Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Obstáculos en la enseñanza de soporte vital básico en educación secundaria: creencias y conocimiento del profesorado
Juan Chaves Vinagre, Bartolomé Vázquez Bernal, Antonio Alejandro Lorca Marín
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 27, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Políticas educativas y desarrollo profesional docente para la equidad educativa: controversias, obstáculos y desafíos), págs. 185-205
Carolina María González Velásquez, Bartolomé Vázquez Bernal, María Ángeles de las Heras Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 21, Nº. 2, 2024
Facebook como herramienta para promover el activismo ambiental en las clases de ciencias
Sismay García Bermudez, Pedro Reis, Bartolomé Vázquez Bernal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 40, Nº 3, 2022, págs. 51-70
Conocimientos y emociones en el aula de Primaria: La energía que fluye
Elizabeth Arcos Blandón, Bartolomé Vázquez Bernal
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 6, Núm. 1, 2022, págs. 35-55
Andrés González Hincapié, Bartolomé Vázquez Bernal
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
Diego Armando Retana Alvarado, Bartolomé Vázquez Bernal, María Ángeles de las Heras Pérez, Roque Jiménez Pérez
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales
Bartolomé Vázquez Bernal, María Ángeles de las Heras Pérez, Roque Jiménez Pérez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 38, 2020, págs. 153-170
Adriana Carolina Herrera López, Bartolomé Vázquez Bernal
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 102, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigando las emociones), págs. 1-15
La dimensión afectiva en el alumnado: el caso de un proyecto de investigación sociocientífico
Jesús Gómez, Roque Jiménez Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal, María Ángeles de las Heras Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 101, 2020 (Ejemplar dedicado a: Prácticas y Reflexiones en Educación Patrimonial), págs. 128-142
Diego Armando Retana Alvarado, María Ángeles de las Heras Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Memorias del X Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. V Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. 9, 10 y 11 de octubre de 2019.), págs. 683-695
El Prácticum como eje para la transferencia científico‐ didáctica
Bartolomé Vázquez Bernal, María Ángeles de las Heras Pérez, Roque Jiménez Pérez, Diego Armando Retana Alvarado
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 134-137
Educación científica basada en la indagación: análisis de concepciones didácticas de maestros en ejercicio de Costa Rica a partir de un modelo de complejidad
Diego Armando Retana Alvarado, Bartolomé Vázquez Bernal
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 43, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Educación (julio-diciembre)), págs. 175-192
El conocimiento didáctico del contenido (CDC) de una profesora de ciencias: reflexión y acción como facilitadores del aprendizaje
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 37, Nº 1, 2019, págs. 25-53
Cuestionario sobre actitudes y concepciones en los videojuegos y su implicación didáctica en el aula de ciencias (CVJ/AC): características psicométricas
Antonio Alejandro Lorca Marín, José María Cuenca López, Bartolomé Vázquez Bernal
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 11, 2019, págs. 101-120
Antonio Alejandro Lorca Marín, José María Cuenca López, Bartolomé Vázquez Bernal, Emilio José Delgado Algarra
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº Extra 2019, 2019, págs. 71-87
Diego Armando Retana Alvarado, María Ángeles de las Heras Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 3, Núm. 2, 2019, págs. 55-69
Diego Armando Retana Alvarado, María Ángeles de las Heras Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 15, Nº. 2, 2018, pág. 2602
Actitudes de los docentes en formación inicial sobre videojuegos
Antonio Alejandro Lorca Marín, José María Cuenca López, Bartolomé Vázquez Bernal, María Sheila Velo Ramírez
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 31, 2017, págs. 39-60
Formación, didáctica de las ciencias y aprendizaje: su interacción en el CDC de una profesora de ciencias
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3051-3056
Diego Armando Retana Alvarado, María Ángeles de las Heras Pérez, Roque Jiménez Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 5415-5422
Ferias de ciencia y tecnología de Costa Rica: Una experiencia que motiva la elección de carreras científicas y tecnológicas
Diego Armando Retana Alvarado, Bartolomé Vázquez Bernal
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 35, Nº 1, 2016, págs. 13-30
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 21, Nº. 1, 2016, págs. 25-44
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 19, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación de profesores. Perspectivas de Brasil, Colombia, España y Portugal), págs. 139-154
Las emociones en la enseñanza de las ciencias
Vicente Mellado Jiménez, Ana Belén Borrachero Cortés, María Brígido Mero, Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada, María Carmen Conde Núñez, Emilio Costillo Borrego, Javier Cubero Juánez, Rocío Esteban Luis, María Guadalupe Martínez Borreguero, Constantino Ruiz Macías, Jesús Sánchez Martín, Andoni Garritz Ruiz, Lucía Mellado Bermejo, Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, María Luisa Bermejo García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 1, 2014, págs. 11-36
Bartolomé Vázquez Bernal, Vicente Mellado Jiménez, Roque Jiménez Pérez, Matilde Martos Carrasco
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 24, Nº. 3, 2013, págs. 335-342
Cristina María Encarnação, Bartolomé Vázquez Bernal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 605-609
Macarena Luque Bago, Roque Jiménez Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2042-2046
La evaluación como objeto complejo de investigación: estudio de un caso de larga duración
Bartolomé Vázquez Bernal, Vicente Mellado Jiménez, Carmen Tabeada Leñero
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3649-3655
Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria: la inmersión dentro de un grupo de investigación-acción
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 709-727
Proyectos de aprendizaje con el profesorado: trabajar con Webquest, pero, ¿y después?
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 42, 2012
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 28, Nº 3, 2010, págs. 417-432
Aprendizaje escolar y obstáculos: estudio de caso de una profesora de ciencias de secundaria
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Matilde Martos Carrasco, Vicente Mellado Jiménez
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 15, Nº. 1, 2009, págs. 1-19
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2225-2231
Formación y Enseñanza de las Ciencias. Estudio de Caso de una profesora de Ciencias de Secundaria
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez, Matilde Martos Carrasco
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 12, Nº. 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Cultura e Investigación en el Espacio Europeo de Educación / coord. por Henar Rodríguez Navarro, Javier J. Maquilón Sánchez, Eduardo Fernández Rodríguez)
La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria: estudio de casos
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 25, Nº 1, 2007, págs. 73-90
Un análisis de las interacciónes en el aula: estudio del caso de una profesora de secundaria
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez, Carmen Taboada
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 61, 2007 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado y práctica de la enseñanza), págs. 69-84
Análisis de las secuencias de actividades: reflexión e intervención en el aula de Ciencias. El caso de una profesora de secundaria
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez, Carmen Taboada Leñero
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 6, Nº. 3, 2007
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica: La hipótesis de la complejidad
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 4, Nº. 3, 2007, págs. 372-393
El Programa AQUAD como generador de teorías sobre la reflexión: el caso de una profesora de ciencias en Secundaria
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 9, 2007 (Ejemplar dedicado a: Orientación educativa), págs. 217-235
La NTIC y la resolución de problemas escolares: una aproximación a través de las WebQuest
Roque Jiménez Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 50, 2006, págs. 56-65
Evolución de la reflexión y práctica de aula en la resolución de problemas: el caso de dos profesoras de ciencias de Secundaria
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez, Matilde Martos Carrasco, Carmen Tabeada Leñero
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 25, Nº 1, 2006, págs. 135-154
El análisis de la epistemología del conocimiento escolar: estudio de caso de una profesora de ciencias de secundaria
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez, Carmen Taboada
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 11, Nº. 31, 2006, págs. 1259-1286
Bartolomé Vázquez Bernal, Diego Armando Retana Alvarado, Roque Jiménez Pérez, María Ángeles de las Heras Pérez
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1225-1230
Bartolomé Vázquez Bernal, Diego Armando Retana Alvarado, María Ángeles de las Heras Pérez, Roque Jiménez Pérez
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (aut.), María Isabel Cebreiros Iglesias (aut.), 2023, ISBN 978-84-15524-50-2, págs. 311-316
La evaluación como agente de cambio emocional.El caso de maestros en formación inicial
Diego Armando Retana Alvarado, María Ángeles de las Heras Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 342-351
Bartolomé Vázquez Bernal, Diego Armando Retana Alvarado, María Ángeles de las Heras Pérez, Roque Jiménez Pérez
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 797-800
Diego Armando Retana Alvarado, María Ángeles de las Heras Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 1254-1268
La educación patrimonial desde la didáctica de las ciencias experimentales: realidades y retos futuros
Bartolomé Vázquez Bernal, María Ángeles de las Heras Pérez, Roque Jiménez Pérez, Raquel Romero Fernández
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 363-377
El Parque de las Ciencias de Granada: un ejemplo de comunicación fluida entre el museo y la escuela
María Ángeles de las Heras Pérez, Roque Jiménez Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 379-392
Bartolomé Vázquez Bernal, Diego Armando Retana Alvarado, Roque Jiménez Pérez, María Ángeles de las Heras Pérez
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 215-222
Narrativas de asesores de ciencias: Reflexiones sobre concepciones didácticas de maestros acerca de la indagación escolar en Costa Rica
Diego Armando Retana Alvarado, Bartolomé Vázquez Bernal
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 377-382
Las ideas iniciales del alumnado de infantil y primaria: Un espacio para reflexionar, investigar y diseñar
Bartolomé Vázquez Bernal, Carmen Vázquez López, Diego Armando Retana Alvarado
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 491-496
Diego Armando Retana Alvarado, María Ángeles de las Heras Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 503-508
Diego Armando Retana Alvarado, María Ángeles de las Heras Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 427-432
Diego Armando Retana Alvarado, María Marta Camacho Álvarez, Andrés Osborne Rovira, Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, María Ángeles de las Heras Pérez
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1289-1294
Conocimiento Didáctico del Contenido: La claveen el desarrollo profesional del profesorado dePrimaria desde la Educación Científica basadaen la Indagación
Diego Armando Retana Alvarado, Bartolomé Vázquez Bernal
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 363-370
Ignacio Cifré, Bartolomé Vázquez Bernal
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 859-867
Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica: Una experiencia que motiva la elección de carreras científicas y tecnológicas
Diego Armando Retana Alvarado, Bartolomé Vázquez Bernal
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 1029-1036
Diego Armando Retana Alvarado, Bartolomé Vázquez Bernal
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 337-342
Autodidaxis en el aprendizaje de las ciencias. El caso del método Fontán
Jairo Sastoque, Dany Gallego, Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Navas, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2015, ISBN 978-84-15524-27-4, págs. 339-343
Bartolomé Vázquez Bernal, Antonio Alejandro Lorca Marín
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 1-12
La participación del alumnado en su propia evaluación. Reflexiones y práctica de un profesor de Física: Estudio de caso
F. J. San Sebastián Gorostidi, Bartolomé Vázquez Bernal
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 243-251
Juan Manuel Delgado Sánchez, Bartolomé Vázquez Bernal
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 447-455
Autorregulación en el aprendizaje de las reacciones químicas en alumnos del tercer ciclo en Portugal
C.M. Encarnação, Roque Jiménez Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal, Vicente Mellado Jiménez
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 583-591
Antonio Alejandro Lorca Marín, Bartolomé Vázquez Bernal, S. Rosa
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 781-788
La reproducción y sexualidad humana en la ESO. Un proyecto para la normalización del contenido
Macarena Luque Bago, Roque Jiménez Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 1040-1047
Cristina María Encarnação, Roque Jiménez Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas / coord. por Vicente Mellado Jiménez, Lorenzo J. Blanco Nieto, Ana Belén Borrachero Cortés, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-15090-10-6, págs. 461-480
El diario como elemento de cambio: construyendo el hilo
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas / coord. por Vicente Mellado Jiménez, Lorenzo J. Blanco Nieto, Ana Belén Borrachero Cortés, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-15090-10-6, págs. 521-546
Las competencias científicas en el aula: una visión transversal en el área Científica-Técnica desde la indagación
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 133-137
La Secuenciación de Actividades en el aula de Ciencias: Estudio de un Caso de larga duración.
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez, Carmen Tabeada Leñero
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 617-624
Una mirada al Medio Natural, Social y Cultural a través de las Redes Sociales
Antonio Alejandro Lorca Marín, Bartolomé Vázquez Bernal, Ana María Wamba Aguado
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 683-690
C.M. Encarnação, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez, Bartolomé Vázquez Bernal
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 1075-1083
Antonio Alejandro Lorca Marín, Bartolomé Vázquez Bernal, H. Morón Monge, Ana María Wamba Aguado
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
La Resolución de Problemas: ¿podemos cambiar el tipo de actividades en el aula? Estudio de un Caso
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez, M. Taboada Leñero
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
El cambio didáctico: Desde el conocimiento técnico al conocimiento profesional de profesores de enseñanza secundaria
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 428-436
La Hipótesis de la Complejidad como integración reflexión-práctica
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
La reflexión sobre las dificultades de los alumnos: una propuesta de formación en el ámbito de la investigación-acción colaborativa
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 287-292
Estudio de dificultades en resolución de problemas de Física Y Química: Desde la percepción de profesores de formación inicial y de alumnos de ESO
Roque Jiménez Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 493-502
Bartolomé Vázquez Bernal, José Santiago Aguaded Landero
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 517-525
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Ana María Wamba Aguado
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 550-559
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 477-486
La interacción entre la reflexión y la práctica en el desarrollo profesional de profesores de ciencias experimentales de Enseñanza Secundaria: estudio de casos
Bartolomé Vázquez Bernal
Huelva : Universidad de Huelva, 2009. ISBN 978-84-92679-79-9
La interacción entre la reflexión y la práctica en el desarrollo profesional de profesores de Ciencias Experimentales de Enseñanza Secundaria: estudio de casos. (2 v.)
Bartolomé Vázquez Bernal
Tesis doctoral dirigida por Roque Jiménez Pérez (dir. tes.), Vicente Mellado Jiménez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2005).
Tesis doctoral dirigida por María Ángeles de las Heras Pérez (dir. tes.), Roque Jiménez Pérez (dir. tes.), Bartolomé Vázquez Bernal (dir. tes.). Universidad de Huelva (2023).
Tesis doctoral dirigida por María Ángeles de las Heras Pérez (dir. tes.), Bartolomé Vázquez Bernal (dir. tes.), Roque Jiménez Pérez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2018).
Tesis doctoral dirigida por Bartolomé Vázquez Bernal (dir. tes.), Pedro Guilherme Rocha Dos Reis (dir. tes.). Universidad de Huelva (2017).
Implicações e limitações cognitivas/afetivas na aprendizagem das reações químicas: um estudo com alunos do 3º ciclo em Portugal
Tesis doctoral dirigida por Roque Jiménez Pérez (dir. tes.), Vicente Mellado Jiménez (dir. tes.), Bartolomé Vázquez Bernal (dir. tes.). Universidad de Huelva (2016).
Los videojuegos en la Didáctica de las Ciencias Experimentales: una aproximación a través de los docentes en formación inicial y en ejercicio
Tesis doctoral dirigida por Bartolomé Vázquez Bernal (dir. tes.), José María Cuenca López (dir. tes.). Universidad de Huelva (2015).
Influencia de las NN.TT. en el docente universitario de topografía: estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Bartolomé Vázquez Bernal (dir. tes.), Roque Jiménez Pérez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados