Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Aprendizaje al aire libre para la Alfabetización Ambiental de los futuros docentes: El huerto ecológico para construir resiliencia
Lucía Rodríguez Pérez, Alicia Guerrero Fernández, Fátima Rodríguez Marín, José Eduardo García Díaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 106, 2023, págs. 78-95
¿Cómo incorporamos la complejidad en actividades de educación científica y ambiental?
Giselle Watanabe, Genina Calafell, Fátima Rodríguez Marín
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 109-124
Alfabetización ambiental en la formación inicial docente: diseño y validación de un cuestionario
Alicia Guerrero Fernández, Fátima Rodríguez Marín, Lidia López-Lozano, Emilio Solís Ramírez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 40, Nº 1, 2022, págs. 25-46
Validación de un cuestionario sobre Alfabetización Ambiental mediante juicio de expertos
Alicia Guerrero Fernández, Fátima Rodríguez Marín, Emilio Solís Ramírez, José Eduardo García Díaz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 19, Nº. 3, 2022, págs. 3101-3101
Alfabetización ambiental del profesorado de Educación Infantil y Primaria en formación inicial.
Alicia Guerrero Fernández, Fátima Rodríguez Marín, Emilio Solís Ramírez, Ana Rivero García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales), págs. 75-98
Conocimiento científico, problemas socioambientales y formación inicial del Profesorado de Primaria
Lidia López-Lozano, Fátima Rodríguez Marín, Emilio Solís Ramírez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 41, 2021, págs. 171-188
Educación ambiental y formación del profesorado: Una experiencia con realidad aumentada como recurso didáctico
Olga Moreno Fernández, María Puig Gutiérrez, Fátima Rodríguez Marín
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 102, 2021, págs. 15-19
Los huertos como recursos educativos y contextos de aprendizaje
Fátima Rodríguez Marín, Marcia Eugenio
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 103, 2021, págs. 1-1
El huerto educativo ante el cambio climático: Propuesta de una hipótesis de transición sobre el agua y la alimentación humana
Alicia Guerrero Fernández, Marina Nieto Ramos, Raquel Herruzo Lucena, Lidia López-Lozano, Fátima Rodríguez Marín, José Eduardo García Díaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 103, 2021, págs. 48-63
El Huerto Escolar como recurso para iniciar la Alfabetización Ambiental en Educación Infantil
Fátima Rodríguez Marín, Mª de África Portillo Guerrero, María Puig Gutiérrez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 18, Nº. 2, 2021, pág. 2501
Jorge Fernández-Arroyo, Fátima Rodríguez Marín, Ana Rivero García, Carmen Solís-Espallargas
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 23, Vol. 2, 2021, págs. 190-203
La educación científica ante el reto del decrecimiento
José Eduardo García Díaz, Fátima Rodríguez Marín, Jorge Fernández-Arroyo, María Puig Gutiérrez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 95, 2019, págs. 47-52
El desarrollo de la competencia científica del profesorado en formación inicial en el contexto de los huertos ecodidácticos: diseño de una secuencia didáctica en torno al suelo y la ciencia ciudadana
Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar, Lourdes Aragón Núñez, Aritz Ruiz González, Marcia Eugenio, Fátima Rodríguez Marín
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 138-141
Más allá de la sostenibilidad: por una Educación Ambiental que incremente la resiliencia de la población ante el decrecimiento
José Eduardo García Díaz, Jorge Fernández-Arroyo, Fátima Rodríguez Marín, María Puig Gutiérrez
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 1, Nº. 1, 2019, pág. 1101
Aspectos da complexidade nas questões socioambientais: as abordagens no Brasil e na Espanha
Giselle Watanabe, Fátima Rodríguez Marín
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 24, Nº. 3, 2018, págs. 543-562
Fátima Rodríguez Marín
Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, ISSN-e 2659-5117, Nº. 1, 2018, págs. 1741-1755
Los huertos escolares ecológicos, un camino decrecentista hacia un mundo más justo
Fátima Rodríguez Marín, Jorge Fernández-Arroyo, María Puig Gutiérrez, José Eduardo García Díaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 805-810
Educación científica en la universidad: semejanzas y diferencias entre futuros maestros y biólogos acerca de la naturaleza de la ciencia
Paula Daza Navarro, Nuria Pastor Carrillo, Ana Rivero García, Fátima Rodríguez Marín
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1747-1752
Construção do conhecimento escolar científico na perspectiva da complexidade
Fernanda da Rocha Carvalho, Giselle Watanabe, Fátima Rodríguez Marín
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3237-3242
Jorge Fernández-Arroyo, Fátima Rodríguez Marín
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 1, 2017, págs. 227-243
El huerto escolar ecológico como herramienta para la educación en y para el decrecimiento
Fátima Rodríguez Marín, Jorge Fernández-Arroyo, José Eduardo García Díaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 86, 2015, págs. 35-48
Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental
Fátima Rodríguez Marín, Jorge Fernández-Arroyo, José Eduardo García Díaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 1, 2014, págs. 303-318
Ana Rivero García, Jorge Fernández-Arroyo, Fátima Rodríguez Marín
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 74, 2013, págs. 38-48
¿Cuáles son las concepciones que tiene el alumnado sobre el uso, gestión y contaminación del agua en primero de bachillerato?: Estudio de caso
Jorge Fernández-Arroyo, Fátima Rodríguez Marín, Emilio Solís Ramírez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1233-1239
Educación ambiental y complejidad: el uso de las hipótesis de transición
Fátima Rodríguez Marín, Jorge Fernández-Arroyo, José Eduardo García Díaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1467-1471
La formación inicial de maestros de primaria: qué hacer y cómo en didáctica de las ciencias
Ana Rivero García, Soraya Hamed Al-Lal, Rosa Martín del Pozo, Emilio Solís Ramírez, Jorge Fernández-Arroyo, Rafael Porlán Ariza, Fátima Rodríguez Marín, Carmen Solís-Espallargas, María del Pilar Azcaráte Goded, Ángel Ezquerra Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3045-3050
Aprender a enseñar ciencias a través del uso del vídeo en formación inicial
Ángel Ezquerra Martínez, Fátima Rodríguez Marín
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 80, 2013 (Ejemplar dedicado a: Materiales curriculares y desarrollo profesional), págs. 67-76
Fátima Rodríguez Marín, José Eduardo García Díaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 75, 2011, págs. 63-71
Ecocampus: una universidad sostenible, comprometida con la sociedad y el respeto al medio ambiente
Rosalía Martínez-García, E. Pérez-Villegas, Fátima Rodríguez Marín
Aula verde: revista de educación ambiental, ISSN-e 1132-8444, Nº. 36, 2010 (Ejemplar dedicado a: Arte y medio ambiente), 1 págs.
El activismo que no cesa: obstáculos para incorporar la metodología didáctica basada en la investigación del alumno a la práctica de la Educación Ambiental
Fátima Rodríguez Marín, José Eduardo García Díaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 67, 2009 (Ejemplar dedicado a: Activismo e investigación escolar), págs. 23-36
Investigando el problema del uso de la energía
José Eduardo García Díaz, Carmen Solís-Espallargas, Fernando Ballenilla García de Gamarra, Fátima Rodríguez Marín
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 63, 2007 (Ejemplar dedicado a: Respuesta escolar a los problemas socioambientales), págs. 29-45
Arantza Rico Martínez, Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar, Fátima Rodríguez Marín, Mariona Espinet Blanch
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 91-96
Fátima Rodríguez Marín, Camilo Rodríguez Rojas, William Manuel Mora Penagos, José Eduardo García Díaz
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 175-180
Artefactos para una alimentación sostenible: una propuesta didáctica en la formación inicial del profesorado en Educación Infantil
Fátima Rodríguez Marín, Lidia López-Lozano, Alicia Guerrero Fernández, Marina Nieto Ramos
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 919-924
Seguridad alimentaria:: Experiencias didácticas de huertos verticales caseros del profesorado en Sevilla-España y formación estudiantil-Comunitaria en Bogotá Colombia
Camilo Rodríguez Rojas, Fátima Rodríguez Marín, Lidia López-Lozano, William Manuel Mora Penagos
Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa / coord. por María Puig Gutiérrez, Alfonso Javier García González, Olga Guijarro Cordobés, Mauricio Carrillo Cabeza, 2024, ISBN 978-84-1070-527-2, págs. 427-439
Marina Nieto Ramos, Fátima Rodríguez Marín, María Puig Gutiérrez, Alicia Guerrero Fernández
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martin Párraga, 2024, ISBN 978-84-1070-018-5, págs. 1360-1370
Fátima Rodríguez Marín, Montserrat Pedreira, Amparo Hurtado Soler
La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas / coord. por José Cantó Doménech, Jordi Solbes, 2024, ISBN 9788411833844, págs. 157-170
Cómo incorporar la sostenibilidad en la metodología docente
Fátima Rodríguez Marín, Lidia López-Lozano, María Puig Gutiérrez, Carmen Solís-Espallargas
Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior / coord. por Jose Gutierrez Perez, María de Fátima Poza Vilches, 2023, ISBN 978-84-19506-32-0, págs. 87-98
Los ODS en la enseñanza universitaria: Compartiendo experiencias
María Puig Gutiérrez, Fátima Rodríguez Marín, Carmen Solís-Espallargas, Lidia López-Lozano
Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior / coord. por Jose Gutierrez Perez, María de Fátima Poza Vilches, 2023, ISBN 978-84-19506-32-0, págs. 153-166
Nuestro huerto ecológico educativo: enseñando a los futuros docentes desde la perspectiva ecosocial
Lidia López-Lozano, María Puig Gutiérrez, Fátima Rodríguez Marín
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez, Manuel Serrano Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1122-686-8, págs. 483-492
Formar a docentes para hacer frente a la crisis ecosocial superando obstáculos: una mirada desde el ámbito educativo
Lidia López-Lozano, María Puig Gutiérrez, Fátima Rodríguez Marín, Alicia Guerrero Fernández, Rosario Cubero Pérez, José Eduardo García Díaz
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas / María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Pablo Molina Moreno (comp.), María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), Silvia Fernández Gea (comp.), 2023, ISBN 978-84-1170-861-6, págs. 583-595
La Enseñanza del Entorno desde la coordinación docente: Ciclo de Mejora de Aula Integrado
María Puig Gutiérrez, Fátima Rodríguez Marín
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla / coord. por Rafael Porlán Ariza, Elisa Navarro Medina, Ángel Francisco Villarejo Ramos, 2022, ISBN 9788447222865, págs. 1127-1147
Fátima Rodríguez Marín
Situaciones de Aprendizaje en Educación Infantil / coord. por Víctor Arufe Giráldez, Alberto Sanmiguel-Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-125068-1-5, págs. 79-96
Lidia López-Lozano, Fátima Rodríguez Marín, Alicia Guerrero Fernández, Marina Nieto Ramos
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 133-140
¿Qué dimensiones se pueden abordar para analizar un proceso de alfabetización ambiental?
Alicia Guerrero Fernández, Fátima Rodríguez Marín, Lidia López-Lozano, Emilio Solís Ramírez
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 853-856
Fátima Rodríguez Marín, Alicia Guerrero Fernández, María Puig Gutiérrez, J. Eduardo García Díaz
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1079-1082
María de Fátima Poza Vilches, Abigail López Alcarria, María Teresa Pozo Llorente, Ligia Isabel Estrada Vidal, Miguel Ángel Gallardo Vigil, Jose Gutierrez Perez, Fátima Rodríguez Marín, María Puig Gutiérrez, Leticia Velasco Martínez, Lidia López-Lozano, Juan Carlos Tójar Hurtado
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1295-1298
Ciclo de Mejora en el Aula Integrado: La Enseñanza del Entorno en el Grado de Educación Infantil
Fátima Rodríguez Marín
Ciclos de mejora en el aula año 2020: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla / coord. por Rafael Porlán Ariza, Elisa Navarro Medina, Ángel Francisco Villarejo Ramos, 2021, ISBN 978-84-472-3100-3, págs. 1855-1883
La enseñanza del entorno en Educación Infantil: una oportunidad para la coordinación docente
María Puig Gutiérrez, Fátima Rodríguez Marín, Marta Cruz-Guzmán Alcalá
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. / coord. por María Puig Gutiérrez, Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández, 2019, ISBN 9788417667528, págs. 121-140
El huerto y la enseñanza de las ciencias en la formación inicial de maestros de Primaria
Fátima Rodríguez Marín, Jorge Fernández-Arroyo
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. / coord. por María Puig Gutiérrez, Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández, 2019, ISBN 9788417667528, págs. 141-154
María Puig Gutiérrez, Fátima Rodríguez Marín
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Los Huertos urbanos como recurso para trabajar la Educación Ambiental con los adultos mayores
Olga Moreno Fernández, Jorge Fernández-Arroyo, Fátima Rodríguez Marín
Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo / coord. por Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Celia Corchuelo Fernández, 2018, ISBN 9788417219628
¿Que necesita una planta para vivir? Una propuesta didáctica investigativa en Infantil
Mª de África Portillo Guerrero, Fátima Rodríguez Marín, Lidia López-Lozano, Soraya Hamed Al-Lal
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 245-250
Concepciones de los maestros en formación inicial sobre la investigación científica: una experiencia práctica
Soraya Hamed Al-Lal, Fátima Rodríguez Marín, Isabel Escrivà-Colomar, Ana Rivero García
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1109-1114
El área de conocimiento del entorno a través de proyectos y rincones
Fátima Rodríguez Marín, María Puig Gutiérrez
La enseñanza del entorno en Educación Infantil: Proyectos y rincones / coord. por María Puig Gutiérrez, Fátima Rodríguez Marín, 2018, ISBN 978-84-368-4030-8, págs. 15-27
Educación Ambiental desde la perspectiva del Decrecimiento: El Huerto Escolar Ecológico
Fátima Rodríguez Marín, J. Fernández Arroyo, J. E. García
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 933-939
Educational Coordination in Teaching Experimental and Social Sciences:: An Experience in an Undergraduate Pre-Primary Teacher Education Course
María Puig Gutiérrez, Fátima Rodríguez Marín
Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives / Olga María Alegre de la Rosa (ed. lit.), 2017, ISBN 9781536109016, págs. 67-83
Educando a la población para un decrecimiento justo y ordenado: los huertos sociales y ecológicos
Fátima Rodríguez Marín, María Puig Gutiérrez, Jorge Fernández-Arroyo, José Eduardo García Díaz
X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable / coord. por Mar Lugo Muñoz; Dolores Limón Domínguez (dir.), 2017, ISBN 978-84-8014-909-9, págs. 185-196
La investigación en el aula como estrategia formativa para los futuros maestros y maestras
Jorge Fernández-Arroyo, Fátima Rodríguez Marín, María Puig Gutiérrez
IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla / coord. por Facultad de Ciencias de la Educación, 2015, ISBN 9788494194221, págs. 1-10
Problemas del mundo y educación: hacia una ciudadanía planetaria
Francisco F. García-Pérez, Olga Moreno Fernández, Fátima Rodríguez Marín
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi / coord. por Beatrice Borghi, Francisco F. García-Pérez, Olga Moreno Fernández, 2015, ISBN 9788855533096, págs. 33-42
Educación ciudadana y currículum escolar en España: posibilidades y dificultades
Olga Moreno Fernández, Fátima Rodríguez Marín, María Puig Gutiérrez
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi / coord. por Beatrice Borghi, Francisco F. García-Pérez, Olga Moreno Fernández, 2015, ISBN 9788855533096, págs. 77-88
Fátima Rodríguez Marín, Olga Moreno Fernández
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 307-313
¡Aprendamos jugando!: la yincana como recurso didáctico y motivador
Fátima Rodríguez Marín, Jorge Fernández-Arroyo, Sandra Vidal Piñero, Patrlcia Noguera, Isidro Cortes Guillén, Isabel Amaya Gómez
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 1, 2014 (Mesas del Profesorado-Alumnado)
La importancia del banco de recursos didácticos
Jorge Fernández-Arroyo, Fátima Rodríguez Marín, Mª Eugenia Torres Castro, Miriam Feria Álvarez
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 1, 2014 (Mesas del Profesorado-Alumnado)
Educación Ambiental con los más pequeños: empezando a crear un huerto
Fátima Rodríguez Marín, Jorge Fernández-Arroyo, Helena Álvarez García
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 1, 2014 (Mesas del Profesorado-Alumnado)
¿Qué tipo de maestro/a me gustaría ser en el futuro?: Mi primera experiencia en un centro escolar innovador
Fátima Rodríguez Marín, Francisco López Moreno, Virginia Vázquez Castaño, Jorge Fernández-Arroyo
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 1, 2014 (Mesas del Profesorado-Alumnado)
Proyecto innovador: “CON+CIENCIA”
Jorge Fernández-Arroyo, Fátima Rodríguez Marín, Sara González Medina
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 1, 2014 (Mesas del Profesorado-Alumnado)
Ciencia y arte, ¡basta de enfrentamientos!
Irene López, Marta Huelva Olías, Francisco López Moreno, Fátima Rodríguez Marín
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 1, 2014 (Mesas del Profesorado-Alumnado)
Soraya Hamed Al-Lal, Fátima Rodríguez Marín, Ángel Ezquerra Martínez
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 743-750
Jorge Fernández-Arroyo, María Puig Gutiérrez, Fátima Rodríguez Marín
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 699-716
Jorge Fernández-Arroyo, María Puig Gutiérrez, Fátima Rodríguez Marín
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 699-716
El profesorado universitario novel en el ámbito de la didáctica de las ciencias: Mejora de su práctica profesional
Fátima Rodríguez Marín, Jorge Fernández-Arroyo, Emilio Solís Ramírez
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 717-730
Fátima Rodríguez Marín, José Eduardo García Díaz, Ana Rivero García
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 273-282
Aprendizaje profesional y competencia digital con software social.: una experiencia docente en el Grado de Trabajo Social.
Francisco Javier Álvarez Bonilla, Eloy López Meneses, Fátima Rodríguez Marín
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 12 págs.
El uso de recursos TIC para educadores y educadoras sociales
Luisa Torres Barzabal, Alicia Jaén Martínez, Fátima Rodríguez Marín
Experiencias innovadoras hispano-colombianas con Tecnologías de la información y la comunicación / coord. por Julio Cabero Almenara, José Ignacio Aguaded Gómez, Eloy López Meneses, Yamile Sandoval Romero, Guillermo Domínguez Fernández, 2011, ISBN 978-84-96378-60-5, págs. 171-190
La educación ambiental y los jóvenes
Fátima Rodríguez Marín
Teoría y práctica de la educación ambiental / coord. por Federico Velázquez de Castro González, 2004, ISBN 84-8491-424-0, págs. 205-208
Haciendo agenda 21 escolar: el caso de Punta Umbría
José Eduardo García Díaz, Fátima Rodríguez Marín, Carmen Solís-Espallargas
Sevilla : Junta de Andalucía, Consejería de Medio Ambiente, 2008. ISBN 978-84-96776-79-1
Educación ambiental para la acción ciudadana: concepciones del profesorado en formación sobre la problemática de la energía.
Fátima Rodríguez Marín
Tesis doctoral dirigida por José Eduardo García Díaz (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2011).
Grado de alfabetización ambiental de los futuros maestros y maestras en la formación en ciencias: una perspectiva decrecentista
Tesis doctoral dirigida por José Eduardo García Díaz (dir. tes.), Fátima Rodríguez Marín (dir. tes.), Emilio Solís Ramírez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2023).
La enseñanza del entorno en Educación Infantil: Proyectos y rincones
coord. por María Puig Gutiérrez, Fátima Rodríguez Marín
Pirámide, 2018. ISBN 978-84-368-4030-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados