónica Torres Sánchez (dir. tes.). Universidad de Granada (2024).
Fracaso escolar: discursos, prácticas y sujetos escolares en Colombia (1994 - 2019)
Tesis doctoral dirigida por Mónica Torres Sánchez (codir. tes.), María Belén Hernando Lloréns (codir. tes.). Universidad de Granada (2023).
Representaciones de la masculinidad: una aproximación social en clave de igualdad sobre la construcción de historias de vida de los hombres
Tesis doctoral dirigida por Mónica Torres Sánchez (dir. tes.). Universidad de Granada (2022).
Jóvenes que retornan al sistema de educación y/o formación: Un análisis de su curso de vida
Tesis doctoral dirigida por Mónica Torres Sánchez (dir. tes.), María Magdalena Jiménez Ramírez (tut. tes.). Universidad de Granada (2022).
Tesis doctoral dirigida por Roberta Piazza (dir. tes.), Mónica Torres Sánchez (dir. tes.). Universidad de Granada (2014).
La reforma de la formación profesional en España a través del diseño por competencias: un análisis desde la perspectiva de los agentes sociales
Tesis doctoral dirigida por Mónica Torres Sánchez (codir. tes.), Antonio Luzón Trujillo (codir. tes.), Donatella Palomba (codir. tes.). Universidad de Granada (2011).
Tesis doctoral dirigida por Antonio Luzón Trujillo (dir. tes.), Mónica Torres Sánchez (codir. tes.). Universidad de Granada (2007).
Las políticas de formación profesional en España y en Europa: perspectivas comparadas
coord. por Antonio Luzón Trujillo, Mónica Torres Sánchez
Octaedro, 2014. ISBN 978-84-9921-617-1
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial
coord. por Juan Ramón Jiménez Vicioso, Antonio Luzón Trujillo, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Mónica Torres Sánchez, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Inmaculada Iglesias Villarán; Juan Carlos González Faraco (dir.)
Universidad de Huelva, 2012. ISBN 978-84-15633-29-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados