Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Aprendizaje interdisciplinar: engua y cultura española para extranjeros a través de un cuentode Cajal.
Julio Salvador Salvador, Teresa G. Sibón Macarro
Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos, ISSN-e 2444-1333, Nº. 8, 2023, págs. 44-68
Teresa G. Sibón Macarro, Araceli Hervías Ortega, Carolina Vargas González
REVLES: Revista de estudios de lenguas de signos, ISSN-e 2695-4133, Nº. 4, 2022, págs. 87-107
Menores en riesgo de exclusión social por disfunción auditiva
Teresa G. Sibón Macarro
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 9, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: REVISTA ESPAÑOLA DE DISCAPACIDAD | Diciembre 2021 - Mayo 2022), págs. 215-225
Fonética y fonología en la Formación del Profesorado
Teresa G. Sibón Macarro
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 22, 2006 (Ejemplar dedicado a: Homenaje al profesor Jorge Paz Pasamar), págs. 213-256
La televisión , un medio en el aula
Teresa G. Sibón Macarro
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 25, 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Televisión de calidad: Congreso Hispanoluso de Comunicación y Educación. Huelva. 2005 (CD-Rom))
Importancia de la civilización en las distintas metodologías y enfoques: consideraciones sobre cultura/idioma en FLE
Teresa G. Sibón Macarro
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 13-14, 2002-2003, págs. 199-217
Aproximación a un estudio sociolingüístico del habla de Ceuta
Teresa G. Sibón Macarro
Philologia hispalensis, ISSN-e 2253-8321, ISSN 1132-0265, Nº 6, 1991, págs. 319-334
Humorismo en clases de español a través de viñetas y microdiálogos en tiempos de confinamiento
Teresa G. Sibón Macarro
Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2 / Esther Álvarez García (ed. lit.), Milka Villayandre Llamazares (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18490-94-1, págs. 139-153
Alfabetización digital a través de píldoras educativas en el Grado en Educación Primaria
Teresa G. Sibón Macarro
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas / coord. por Alberto Dafonte Gómez, María Isabel Míguez González, 2023, ISBN 978-84-1170-538-7, págs. 250-273
La adaptación de recursos didácticos a la lengua de signos italiana
Teresa G. Sibón Macarro
Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica / coord. por Laura Mariottini, Mónica Palmerini, 2022, ISBN 978-84-1122-075-0, págs. 1597-1624
En torno a lecturas 3.0: audiovisuales, audiotextos, signotextos
Teresa G. Sibón Macarro
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 / Alejandro Guillén Riquelme (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1390-873-1
ApS «Lecturas con corazón»: ALCER Cádiz y Centro de Escritura
Teresa G. Sibón Macarro, Mª Dolores Barba López, Diana Macías Pérez, Ana María Beltrán Barrero, María Machín Vozmediano, Lucía Ramblas Hernández
Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI: Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020,Imaginando el futuro de la lectura : A propósito de Asimov y Bradbury / coord. por Estíbaliz Barriga Galeano, Sergio Suárez Ramírez, 2022, ISBN 978-84-9127-125-3, págs. 255-269
Animación a la lectura a través de reseñas booktubers
Teresa G. Sibón Macarro, Manuel J. Picado Sánchez
Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales / coord. por Arantxa Vizcaíno Verdú, Mónica Bonilla del Río, Noelia Ibarra Rius, 2021, ISBN 978-84-1377-588-3, págs. 612-635
Teresa G. Sibón Macarro, Julio Salvador Salvador
Léxico y cultura en LE/L2: corpus y diccionarios / coord. por Maria Bargalló Escrivà, Esther Forgas Berdet, Antoni Nomdedeu Rull, 2018, ISBN 978-84-09-04375-0, págs. 779-789
Teresa G. Sibón Macarro, Francisco Vera Villaverde, Regina Cruz Troyano
Cervantes y la universalización de la lengua y la cultura españolas: actas del LI Congreso Internacional de la Asociación Europea de Profesores de Español (AEPE) : celebrado en Palencia (España) del 24 al 29 de julio de 2016 / María Pilar Celma Valero (ed. lit.), Susana Heikel (ed. lit.), Carmen Morán Rodríguez (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-16178-72-8, págs. 398-410
Teresa G. Sibón Macarro, Julio Salvador
Cervantes y la universalización de la lengua y la cultura españolas: actas del LI Congreso Internacional de la Asociación Europea de Profesores de Español (AEPE) : celebrado en Palencia (España) del 24 al 29 de julio de 2016 / María Pilar Celma Valero (ed. lit.), Susana Heikel (ed. lit.), Carmen Morán Rodríguez (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-16178-72-8, págs. 411-423
Teresa G. Sibón Macarro, Aurora María Salvador Rosa
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 894-900
El español a través del proyecto cuentacuentos
Teresa G. Sibón Macarro, Juan Carlos Medina Medina
La cultura hispánica: de sus orígenes al siglo XXI : actas del L Congreso Internacional de la AEPE (Asociación Europea de Profesores de Español), Universidad Isabel I de Castilla, Burgos, 20-24 de julio de 2015 / Asociación Europea de Profesores de Español (aut.), María Pilar Celma Valero (dir.), María Jesús Gómez del Castillo (dir.), Carmen Morán Rodríguez (dir.), 2016, ISBN 978-84-16178-59-9, 508 págs.
Bilingüismo y desarrollo del lenguaje en infantil y primaria por la zona sur de Arizona
Teresa G. Sibón Macarro
La enseñanza del español en el contexto de las artes y la cultura: actas del XLIX Congreso Internacional de la Asociación Europea de Profesores de Español (AEPE), celebrado en Ávila (España), del 21 al 25 de julio de 2014 / María Pilar Celma Valero (ed. lit.), María Jesús Gómez del Castillo (ed. lit.), Carmen Morán Rodríguez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-606-9180-8, págs. 397-404
Proyecto «Cuentacuentos y normalización lingüística. Comunicación oral – signada – escrita»
Teresa G. Sibón Macarro, Aurora María Salvador Rosa, Daniel González Manjón, Belén Barreiro Galera, M. Mar Delgado Jiménez, Araceli Hervías Ortega, Francisco Vera Villaverde
Sobre adquisición, aprendizaje y evaluación de la lengua de signos español: Actas del congreso CNLSE Madrid, 2 y 3 de octubre de 2014, 2015, págs. 219-229
Habilidades comunicativas en ELE a través de un taller de lectura
Ana Stamm, Teresa G. Sibón Macarro
Actas del XLVII Congreso Internacional de la AEPE (Asociación Europea de Profesores de Español) / coord. por María Pilar Celma Valero, María Jesús Gómez del Castillo, Susana Heikel; Asociación Europea de Profesores de Español (aut.), 2013, ISBN 978-84-616-5183-2, págs. 189-202
A perspective of education as seen from migrants
José Antonio Ayuso Marente, Teresa G. Sibón Macarro
H.O.S.T., Hospitality, Otherness, Society, Theatre: materiali di ricerca, 2013, ISBN 978-88-903985-5-1, págs. 143-156
Buenas prácticas educativas en el Magreb: bases comunicativas para el aprendizaje inclusivo
Macarena Gallardo Marcos, Isabel Mª Guerra Moreno, Teresa G. Sibón Macarro
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 769-780
Teresa G. Sibón Macarro
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba, 2009, ISBN 9788469272633
Lingüística aplicada a la selección de textos escritos en nivel superior de E/LE
Teresa G. Sibón Macarro
Acortando distancias: la diseminación del español en el mundo : actas del XLIII Congreso Internacional de la Asociación Europea de Profesores de Español : [UNED, Madrid, 28 de julio al 1 de agosto de 2008], 2009, ISBN 9788469198803, págs. 271-284
Interlengua en la enseñanza de idiomas: el Campo de Gibraltar (y II)
Teresa G. Sibón Macarro
125 años del nacimiento de Picasso en Málaga: Actas del XLI Congreso Internacional de la Asociación Europea de Profesores de Español, Universidad de Málaga, 23 al 29 de julio de 2006 / coord. por Sara M. Parkinson de Saz, 2007, ISBN 978-84-611-8442-2, págs. 315-327
Competencia lingüística y competencia comunicativa a través del espacio vacío
Teresa G. Sibón Macarro
Actas del VI Congreso de Lingüística General: Santiago de Compostela, 3-7 de mayo de 2004 / coord. por Pablo Cano López, Isabel Fernández López, Miguel González Pereira, Gabriela Prego Vázquez, Montserrat Souto Gómez, Vol. 3, 2007 (Lingüística y variación de las lenguas), ISBN 84-7635-673-9, págs. 3553-3562
Preparándonos para el EEESa través de la innovación educativa apoyada en la integración de las TIC
José Antonio Ayuso Marente, Juan Casanova Correa, Julio Conde Caveda, Marta Dodero Fuejo, María Dolores Fernández Alex, A.M. García Bañón, Ascensión García de las Mozas, Maria del Carmen Gonzalez Macias, Francisco Damián Ortega Molina, Teresa G. Sibón Macarro, Gonzalo Ruiz Cagigas, Antonio Ruiz Castellanos, Montserrat Vargas Vergara, Carmen Vázquez Domínguez
Actividades de los Grupos de Formación del Profesorado de la Universidad de Cádiz 2005-2006, 2007, ISBN 978-84-9828-112-5, págs. 117-122
"La observación, una recomendable práctica"
Teresa G. Sibón Macarro
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 1031-1044
La coordinación asimétrica desde el habla (I): elipsis y mutación
Teresa G. Sibón Macarro
VII Congrés de Lingüística General : actes, del 18 al 21 d'abril de 2006, 2006, pág. 71
Con-jugar sonidos: del ritmo a la palabra
Teresa G. Sibón Macarro
Actas del VII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / Aurora Marco López (ed. lit.), Elva Aradas Carollo (ed. lit.), Fernando Vieito Carollo (ed. lit.), Pilar Couto Cantero (ed. lit.), Vol. 2, 2004, ISBN 84-95950-93-6, págs. 363-378
La secuencialización de los objetivos-contenidos y los centros de interés
María Jesús Sibón Macarro, Inmaculada Sibón Macarro, Teresa G. Sibón Macarro
VIII Simposio General de la Asociación de Profesores de Español : [Pamplona, 13 a 16 de septiembre del 2000] / coord. por Ramón González Cabanach, Francisco Crosas López, Javier de Navascués y Martín, 2001, ISBN 84-95206-90-0, págs. 305-316
Las palabras sobre ideas comunes: Universalidad desde la sustancia del contenido
Ignacio Sibón Macarro, Teresa G. Sibón Macarro
Actas del III Congreso "Cultura Europea": Pamplona, 26 al 29 de octubre de 1994 / coord. por Enrique Banús Irusta, 1996, ISBN 84-8193-444-5, págs. 733-737
Estrategias de acogida en contexto pedagógico de adultos inmigrantes
Teresa G. Sibón Macarro
Estudios de psicología. Primeras investigaciones, 1994, págs. 159-165
Consciencia e inconsciencia en el yo como proceso
Teresa G. Sibón Macarro
Identidad y alteridad, aproximación al tema del "doble" / coord. por Juan Bargalló Carraté, 1994, ISBN 84-7898-085-7, págs. 191-204
Semiología tipográfica desde la publicidad en prensa
Teresa G. Sibón Macarro
Semiótica y modernidad: actas del V Congreso Internacional de la Asociación Española de Semiótica. La Coruña, 3-5 de diciembre de 1992 / coord. por José Angel Fernández Roca, Carlos J. Gómez Blanco, José-María Paz-Gago, Vol. 2, 1994 ( ), ISBN 84-88301-91-X, págs. 537-550
La recurrencia connotativa en el coloquio
Teresa G. Sibón Macarro
Estudios lingüísticos en torno a la palabra / coord. por Esperanza R. Alcaide Lara, Francisco José Salguero Lamillar, María del Mar Ramos Márquez, 1993, ISBN 84-600-8475-2, págs. 227-239
Reseña del libro de Daniel Cassany (2019). Laboratorio lector. Para entender la lectura. Barcelona: Anagrama. 209 pp.
Teresa G. Sibón Macarro
Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 6, Nº. 11, 2021, págs. 195-200
Es reseña de:
Laboratorio lector. Para entender la lectura
Daniel Cassany
Barcelona : Anagrama, 2019
Teresa G. Sibón Macarro
Córdoba : El Almendro, [2008]. ISBN 978-84-8005-129-3
Serie sobre estrategias de aprendizaje y uso del lenguaje, 2
Anthony Bruton (ed. lit.), Teresa G. Sibón Macarro (ed. lit.), Rosa María Manchón Ruiz (ed. lit.)
Alcalá de Guadaíra : CEP Alcalá de Guadaíra , D.L. 1993. ISBN 84-8051-099-4
Teresa G. Sibón Macarro
Tesis doctoral dirigida por Carmen García Surrallés (dir. tes.), Andrés Esteban Arbués (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2001).
Coordinación asimétrica: análisis sociolingüístico del habla urbana de Sevilla
Teresa G. Sibón Macarro
Tesis doctoral dirigida por Pedro Carbonero Cano (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1993).
Tesis doctoral dirigida por Teresa G. Sibón Macarro (dir. tes.), Aurora María Salvador Rosa (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2021).
Tesis doctoral dirigida por Teresa G. Sibón Macarro (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados