InstitucionesÁrea de conocimientoAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Rosario Llamas Pacheco
Ge-conservación, ISSN-e 1989-8568, Nº. 25, 2024, págs. 30-43
Theoretical issues in the conservation of contemporary art: on paradigms, ontological and constitutive elements in some practical cases
Rosario Llamas Pacheco
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 35, Nº 2, 2023, págs. 351-368
Una reflexión teórica sobre la documentación del arte contemporáneo: una propuesta para un protocolo cronológico
Ge-conservación, ISSN-e 1989-8568, Nº. 21, 2022, págs. 152-164
Mário Anacleto de Sousa Júnior, Rosario Llamas Pacheco
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 31, Nº 2, 2019, págs. 261-276
María Carmen Talamantes Piquer, L. Osete Cortina, Rosario Llamas Pacheco, José Vicente Oliver Villanueva
Afinidad: Revista de química teórica y aplicada, ISSN 0001-9704, Vol. 74, Nº. 580, 2017, págs. 257-266
Intención artística, conservación y mutación en la obra de arte actual: una aproximación hermenéutica
Rosario Llamas Pacheco
Ge-conservación, ISSN-e 1989-8568, Nº. 12, 2017 (Ejemplar dedicado a: Ge-conservación Nº 12), págs. 45-54
Projéteis: documentación y conservación instalación
Gilca Flores de Medeiros, Rosario Llamas Pacheco
Arché, ISSN-e 2445-1150, ISSN 1887-3960, Nº. 11-12, 2016-2017, págs. 79-84
Actualización de criterios en la conservación del arte contemporáneo a través del contacto con conservadores-restauradores: entrevista a Giovanna Cassese
Rosario Llamas Pacheco
Arché, ISSN-e 2445-1150, ISSN 1887-3960, Nº. 11-12, 2016-2017, págs. 85-90
Luís Feito en primera persona: la intención artística a través de la técnica pictórica
María Carmen Talamantes Piquer, Rosario Llamas Pacheco
Arché, ISSN-e 2445-1150, ISSN 1887-3960, Nº. 11-12, 2016-2017, págs. 91-98
Los relictos del museo Hermann Nitsch de nápoles. La conservación de lo efímero o casi efímero
Laura Limatola, Rosario Llamas Pacheco
Arché, ISSN-e 2445-1150, ISSN 1887-3960, Nº. 11-12, 2016-2017, págs. 99-104
El artista contemporáneo ante la transformación de su obra: el paso del tiempo y su efecto sobre la significación de la materia
Rosario Llamas Pacheco
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 28, Nº 2, 2016, págs. 277-296
Una aproximación axiológica a la restauración del arte contemporáneo: De materia y de valores esenciales en la obra
Rosario Llamas Pacheco
Quintana: revista de estudios do Departamento de Historia da Arte, ISSN-e 1579-7414, Nº. 13, 2014, págs. 199-210
Obsolescence, materials and authenticity. The opinion of Cécile Dazord and Marie-Hélène Breuil
Rosario Llamas Pacheco
Arché, ISSN-e 2445-1150, ISSN 1887-3960, Nº. 8-10 (Año 2013/14/15. Nº: 8/9/10), 2013-2015, págs. 11-16
Ana Isabel Santos Fernández, Rosario Llamas Pacheco
Arché, ISSN-e 2445-1150, ISSN 1887-3960, Nº. 8-10 (Año 2013/14/15. Nº: 8/9/10), 2013-2015, págs. 17-28
Use of cobalt siccative in contemporary oil painting: a study of its behavior after accelerated ageing
Rosario Llamas Pacheco, Amparo Torrente Casado
Arché, ISSN-e 2445-1150, ISSN 1887-3960, Nº. 8-10 (Año 2013/14/15. Nº: 8/9/10), 2013-2015, págs. 29-38
Estudio y proceso de intervención de la obra “Fragmento corporal”
Laura Andrés Ejarque, Rosa Asensi Muñoz, Rosario Llamas Pacheco
Arché, ISSN-e 2445-1150, ISSN 1887-3960, Nº. 8-10 (Año 2013/14/15. Nº: 8/9/10), 2013-2015, págs. 39-46
Rosario Llamas Pacheco
Arché, ISSN-e 2445-1150, ISSN 1887-3960, Nº. 6-7, 2011-2012, págs. 245-250
Arte contemporáneo como expresión en la discapacidad
Mónica Pastor Ivars, Rosario Llamas Pacheco
Arché, ISSN-e 2445-1150, ISSN 1887-3960, Nº. 6-7, 2011-2012, págs. 405-412
Eva Chico Selvi, Rosario Llamas Pacheco
Arché, ISSN-e 2445-1150, ISSN 1887-3960, Nº. 4-5, 2009-2010, págs. 103-108
Belén Marzá Mars, Rosario Llamas Pacheco
Arché, ISSN-e 2445-1150, ISSN 1887-3960, Nº. 3, 2008, págs. 103-110
Ioseba I. Soraluze Herrera, Rosario Llamas Pacheco
Arché, ISSN-e 2445-1150, ISSN 1887-3960, Nº. 3, 2008, págs. 111-116
Restoring transitory art: materials used to produce contemporary art objects
Rosario Llamas Pacheco
Arché, ISSN-e 2445-1150, ISSN 1887-3960, Nº. 2, 2007, págs. 71-76
Nuevos avances metodológicos para la conservación y restauración del arte no convencional
Rosario Llamas Pacheco, Enriqueta González Martínez Alonso
Arché, ISSN-e 2445-1150, ISSN 1887-3960, Nº. 1, 2006, págs. 105-112
Enriqueta González Martínez Alonso, Rosario Llamas Pacheco
Arché, ISSN-e 2445-1150, ISSN 1887-3960, Nº. 1, 2006, págs. 119-128
La enseñanza universitaria de la conservación y restauración del arte moderno y contemporáneo: nuevas metodologías de intervención para un arte nuevo. Un caso práctico.
Rosario Llamas Pacheco
Cuadernos de restauración, ISSN 1138-1299, Nº. 6, 2006, págs. 75-86
Entrevista a Eduardo Sales Encarnación.
Rosario Llamas Pacheco (entrev.), Belén Marzá Mars (entrev.)
Restauración & rehabilitación, ISSN 1134-4571, Nº 97, 2005, págs. 72-77
La pintura gótica valenciana: estudio estructural de los soportes como punto de partida para su correcta conservación
Rosario Llamas Pacheco, María Victoria Vivancos Ramón
Cuadernos de restauración, ISSN 1138-1299, Nº 2, 2000, págs. 9-18
Restauración de una obra del artista Peiró Coronado: consolidación y reintegración de capa pictórica mixta sobre cartulina.
Maravillas Sánchez Morales, Brenda Traver Vicente, Rosario Llamas Pacheco
Conservación de arte contemporáneo: 21ª jornada, febrero 2020, 2020, págs. 209-224
Comunicar la conservación al público de los museos de arte contemporáneo
Flavia Parisi, Rosario Llamas Pacheco
Emerge 2018: III jornadas de investigación emergente en conservación y restauración de patrimonio / Rosario Llamas Pacheco (ed. lit.), José L. Alapont Ramón (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-9048-803-4, págs. 247-253
Híbridos fotográficos: un estudio de los recién llegados
María Pilar Montolio Debón, Rosario Llamas Pacheco
Emerge 2018: III jornadas de investigación emergente en conservación y restauración de patrimonio / Rosario Llamas Pacheco (ed. lit.), José L. Alapont Ramón (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-9048-803-4, págs. 255-260
Problemas de exposición y de conservación en tres obras interactivas de Piero Gilardi
Flavia Parisi, Rosario Llamas Pacheco
Emerge 2018: III jornadas de investigación emergente en conservación y restauración de patrimonio / Rosario Llamas Pacheco (ed. lit.), José L. Alapont Ramón (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-9048-803-4, págs. 269-277
Conservar la performance: la documentación y su papel en la conservación de obras de arte transitorias
Inês Silvestre, Rosario Llamas Pacheco
Conservación de arte contemporáneo: 20ª jornada, febrero 2019, 2019, págs. 169-180
El conservador-restaurador como impulsor de cambios: la conservación de instalaciones en Espírito Santo, Brasil
Gilca Flores de Medeiros, Rosario Llamas Pacheco
Conservación de arte contemporáneo: 18ª jornada, febrero 2017, 2017, ISBN 978-84-8026-562-1, págs. 83-93
Mortero de cal sobre soporte textil: la relación entre los materiales de la restauración y el lenguaje plástico en la pintura contemporánea
Rosario Llamas Pacheco, Joana Bacelar García, Paula Alonso González, Zuriñe Fernández de Carranza García
Conservación de arte contemporáneo: 18ª jornada, febrero 2017, 2017, ISBN 978-84-8026-562-1, págs. 235-244
El concepto de ruina desde la antigüedad hasta nuestros días: entre la imagen de la ruina y la imagen arruinada
Mário Anacleto de Sousa Júnior, Rosario Llamas Pacheco
Conservación de arte contemporáneo: 17ª jornada, febrero 2016, 2016, ISBN 978-84-8026-544-7, págs. 17-26
La fotografía experimental de Saturnino Espín: estudio y catalogación como método de conservación preventiva
José Manuel Sánchez Martínez, Rosario Llamas Pacheco
Conservación de arte contemporáneo: 17ª jornada, febrero 2016, 2016, ISBN 978-84-8026-544-7, págs. 57-68
Restauración de dos envases metálicos: Un caso práctico de recuperación de patrimonio industrial
Lorena Núñez Santaemilia, Carmen Olcina López, Rosario Llamas Pacheco
EMERGE 2016. Jornadas de Investigación Emergente en Conservación y Restauración de Patrimonio / coord. por María Victoria Vivancos Ramón, María Teresa Doménech Carbó, María Julia Osca Lluch, Adolfo Alonso Durá, Camilla Mileto, Mercedes Sánchez, Jorge Llopis Verdú, 2016, ISBN 978-84-9048-575-0, págs. 65-73
Documentación y propuesta de intervención de una obra sin título de Juan Barberá
Ernest Ferrando Mansanet, Maribel Ramón Cardona, Rosario Llamas Pacheco
EMERGE 2016. Jornadas de Investigación Emergente en Conservación y Restauración de Patrimonio / coord. por María Victoria Vivancos Ramón, María Teresa Doménech Carbó, María Julia Osca Lluch, Adolfo Alonso Durá, Camilla Mileto, Mercedes Sánchez, Jorge Llopis Verdú, 2016, ISBN 978-84-9048-575-0, págs. 75-83
Rosario Llamas Pacheco
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Natalia Casado Bailón, 2016, ISBN 978-84-15524-28-1, págs. 21-26
El museo Hermann Nitsch de Nápoles: la paradoja entre el accionismo vienés y la conservación de las obras
Laura Limatola, Rosario Llamas Pacheco
Conservación de arte contemporáneo: 16ª jornada, febrero 2015, 2015, ISBN 978-84-8026-532-4, págs. 57-76
La representación social del sujeto en el arte contemporáneo: el artista, el público y el conservador
Mario Anacleto de Sousa JR., Rosario Llamas Pacheco
Conservación de arte contemporáneo: 16ª jornada, febrero 2015, 2015, ISBN 978-84-8026-532-4, págs. 139-150
Paula Pérez Benito, José manuel Barros García, Rosario Llamas Pacheco
Jornadas da Arte e Ciência y V Jornadas ARP.: A prática da conservaçao preventiva : Homenagem a Luís Elias Casanovas, 2015, págs. 275-282
De lo material y de lo esencial en la obra de Miquel Barceló: su concepto de conservación
Rosario Llamas Pacheco, María Carmen Talamantes Piquer
Conservación de arte contemporáneo: 15ª jornada, febrero 2014, 2014, ISBN 978-84-8026-504-1, págs. 37-56
Capas pictóricas sobre plástico en el arte contemporáneo: estudio analítico del polipropileno sometido a la ciclos de envejecimiento
Rosario Llamas Pacheco, María Carmen Talamantes Piquer
Conservación de arte contemporáneo: 13ª jornada, febrero 2012, 2012, págs. 75-86
Conservar la obra de Equipo Crónica: estudio de la idea y de la materia
Álvaro Solbes García, Rosario Llamas Pacheco
Conservación de arte contemporáneo: 11ª jornada, febrero 2010, 2010, ISBN 978-84-8026-430-3, págs. 27-50
Aplicación del modelo de toma de decisiones a una obra de látex y cabello humano
Rosario Llamas Pacheco, Soraya Pellicer Pastor, Rosa Martínez Morató
Conservación de arte contemporáneo: 10ª jornada, febrero 2009, 2009, ISBN 978-84-8026-409-9, págs. 95-99
Rosario Llamas Pacheco, Eva Pérez Marín
Las enseñanzas de bellas artes en el espacio europeo de educación superior, Vol. 2, 2009 (Las enseñanzas de bellas artes en el espacio europero de educación superior), ISBN 978-84-8363-435-6, págs. 261-268
Eva Pérez Marín, Rosario Llamas Pacheco
Las enseñanzas de bellas artes en el espacio europeo de educación superior, Vol. 2, 2009 (Las enseñanzas de bellas artes en el espacio europero de educación superior), ISBN 978-84-8363-435-6, págs. 327-334
Rosario Llamas Pacheco, María Carmen Talamantes Piquer
Conservación de arte contemporáneo: 12ª jornada, febrero 2011, 2011, ISBN 978-84-8026-447-1, págs. 119-134
El artista y su papel en la conservación del arte no convencional
Joana Cristina Moreira Teixeira, Rosario Llamas Pacheco
Conservación de arte contemporáneo: 8ª jornada, febrero 2007, 2007, ISBN 9788480263498, págs. 65-74
Un acercamiento a la creación artística actual: la investigación como base para su conservación
Joana Cristina Moreira Teixeira, Rosario Llamas Pacheco
La conservación infalible: De la teoría a la realidad, 2007, ISBN 84-611-9943-X, págs. 79-88
Rosario Llamas Pacheco, Eva Pérez Marín
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-7723-8
Informe técnico y proceso de consolidación de una escultura tallada en espuma fenólica.
José Vicente Grafiá Sales, Xavier Mas Barberà, Julio del Hoyo Meléndez, Rosario Llamas Pacheco
Investigación en conservación y restauración : II Congreso del Grupo Español del IIC : [9, 10 y 11 de noviembre de 2005, Barcelona], 2005, ISBN 84-8043-154-7, pág. 51
Docencia e investigación en el campo del arte moderno y contemporáneo: una apuesta de la Universidad Politécnica de Valencia
Rosario Llamas Pacheco
VI Reunión del Grupo de Arte Contemporáneo del GEIIC: (Grupo Español del International Institute of Conservation), 2005, ISBN 84-8026-283-4, págs. 77-90
La restauración del retablo de las ánimas de Agullent
María Victoria Vivancos Ramón, Rosario Llamas Pacheco
XI Congreso de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: Castellón [de la Plana]. 3, 4, 5 y 6 de octubre de 1996, 1996, ISBN 84-86895-79-0
Emerge 2018: III jornadas de investigación emergente en conservación y restauración de patrimonio
Rosario Llamas Pacheco (ed. lit.), José L. Alapont Ramón (ed. lit.)
Universitat Politècnica de València, edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València, 2020. ISBN 978-84-9048-803-4
Arte contemporáneo y restauración o Cómo investigar entre lo material, lo esencial y lo simbólico
Rosario Llamas Pacheco
Tecnos, 2014. ISBN 978-84-309-6140-5
Rosario Llamas Pacheco
Low Cost Books, 2013. ISBN 978-84-940892-3-7
Conservar y restaurar el arte contemporáneo: un campo abierto a la investigación
Rosario Llamas Pacheco
Universitat Politècnica de València, edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València, 2009. ISBN 978-84-8363-374-8
Ha sido reseñado en:
La conservació y restauració de les pintures de Cavallet: com apropar-se a la disciplina
Rosario Llamas Pacheco
Universitat Politècnica de València, edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València, 2005. ISBN 84-9705-790-2
Análisis estructural del retablo gótico valenciano
Rosario Llamas Pacheco
Universitat Politècnica de València, edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València, 2002. ISBN 84-699-7013-5
Análisis estructural del retablo gótico valenciano: información técnico-gráfica y estudio de nuevos sistemas de anclaje al muro como factor determinante para su conservación
Rosario Llamas Pacheco
Tesis doctoral dirigida por María Victoria Vivancos Ramón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2001).
La conservación y restauración de las obras de hermann nitsch: el teatro de las orgías y misterios como obra de arte total
Tesis doctoral dirigida por Rosario Llamas Pacheco (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2023).
Documentación de instalaciones artísticas: un camino para la conservación en colecciones públicas de la provincia de espírito santo, en brasil
Tesis doctoral dirigida por Rosario Llamas Pacheco (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2020).
El público y las obras de arte contemporáneo: un análisis de la relación entre la función educadora y conservadora del museo
Tesis doctoral dirigida por Rosario Llamas Pacheco (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2020).
HÍBRIDOS FOTOGRÁFICOS EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO. Un estudio para su conservación
Tesis doctoral dirigida por Rosario Llamas Pacheco (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2017).
María Carmen Talamantes Piquer
Tesis doctoral dirigida por Rosario Llamas Pacheco (dir. tes.), José Vicente Oliver Villanueva (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2015).
Mário Anacleto de Sousa Júnior
Tesis doctoral dirigida por Rosario Llamas Pacheco (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2015).
Joana Cristina Moreira Teixeira
Tesis doctoral dirigida por Rosario Llamas Pacheco (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2009).
La conservación de los objetivos artísticos contemporáneos: degradaciones, criterios de actuación y tratamientos de restauración
Imanol Soraluze Herrera Ioseba
Tesis doctoral dirigida por Rosario Llamas Pacheco (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2006).
Maria Luisa Ramos de Oliveira Soares
Tesis doctoral dirigida por Pilar Roig Picazo (dir. tes.), Rosario Llamas Pacheco (codir. tes.). Universitat Politècnica de València (2006).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados