InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Feminismo(s) islámico(s). Entre la fe y la modernidad
Carlos Usón Villalba
Libre pensamiento, ISSN 1138-1124, Nº. 110 (Primavera), 2022, págs. 91-100
Los 17 grupos de simetría planos en el mudéjar aragonés
Angel Ramírez Martínez, Carlos Usón Villalba
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 100, 2022, págs. 35-52
Los imaginarios libertarios en el ámbito de la cultura y la creación artística
Carlos Usón Villalba, Emilio Pedro Gómez
Libre pensamiento, ISSN 1138-1124, Nº. 104 (Otoño), 2021, págs. 6-8
Desvelando aportes libertarios a la cultura
Carlos Usón Villalba, Emilio Pedro Gómez
Libre pensamiento, ISSN 1138-1124, Nº. 109 (Invierno), 2021-2022, págs. 6-8
Bululú: Opción vital de un teatro libertario en el siglo XXI. Entrevista a Ros Beret
Emilio Pedro Gómez, Carlos Usón Villalba
Libre pensamiento, ISSN 1138-1124, Nº. 109 (Invierno), 2021-2022, págs. 77-84
Sintomatología de la debilidad
Carlos Usón Villalba
Libre pensamiento, ISSN 1138-1124, Nº. 102 (Primavera), 2020, págs. 88-97
Otro mundo, otro horizonte, otro sueño…
Carlos Usón Villalba
Libre pensamiento, ISSN 1138-1124, Nº. 94 (Primavera), 2018, págs. 90-95
Carlos Usón Villalba
Libre pensamiento, ISSN 1138-1124, Nº. 97 (Invierno), 2018-2019, págs. 64-75
Trascendiendo fronteras. Incluso las de la vida
Carlos Usón Villalba
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 84, 2017, págs. 31-36
Dióxido de cloro para evitar la formación de trihalometanos en plantas de desalinización
Carlos Usón Villalba, F.A. Gracia, F. España
Ingeniería química, ISSN 0210-2064, Nº. 501, 2012, págs. 50-56
Carlos Usón Villalba, Carmen Arnedo Franco
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 400, 2010, págs. 66-68
Desde la historia, bebedores de Jerez
Angel Ramírez, Carlos Usón Villalba
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 56, 2007, págs. 75-80
Desde la historia: en torno al triángulo aritmético que algunos llaman de Pascal. El método, contra el Método (y VII)
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 54, 2007, págs. 57-66
En torno al Triángulo Aritmético que algunos llaman de Pascal: la ambición de transcender las propias limitaciones (VI)
Angel Ramírez, Carlos Usón Villalba
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 53, 2006, págs. 53-60
En torno al Triángulo Aritmético que algunos llaman de Pascal. Un universo nacido de la nada (IV)
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 51, 2006, págs. 53-60
Arte mudéjar aragonés: Algebra y Geometría modeladas en ladrillo, madera y yeso
Angel Ramírez Martínez, Carlos Usón Villalba
Annales: Anuario del Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Barbastro, ISSN 0213-117X, Nº 18, 2005-2006, págs. 17-34
Desde la Historia: en torno al triángulo Aritmético que algunos llaman de Pascal. La semilla que germinó en el desierto (I)
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 50, 2005, págs. 73-78
Desde la historia: en torno al triángulo aritmético que algunos llaman de Pascal.La transcendencia(II)
Angel Ramírez, Carlos Usón Villalba
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 49, 2005, págs. 55-62
Desde la historia: En torno al Triángulo Aritmético que algunos llaman de Pascal: la autoría (I)
Angel Ramírez, Carlos Usón Villalba
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 48, 2005, págs. 57-62
En el entorno del teorema Kou-Ku (III)
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 46, 2004, págs. 87-93
En torno del teorema de Kou-ku (I)
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 44, 2003, págs. 83-86
Desde la Historia: Hacer de las Matemáticas un lenguaje verdaderamente universal
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 42, 2003, págs. 115-119
Desde la Historia: La más grande aventura del pensamiento
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 41, 2002, págs. 129-132
Desde la Historia: Un gran matemático
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 40, 2002, págs. 129-132
Desde la Historia: El Renacimiento (II). Matemáticas más allá de las Matemáticas
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 39, 2002, págs. 115-120
Desde la Historia: el Renacimiento (I): Mucho más que un matrimonio de conveniencia
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 38, 2001, págs. 111-116
¿Por qué seguir anclados en Egipto?
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 35, 2000, págs. 27-34
Desde la Historia: Unos siglos que cambiaron el mundo (I)
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 34, 2000, págs. 109-112
Los 17 grupos de simetría planos en el mudéjar aragonés
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 33, 2000, págs. 5-23
Desde la Historia: ¿Ejercitar el entendimiento sin fatigar mucho la imaginación?
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 33, 2000, págs. 115-118
La geometría como recurso para mostrar una idiosincrasia: Los 17 grupos planos de simetría en el mudéjar aragonés
Carlos Usón Villalba
Sharq Al-Andalus: Estudios mudéjares y moriscos, ISSN 0213-3482, Nº 16-17, 1999-2002 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Leonard P. Harvey), págs. 287-312
La hora de la tutoría, un reto para la imaginación
Carlos Usón Villalba
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 75, 1998, págs. 57-62
...Por los trilladores caminos de la aritmética escolar de las cuatro operaciones
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 21, 1996, págs. 63-72
Lo que hay cuando no queda nada
Carlos Usón Villalba
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 13, 1993, págs. 34-36
Investigar en secundaria o el arte de cultivar rosas en el desierto
Carlos Usón Villalba
Ángel Ramírez: un humanista de frontera / coord. por Carlos Usón Villalba, Juan Mainer Baqué, 2018, ISBN 978-84-945722-9-6, págs. 171-212
Carlos Usón Villalba
Competencias matemáticas: instrumentos para las Ciencias sociales y naturales / coord. por Inés María Gómez Chacón, 2010, ISBN 978-84-369-4932-2, págs. 200-208
III Semana de la Ciencia y la Tecnología: El Agua: (Segundo premio de Innovación Educativa 2007)
Carlos Usón Villalba, Carmen Arnedo Franco, Juan Carlos Azofra Rueda, Mª Dolores Zapata Abad
Premios nacionales de innovación educativa 2007, 2009, ISBN 978-84-369-4774-8, págs. 85-142
Alvaro Gratal Cornejo, Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
La historia de la ciencia y de la técnica: un arma cargada de futuro : ensayos en homenaje a Mariano Hormigón / coord. por María Angeles Velamazán Gimeno, Fernando Vea Muniesa, José M. Cobos Bueno, José Cándido Martín Fernández, 2008, ISBN 978-84-96583-82-5, págs. 315-336
Paseo matemático por el Mudéjar de Tauste
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
Tauste en su historia : actas de las IV Jornadas sobre la Historia de Tauste, 9 al 13 de diciembre de 2002, 2005, ISBN 84-606-3729-8, págs. 143-183
Aritméticas aragonesas del s. XVI: a la sombra del quadrivium
Carlos Usón Villalba
Historia de las ciencias y de las técnicas / coord. por Luis Español González, José Javier Escribano Benito, María Ángeles Martínez García, Vol. 1, 2004, ISBN 84-95301-03-2, págs. 453-471
Claves geométricas y decorativas para una lectura ideológica de las decoraciones mudéjares
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
Mudéjares y moriscos. Cambios sociales y culturales: actas, 2004, ISBN 84-96053-08-3, págs. 361-380
Una reconstrucción geométrica del muro de la Seo
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
Mudéjares y moriscos. Cambios sociales y culturales: actas, 2004, ISBN 84-96053-08-3, págs. 381-400
La repetición como argumento, la infinitud como objetivo (I): decoraciones con cenefas en el mudéjar aragonés
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
De mudéjares a moriscos: una conversión forzada, Vol. 2, 2002, ISBN 84-86982-65-0, págs. 913-930
La repetición como argumento, la infinitud como objetivo (II): grupos de simetría en el mudéjar aragonés
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
De mudéjares a moriscos: una conversión forzada, Vol. 2, 2002, ISBN 84-86982-65-0, págs. 931-950
La resistencia a la globalización
Carlos Usón Villalba
Unidades de medida en La Rioja: una cita entre tradición y futuro : exposición itinerante, 2001, ISBN 84-89740-37-2, págs. 19-24
La medida, motor de la Ciencia
Carlos Usón Villalba
Unidades de medida en La Rioja: una cita entre tradición y futuro : exposición itinerante, 2001, ISBN 84-89740-37-2, págs. 41-44
Hacia una enseñanza de las matemáticas activa y personalizada
Concepción Alonso Rodríguez, Pilar García Ripol, Carlos Usón Villalba, Eva Cid Castro
Actas de las IV Jornadas sobre Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas celebradas en Santa Cruz de Tenerife del 10 al 14 de septiembre de 1984, 1986, ISBN 84-398-6639-9, págs. 337-344
Una didáctica constructivista de los conceptos matemáticos en bachillerato
Concepción Alonso Infante, Eva Cid Castro, Pilar García Ripol, Carlos Usón Villalba
Aspectos didácticos de matemáticas, 1, 1985, ISBN 84-600-3858-0, págs. 47-64
Breves: Cristina Rivera Garza. El invencible verano de Liliana. Penguin Random House Grupo Editorial. México, 2021
Carlos Usón Villalba
Libre pensamiento, ISSN 1138-1124, Nº. 108 (Otoño), 2021, págs. 112-112
Es reseña de:
El invencible verano de Liliana
Cristina Rivera Garza
México : Penguin Random House Grupo Editorial, 2021
Breves: Mediterraneo. Marcel Barrena
Carlos Usón Villalba
Libre pensamiento, ISSN 1138-1124, Nº. 109 (Invierno), 2021-2022, pág. 135
Es reseña de:
Mediterraneo
2021
El arte del Alguarismo: un libro castellano de aritmetica comercial y ensayo de moneda del siglo XIV
Carlos Usón Villalba
Llull: Revista de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas, ISSN 0210-8615, Vol. 23, Nº 48, 2000, págs. 830-832
Es reseña de:
El arte del alguarismo: un libro castellano de aritmética comercial y de ensayo de moneda del siglo XIV / coord. por Betsabé Caunedo del Potro
Junta de Castilla y León, Consejería de Economía y Hacienda, 2000. ISBN 84-7846-938-9
Los 17 grupos de simetría en el arte mudéjar aragonés: la repetición como argumento, la infinitud como objetivo
Angel Ramírez Martínez, Carlos Usón Villalba
Barbastro (Huesca) : Fundación Ramón J. Sender, 2002. ISBN 84-88230-20-6
Variaciones sobre un mismo tema: una cita con la creatividad en clase de matemáticas
Angel Ramírez Martínez, Carlos Usón Villalba
Armilla (Granada) : Proyecto Sur de Ediciones, 1998. ISBN 84-8254-119-6
Ángel Ramírez: un humanista de frontera
coord. por Carlos Usón Villalba, Juan Mainer Baqué
Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESMP), 2018. ISBN 978-84-945722-9-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados